Foros Perú

Foros Perú > A tu Servicio > Peruanos en el Extranjero

¿Regresarías a trabajar al Perú?

Ver Resultados de Encuesta: Estas dispuesto a regresar al Peru?
SI 222 61.33%
NO 140 38.67%
Votantes: 362. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Viajero79 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2013
14-may-2013, 19:27

Cita:
Publicado por manny86 Ver Mensaje
Estoy planeando regresar al Peru, aun no me termino de decidir, vivo en usa estoy esperando mi entrevista para ser ciudadano, son cuatro los años que llevo aca, estuve casado con una peruana, pero la relacion no funciono, ahora que estoy solo me han entrado ganas de regresar y a la vez temor de estar eligiendo mal, como muchos que emigraron yo no tuve necesidad de hacerlo si bien no termine la universidad, me dedique a negocios familiares y me iba bien, tengo una hija de siete años ella esta en peru, quisiera traerla vivir con ella aca, qu disfrute las cosas lindas de este pais, pero no se si enverdad ella seria feliz, no tendriamos familiares aca, se que esta decision la debo tomar yo, pero en este foro hay personas que con mas experiencia me podria aconsejar, tengo 26 años y en peru mi familia tiene un colegio y dos buses interprovinciales, asi que se que trabjo por ahi no me va a faltar, aca no vivo mal, haber gente si me dan algun consejo muchas gracias.
Depende de ti pero te recomendaria no regresar
Viajero79 está desconectado  

Temas similares:

metal005

Sin Avatar

Registro: dic-2007

Cita:
estoy planeando regresar al peru, aun no me termino de decidir, vivo en usa estoy esperando mi entrevista para ser ciudadano, son cuatro los años que llevo aca, estuve casado con una peruana, pero la relacion no funciono, ahora que estoy solo me han entrado ganas de regresar y a la vez temor de estar eligiendo mal, como muchos que emigraron yo no tuve necesidad de hacerlo si bien no termine la universidad, me dedique a negocios familiares y me iba bien, tengo una hija de siete años ella esta en peru, quisiera traerla vivir con ella aca, qu disfrute las cosas lindas de este pais, pero no se si enverdad ella seria feliz, no tendriamos familiares aca, se que esta decision la debo tomar yo, pero en este foro hay personas que con mas experiencia me podria aconsejar, tengo 26 años y en peru mi familia tiene un colegio y dos buses interprovinciales, asi que se que trabjo por ahi no me va a faltar, aca no vivo mal, haber gente si me dan algun consejo muchas gracias.
no regreses, por aca hay mucha delincuencia y la situacion va a peor.
metal005 esta en línea ahora  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

Cita:
Estoy planeando regresar al Peru, aun no me termino de decidir, vivo en usa estoy esperando mi entrevista para ser ciudadano, son cuatro los años que llevo aca, estuve casado con una peruana, pero la relacion no funciono, ahora que estoy solo me han entrado ganas de regresar y a la vez temor de estar eligiendo mal, como muchos que emigraron yo no tuve necesidad de hacerlo si bien no termine la universidad, me dedique a negocios familiares y me iba bien, tengo una hija de siete años ella esta en peru, quisiera traerla vivir con ella aca, qu disfrute las cosas lindas de este pais, pero no se si enverdad ella seria feliz, no tendriamos familiares aca, se que esta decision la debo tomar yo, pero en este foro hay personas que con mas experiencia me podria aconsejar, tengo 26 años y en peru mi familia tiene un colegio y dos buses interprovinciales, asi que se que trabjo por ahi no me va a faltar, aca no vivo mal, haber gente si me dan algun consejo muchas gracias.
Independientemente de lo que decidas, una vez que recibas tu ciudadania americana deberias hacer el tramite para nacionalizar a tu hija.

Si bien es cierto, el Peru esta en auge sigue siendo una economia del 3er mundo. Una nunca sabe lo que va a pasar en 20-30 años. Nadie tiene la vida comprada tampoco. Asi que si nacionalizas a tu hija al menos le vas a poder dejar la opcion de poder venir a EEUU y trabajar/estudiar/visitar/etc cuando le parezca. No dejes de darle esa oportunidad a tu hija.

Si no la utiliza sera su decision pero es mejor a que al menos tenga mas opciones.
CaliforniaMan está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
16-may-2013, 10:34

yo regrese a peru hace como 8 años.
cuando termine el colegio fui a estudiar la universidad a eeuu. 4 años despues, regrese a peru.

aqui en lima gano mas de lo que ganaba en eeuu. gano mas (en lima) de lo q ganan algunos de mis amigos q aun viven en eeuu.

ademas, tengo varios beneficios q en eeuu son muy raros.
tengo estabilidad laboral, seguro medico completo a buen precio, 1 mes de vacaciones, sick days virtualmente ilimitados, me pagan gratificaciones, cts y en mi ultima chamba recibi un severance package interesante... en eeuu, probablemente no tendria ninguna de esas cosas.

ademas tengo los andes cerca y voy todos los fines de semana a andar en bicicleta.

lo q mas extraño, es comprar por internet con facilidad, y el orden general y cultura civica de los gringos.

moraleja: todo depende de q sepas hacer.
palexisls está desconectado  

CaliforniaMan

Registro: feb-2010

El pais ayuda (o impide) hasta cierto punto. Pero tambien depende de cada persona. Aqui en EEUU tambien hay muchas personas que les va muy bien, tienen sus propios negocios y en general tienen mucho dinero y tranquilidad en sus vidas. La mayoria no esta en esos niveles de ingreso pero no es algo inalcanzable.

Y con pasaporte americano, puedes viajar casi a cualquier parte del mundo sin necesidad de muchos tramites. Hay muy buenos destinos domesticos tambien. En California puedes ir a esquiar en la mañana y a la playa en la tarde.

Bonus: Puedes dejar la casa sola, los carros, etc sin temor a nada.
CaliforniaMan está desconectado  

manny86 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
24-may-2013, 13:31

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
yo regrese a peru hace como 8 años.
cuando termine el colegio fui a estudiar la universidad a eeuu. 4 años despues, regrese a peru.

aqui en lima gano mas de lo que ganaba en eeuu. gano mas (en lima) de lo q ganan algunos de mis amigos q aun viven en eeuu.

ademas, tengo varios beneficios q en eeuu son muy raros.
tengo estabilidad laboral, seguro medico completo a buen precio, 1 mes de vacaciones, sick days virtualmente ilimitados, me pagan gratificaciones, cts y en mi ultima chamba recibi un severance package interesante... en eeuu, probablemente no tendria ninguna de esas cosas.

ademas tengo los andes cerca y voy todos los fines de semana a andar en bicicleta.

lo q mas extraño, es comprar por internet con facilidad, y el orden general y cultura civica de los gringos.

moraleja: todo depende de q sepas hacer.
En que parte del Peru estas viviendo, y como hablas de los andes imagino que trabajas en algun area relacionada al sector minero.

Cita:
Publicado por CaliforniaMan Ver Mensaje
El pais ayuda (o impide) hasta cierto punto. Pero tambien depende de cada persona. Aqui en EEUU tambien hay muchas personas que les va muy bien, tienen sus propios negocios y en general tienen mucho dinero y tranquilidad en sus vidas. La mayoria no esta en esos niveles de ingreso pero no es algo inalcanzable.

Y con pasaporte americano, puedes viajar casi a cualquier parte del mundo sin necesidad de muchos tramites. Hay muy buenos destinos domesticos tambien. En California puedes ir a esquiar en la mañana y a la playa en la tarde.

Bonus: Puedes dejar la casa sola, los carros, etc sin temor a nada.
Lo unico que hace dificil mi desicion es el hecho de regresar a un Pais donde tendria que esforzarme mucho para conseguir buenas cosas, haciendo todo por el camino honesto y estoy seguro que por el mismo esfuerzo si continuase viviendo aca mi vida materialmente hablando seria mucho mejor que la tendria en Peru. Pero luego contrapeso lo material con lo espiritual, la necesidad de estar con mi familia y creo que al final eso pesa mas, pero no se si en verdad deba pesar mas.
manny86 está desconectado  

palexisls Hombre

Registro: abr-2011
24-may-2013, 17:34
. Editado por palexisls 24-may-2013, 17:45

Cita:
En que parte del Peru estas viviendo, y como hablas de los andes imagino que trabajas en algun area relacionada al sector minero.
vivo en Lima.
menciono los andes, porq me gusta ir a andar en bicicleta los fines de semana (me voy a huaraz o la sierra de Lima).

no trabajo directamente en el sector minero. trabajo en el rubro de maquinaria/automotriz.

hay ciertos sectores de la economia peruana (y sudamericana en general), donde los sueldos son muy buenos porq no hay mano de obra calificada; y te sale mejor venir a vivir a Peru (o brasil y chile) que quedarte trabajando en eeuu.
el detalle, es q tengas esa habilidad en demanda y la facilidad de insertarte en el circulo de empresas grandes (q es MUY cerrado de por si)... si no, es jodido.
palexisls está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 01:03