Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión > Cuestionando las distintas creencias

poco a poco estoy dejando de creer en DIOS...q me aconsejan???

Respuesta

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
09-jul-2012, 12:25

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Acá el problema es muy sencillo.

Usas las palabras No con lo que realmente significan sino como te resulta conveniente que signifique.
Por lo tanto, mientes.
Mi amigo Arielv NO MIENTE,es una persona integra y muy ejemplar,por que se basa en las escrituras Biblicas cuando responde,lo que pasa que les falta conocimiento, y por ello todo lo que no entienden lo catalogan como mentira.
Lunadeplata está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
09-jul-2012, 13:35
. Editado por fernandoperu 09-jul-2012, 13:37

Cita:
Publicado por Freakshow Ver Mensaje
No hay nada determinado en el tema de las religiones, mas que nada depende del lugar en donde hayas nacido. Tu crees en el dios cristiano porque hace años vinieron los españoles con la iglesia católica y regaron la religión cristiana en sus colonias. Si hubieras nacido en un país 100% musulmán creerías en Alá, si los españoles nunca hubieran venido creerías en wiracocha, o en el dios sol..
De acuerdo con usted. Quienes estan SEGUROS que jesus resucito y es hijo de dios, si hubieran nacido en Tel Aviv ahorita estarian SEGUROS que jesus no resucito ni dios tuvo ningun hijo. Y si vivieran en Arabia Saudita ahorita tendrian la CERTEZA ABSOLUTA que ambos cristianos y judios estan equivocados porque el verdadero profeta de Ala es Mahoma.

(Ojo que todos estan de acuerdo que la raiz cuadrada de 81 es 9)
A FLAMINGO y Michael Myers les gustó este mensaje
fernandoperu esta en línea ahora  

Panos Hombre

Registro: may-2009
09-jul-2012, 17:42
. Editado por Panos 09-jul-2012, 17:45

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Mi amigo Arielv NO MIENTE,es una persona integra y muy ejemplar,por que se basa en las escrituras Biblicas cuando responde,lo que pasa que les falta conocimiento, y por ello todo lo que no entienden lo catalogan como mentira.

Si miente.
Habla por ti en lo que respecta a la falta de conocimiento.

Explicaré, ya que para variar no entiendes a que me refiero:
La palabra "certeza" tiene un significado muy distinto al significado que él le da. Por ahí va la cosa.

Revisa el diccionario y las definiciones de Arielv.

Por lo tanto señora defensora de causas perdidas, él dice mientira.
A FLAMINGO le gustó este mensaje
Panos está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
09-jul-2012, 19:33

Cita:
Publicado por Panos Ver Mensaje
Si miente.
Habla por ti en lo que respecta a la falta de conocimiento.

Explicaré, ya que para variar no entiendes a que me refiero:
La palabra "certeza" tiene un significado muy distinto al significado que él le da. Por ahí va la cosa.

Revisa el diccionario y las definiciones de Arielv.

Por lo tanto señora defensora de causas perdidas, él dice mientira.
Ya dije,Arielv no miente...y cree en Jesus
Lunadeplata está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
09-jul-2012, 20:29

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
Ya dije,Arielv no miente...y cree en Jesus
Creo que no leiste lo que dije, o no lo entendiste.
En fin, da igual.
Panos está desconectado  

Leonel Mex Hombre
Moderador

Registro: feb-2011
09-jul-2012, 22:04

Amigo solo te puedo decir que si en verdad deseas seguir a Dios ora con Él cada noche con sinceridad para que Él se manifieste en tu vida, recuerda que para seguirlo y amarlo no se requiere de religión alguna, solo ten fe y se sincero con Él
A Arielv le gustó este mensaje
Leonel Mex está desconectado  

Osoamistoso Hombre

Registro: jun-2011
11-jul-2012, 23:47

Cita:
Publicado por YAcosta Ver Mensaje
Volverse comunista?? ¿que tiene que ver los tomates en el pay de manzana?? en que momento dije que dejar de creer en un dios significa volverse comunista???
Por que te das por aludido? Yo me refiero a que la mayoria de ateos son comunistas y mi punto es que no todos lo que han dejado de creer sean comunistas sino que simplemente perdieron la fe. Mi alusion a los rojos es porque son ellos quienes atacan mas a las religiones.
Osoamistoso está desconectado  

YAcosta Hombre

Registro: feb-2012
12-jul-2012, 00:34

Cita:
Publicado por Osoamistoso Ver Mensaje
Por que te das por aludido? Yo me refiero a que la mayoria de ateos son comunistas y mi punto es que no todos lo que han dejado de creer sean comunistas sino que simplemente perdieron la fe. Mi alusion a los rojos es porque son ellos quienes atacan mas a las religiones.
¿Como que porque me doy por aludido? Porque me estas citando pues varon:

Se supone que si citas y comentas es porque estás respondiendo al que citaste, la conclusión lógica y natural es que me aludes.
Sino te referías a lo que yo escribí simplemente no me hubieras citado o lo hubieras explicado como recién acabas de explicar y evitábamos la confusión.

Saludos
YAcosta está desconectado  

Michael Myers Hombre

Registro: ene-2012
12-jul-2012, 01:00

La religión es un dogma. No hay lugar para "pensar" o "cuestionar", no señor, esas cosas no son permitidas...si quieres razonar, lo mejor es que te alejes de cualquier congregación, y leas mucho, y, sobre todo, cuestiones lo que vayas a leer.
A fernandoperu le gustó este mensaje
Michael Myers esta en línea ahora  

PERUANOFORISTA Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2012
12-jul-2012, 01:02

el reyno de dios solo lo arrebatan los valientes , muchos son llamados pero pocos los escogidos .
PERUANOFORISTA está desconectado  

freelivemax Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
12-jul-2012, 01:37

tiene que haber alguien superior :S el universo no pude ser tan perfecto por si solo... pero mejor es no estar en ninguna religión...
freelivemax está desconectado  

Yeff Medina Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
14-jul-2012, 12:34

Que nunca pares de evolucionar .
Yeff Medina está desconectado  

FLAMINGO Hombre

Registro: jul-2011
16-jul-2012, 21:13

sigue así , vas bien , un poco mas y te darás cuenta que todo lo que nos enseñaron y enseñaron a nuestros viejos , todo fue mentira , te sentirás libre de tanta mentira y reirás de todas las tonterías que dejas atrás y te dirás : "como pude creer tantas tonterías"
FLAMINGO está desconectado  

EGSotomayor Hombre

Registro: ene-2012
18-jul-2012, 23:03

Lee, piensa y deja de lado el miedo
EGSotomayor está desconectado  

Noangels Mujer

Sin Avatar

19-jul-2012, 12:08

Cita:
Publicado por PerfectBeats Ver Mensaje
Que equivocado estás, y esto solo afirma que los creyentes ven con malos ojos a los ateos, creyendo que gracias a su religión/dios tienen moral.

Tú estás sacando cosas fuera de contexto, y supones algo que no tiene que ver con tu estilo de vida, entonces, ¿Cómo sabes?

No hablo por todos, pero si estoy más tiempo en el foro de religión, y no solamente ahí, sino en general, es porque no puedo quedarme con los brazos cruzados ante tanta ignorancia.
Hola soy nueva en el foro. Leí tu comentario y me pareció muy acertado. Lamentáblemente la gente tiene una idea equivocada de nosotros los ateos. De que no tenemos moral ? ¿ Quién dice?. Hay ateos que no tienen moral... pero por supuesto que hay! ¿son todos los creyentes, morales? No. Sólo quería dejar en claro, que (para mí por lo menos...) la única diferencia que existe entre un ateo(recalco, para mí) y un creyente, es que el ateo simplemente no cree en dios.
Noangels está desconectado  

PerfectBeats Hombre

Registro: nov-2011
19-jul-2012, 13:25

Cita:
Publicado por Noangels Ver Mensaje
Hola soy nueva en el foro. Leí tu comentario y me pareció muy acertado. Lamentáblemente la gente tiene una idea equivocada de nosotros los ateos. De que no tenemos moral ? ¿ Quién dice?. Hay ateos que no tienen moral... pero por supuesto que hay! ¿son todos los creyentes, morales? No. Sólo quería dejar en claro, que (para mí por lo menos...) la única diferencia que existe entre un ateo(recalco, para mí) y un creyente, es que el ateo simplemente no cree en dios.
Es que en una sociedad cristiana, ven con malos ojos a los no creyentes, ya que relacionan a la religión con la moral, cosa que no es así.
PerfectBeats está desconectado  

fernandoperu Hombre

Registro: ene-2009
19-jul-2012, 13:31

Cita:
Es que en una sociedad cristiana, ven con malos ojos a los no creyentes, ya que relacionan a la religión con la moral, cosa que no es así.
Asi es. Los griegos hacian sacrificios a los dioses para lograr buenas cosechas, o ganar las batallas. Pero dejaban el estudio de los problemas morales a los filosofos. Fueron los cristianos quienes liquidaron las escuelas de filosofia y mezclaron la moral con la religion.
fernandoperu esta en línea ahora  

Noangels Mujer

Sin Avatar

19-jul-2012, 17:11

Cita:
Eso de que nos ven mal lo puedes apostar!. Me ha pasado más de una vez que mientras no conocían mi "verdadero yo" (léase, no divinidades) todo estaba fantástico. Pero en cuanto se enteraron... sanseacabó! Que pena que las cosas sean así. Yo cuando digo que no creo en dios no es por molestar a nadie, ni por burlarme ( no tengo ningún derecho a eso), ni por desilución ó que se yo por que más! Sólo no creo... porque no es creible.
Noangels está desconectado  

Kabel Zemuthlok Hombre

23-jul-2012, 12:18

Cita:
Publicado por eskorbuto Ver Mensaje
bueno, resulta que yo estudie y creci en un colegio y familia religosa, me hablaban de Diosito, Jesus y todo lo demas, de hecho yo era un tipico catolico...pero poco a poco, pude observar las contradicciones del cristianismo, de las poco racionales creencias religiosas, del estrecho razonamiento que tienen las personas sobre lo q no puede explicar para adjudicarlo a algo divino, comenze a cuestionar los santos y señores y virgenes existentes....llegue a la conclusion de que gran parte de lo q es la fe y la religion radica en la mente y en el sub consiente de las personas lo cual hace q a todo lo consideren como un milagro o una señal, de que lo que dicen unos supuestos lideres (que muchos de estos preceptos estan en la biblia) lo obedecen los subditos sin darle un minimo razonamiento (ejemplo: mi viejita)....e infinidad de cosas q da flojera explicar porq estoy escribiendo esto al paso......ahora, no me considero catolico, pero no niego la presencia de un ente supremo, de algo divino, pero en realidad no se que o quien es esa divinidad......eres catolico??? q me respondes a esto???....eres ateo??? q me tienes q decir????
Bueno Dios es un ser supremo que existio antes que las religiones y por lo tanto no esta atado a ellas, no es necesario pertenecer a una religion en particular para seguir sus enseñanzas, ahora en las religiones hay algunas cosas que no coinciden con las enseñanzas que Dios y su hijo Jesus nos dejaron en su momento ya que algunas se ocultaron y otras se modificaron con otros propositos no siendo correcto haber hecho esto, quizas es por eso que muchas personas como tu dejan de creer porque se estan dando cuenta de esos detalles, mi consejo para ti seria que no dejaras de creer y que inicies la busqueda investigando para encontrar la verdad acerca de las enseñanzas de Dios tambien que no confundas lo mental con la fe porque no son lo mismo.

Kabel Zemuthlok está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:21