Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Salud > Psicología

Test psicológico PBLL: dibujar una persona bajo la lluvia

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
09-abr-2013, 21:36
. Editado por wonderbra 09-abr-2013, 21:38

Cita:
Publicado por SebDLP Ver Mensaje
ponte alguien que sabe dibujar hara tal o cual dibujo de una forma determinada y detallada pero porque conoce la tecnica y no tiene nada que ver como eres
o sea si no le hago piso soy inseguro?
lo mas gracioso es que son como dices tu puestos simples de vendedor reponedor cajera
sucede que esas pruebas solo son validas si el sujeto de estudio hace los trazos "sinceramente" osea sin saber los trucos u olvidandolos adrede. quizas como el amigo dice aun se pueda obtener algo de esas pruebas por cosas que se escapan al control del dibujante, pero eso es algo mas difuso y complicado, osea menos exacto. por eso el amigo dice tmb que es de obligada ley la entrevista personal antes del dibujo.

y si pues, es lamentable que pongan tantas trabas para trabajos sencillos, pero la mentalidad del peruano es asi, los trabajos que valen para la gente que puedas confiar osea tus amigos, a los desconocidos nada porque "es muy probable que sean malos profesionales" o porque sencillamente es como un favor que algun dia te devolveran.
wonderbra está desconectado  

Temas similares:

Nirdharma Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
16-abr-2013, 18:22
. Editado por Nirdharma 16-abr-2013, 18:25

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
esto es harto conocido que no sirve para nada.

ademas en el peru la gente consigue trabajo que merece la pena por amistades, no por un dibujo de una persona bajo la lluvia.

lo raro es que para los peores trabajos o los que no necesitan tanta seleccion, exijan tantas cosas
Si fuese una prueba inútil, profesionales de la conducta humana no lo usarían y estaría desechado en el rincón de los intentos fallidos de la ciencia como la frenología pura.

La realidad peruana no tiene ni puede que afectar en algo la exposición de este tema, como el pesimismo en una sociedad no priva a nadie de ser un idealista. El test va más allá del dibujo, el objetivo anida en la interpretación del dibujo que no apunta a ser determinante. Nada en la psicología lo es.

Cita:
la sicologia es una ciencia con mayor error que las ciencias exactas. es normal,

la estadistica no solo sirve para los test, sirve (en una ciencia seria) para la casuistica, ¿como sabes que si una persona no dibuja sombrilla es asi o asa?. por estadistica. y esta conlleva margen de error.
Eso no te lo discuto: es la ciencia más inexacta. Quizá debido a su edad o a la intangibilidad de los procesos mentales.

Hay miles de usos de la estadística, y hay casuística que no usa estadística sino que sólo se limita a narrar un caso, como la casuística penal.

Cita:
no se... a veces parece algo esoterico... dibujas algo y te dicen como eres.... da la impresion asi como lo escribes...
Sé que no con esta expresión no has dado a entender que la psicología es esotérica, pero ni siquiera se le parece. Si no fuese así, la interpretación del test sería complicado de encontrar.
El test no tiene como fin señalar cómo es el sujeto según lo que dibuja (la afirmación de ello es minimizar la conducta humana y la mente a una roca), sino señalar posibles tendencias. Ni siquiera una tendencia sino una posible tendencia.
¿Te acuerdas del caso de "Gringasho"? Recuerdo que en el proceso acudieron los peritos (que para este caso eran psicólogos) a fin de determinar la edad mental del procesado, y los peritos cometieron una burrada bastante grande: por medio de los resultados que arrojó el sujeto dijeron "el procesado es..." cuando lo correcto es "el procesado demuestra...". En un test no te plasmas directamente cómo eres (ni aunque fueras el más sincero del mundo) sino demuestras algo, sea conscientemente o de forma inconsciente.

Pienso publicar el test de Eysenck a pesar de que dicha prueba me parece muy minimalista, sobretodo en la categoría "L" de mentira. Algunos items me resultan bastante absurdos, pero aún así la publicaré.
A Dpsx001, Recodeko y wonderbra les gustó este mensaje
Nirdharma está desconectado  

ukbadboy Hombre

Registro: sep-2011
17-abr-2013, 00:36

Yo dibujaría algo como esto, por que la lluvia me gusta! Claro no me hubiera dibujado como niño, si no como lo que soy un adulto. La verdad poco me importa lo que digan los sabios psicólogos de las empresas. En los 90 postule a WONG para un puesto en uno de sus mercados y me dijeron que me dibuje a mi, recuerdo haberme dibujado parado con las piernas abiertas sobre el mundo y con los brazos cruzados, por supuesto no me aceptaron. En esos años cursaba los primeros años de Economía en la UP.
A Recodeko le gustó este mensaje
ukbadboy está desconectado  

Recodeko Hombre

Registro: ene-2013
22-abr-2013, 16:05

Pues una amiga psicologa me dijo que deben dibujarlo lo + detallado posible. Con piso y sin paraguas
Recodeko está desconectado  

Madeleine16 Mujer

Registro: feb-2009
25-abr-2013, 21:01

Yo no lo dibujé en toda una hoja lo hice en la mitad y una cuadriculada igual subiré mi dibujo
Madeleine16 está desconectado  

jyana90 Hombre

Registro: feb-2013
27-abr-2013, 14:31

Yo creo q se puede inferir algo de esta conocida prueba pero no al 100% , es decir no se puede estar seguro al 100% de los resultados; total es un dibujo! y q de los q no saben dibujar, y si me olvido de las nubes? si siempre en el kinder se dibujo el sentido de la lluvia inclinado y me acostumbre a ello? si tenemos alma de artistas y exageramos en el trazado para q se vea genial? y si queremos dibujar a la chica q vimos el otro dia q parecia triste pero q nos gusto? no se puede decir q: no sepamos de donde vienen los problemas, de si pensamos de q estos problemas son dificultosos, de que seamos maniacos, de q seamos homos?!! de q seamos depravados, respectivamente: yo creo fielmente de que este test es de "confianza" para muchas empresas porque es lo mas conocido, lo q es mas comun, lo q esta de "moda" en cuanto a evaluacion, pero d q sirva perdonen pero: NO MAMEN

jyana90 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:04