Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Es Lima la ciudad con el Mejor Centro Historico de America...??

753solitario Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2012
26-nov-2012, 13:11

Cita:
Publicado por Andreita_20 Ver Mensaje
753solitario, no pierdas tu tiempo peleando con nuestro amigo extranjero, riete con sus comentarios o mejor sólo IGNÓRALOS, que los aportes al tema están interesantes.
OK,tu igual no contestes,pero solo quiero saber quien eres de la foto y quiero tu correo(damelo en mensaje privado xD)

ADIOS, YA SAFO.
753solitario está desconectado  

Temas similares:

Tilo Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
26-nov-2012, 13:13

por lo tanto no es el mejor centro historico de america
Tilo está desconectado  

fanatikdeti Mujer

Registro: mar-2009
26-nov-2012, 13:19

Que ignorante, esa no es la parte colonial de Lima. Es una zona que pertenece a los años 20 o un poco antes y se parece mucho a las ciudades de burritolandia.
A caviar_es le gustó este mensaje
fanatikdeti está desconectado  

caviar_es Hombre

26-nov-2012, 13:24

Burritolandia? que buena.
caviar_es está desconectado  

Tilo Hombre

Sin Avatar

26-nov-2012, 13:26

Cita:
Publicado por fanatikdeti Ver Mensaje
Que ignorante, esa no es la parte colonial de Lima. Es una zona que pertenece a los años 20 o un poco antes y se parece mucho a las ciudades de burritolandia.
ES LIMA MI amiga
y burritolandia todavia es mas limpio el aire que por cierto no es mexico
Tilo está desconectado  

fanatikdeti Mujer

26-nov-2012, 13:34

Que ignorante, al parecer no sabe diferenciar entre centro histórico (casco colonial o de importancia histórica) y construcciones republicanas externas al casco histórico o peor por las fotos hasta confunde con la ciudad entera. Pensé que el tema era sobre centros históricos no sobre ciudades enteras o construcciones republicanas o me equivoco.
Burritolandia también destaca por su alta contaminación. En fin crea lo que quiera. Vaya que para ignorantes son buenos.
A Johc le gustó este mensaje
fanatikdeti está desconectado  

Tilo Hombre

Sin Avatar

26-nov-2012, 13:42

Cita:
Que ignorante, al parecer no sabe diferenciar entre centro histórico (casco colonial o de importancia histórica) y construcciones republicanas externas al casco histórico o peor por las fotos hasta confunde con la ciudad entera. Pensé que el tema era sobre centros históricos no sobre ciudades enteras o construcciones republicanas o me equivoco.
Burritolandia también destaca por su alta contaminación. En fin crea lo que quiera. Vaya que para ignorantes son buenos.
hola¡¡¡ ay alguien ahi ??

el centro historico de lima queda en Lima por si no lo sabias
lima y lima entiendes ??
burritolandia por cierto no lo conozco ?? donde queda en peru ??
hay una ciudad que se llame burritolandia por que no la encuentro
Tilo está desconectado  

Johc Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
26-nov-2012, 14:10

Cita:

Comparto la opinión, que ignorante.

Cita:
Publicado por jacquesix Ver Mensaje
Pues no se si Lima sea el Centro Histórico más bonito, pero sus balcones son algo que no hay en otras partes, creo que sólo en Damasco.

En la cumbre con los países árabes también escuché que era una ciudad de los países árabes la única que tenía esos balcones o similares, no se si era Damasco.
Johc está desconectado  

Diamanda_Galas Mujer

Registro: sep-2011
27-nov-2012, 10:43

Cita:
Publicado por 753solitario Ver Mensaje

El de quito solo es el CH mejor conservado(queenvida a los ecuatorianos y sus autoridades que trabjaron duro para mantenerlo),pero historicamente la variedad arquitectonica,estilos e importancia como ciudad,creo que el de lima es superior.
Obviamente Lima tuvo mejores construcciones, era capital del virreinato igual que el DF. Pero Lima tuvo 2 errores y este es el peor y el más común en nuestra amérca: con la modernización alterar el CH con construcciones modernas, edificios de los años 60's y 70's en pleno CH, es un impacto visual horrible, también ocurre en Quito, pero en menor medida. Y otro error, fue cambiar muchas cosas en los años 30, la plaza de armas fue cambiada en un 80%, claro que quedó muy lindo, pero muy poco parecido al original. De ahí Lima tiene construcciones majestuosas republicanas y balcones coloniales envidiables.

Cita:
Publicado por 753solitario Ver Mensaje
creo que quito no posee entre sus paredes arquitectura precolombina como si lo posee Cusco,pero igual es una de las ciudades mas historicas de america.
Tienes razón, Quito fue destruida antes de la llegada de los españoles, quedó casi nada, creo que 2 o 3 construcciones tienen pierdas incas en sus bases, y es otro tipo de piedra, acá utilizaban piedra volcánica que es más porosa es diferente a las del Cuzco y también quedó algo que se llama la olla del panecillo en una loma, es lo único que quedó de Inca.

La olla del panecillo.
A Ce Xiuhcoatl le gustó este mensaje
Diamanda_Galas está desconectado  

Atacames Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
28-nov-2012, 22:33

Quto tiene el mejor conservado y el mas grande Centro Històrico de Amèrica eso le valiò para que la UNESCO le nomine como la primera ciudad Patrimonio de la Humanidad hace 26 años.
Atacames está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 16:16