![]() |
|
Quisiera que alguien me respondiese si REALMENTE hay ruinas incas en bolivia y ecuador |
|
|
Si , creo que tumibamba en ecuador y algunos cementerios en Bolivia...Fuera del corazon del imperio (Cuzco) no habían grandes ciudades ni templos sino varios pequeños pueblos rurales... |
|
|
Asi es, en la actual Cuenca Ecuador hubo un asentamiento importante llamado Tomebamba. Poco queda de ese pasado salvo esta ruinas majestuosas posteadas arriba |
|
|
En Bolivia hay varias, Los parques arqueologicos de: Pata Llajta, Sipe Sipe, Tambo Inca, Inca Llajta, templo de 4 ventanas, etc ----- mensaje añadido, 25-jun-2012 a las 02:39 ----- Aqui algunos ejemplos de Bolivia: Parte del Qapac Nan: Isla del Sol: ![]() ![]() ![]() Sipe Sipe: [IMG]http://api.ning.com/files/w7-4PIt3r895gk76vSvor7aX1qxg GdW*n-ERcahEdP7UpEBfQq*ISuqyvqP Ur8GzsxihFaKNobjr6kXNidPH mM7s6wxLUTrr/PTARDCochabambaMAuxiliado ra.jpg[/IMG] Inca Llajta Cochabamba: ![]() Acjllawuasi La PAZ: ![]() Samaypata Santa Cruz de La Sierra: ![]() Inca Rakay Cochabamba:
A Hectorantonio le gustó este mensaje |
|
|
las construcciones en Bolivia y Ecuador no se ven precisamente como hechas por incas, por el acabado, mas bien parecen de otras culturas mas antiguas A LOCOMOTOR y Raúl Rosas les gustó este mensaje |
|
|
La de Ecuador fue construido por cañaris. |
|
|
Ingapirca y otros fueron contruidos en primera instancia por los pueblos originarios, luego de la conquista inca, estas construcciones son remodeladas al estilo inca, lo mismo sucedio aca, por ejemplo en el templo de Pachacamac, o la fortaleza de Paramonga, etc., y de hecho q quedaban espectaculares despues |
|
|
[QUOTE=lemat;7837517]las construcciones en Bolivia y Ecuador no se ven precisamente como hechas por incas, por el acabado, mas bien parecen de otras culturas mas antiguas. Es cierto, lo mas apropiado es decir que los Pre-Incas hicieron construcciones en Ecuador y Bolivia. La común Historia de estas tres Naciones, yo lo veo mas claro la parte Ecuador-Perú, por lo de Huascar vs Atahuallpa. Bolivia, para hablar de Pre-Historia tiene que recurrir al Perú, me parece exagerado fabricar una Pre-Historia Boliviana sin Perú. El máximo exponente de la historia Boliviana, todo el Kalazasaya, habla de la pre-historia peruana: Las cabezas clava de Marcahuamanchuco y Chavín, la plaza cuadrangular hundida de Chavín, los muros de piedra sedimentaria, paradas al estilo Chavín antiguo, los vanos de puertas trapezoidales con doble jamba de Sechín, en la Puerta del Sol el personaje principal nos recuerda al Dios de los báculos o "Degollador"de Sechín y hasta los seres alados son las figuras Chimú estilizadas. |
|
|