Cita:
Publicado por alexita28
hola me interesa mucho la carrera de comercio exterior y aduanas pero la verdad no se donde realizarlo hasta el momento me han sugerido Adex en primer lugar e Icex aduanas, lo que me gustaria saber es la duracion en ambos y los costos desde luego, muchas gracias de antemano.
|
Hola.yo estudie en Icex aduanas en el 2007_2008..en esos tiempos la carrera no estaba tan saturada.como.ahora...si. estas en.cero te aconsejaria ADEX el curso de despacho...a eso si.la mensualidad es unos 450 creo y duro.4 meses ....curso despacho.aduanero...Icex aduanas ahora cuesta 200 ...dura un 1año y es mas completo..depende tu.bolsillo en mis tiempo.pagaba 150 con.media beca en.el Icex aduanas y me.certificaron.como..tec nico en.comercio.exterior.y aduanas a nombre del.ministerio De aducacion..
Lo que te aconsejo es si te gusta los numeros , el dinero , todo lo vez negocios, te gusta los idiomas y sabes office buen level y redactar...esta es tu carrera de lo contrario si eres timido mejor dedicate a otra cosa....hay mucha competencia...tengo 4años de experiencia en la profesión.....despues de Icex aduanas estudie..computacionen sise, , curso de actualizacion de aduanas en ADEX y SUNAT, acabo te terminar el ciclo 3 de adm. De neg. Int. En Idat y paso a 4to. Y bueno ahora estudiare ingles estas vaciones....Algo para agregar soy independiente y financio al 100% estudios alimentación y mov

ilidad y vivienda....osea apesar de mis desvantajas economicas me esfuerzo para no quedarme
atras...Si tus padres pueden apoyarte aprovechalo al maximo...creeme que es dificil mantener todos esos costo ....estudia trabaja y no te detengas...