Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

relativamente, ni yo, ni nadie entiende la relatividad

FlopyAvila Mujer

Registro: dic-2011
03-ene-2013, 00:29
. Editado por FlopyAvila 03-ene-2013, 00:35

Cita:
Publicado por anthony87 Ver Mensaje
Un amigo que estudio física me dio un ejemplo de la relatividad, una pelota elevada a un 1 metro del suelo (energía potencial gravitatoria) posee la misma energía que la misma pelota en el suelo, es eso?
Exactamente. Eso explica el por qué la fuerza espacial no nos arranca de nuestro planeta y al mismo tiempo el por qué la gravedad no nos arrastra a su vez hacia el núcleo del mismo.
FlopyAvila está desconectado  

Temas similares:

nebuler Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2012
03-ene-2013, 07:15

Cita:
Publicado por FlopyAvila Ver Mensaje
La relatividad de Einstein no tiene mucho que ver con lo "relativo" linguistica y filosóficamente hablando. Es física cuántica, cualquiera que te quiera enroscar la cabeza contándote un travalenguas, no tiene ni idea de lo que está hablando.
La relatividad no tiene nada que ver con la física cuántica. Es pura geometría .
nebuler está desconectado  

FlopyAvila Mujer

Registro: dic-2011
03-ene-2013, 19:36

Cita:
Publicado por nebuler Ver Mensaje
La relatividad no tiene nada que ver con la física cuántica. Es pura geometría .
La mecánica cuántica es lo opuesto a la relatividad, no la física en general. Einstein se basó en ecuaciones matemáticas para resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo, pero de ahí a que sea geometría pura...
FlopyAvila está desconectado  

Ordnas Hombre

Registro: may-2012
03-ene-2013, 20:59

Newtonianamente, el OP es malo

Cita:
Publicado por nebuler Ver Mensaje
que .
Ordnas está desconectado  

nebuler Hombre

Sin Avatar

04-ene-2013, 08:29
. Editado por nebuler 04-ene-2013, 08:31

Cita:
Publicado por FlopyAvila Ver Mensaje
La mecánica cuántica es lo opuesto a la relatividad, no la física en general. Einstein se basó en ecuaciones matemáticas para resolver la incompatibilidad existente entre la mecánica newtoniana y el electromagnetismo, pero de ahí a que sea geometría pura...
Te estás confundiendo. La mecánica quántica de campos tiene que ver con partículas pequenas que son relativistas .

La mecánica cuántica vendría a ser lo opuesto a la teoría de la gravedad .

Cita:
Publicado por Ordnas Ver Mensaje
que .
Aunque no lo creas.
nebuler está desconectado  

JOSUEUNONUEVE Hombre

Registro: jun-2010
04-ene-2013, 11:57

ya serias monse si no lo entiendes, hasta mi hermanita de 14 años entendio...

mejor que narutoo!!

JOSUEUNONUEVE está desconectado  

0torongo Hombre

Registro: ene-2013
29-ene-2013, 21:44

hay relatividad en todo:
en el movimiento,
en la velocidad,
en el espacio ( por cierto el espacio es curvo)
0torongo está desconectado  

Asdrubal Hombre

Registro: abr-2010
05-feb-2013, 00:18

Es un medio.

La verdad es absoluta.
Asdrubal está desconectado  

theluigy13etv Hombre

09-feb-2013, 23:40

La relatividad es relativa.
theluigy13etv está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
13-feb-2013, 14:56

Cita:
Publicado por anthony87 Ver Mensaje
Un amigo que estudio física me dio un ejemplo de la relatividad, una pelota elevada a un 1 metro del suelo (energía potencial gravitatoria) posee la misma energía que la misma pelota en el suelo, es eso?
eso parece mas entropia
wonderbra está desconectado  

mixoto Hombre

Sin Avatar

22-feb-2013, 15:25

Amigo, ¿usted esta seguro que entiende la relatividad?, ¿la entiende, o solamente la cree?

En todo caso reconozco su comentario, porque así le guste o no le guste a uno, la opinión de cualquiera vale. De todos modos me agrada recibir el envió suyo, porque además de ser valiosa, ¡como cualquier opinión!, “me levanta el animo al dejarme entrever que por lo menos no ha faltado quien mire el trabajo”.

Una cosa que si se entiende, o se “cree” al verla con mucha claridad, ¡es que en este mundo no existe alguien que se las sepa todas!

Esta labor, surgió como consecuencia de conocer el contenido de dos discos compactos que me presto Lionio, por un mes y algunos días. Lionio es un tipo muy extraño, pero aunque me resulto difícil creerle muchas cosas, también termine admirado, no solo por las palabras ciertas que a veces decía, sino por los dos CDs que me presto. Pues fue de los archivado gravados en ellos, de donde saque el material para componer esta crónica.

Realmente, desde el principio, el hombre o sampial, ¡pues hasta el momento no se a que universo pertenece!, me inspiro alguna amable extrañeza con lo que decía. Pero mi actitud cambio cuando inicie a mirar el material escrito que aparecía ahí en los discos compactos que me presto, ¡empecé a leer!, y no mucho después comencé a toparme con la cuestión esta de los relojes lejanos que se veían atrasados; como sucedía entre Banteno y Chinero, “aunque normalmente ellos no se dieran cuenta”. En muchos lados más se mencionaron cosas relacionadas con lo mismo, pero fue muy difícil la búsqueda. Los primeros archivos que encontré con el tema los abrí sin querer hacerlo, ya que solo aspiraba a mirar las estampas de Maera. Después sucedió, que con la información escrita encontrada allí, intente primero organizarla por el tipo de titular, para evitar leer tanto y agilizar. Sin embargo la estrategia no sirvió y tuve que revisar uno por uno cada segmento. De estos primeros archivos encontrados se recopilaron unas trescientas hojas, pero de ellas solo sirvieron para confeccionar la crónica unas veintisiete. Estando en esas, fue que principié a encontrarme con las palabras, que al componer ellas el texto me iban haciendo entender, ¡como ahí, me podían estar aclarando una vieja duda!

Cuando empecé a ver que contaban sobre el reloj que se ve atrasado cuando esta lejano, inmediatamente me vino a la cabeza mi vieja perplejidad, entendí admirado que mi antigua duda se podía estar explicando, recordé también en un instante a Lionio, y ¡no pude hacer otra cosa más que admirarlo! De ahí en adelante, no se si sea una locura creer que el hombre, ¿o sampial?, verdaderamente viaja por los universos

Amigo, gracias por el mensaje de orientación,
Y me complace mucho su correo

Atentamente
José David
mixoto está desconectado  

mixoto Hombre

Sin Avatar

27-feb-2013, 15:29

Amigo, ¿usted esta seguro que entiende la relatividad?, ¿la entiende, o solamente la cree?

En todo caso reconozco su comentario, porque así le guste o no le guste a uno, la opinión de cualquiera vale. De todos modos me agrada recibir el envió suyo, porque además de ser valiosa, ¡como cualquier opinión!, “me levanta el animo al dejarme entrever que por lo menos no ha faltado quien mire el trabajo”.

Una cosa que si se entiende, o se “cree” al verla con mucha claridad, ¡es que en este mundo no existe alguien que se las sepa todas!

Esta labor, surgió como consecuencia de conocer el contenido de dos discos compactos que me presto Lionio, por un mes y algunos días. Lionio es un tipo muy extraño, pero aunque me resulto difícil creerle muchas cosas, también termine admirado, no solo por las palabras ciertas que a veces decía, sino por los dos CDs que me presto. Pues fue de los archivado gravados en ellos, de donde saque el material para componer esta crónica.

Realmente, desde el principio, el hombre o sampial, ¡pues hasta el momento no se a que universo pertenece!, me inspiro alguna amable extrañeza con lo que decía. Pero mi actitud cambio cuando inicie a mirar el material escrito que aparecía ahí en los discos compactos que me presto, ¡empecé a leer!, y no mucho después comencé a toparme con la cuestión esta de los relojes lejanos que se veían atrasados; como sucedía entre Banteno y Chinero, “aunque normalmente ellos no se dieran cuenta”. En muchos lados más se mencionaron cosas relacionadas con lo mismo, pero fue muy difícil la búsqueda. Los primeros archivos que encontré con el tema los abrí sin querer hacerlo, ya que solo aspiraba a mirar las estampas de Maera. Después sucedió, que con la información escrita encontrada allí, intente primero organizarla por el tipo de titular, para evitar leer tanto y agilizar. Sin embargo la estrategia no sirvió y tuve que revisar uno por uno cada segmento. De estos primeros archivos encontrados se recopilaron unas trescientas hojas, pero de ellas solo sirvieron para confeccionar la crónica unas veintisiete. Estando en esas, fue que principié a encontrarme con las palabras, que al componer ellas el texto me iban haciendo entender, ¡como ahí, me podían estar aclarando una vieja duda!

Cuando empecé a ver que contaban sobre el reloj que se ve atrasado cuando esta lejano, inmediatamente me vino a la cabeza mi vieja perplejidad, entendí admirado que mi antigua duda se podía estar explicando, recordé también en un instante a Lionio, y ¡no pude hacer otra cosa más que admirarlo! De ahí en adelante, no se si sea una locura creer que el hombre, ¿o sampial?, verdaderamente viaja por los universos

Amigo, gracias por el mensaje de orientación,
Y me complace mucho su correo

Atentamente
José David
mixoto está desconectado  

Abel_01 Hombre

Registro: jul-2012
28-feb-2013, 09:07

La relatividad es una teoría que ha sido demostrada en varios fenómenos.Los GPS usan las mediciones relativistas para realizar sus cálculos de posicionamiento.Es solo un ejemplo para refutar a un bes...ti..a que dijo que esa teoría no sirve para nada.Por ahi escuche que la relatividad falla en singularidades y de nuevo error, no es que falle ahi la relatividad,sino que las condiciones gravitatorias son tan extremas que en una singularidad (agujero negro por ejemplo) no es posible aplicar las ecuaciones relativistas.

P.d: Si desean entrar a fondo en esto a repasar sus matemáticas, empiezan con funciones y calculo (el kinder de la relatividad) hasta llegar a la base matemática de la relatividad general que son los tensores.
Abel_01 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:03