Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

¿Por qué la UNI tiene tanto prestigio? ¿Es merecido?

Respuesta

yuryrenato Hombre

Registro: feb-2009
19-feb-2013, 11:26

Cita:
Publicado por tablet19 Ver Mensaje
No se si sera "renombre" pero los CEO de IBM, Google y HP en Peru son de la UL.
SON INGENIEROS ? hacen ingenieria ? . no ps .
yuryrenato esta en línea ahora  

Temas similares:

Dross Hombre

Registro: feb-2012
19-feb-2013, 11:55

Los CEOS o ejecutivos de la UNI estan en empresas ligadas a la ingenieria: Ferreyros, Graña y Montero, petroperu, milpo, etc. dificilmente van a estar en empresas que solo se dediquen a ventas.

Es cierto que los egresados de gran prestigio de la UNI son de hace muchos años pero eso no cambia las cosas, actualmente la UNI en cuanto a salida laboral es mas valorada que universidades como la de lima, usil, upc y otras. Tendremos que esperar muchos años mas para ver si esto cambia.

Dross está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
19-feb-2013, 13:59
. Editado por jq13 19-feb-2013, 14:01

Cita:
Publicado por recontracapo Ver Mensaje
Asumare, CEOs!!!!

CEO = Chief Executive Officer = Presidente Ejecutivo hay uno solo en una compañía.

El CEO de Google es Larry Page, vive en USA y NO ESTUDIÓ EN LA UL. Estudió en la Universidad de Michigan y obtuvo su Maestría en Harvard.

RC
Bueno... gerentes generales de Peru.

Correccion hecha.

PD: Larry Page NO estudio en Harvard, es PhD en Computer Science de Stanford.
jq13 está desconectado  

Gianmarco95 Hombre

Registro: ene-2013
19-feb-2013, 14:03

Cita:
Publicado por Dross Ver Mensaje
Los CEOS o ejecutivos de la UNI estan en empresas ligadas a la ingenieria: Ferreyros, Graña y Montero, petroperu, milpo, etc. dificilmente van a estar en empresas que solo se dediquen a ventas.

Es cierto que los egresados de gran prestigio de la UNI son de hace muchos años pero eso no cambia las cosas, actualmente la UNI en cuanto a salida laboral es mas valorada que universidades como la de lima, usil, upc y otras. Tendremos que esperar muchos años mas para ver si esto cambia.

Ese gráfico es interesante, no sabía que la U. lima estaba más abajo que la UNI
Gianmarco95 está desconectado  

jq13 Hombre

Registro: dic-2009
19-feb-2013, 14:12
. Editado por jq13 19-feb-2013, 15:12

Cita:
Publicado por Dross Ver Mensaje

No digo que la UNI tenga mala salida laboral (imposible), pero que tenga mas que la UPC y UL si es imposible. Las unicas 4 Universidades que pasan el 90% de egresados con trabajo son justamente la UL, PUCP, UP y aunque no se crea la UPC y todo se basa en 2 cosas... "bolsa laboral y contactos".

Al menos asi fue hasta hace unos años segun IPSOS e incluso en la misma biblioteca de la PUCP estaba el estudio. No creo que haya cambiado mucho la cosa.

Ojo que lo que pones es "Cual CREES que es la Universidad mas valorada en el mercado laboral?" y NO "Cuales son las Universidades con mayor porcentaje de alumnos/egresados trabajando?".

A lo que voy es que la UL y UPC tienen mucho mejor bolsa de trabajo que la UNI en general y por ende es mas facil que esos alumnos consigan practicas/empleo a comparacion de los de la UNI, lo cual no tiene nada de malo, simplemente es asi.

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
JAJA lo cancelaste .
jq13 está desconectado  

º_Bruno_º Hombre

Registro: nov-2009
19-feb-2013, 14:51
. Editado por º_Bruno_º 19-feb-2013, 15:49

Cita:
Publicado por recontracapo Ver Mensaje
Asumare, CEOs!!!!

CEO = Chief Executive Officer = Presidente Ejecutivo hay uno solo en una compañía.

El CEO de Google es Larry Page, vive en USA y NO ESTUDIÓ EN LA UL. Estudió en la Universidad de Michigan y obtuvo su Maestría en Harvard.

RC
Sí estudió en Michigan el pre-grado pero su doctorado lo obtuvo en Stanford.

Bueno, creo que sería erróneo decir que la U. de Lima es buena en ingeniería sólo porque varios/algunos (como sea) de sus egresados de sistemas e industrial ocupan en el Perú altos puestos en grandes empresas y todo el rollo ya que el enfoque que se le da a estas dos carreras en el país en general (uno indefinido e inexistente fuera del Perú y la otra como que tirando para Administración) hace que sus nombres de "ingeniería" sean aquí muy discutibles, y sobre todo en la U. de Lima.

Y a parte, estas dos universidades ni son competencia directa. En mi opinión sería una burrada quererlas comparar como si fuera así (una es negocios y la otra ingeniería).

Cita:
Publicado por yuryrenato Ver Mensaje
Jeje estoy de acuerdo.
º_Bruno_º está desconectado  

Max Power Hombre

Registro: ene-2013
25-feb-2013, 12:09

Cita:
Publicado por Grimaldo35 Ver Mensaje
****Decir las cosas como son no tiene nada de malo (quiero, amo a mi universidad, pero quiero y amo más a la verdad).
Y bueno como te decía yo soy egresado de la UNI-FIM, solo seguí un curso de post grado (gratis por que lo pagó la empresa donde trabajaba antes) en la PUCP.
Cuando fui por 1ra vez a la PUCP vi los salones, todos con su respectivo proyector, con carpetas nuevas, vi las áreas verdes con venados, las biblotecotas con libros nuevecitos, los tremendos laboratorios y ya pues me dije para mí mismo "chesu, si hubiera estudiado acá de chibolo, ahorita estaría en la Nasa!!".
Bueno, el panorama de universidad militarizada, corrupta y decadente que comentaba es de los 90s, ya que yo estudié en los 90s.
Supongo que en los 80s o los años 2000 pueda que haya sido o sea diferente (espero que realmente sea diferente).
Supongo ke en la pucp los catedraticos eran de mejor calidad, en el sentido de ke realmente hacen su trabajo "enseñar". Aparte de ke estan bien implementados, eso les facilitará enormemente su aprendizaje????.

Cita:
Publicado por Fosco Ver Mensaje
La UNI tiene un "falso" prestigio porque su examen es difícil y sus cursos también. Aun hay profesores que piensan mientras más gente jalo y más difícil hago las cosas, más prestigio tengo. Todavía en el Perú se cree que mientras más difícil es un curso mejor es la universidad o el alumno. Al final (en el 95% de los casos) un egresado de la de lima, usil, pucp, upc, up (que son brutos o menos inteligentes en números)... terminando mandando y ganando más que el "inteligentísimo" de la UNI. El otro 5% son, por ejemplo, ingenieros de minas que sí tienen una demanda enorme y ganan bien porque son muy escasos.
Eso es lo malo de esos profes, en vez de ser un facilitador para entender un tema, se convierte en un trauma muxaxos, busca la manera de desalentarlos y kitarles las ganas x aprender. Y para mala suerte varios son de cursos de carrera, donde mas se necesita su apoyo.
Max Power está desconectado  

hcl0 Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008
25-feb-2013, 14:24

Solo el que estudio y egreso de la UNI sabra y entendera lo que es la UNI ,la UNI es una INSTITUCION .No se si sera la mejor Universidad ya que eso depende de muchas variables no solo de la bolsa de trabajo, pero si estoy seguro de que en la UNI estan los mejores estudiantes del Peru. amo a mi universidad soy egresadoy si volveria a nacer volveria a estudiar en la UNI .tambien estudie en la PUCP pero que sera :La UNI es La UNI.
A Adohkin, aLexei.net y PiPo18 les gustó este mensaje
hcl0 está desconectado  

HakamaDeGuerra Hombre

Registro: sep-2012
04-mar-2013, 10:54

Cita:
Publicado por Sologuren Ver Mensaje
Mis profesores de academia han estudiado en la UNI pero no han terminado, muchos de ellos tuvieron que truncar sus estudios por problemas personales o porque decidieron formar una familia, lo que los obligó a quedarse en 4to o 5to ciclo y buscar como sea trabajo. Uno de ellos está actualmente en 10mo ciclo Ingeniería Civil y nos comentó que este era su último ciclo enseñando porque va a empezar a trabajar en UNICON. Un profesor de química,ingeniero metalúrgico de profesión, aparte de dictar clase en la academia, trabaja en Soldexa.

Supongo que es por falta de vision , Alguien mas centrado no pensaria en formar una familia en plena carrera universitaria, no le parece ¿?
HakamaDeGuerra está desconectado  

Sologuren Hombre

Registro: sep-2011
04-mar-2013, 17:06

Cita:
Publicado por HakamaDeGuerra Ver Mensaje
Supongo que es por falta de vision , Alguien mas centrado no pensaria en formar una familia en plena carrera universitaria, no le parece ¿?
De acuerdo contigo, pero esa gente "menos centrada" no solo la hay en la UNI, si no en todas las universidades.
Sologuren está desconectado  

tarbrig Mujer

Registro: nov-2012
04-mar-2013, 22:28

Un profe de mi cole me dijo ''En la UNI llevas mate1 mate2 mate3....mat10 y egresas'' ni idea si será cierto yo no estudio ingeniería pero mi primo se prepara para ingresar el próximo año
tarbrig está desconectado  

Kappa Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2012
05-mar-2013, 09:51

Cita:
Publicado por tarbrig Ver Mensaje
Un profe de mi cole me dijo ''En la UNI llevas mate1 mate2 mate3....mat10 y egresas'' ni idea si será cierto yo no estudio ingeniería pero mi primo se prepara para ingresar el próximo año
Pues ya te digo que no es cierto, a lo mucho en la fiee llevan hasta mate 5, al final todo lo resuelves con metodos numericos
Kappa está desconectado  

enri_jr Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2011
05-mar-2013, 11:41

Cita:
Publicado por tarbrig Ver Mensaje
lo normal es que lleves de 6 a 7 matemáticas pero por las ****** al final cuando trabajes no vas a necesitarlas
enri_jr está desconectado  

tarbrig Mujer

Registro: nov-2012
05-mar-2013, 19:26

Eso sin quitar las huelgas internas que hay

tarbrig está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:33