Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

marcodisco Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: abr-2014
20-sep-2014, 22:38

Lo único malo de este tornamesa es que la tapa vino toda deslucida y con una abrazadera rota, asi que pido concejos, para ver como se limpia la tapa.

hola lucho Javier, veo que la tapa de tu torna esta un poco avejentada, pero bueno lo que sucede con las tapas de la época que eran tapas de plástico o acrílicas según la calidad, estas se envejecían con el tiempo tendiéndose a volver amarillentas y quebradizas. Una consecuencia de esto es que las abrazaderas que unen al tornamesa con el tiempo se rompan debido a la tensión que sufre el abrir y cerrar constantemente. En el caso de querer hacer una limpieza superficial , evita el thiner ya que re cocinará el acrílico, emplea si hubiese manchas de pegamento un poco de bencina frotando suavemente y lavándola con agua, frotando con un trapo que no produzca rayones ya que la superficie traslucida de las tapas se raya fácilmente. Puedes emplear sin temor alcohol isopropilico para limpiar la superficie, combinada con un poco de agua. Hay en el mercado limpiadores de superficies plásticas que puedes adquirir como en sodimac. LOs pulidores como su nombre indican pulen y aveces tienen s
En mi caso lamentablemente cayo un parlante encima de la tapa de mi torna. y se rajo. La solución que encontré es cubrirlo con una capa de fibra de vidrio muy delgada y transparente de tal manera de que estructure la tapa y cubra la ruptura. las abrazaderas traseras perdidas y renovadas con plancha de aluminio y fibra de vidrio.
saludos
A luchojavier le gustó este mensaje
marcodisco está desconectado  

Temas similares:

marquis Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
20-sep-2014, 23:12
. Editado por marquis 20-sep-2014, 23:55

plucho79,

Continuemos con los cálculos. Si consideramos la información dada por Shure inferimos que la WL tendría una compliancia estática de 0.00000020 cm/dinas. Entiéndase como 20 multiplicado por 10 elevado a la menos 8 cm sobre dinas. Lo escribiré de esta manera: 20 x 10-8 cm/dinas. Donde 20 se comporta como una constante y el 10-8 cambia a 10-7 o 10-6 cm/dina en función de los Hz empleados para hallar la compliancia dinámica.

Como el dato dado por Shure es la Compliancia Estática, asumo que la medición se ha hizo a O Hz. Por lo tanto necesitamos tener un valor aproximado de la Compliancia Dinámica promedio para cuando el sistema se encuentre en movimiento. Una forma es empleando la siguiente fórmula:

Compliancia Dinámica= (C.E/ 2 + C.E/3) /2

Reemplazando tendríamos que:

Compliancia Dinámica= 8.3

Por otro lado tenemos que:

a) El peso de brazo del Sony PS 242 es de 11 gr

b) El peso de la WL es 17.9 gr

Entonces, el Peso Eficaz del brazo es igual a la suma de a) y b); es decir, 28.9 gr.

Si ahora aplicamos la siguiente fórmula:

Frecuencia de Resonancia= 159 /raíz cuadrada (Peso eficaz del brazo) x (Compliancia Dinámica)

Tenemos que:

FR= 159/Raíz cuadrada (28.9)(8.3)

FR= 159/Raíz cuadrada (239.87)

FR= 159/15.48 = 10.27 ciclos por seg

FR=10.27 Hz

Este resultado, en teoría, sería aproximado, y nos estaría diciendo que la WL podría hacer un buen match con el brazo del tornamesa Sony PS 242 pues, la FR que se genera de la dinámica del conjunto brazo-pastilla-aguja caen dentro de un rango de frecuencias resonantes aceptables, es decir, aquellas que van de 8Hz a 12 Hz.

En las siguientes direcciones puedes correr las fórmulas con los datos que hallé:

http://www.mh-audio.nl/RF.asp

http://www.mh-audio.nl/MySystem/RF.asp

http://www.vinylengine.com/cartridge...&submit=Submit

Como te menciono, el cálculo realizado nos dice que, en teoría, esa combinación debería de funcionar. Para testear el cálculo, mañana instalo la WL en mi Sony PS 242 y evalúo su desempeño al oído. Claro, sería mejor tener algo para medir las frecuencias con una analizador gráfico pero por el momento no lo tengo. En todo caso, siempre es mejor apoyarnos en un cálculo aproximado para no ser taaaannnn subjetivos.

Bueno, ahora sí me pongo a escuchar música.
marquis esta en línea ahora  

marquis Hombre
Miembro maestro

21-sep-2014, 13:56

plucho79,

Ya estoy testeando la WL en el Sony PS 242. Para su instalación se tuvo que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Respetar el overhang de fábrica o, si prefieres, la distancia que hay desde la base del tope de los conectores hasta la punta de la aguja. Esta distancia, en el modelo original, es de 4.7 cm.

2. Para comenzar a calibrar el brazo con la WT instalada, el antisktating debe estar en cero. El contrapeso debes de correrlo casi hasta el tope para que el brazo pueda entrar en equilibrio, es decir, que quede paralelo al plato.

3. La WL tiene un poquito más de altura que la pastilla original. Por lo tanto, cuando coloques un vinilo te vas a dar cuenta que el brazo no queda totalmente paralelo al plato. A pesar que es casi imperceptible, es preferible que quede totalmente paralelo. ¿Qué hacer? Ya te lo expliqué antes, cambia de mat y coloca uno más delgado. Un mat de corcho delgado o uno de tela de lana sirven muy bien; además, la lana atrapa las pelusas. Con ese cambio verás como el brazo queda mucho mejor.

4. El tracking force o fuerza de apoyo empleado para el testeo fue de 2.25 gr. Lo mismo para el antiskating. Ojo: 2.25 gr. puede parecer una fuerza de apoyo algo alta pero esta es la que recomienda el fabricante en razón de que tiene una Compliancia Dinámica baja (8.3), tal como vimos ayer.

Bueno, ahora viene la pregunta más importante. ¿Qué tal suena?

En mi opinión, se desempeña satisfactoriamente en los géneros de rock y hasta de jazz. Por el contrario, es en el genero de música clásica en donde su baja compliancia dinámica no le ayuda a tener una mejor habilidad de lectura, es decir, no le permite resaltar los detalles propios de la gran cantidad de instrumentos. Otra razón de lo anterior se explica en el hecho de que la WL lleva una aguja de corte esférico que tiene un radio de 0.7.

Bueno, he grabado el testeo con una cámara sencilla: una Canon PowerShot A 3000 IS. Hay que aclarar que la grabación está algo lejos de lo que yo escuché. Esto lo menciono porque la grabación no se hizo ni en un estudio ni en estéreo (el micrófono de la cámara es pequeñito y graba en mono) y, además, porque siempre se filtra algún ruido parásito propio de la manipulación de la cámara.

Apenas cargue el video, lo subo.

Hasta entonces.

plucho79,

Ya terminé de subir el video:

https://www.youtube.com/watch?v=PBO8...ature=youtu.be

Recomiendo que uses audífonos para escuchar más claramente.

Bueno, ahora sí puedo decir que la WL hace un buen match con el PS 242.

Un abrazo

Saludos,

A través de mensaje interno plucho79 me envío la dirección en donde están las fotos de su Garrard.

Estas son:

¿Qué les parece el Garrard que pudo conseguir?
A crock, luchojavier, marcodisco y piloto64 les gustó este mensaje

plucho79 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2013
21-sep-2014, 21:05

[quote=marquis;14239796]plucho79,

Ya estoy testeando la WL en el Sony PS 242. Para su instalación se tuvo que tomar en cuenta lo siguiente:

1. Respetar el overhang de fábrica o, si prefieres, la distancia que hay desde la base del tope de los conectores hasta la punta de la aguja. Esta distancia, en el modelo original, es de 4.7 cm.

2. Para comenzar a calibrar el brazo con la WT instalada, el antisktating debe estar en cero. El contrapeso debes de correrlo casi hasta el tope para que el brazo pueda entrar en equilibrio, es decir, que quede paralelo al plato.

3. La WL tiene un poquito más de altura que la pastilla original. Por lo tanto, cuando coloques un vinilo te vas a dar cuenta que el brazo no queda totalmente paralelo al plato. A pesar que es casi imperceptible, es preferible que quede totalmente paralelo. ¿Qué hacer? Ya te lo expliqué antes, cambia de mat y coloca uno más delgado. Un mat de corcho delgado o uno de tela de lana sirven muy bien; además, la lana atrapa las pelusas. Con ese cambio verás como el brazo queda mucho mejor.

4. El tracking force o fuerza de apoyo empleado para el testeo fue de 2.25 gr. Lo mismo para el antiskating. Ojo: 2.25 gr. puede parecer una fuerza de apoyo algo alta pero esta es la que recomienda el fabricante en razón de que tiene una Compliancia Dinámica baja (8.3), tal como vimos ayer.

Bueno, ahora viene la pregunta más importante. ¿Qué tal suena?

En mi opinión, se desempeña satisfactoriamente en los géneros de rock y hasta de jazz. Por el contrario, es en el genero de música clásica en donde su baja compliancia dinámica no le ayuda a tener una mejor habilidad de lectura, es decir, no le permite resaltar los detalles propios de la gran cantidad de instrumentos. Otra razón de lo anterior se explica en el hecho de que la WL lleva una aguja de corte esférico que tiene un radio de 0.7.

Bueno, he grabado el testeo con una cámara sencilla: una Canon PowerShot A 3000 IS. Hay que aclarar que la grabación está algo lejos de lo que yo escuché. Esto lo menciono porque la grabación no se hizo ni en un estudio ni en estéreo (el micrófono de la cámara es pequeñito y graba en mono) y, además, porque siempre se filtra algún ruido parásito propio de la manipulación de la cámara.

Apenas cargue el video, lo subo.

Hasta entonces.

plucho79,

Marquis

Mil Gracias x tu respuesta bien detallada...con esto ya estoy decidido x la WL .....me comunicare con Perfeccionn o sinos lo compro x Ebay .....x cierto alguien sabe q tal son esos Slipmat de serato? tengo un amigo q me las quiere vender.....Saludos y un Abrazo a Marquis,Lancia,Luchojavie r..y a todos los q siguen este Hilo
plucho79 está desconectado  

IanGaham Hombre
Miembro nuevo

Registro: jul-2014
21-sep-2014, 21:33

hola veo el video de marquis son muy buuenos ya habia podido ver el de calidad de audio y el del maestro padilla el otro recien lo pude ver les recomiendo un off topic de marco aurelio en una enterevista junto a hildebrant ... esta por entregarme un denky amplificador con radio incluida lo curioso es q el parlante q originalmente eran dos estan en un solo parlante o caja acustica fue hecho por el hijo del dueño q es acrpintero suena bien se q no estoy colocando el modelo pues aun no esta en mis manos les avisare el modelo y especificaciiones q se puedan ver y a ver en q me puedan ayudar pues esta sin uso desde hace mucho arrumado en un cuarto de trates ... oajal se acople bien a mis pequeños tornas.. saludos
IanGaham está desconectado  

marcodisco Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

21-sep-2014, 22:03

Mil Gracias x tu respuesta bien detallada...con esto ya estoy decidido x la WL .....me comunicare con Perfeccionn o sinos lo compro x Ebay .....x cierto alguien sabe q tal son esos Slipmat de serato? tengo un amigo q me las quiere vender.....Saludos y un Abrazo a Marquis,Lancia,Luchojavie r..y a todos los q siguen este Hilo [/quote]

hola plucho,,,, los slipmats es la alfombrilla circular de fieltro que descansa bajo la superficie del vinilo y permite que se deslice, evitando el roce del vinilo contra la superficie dura del plato del tornamesa, ofreciendo un mejor apoyo para realizar scratches y demás técnicas manipuladoras del vinilo que emplean los dj.
Estos slipmats vienen con diferentes imágenes una es la clásica technics o pionner, en particular, la que te quiere vender tu amigo Slipmat de serato se trata de una marca serato, y es una interfax que utilizan los dj para hacer sus mezclas o sea que en el fieltro estará impreso su logo. Por si tienes una de sobra y la quisieras vender me interesaría.
saludos

RENZ00 Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2010
Ayer, 09:20

Marquis, Han sido ubicados unos Crysler - Living Audio iguales a los del link:
http://www.eastmarinedrive.com/conte...er-content.htm
del usuario que comenta:
"Unknown Crysler? owned by Dave Archambault in US"
RENZ00 está desconectado  

marquis Hombre
Miembro maestro

Ayer, 09:46

Cita:
Publicado por RENZ00 Ver Mensaje
Marquis, Han sido ubicados unos Crysler - Living Audio iguales a los del link:
http://www.eastmarinedrive.com/conte...er-content.htm
del usuario que comenta:
"Unknown Crysler? owned by Dave Archambault in US"

RENZOO,

En el link salen varios modelos. En todo caso, sea cual fuere, desde ya te felicito!!! pues tú sabes de qué estamos hablando. Chequea que todo esté OK y capturalos.

Por cierto, tu hallazgo me recuerda que tengo un asunto pendiente con unos Crysler coaxiales y con unos Isophon con los que sueño hacer open baffles.

Tiempo, tiempo. Ya saldré de vacaciones.

Si puedes pon fotitos

lancia037 Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2011
Hoy, 17:32

Buenas noticias:

Nuevo album de Pink Floyd: The endless river

Pink Floyd anunció que The Endless River, el primer álbum que hace la banda en dos décadas y que lanzará el 10 de noviembre, contiene material inédito grabado antes de la muerte de Rick Wright.
Para presentar ese nuevo trabajo, que saldrá al mercado en diversos formatos y que contiene 18 temas principalmente instrumentales, la icónica formación británica desveló en varios lugares de Londres, Nueva York, Los Ángeles, París, Berlín y Milán algunas ilustraciones de la portada.
Los músicos hicieron una selección de temas inéditos que comenzaron a grabar en la década de los noventa y que han agrupado bajo una cubierta en la que se ve a un joven en una barca, con la camisa abierta, navegando en un mar de nubes, un sueño del artista egipcio de 18 años de edad Ahmed Emad Eldin.
The Endless River consta de una selección de temas modificados que fueron originalmente escritos y grabados por el guitarrista y cantante David Gilmour, el teclista Rick Wright y el batería Nick Mason durante las sesiones de grabación de 1994 para su trabajo The Division Bell. Wright, quien fundó Pink Floyd con Syd Barrett, Nick Mason y Roger Waters, falleció de cáncer en 2008.
“Durante el último año añadimos partes nuevas, regrabamos otras y, en general, empleamos la tecnología de estudio para crear un álbum de Pink Floyd del siglo XXI”, indicó Gilmour a la web de The Guardian.
A marcodisco le gustó este mensaje
lancia037 está desconectado  

marquis Hombre
Miembro maestro

Hoy, 19:47

Lancia037

Aquí unos avances....

https://www.burningshed.com/store/pr...oduct/99/6137/

Es demasiada tentación y la carne es débil.
A marcodisco le gustó este mensaje

marcodisco Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Hoy, 21:14

SIIIII es débil, sobre todo a los que hemos seguido y ha sido parte de nuestra historia musical los pink Floyd, veo que en el link que has posteado marquis, el costo es de 20.99 euros por el cd y el dvd, a cuanto estará por aquí. Veo también que no hay edición en vinilo quizás para mas adelante.

Novedades señores: Si hay la edición en vinyl del ultimo álbum de los Floyd , EL RIO INTERMINABLE espero que mi traducción sea buena.
Heavyweight 180 gram vinyl, mastered by Doug Sax at The Mastering Lab, Ojai, California.
Packaging: Gatefold sleeve, full colour inner bags, download card
Full size, 11”x11” 16-page photo/credit booklet including previously unseen photographs from 1993 sessions
Creative Director: Aubrey Powell, Hipgnosis / Sleeve design by Stylorouge / Front cover concept by Ahmed Emad Eldin
Album produced by David Gilmour, Phil Manzanera, Youth, Andy Jackson.

costo 26.99 libras.

crock Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

Registro: oct-2009
Hoy, 21:43

Hmm, interesante lo de Pink Floyd, ojala salga el FLAC de 24 bits en los torrents.
crock está desconectado  

marcodisco Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Hoy, 21:44

A marquis le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada