Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

RENZ00 Hombre
Miembro frecuente

Registro: may-2010
24-sep-2014, 15:21

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
Jajaja, si pues, soy hincha de Jack Sparrow. La culpa la tienen esos angurrientos que aprovechandose de que el vinilo esta de moda, cobran lo que quieren. A veces tambien lo unico disponible son los ripeos de vinilo a esa calidad que suena exacto a tener el disco fisico.

PD: Prueba los flacs a 24 bits de The Beatles, el sonido es increible, parece vinilo con el mejor equipamiento posible.

Hola Crock, que le vamos a hacer, son las reglas del mercado y quien quiera darse el gusto, que le cueste. O es que alguno de nosotros compró alguna vez un vinilo deseado, buscado y que te encanta a xxx soles renegando?
Ese gusto al vinilo hace que sea este impirateable, cualquier otra cosa puede sonar igual, pero es el gusto de escucharlo en tu vinilo. Personamente por ahi me compro el CD y de ahi saco los flacs, wavs, mp3, m4as o lo que sea.

Cita:
Publicado por marquis Ver Mensaje
Crock,

Tu comentario está bueno para un meme. Permíteme utilizarlo.

Grande marquis, como siempre muy fina tu apreciación!
Abrazo.

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
Cuan analogo y cuan digital son estos nuevos discos?
Carissimo fratello, lo mas probable es que lo unico de análogo de los vinilos nuevos sea cuando lo colocas y escuchas en tu torna. Definitivamente las matrices de grabacion y remasterizacion son digitales. No por ello de mala calidad o mal sonido, al menos yo no he escuchado un vinilo nuevo que suene mal, sin lugar a dudas suenan espectacular.
Abrazo
A lancia037 le gustó este mensaje
RENZ00 está desconectado  

Temas similares:

lancia037 Hombre
Miembro maestro

Registro: abr-2011
24-sep-2014, 16:13

Cita:
Publicado por marcodisco Ver Mensaje
Muy buena el meme, ese pirata esta recontra pirata. probablemente alguien lo cuelgue en un torrent de seguro. aun asi el físico del vinilo seria fabuloso y al parecer un nuevo amigo barbados ya lo pidió que chévere.
saludos
Estaremos al tanto de los torrents, y del CD y del vinilo...
A marcodisco le gustó este mensaje
lancia037 está desconectado  

marquis Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
25-sep-2014, 16:27
. Editado por marquis 25-sep-2014, 16:39

Cita:
Publicado por RENZ00 Ver Mensaje
Carissimo fratello, lo mas probable es que lo unico de análogo de los vinilos nuevos sea cuando lo colocas y escuchas en tu torna. Definitivamente las matrices de grabacion y remasterizacion son digitales. No por ello de mala calidad o mal sonido, al menos yo no he escuchado un vinilo nuevo que suene mal, sin lugar a dudas suenan espectacular.
Abrazo

RENZOO,

Tienes razón en decir que las matrices de grabación y remasterización ya pasan por algún proceso de digitalización. Creo que la digitalización se aplica desde finales de los 70's; sin embargo, como bien dices, eso no significa que suenen mal.

Por ejemplo, ¿Una gran empresa discográfica como Atlantic Records por tener lo masters originales sacará necesariamente sus reediciones en vinilo con un alto estándar de calidad? No necesariamente. Lo digo porque me ha pasado con dos lp´s nuevos reeditados. Uno de Miles David y otro de Ray Charles. Mejor suenan las primeras ediciones.

Sin embargo, hay compañías como la MoFi que hacen convenios o compran los master originales, los remasterizan y vuelven a sacar reediciones extraordinarias. También hay compañías que desde la etapa de grabación (digitalizada) cumplen altos estándares de grabación y producción. Por ejemplo, elaboran el master empleando el DMM (Direct Metal Mastering). Aquí un ejemplo.

En todo este resurgir de los vinilos también hay pequeñas compañías discográficas que abusan de la etapa de digitalización (por ejemplo graban a alto volumen alto) y/o su matriz no es elaborada con los últimos adelantos o de manera taaannn rigurosa. Acá un ejemplo, para comparar con el caso anterior:

Finalmente, para tomar una buena decisión de compra nos ayudaría mucho el saber qué tecnología están empleando en las nuevas ediciones o en las reediciones de los vinilos. Claro, eso implica investigar un poco más.

Saludos
A Black Keys, luchojavier y RENZ00 les gustó este mensaje
marquis está desconectado  

RENZ00 Hombre
Miembro frecuente

26-sep-2014, 10:27

Cita:
RENZOO,

Tienes razón en decir que las matrices de grabación y remasterización ya pasan por algún proceso de digitalización. Creo que la digitalización se aplica desde finales de los 70's; sin embargo, como bien dices, eso no significa que suenen mal.

Por ejemplo, ¿Una gran empresa discográfica como Atlantic Records por tener lo masters originales sacará necesariamente sus reediciones en vinilo con un alto estándar de calidad? No necesariamente. Lo digo porque me ha pasado con dos lp´s nuevos reeditados. Uno de Miles David y otro de Ray Charles. Mejor suenan las primeras ediciones.

Sin embargo, hay compañías como la MoFi que hacen convenios o compran los master originales, los remasterizan y vuelven a sacar reediciones extraordinarias. También hay compañías que desde la etapa de grabación (digitalizada) cumplen altos estándares de grabación y producción. Por ejemplo, elaboran el master empleando el DMM (Direct Metal Mastering). Aquí un ejemplo.
...
En todo este resurgir de los vinilos también hay pequeñas compañías discográficas que abusan de la etapa de digitalización (por ejemplo graban a alto volumen alto) y/o su matriz no es elaborada con los últimos adelantos o de manera taaannn rigurosa. Acá un ejemplo, para comparar con el caso anterior:

...

Finalmente, para tomar una buena decisión de compra nos ayudaría mucho el saber qué tecnología están empleando en las nuevas ediciones o en las reediciones de los vinilos. Claro, eso implica investigar un poco más.

Saludos
Hola Marquis,
Acotando a tu comentario, creo yo hay tres casos:

El primero de ellos referido a grupos nuevos, es decir post era analógica, donde las grabaciones de estudio, mezcla y masterización son digitales, donde mucho tiene que ver el sonido propio que el artista quiere tener, de hecho salen versiones de sus producciones en CD, quizá en SACD y también vinilo. En este caso y sin temor a equivocarme el sonido de los tres formatos será excelente, i.e Duft Punk.

El segundo caso referido a aquella epoca intermedia entre 60s y finales 70s, tipicamente ediciones de grabacion, mezcla y masterizacion analógica, pero con equipos de los mas avanzados tecnologicamente de la epoca, como diriamos, lo mejorcito en analogico hasta el momento i.e Beatles. En este caso si comparamos las primeras ediciones (mono o stereo) con las remasterizadas del 2009 que tambien salieron en vinilo con un proceso moderno de remasterizacion digital, nos encontramos con un sonido espectacular. Quiero entender algo así como que, "sí hay madera" para explotar mejor las matrices originales y mejorar. Un caso no muy comun es si comparas el album Let it Be original (1969), el remasterizado (2009) y el Naked (2003), si bien este último tiene un concepto puro de Paul, utilizó tambien las mismas matrices originales, pero con un proceso digital desde la mezcla, a mi juicio el que mejor suena.

El tercer caso correspondería a aquella primera epoca de grabaciones analogicas antes de los 60s, las cuales eran reflejo sonoro del estado de arte de los equipos de entonces. por ello no me extraña que cuando refieres aquellos dos casos en los que una remasterización actual de una grabacion antigua suene peor que la grabacion de aquella epoca sea cierto. Quiza lo que quieran lograr es una version digital del sonido de entonces. Tambien me ha pasado con el concierto op35 de Tchaikovsky, version dirigida por Malcom Sargent de 1958 y la version CD remasterizada del 2010, la verdad nada que ver.

Desde luego, nada es absoluto y lo anterior para nada es regla general, solo podria ser una tendencia.

Por otro lado, no crees que los vinilos nuevos y su sonido tenga que ver con un material mas moderno y técnicas avanzadas de prensado y otros, en cuanto a maquinas actuales, con respecto a aquellos antiguos?

Un abrazo
RENZ00 está desconectado  

lancia037 Hombre
Miembro maestro

26-sep-2014, 16:07
. Editado por lancia037 26-sep-2014, 16:21

Cita:
Hola Marquis,
Acotando a tu comentario, creo yo hay tres casos:

El primero de ellos referido a grupos nuevos, es decir post era analógica, donde las grabaciones de estudio, mezcla y masterización son digitales, donde mucho tiene que ver el sonido propio que el artista quiere tener, de hecho salen versiones de sus producciones en CD, quizá en SACD y también vinilo. En este caso y sin temor a equivocarme el sonido de los tres formatos será excelente, i.e Duft Punk.

El segundo caso referido a aquella epoca intermedia entre 60s y finales 70s, tipicamente ediciones de grabacion, mezcla y masterizacion analógica, pero con equipos de los mas avanzados tecnologicamente de la epoca, como diriamos, lo mejorcito en analogico hasta el momento i.e Beatles. En este caso si comparamos las primeras ediciones (mono o stereo) con las remasterizadas del 2009 que tambien salieron en vinilo con un proceso moderno de remasterizacion digital, nos encontramos con un sonido espectacular. Quiero entender algo así como que, "sí hay madera" para explotar mejor las matrices originales y mejorar. Un caso no muy comun es si comparas el album Let it Be original (1969), el remasterizado (2009) y el Naked (2003), si bien este último tiene un concepto puro de Paul, utilizó tambien las mismas matrices originales, pero con un proceso digital desde la mezcla, a mi juicio el que mejor suena.

El tercer caso correspondería a aquella primera epoca de grabaciones analogicas antes de los 60s, las cuales eran reflejo sonoro del estado de arte de los equipos de entonces. por ello no me extraña que cuando refieres aquellos dos casos en los que una remasterización actual de una grabacion antigua suene peor que la grabacion de aquella epoca sea cierto. Quiza lo que quieran lograr es una version digital del sonido de entonces. Tambien me ha pasado con el concierto op35 de Tchaikovsky, version dirigida por Malcom Sargent de 1958 y la version CD remasterizada del 2010, la verdad nada que ver.

Desde luego, nada es absoluto y lo anterior para nada es regla general, solo podria ser una tendencia.

Por otro lado, no crees que los vinilos nuevos y su sonido tenga que ver con un material mas moderno y técnicas avanzadas de prensado y otros, en cuanto a maquinas actuales, con respecto a aquellos antiguos?

Un abrazo
Carissimo:
De acuerdo, todo es absoluto... un dia comentaba con un vendedor el sonido de algunos discos antiguos y el me dijo algo... Nadie ha escuchado ni recuerda la voz de Carusso, ¿como se podria comparar?... cierto, masterizarlo es simplemente mejorarle el sonido e imaginar como debio sonar.
Eso para un purista, pero si quieres escuchar musica de un remasterizado (donde le han limpiado los gallos al tenor)... tambien estamos.
Cada disco tiene su encanto y debe sonar como la mejor grabacion de la epoca que fue.

desde que se retomo la fabricacion de vinilos (3 o 4 años) habian pasado 20 desde que dejaron de hacerlo, en ese tiempo junto con la tecnologia se ha mejorado los procesos, mejores materiales que a la larga tienen mejores resultados a la hora de almacenar -y reproducir- sonido.

viniloscuriosos Hombre
Miembro nuevo

Registro: oct-2011
26-sep-2014, 19:44

Bueno, creo que llegó la hora de comprar otro tornamesa, por más que coloco la correa se vuelve a salir, así que...

viniloscuriosos está desconectado  

Cuso Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: feb-2013
26-sep-2014, 20:54

¡Hola! Gracias a todos los que me ayudaron, conseguí la Shure M92E para mi technics y es una mejora notable. Lo que quiero saber es, en el caso que quiera cambiar la aguja, ¿hay alguna otra que me de mejores resultados que la que viene con esta pastilla?
Cuso está desconectado  

piloto64 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: ago-2012
27-sep-2014, 00:08
. Editado por piloto64 27-sep-2014, 00:11

a todos
Aqui para tratar de resolver una duda.
Algunos recordaran que empece mis andares por este foro justo despues de conseguir la Shure M97XE y una aguja de repuesto adicional de Perfection alla por el 2012.
Ambas agujas fueron probadas en su momento y no hubo ningun problema de reproduccion.
En mi mania por obtener un mejor sonido suelo colocar una cuña en la parte trasera de la pastilla para obtener los 92º de SRA que recomiendan en algunos foros, Marquis me recomendo que no exigiera mas el SRA a la aguja que la posicion original era la ideal, osea sin cuña.
He estado reproduciendo mis vinilos de este modo (con cuña) por mucho tiempo y sin ningun tipo de problema.
La duda a resolver viene a partir de que, cuando reemplace la aguja original que venia con la pastilla por la de repuesto; gran susto me lleve cuando la aguja empezo a saltarse surcos ¿como era posible esto? !si esto no ocurrio cuando la probe la primera vez!.
Viendo la pastilla sobre el vinyl note que el cuerpo de esta se arrastraba sobre el vinyl, asi que la unica solucion que habia era sacar la cuña y restaurar la posicion original de la pastilla.
Cual fue mi sorpresa y ademas muy agradable era que el sonido de la aguja de repuesto en esta posicion (sin cuña) era igual al sonido que conseguia con la aguja original (con cuña).
¿Que es lo que pasaba? ¿por que esa diferencia?
Aqui les pongo unas fotos.

Disculpen la diferencia de calidades es que fue muy apresurado-

La primera foto corresponde a la aguja original tal y como Marquis recomendo osea sin cuña; la segunda foto es la aguja de repuesto tambien sin cuña. La segunda foto es parecida a la que obtengo con la aguja original pero con cuña

Si se fijan bien existe una gran diferencia en los angulos tanto del cantilever con respecto al disco VTA y de la aguja con respecto al disco SRA.

La duda es ¿cual de la dos posiciones osea angulos VTA es la que debe venir de fabrica en la agujas N97XE?
Una de las dos agujas debe de haber venido con el VTA incorrecto ¿Cual?

Asi que quisiera que los que tuvieran la Shure M97XE le tomen una foto de la posicion de la aguja sobre el disco y salir de dudas, porque en estos dias pienso pedir otra aguja para mi M97XE, y si viene con el VTA incorrecto poder hacer el reclamo correspondiente.

PD. Pensandolo bien desearia que el VTA correcto sea el de la segunda foto, asi me ahorraria las molestias de poner la cuña a la pastilla.
piloto64 está desconectado  

lancia037 Hombre
Miembro maestro

29-sep-2014, 09:21

Cita:
Publicado por viniloscuriosos Ver Mensaje
Bueno, creo que llegó la hora de comprar otro tornamesa, por más que coloco la correa se vuelve a salir, así que...
No creo que este muerto, en todo caso llevalo donde Oscar Zea.

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
a todos
Algunos recordaran que empece mis andares por este foro justo despues de conseguir la Shure M97XE y una aguja de repuesto adicional de Perfection alla por el 2012.
Ambas agujas fueron probadas en su momento y no hubo ningun problema de reproduccion.
En mi mania por obtener un mejor sonido suelo colocar una cuña en la parte trasera de la pastilla para obtener los 92º de SRA que recomiendan en algunos foros, Marquis me recomendo que no exigiera mas el SRA a la aguja que la posicion original era la ideal, osea sin cuña.
He estado reproduciendo mis vinilos de este modo (con cuña) por mucho tiempo y sin ningun tipo de problema.
La duda a resolver viene a partir de que, cuando reemplace la aguja original que venia con la pastilla por la de repuesto; gran susto me lleve cuando la aguja empezo a saltarse surcos ¿como era posible esto? !si esto no ocurrio cuando la probe la primera vez!.
Viendo la pastilla sobre el vinyl note que el cuerpo de esta se arrastraba sobre el vinyl, asi que la unica solucion que habia era sacar la cuña y restaurar la posicion original de la pastilla.
Cual fue mi sorpresa y ademas muy agradable era que el sonido de la aguja de repuesto en esta posicion (sin cuña) era igual al sonido que conseguia con la aguja original (con cuña).

Si se fijan bien existe una gran diferencia en los angulos tanto del cantilever con respecto al disco VTA y de la aguja con respecto al disco SRA.

La duda es ¿cual de la dos posiciones osea angulos VTA es la que debe venir de fabrica en la agujas N97XE?

Asi que quisiera que los que tuvieran la Shure M97XE le tomen una foto de la posicion de la aguja sobre el disco y salir de dudas, porque en estos dias pienso pedir otra aguja para mi M97XE, y si viene con el VTA incorrecto poder hacer el reclamo correspondiente.

PD. Pensandolo bien desearia que el VTA correcto sea el de la segunda foto, asi me ahorraria las molestias de poner la cuña a la pastilla.
Piloto!
a los años!...
Estuve usando una pastilla Philips 401 con aguja original, tenia un VTA pronunciado, asi que modifique un headshell con un tornillo para regular el VTA, en las distintas posiciones el sonido era exactamente el mismo, probe con otras pastillas shure de cuerpo antiguo M70B, M91ED, tambien con la famosa M92E, el resultado fue el mismo.
Conclusion:
- La influencia del VTA es inperceptible.
- El angulo esta calculado para trabajar soportando la fuerza horizontal del arrastre del disco, si modificas el angulo estas sometiendo al diamante y al cantilever a esfuerzos no previstos.
- Cada fabricante diseña su pastilla-aguja con un VTA determinado, aqui solo verificar si el brazo esta paralelo al plato. SMP

Quiza alguien podria aportar algo a este respecto.

Un abrazo

crock Hombre
Miembro de oro

Sin Avatar

Registro: oct-2009
29-sep-2014, 14:49

Cita:
Hola Crock, que le vamos a hacer, son las reglas del mercado y quien quiera darse el gusto, que le cueste. O es que alguno de nosotros compró alguna vez un vinilo deseado, buscado y que te encanta a xxx soles renegando?
Ese gusto al vinilo hace que sea este impirateable, cualquier otra cosa puede sonar igual, pero es el gusto de escucharlo en tu vinilo. Personamente por ahi me compro el CD y de ahi saco los flacs, wavs, mp3, m4as o lo que sea.

Grande marquis, como siempre muy fina tu apreciación!
Abrazo.

Abrazo
Si pues, tampoco por este vicio le voy a llenar los bolsillos a algun aprovechador cuando hay sucedaneos de alta calidad que si cierras los ojos al escucharlos suena casi igual.
En cuanto a los vinilos de grabaciones modernas, yo preferiria que hagan el cortado del disco desde una matriz digital de muy alta resolucion digamos 96 Khz 24 bits, pues si es de la resolucion del CD entonces mejor me compro el CD.
Yo tengo en CD y vinilo un disco de Placido Domingo grabado totalmente en digital en 1984, y el vinilo suena igual al CD con mis mejores agujas, no hay mejora de sonido respecto al CD. Por eso no compro vinilos en donde no este seguro que la matriz digital de donde se hizo el corte del vinilo no sea a muy alta resolucion digital. Ojala las modernas ediciones de The Beatles desde la edicion remasterizada lo hayan hecho con la resolucion muy alta con que hicieron el trabajo en el estudio, yo tengo los flacs a 16 y 24 bits y se siente la diferencia.
A lancia037 le gustó este mensaje
crock está desconectado  

piloto64 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

29-sep-2014, 15:14
. Editado por piloto64 29-sep-2014, 15:19

Lancia
Como explique, tengo dos agujas , una vino con la pastilla y otra compre adicional de repuesto.
Como puse en las fotos las dos tienen diferente VTA, como bien dices el fabricante determina el VTA adecuado para su aguja; si es asi el caso porque me toco dos agujas con distinto VTA.
De ahi mi duda cual de las dos agujas tiene el correcto VTA.
Ojo las dos fotos son en igualdad de condiciones osea sin modificar ambas sin cuña.
Mi duda sigue latente.
Espero que alguien se de el trabajo de tomarle una foto a su aguja Shure N97XE y decirme cual foto se parece a la suya.

marquis Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2011
29-sep-2014, 15:31

Cita:
Publicado por piloto64 Ver Mensaje
a todos
Aqui les pongo unas fotos.

Disculpen la diferencia de calidades es que fue muy apresurado-

La primera foto corresponde a la aguja original tal y como Marquis recomendo osea sin cuña; la segunda foto es la aguja de repuesto tambien sin cuña. La segunda foto es parecida a la que obtengo con la aguja original pero con cuña

Piloto64.

Cito: "..La primera foto corresponde a la aguja original tal y como Marquis recomendo osea sin cuña..."

Si nos fijamos bien en esa foto (la 1ra que enviaste), vemos que existe pequeña distancia o luz entre el cantilever y el resto de la pastilla. Es decir, allí la pastilla no se "arrastra" sobre el vinilo.

Coloco otra foto en donde también se aprecia ese detalle de la pequeña distancia que debe existir entre cantilever y el resto de la pastilla (Ejemplo de Shure M55E, aguja eliptica -point contact de diamante desnudo-):

Esa pequeña distancia o luz es importante (en la primera foto que envías, como en el resto de conjuntos pastilla-aguja) para que el cantilever pueda funcionar como una especie de pequeñísimo muelle.

Para los amigos que nos siguen en el foro mencionó que si agregamos demasiada fuerza de apoyo, esa pequeña luz -que separa el cantilever del resto de la pastilla- tambien disminuye y, en consecuencia, ello afecta VTA haciéndolo menos pronunciado o más plano. Por otra parte, si ponemos una fuerza de apoyo menor a la recomendada por el fabricante, el cantilever se comportará como un "muelle loco", es decir, rebotará mucho y con ello la aguja se "descarrilará" o "...saltará los surcos..."

Ambos casos son dañinos para nuestros vinilos como para el cantilever. En este último, con el paso del tiempo, los cojinetes que lo sostiene terminan fatigándose y ello hará que el ángulo VTA sea menos pronunciado, es decir, que el cantilever se encontrará más pegado al cuerpo de la pastilla aun con una fuerza de apoyo baja, tal como aparece en tu segunda foto. Por eso es importante que en la pastilla nueva coloques la fuerza de apoyo del fabricante, pues la misma esta medida de acuerdo al nivel de elasticidad o compliancia del cantilever. Cantilevers más elásticos tienen un VTA un poco más pronunciado ya que ese ángulo disminuirá con poca fuerza de apoyo pues el cantilever tienen cojinetes más sensibles.

Un detalle que también llama la atención de la segunda foto, aparte del comentado líneas arriba, es que en ella el cantilever ya no aparece con su típico cuerpo cilíndrico hacia la punta. !Definitivamente eso no es un acabado de fábrica! ¿Por qué aparece aplastado? Es como si hubiesen empleado un pequeño taco. ¿Con qué fin? Tal vez alcanzar el ansiado SRA de 92°.

Definitivamente, tu segunda foto corresponde a una Shure M97XE alterada y en mal estado. En todo caso, para la segunda foto considera lo siguiente:

Diagnóstico: Cojinetes del cantilever fatigados, ángulo VTA más plano y cantilever más pegado a la pastilla. Efectos: Poca movilidad del cantilever y perdida de su capacidad de lectura por más que tenga un SRA en 92°. Solución: Descartar la aguja de la segunda foto. De mi parte dudo mucho que así haya venido de fábrica ya que no puede haber tanta diferencia entre dos mismos modelos de Shure M97XE.

Por último, el VTA y el SRA son solo dos de los otros elementos que hay que considerar para que una pastilla-aguja suene realmente bien. Si la aguja pastilla-aguja no está instalada bien y no se toma en cuenta su elasticidad dinámica y la masa eficaz del brazo, entonces no apreciaremos su verdadera calidad.

Un abrazo
marquis está desconectado  

piloto64 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

29-sep-2014, 17:14

Marquis
Tus argumentos son validos. Yo no discuto aqui si se debe alterar o no el VTA de una aguja. Solo queria saber cual VTA era el correcto para una Shure N97XE, y si aunque te sorprenda la aguja de la segunda foto me vino asi con ese VTA, si como dices la de la segunda foto esta incorrecto el VTA, eso quiere decir que esa aguja vino con falla de fabrica.
Segun tu apreciacion , la primera foto es la correcta ¿cierto?.
Como dije pienso pedir una nueva aguja a Perfection y si me llega con el VTA de la segunda foto al toque hago el reclamo.
Si puedes sube una foto de tu M97XE sobre el vinilo y asi salimos de dudas definitivamente sobre el VTA correcto que debe de tener de fabrica la aguja.

piloto64 Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

30-sep-2014, 00:25
. Editado por piloto64 30-sep-2014, 00:41

Aqui de nuevo para dejarles la direccion de un blog, que me esta dejando pasmado por las aseveraciones que hace su creador acerca de la limpieza incorrecta de vinilos.
Un blog imperdible para alguien que ame sus vinilos.

http://cleaningvinyllps.blogspot.com...right-way.html

Que opinan uds. acerca de lo que asevera el dueño del blog.

Lo del uso del alcohol quedo claramente explicado, y sobre el uso del vinagre .....uhm.

ph90 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: ago-2010
30-sep-2014, 10:04

Buenos días amigos:

Disculpen que los moleste nuevamente. Quisiera por favor me indiquen el nombre exacto y el lugar donde comprar esos paños económicos que son buenos para la limpieza de nuestros queridos vinilos. Saludos.
ph90 está desconectado  

carlosmilu Hombre
Miembro frecuente

Registro: ene-2011
30-sep-2014, 12:10

Cita:
Publicado por Arturilli Ver Mensaje
no se que le ven o mejor dicho le oyen al vinilo.
Cita:
Hola, poco de todo en realidad:
  • Se lee información de tu artista, banda o grupo favorito, se lee en muchos casos información técnica de grabación, de instrumentos utilizados y otros.
  • Se ve el arte de las caratulas, contratapas e insertos, y por supuesto todo eso mientras ves el disco girando en tu tornamesa.
  • Se escucha música desde luego, el asunto es que te guste, como te puede gustar el CD o MP3 o cualquier otro formato.
  • Se aprende de tornamesas, agujas y equipos
  • Te das un tiempo para apreciar la música y disfrutarla
Saludos
Y además que te das el privilegio de escuchar un formato de música que no pasa de moda o que pocos la tienen. Podras escucharlo en mp3 pero la información no la tienes en físico como si la tienes en el Lp.
A RENZ00 le gustó este mensaje
carlosmilu está desconectado  

RENZ00 Hombre
Miembro frecuente

30-sep-2014, 14:45
. Editado por RENZ00 30-sep-2014, 14:58

Cita:
Piloto64.

Cito: "..La primera foto corresponde a la aguja original tal y como Marquis recomendo osea sin cuña..."

Si nos fijamos bien en esa foto (la 1ra que enviaste), vemos que existe pequeña distancia o luz entre el cantilever y el resto de la pastilla. Es decir, allí la pastilla no se "arrastra" sobre el vinilo.

Coloco otra foto en donde también se aprecia ese detalle de la pequeña distancia que debe existir entre cantilever y el resto de la pastilla (Ejemplo de Shure M55E, aguja eliptica -point contact de diamante desnudo-):

Esa pequeña distancia o luz es importante (en la primera foto que envías, como en el resto de conjuntos pastilla-aguja) para que el cantilever pueda funcionar como una especie de pequeñísimo muelle.

Para los amigos que nos siguen en el foro mencionó que si agregamos demasiada fuerza de apoyo, esa pequeña luz -que separa el cantilever del resto de la pastilla- tambien disminuye y, en consecuencia, ello afecta VTA haciéndolo menos pronunciado o más plano. Por otra parte, si ponemos una fuerza de apoyo menor a la recomendada por el fabricante, el cantilever se comportará como un "muelle loco", es decir, rebotará mucho y con ello la aguja se "descarrilará" o "...saltará los surcos..."

Ambos casos son dañinos para nuestros vinilos como para el cantilever. En este último, con el paso del tiempo, los cojinetes que lo sostiene terminan fatigándose y ello hará que el ángulo VTA sea menos pronunciado, es decir, que el cantilever se encontrará más pegado al cuerpo de la pastilla aun con una fuerza de apoyo baja, tal como aparece en tu segunda foto. Por eso es importante que en la pastilla nueva coloques la fuerza de apoyo del fabricante, pues la misma esta medida de acuerdo al nivel de elasticidad o compliancia del cantilever. Cantilevers más elásticos tienen un VTA un poco más pronunciado ya que ese ángulo disminuirá con poca fuerza de apoyo pues el cantilever tienen cojinetes más sensibles.

Un detalle que también llama la atención de la segunda foto, aparte del comentado líneas arriba, es que en ella el cantilever ya no aparece con su típico cuerpo cilíndrico hacia la punta. !Definitivamente eso no es un acabado de fábrica! ¿Por qué aparece aplastado? Es como si hubiesen empleado un pequeño taco. ¿Con qué fin? Tal vez alcanzar el ansiado SRA de 92°.

Definitivamente, tu segunda foto corresponde a una Shure M97XE alterada y en mal estado. En todo caso, para la segunda foto considera lo siguiente:

Diagnóstico: Cojinetes del cantilever fatigados, ángulo VTA más plano y cantilever más pegado a la pastilla. Efectos: Poca movilidad del cantilever y perdida de su capacidad de lectura por más que tenga un SRA en 92°. Solución: Descartar la aguja de la segunda foto. De mi parte dudo mucho que así haya venido de fábrica ya que no puede haber tanta diferencia entre dos mismos modelos de Shure M97XE.

Por último, el VTA y el SRA son solo dos de los otros elementos que hay que considerar para que una pastilla-aguja suene realmente bien. Si la aguja pastilla-aguja no está instalada bien y no se toma en cuenta su elasticidad dinámica y la masa eficaz del brazo, entonces no apreciaremos su verdadera calidad.

Un abrazo

Marquis,
En la figura, si el diamante esta engastado a 90° con el cantilever, entonces el VTA y SRA serían el mismo angulo... lo cual no sería logico. En todo caso, para que exista diferencia, solo con el control de peso adecuado y la geometria del engaste se lograrian optimos resultados.
La pregunta es: la aguja (diamante) debe quedar siempre perpendicular al surco?
RENZ00 está desconectado  

plucho79 Hombre
Miembro nuevo

Sin Avatar

Registro: oct-2013
30-sep-2014, 17:31

Cita:
plucho79,

A través de mensaje interno plucho79 me envío la dirección en donde están las fotos de su Garrard.

Estas son:

¿Qué les parece el Garrard que pudo conseguir?
Hola Marquis

Consulta Sobre el Garrard...en la foto que le envie sale la pastilla y aguja que tiene el Torna..esa aguja es la original? Sirve? o es un verdadero vinilicida ? ..el que me lo paso lo probo antes de darmelo ..bueno no lo colocamos a un ampli pero probamos si funcionaba y si estaba bien incluso pusimos 1 lp y todo ok..salia la musica x la aguja ...tengo miedo de probarlo con uno de mis discos, no vaya a ser q los malogre..y x cierto sobre la pastilla magnetica Pickering NP/AT ..saben donde puedo conseguirla? no encontre mucha Info sobre ello o si tmb hay otras opciones claro economicas ..que le puedan dar un mejor sonido al Garrard...X cierto ya le cambie el Cable rca y de paso le tome 1 par de fotos internamente ..se los paso x privado para q lo puedan publicar en el foro..aun no puedo creer q este Garrard siendo de a finales de los 50s este en tan buen estado incluso Internamente... Aprovechare este fin de semana de elecciones para probarlo con un disco...aun q debo confesar q me pica la mano x ponerle el pastilla de mi Sony Psp 242

PD: Marquis te estoy enviando x interno lo que seria mi primer kit de Limpieza de Vinilos en fotos.. bueno los que pude conseguir..haber q tal, espero q sean los productos q tanto se hablan x q sinos me pego un tiro

Saludos a todos
plucho79 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:27