Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Amor y Vida en Pareja

Se enamorarían con este complejo?

CDH Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
25-ene-2013, 07:22

Cita:
Publicado por Makanaoshi Ver Mensaje
Resulta que tengo un muy amigo cercano mio, el cual me comento con mucho detenimiento que tenia un enfermedad muy extraña "Hiperhidrosis", que es una enfermedad que te hace sudar en demasía en cualquier momento y en partes determinadas del cuerpo, pero que no puedes controlar.
El me dijo que se acomplejaba en algunos aspectos... sobre todo el de conseguir pareja...y supongo yo que será porque no se siente cómodo si le cogieran la mano, o quizá no pueda realizar actividades que requieran el uso de las manos por demasiado tiempo.
Quisiera que me comentaran ustedes.. si alguno sufre de lo mismo podrían ayudarme muchísimo comentándome su caso y como les fue en el aspecto amoroso. ¿qué les digo la pareja?, ¿fue difícil?..son cositas muy importantes.
Espero puedan ayudarme, de verdad que mi amigo lo necesita, y lo voy a ayudar
a mi me sudan algo las manos pero no a sido problema para poder relacionarme con los demas , ni mucho menos me a generado complejos
salgo muy seguro de mi mismo y trato de dejar de lado ese problema

pero por lo que se , eso es una enfermedad lo mio , no es tanto , y solo en las manos , quizas tu "amigo " necesite ayuda especializada
CDH está desconectado  

Temas similares:

Buscadorito Hombre

Registro: jun-2012
25-ene-2013, 08:32

que busque tratamiento,,, y siempre la verdad por delante!
Buscadorito está desconectado  

Makanaoshi Hombre

25-ene-2013, 08:47

Cita:
Publicado por Sweettooth Ver Mensaje
¿Tu amigo no?

Usa guantes.
Si, creo que es una buena idea la de los guantes.. no lo había pensado.
Lo malo es que los tendrá que usar tbm en tiempo de calor, y es mas que obvio que la sudoración aumenta en verano. Se lo propondré entonces
Makanaoshi está desconectado  

Meryl Mujer

Registro: feb-2012
26-ene-2013, 00:16

Tengo hiperhidrosis (es una enfermedad genética) y eso no ha impedido que halla tenido enamorados (han sido mas de 6), ni que ande de la mano con alguien... una cosa es tener una enfermedad que te haga sudar en momentos imprevistos y otra sentirse acomplejad@ por eso.
Si estoy con alguien y no comprende que es que es algo que no puedo controlar ¿donde está su comprensión?... si te enamoras es de alguien con quien te sientas bien no porque tenga la manos secas.
A tu amigo le falta subir su autoestima, tener mas confianza... que su ánimo y seguridad no gire alrededor de que si suda en exceso o no sino que se base en las cosas positivas que posean.
Meryl está desconectado  

Makanaoshi Hombre

26-ene-2013, 00:27

Bueno yo también creo que si de verdad una persona te quiere muchísimo, entonces no habría ningún problema... es mas, creo que en fin de año puede haber la posibilidad que se pueda operar, solo espero que la chica no sea tan superficial, que entienda su problema y lo apoye mucho.

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
26-ene-2013, 08:55

Pues, he conocido chicos con tal problema y con enamorada...
actualmente es tan común ése problema, que no me genera sorpresas.

Pienso que mientras él se quiera cómo es y busque métodos de ayuda con respecto a eso... puede tener una chica que le apoye, claro, si lo quiere cómo es.
A jjorge le gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

StevenStone Hombre

Registro: jun-2011
26-ene-2013, 09:11

Cita:
Publicado por ninaperu Ver Mensaje
porque primero no se hace tratamiento ?
despues se puede enamorar ..

Si una persona ve como dificultad fisica algo para supuestamente ''estar con una persona'' son 2 cosas:

o es una acomplejada que busca un ''ideal'' en todo o una persona pragmatica que sabe que dichos factores geneticos son hereditarios & no los desea para su descendencia.

Yo creo que tu amigo puede enamorarse & buscar a una persona que lo quiera, si alguien no quiere estar con el por ello, no es culpa de el, sino de ella, aparte que si esa persona se fija en ello pues simplemente no lo merece.
StevenStone está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
26-ene-2013, 09:14

yo he conocido varias personas con ese mal y se han curado,creo que el endocrinologo sabe como tratarlo,pero referente al tema,yo creo que cuando uno se enamora es muy dificil que te fijes en cosas tan subjetivas como este problema,el amor va mas alla de lo fisico,es algo etereo y metafisico,,,,,,,,,, ,saludos.
arqueologomusic está desconectado  

eduarl Hombre

Registro: may-2012
06-feb-2013, 15:31

No tiene nada que ver, hasta donde entiendo la hiperhidrosis no limita la capacidad de amar, entonces el problema de tu amigo es de falta de confianza, y quiza un complejo a causa de ello, apóyalo aconsejándole, la chica que lo quiera lo hará sin importar que tenga esa enfermedad, salgan a actividades deportivas, sociales, amplien circulos de amistad y trabaja con tu amigo para que el aumente la seguridad en si mismo, eso es básico para conocer gente y quien sabe, quizá pueda encontrar pareja!
Suerte!
A Makanaoshi le gustó este mensaje
eduarl está desconectado  

Andriu16 Mujer

Registro: dic-2010
07-feb-2013, 21:41

Supongo que estaría un toque sudoso hasta que se acostumbre a estar conmigo jajaa, pero no estaría con alguien solo porque no nos podemos tomar de la mano en la calle.
Andriu16 está desconectado  

Minina Mujer
Moderadora Global

Registro: sep-2008
07-feb-2013, 21:43

Bah, nadie es perfecto, hay cosas peores y la gente se enamora igual
Minina está desconectado  

Makanaoshi Hombre

08-feb-2013, 06:51

Si pues, lo mismo le eh dicho!...supongo que el hecho de ver a casi toda la gente sin ese problema y mostrando al aire libre las palmas de sus manos sequitas, lo bajonea.
Ver a las parejas cogiéndose de la mano, sin tener que esconder algo y sin ningún problema... tbm influye mucho. Ojala y las cosas se den con la chica y que de verdad deje de acomplejarse por todo esto.

quesoo Mujer

Registro: ene-2012
08-feb-2013, 14:20
. Editado por quesoo 08-feb-2013, 14:30

Enamorarte lo puedes hacer igual con complejos o sin ellos.

Otra cosa es que si hay "situaciones" que te hacen menos aceptable desde los ojos de los demás. Sea por una razón o por otra.
Realmente lo que importa es que esas dos personas se gusten.
Si hay algún problema, si hay amor(de verdad) se lucha para estar contentas ambas partes.

Igual entiendo que sienta cierto complejo. Pero vivir, vivirás una vez. Y a veces, no estás sana(cuando eres joven) por algún tipo de enfermedad rara y quieres que te quieran(no lo digo, por mi caso personal).
Simplemente que vivir se vive una vez, y aunque tengas miedo, debes arriesgarte.

Que, yo no he dejado de decirles algo a las chicas que me gustan y eso, que mi situación particular, es contarle que tú también eres una chica con una apariencia un tanto disonante.

La única ventaja que tengo como la chica que soy es que al menos, no tendré que aguantar a los tíos intentando ligar. Al fin y al cabo, al menos, a día de hoy.
Y luego, tampoco es que les vaya a hacer mucho caso.

Siempre es mejor estar soltera que con gente que no te respeta.

Igual lo que nunca diría es que no te enamores. Sentir amor(aunque no esperes ser correspondidx) es algo necesario.
Lo digo por mi propia experiencia personal. En algún momento de mi vida si no hubiera estado enamorada de alguien no podría haber soportado mi vida. Simplemente, porque al menos, gracias a eso, tenía ganas de ver a esa persona.
Aunque odiase mi vida. Tanto por las dificultades que tengo como por mis propias experiencias vitales.

Literalmente siento que si estoy viva es gracias a que estaba enamorada de una persona concreta que me permitía tener algo por lo que quería estar aquí y no aguantando más una vida absurda como es la de una chica con mi circunstancia. Y con un pasado complicado, en algunos sentidos.
quesoo está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:03