Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Sagas / Series de libros

Respuesta

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
22-ago-2012, 07:46

En español dividen en dos muchos libros de diferentes sagas para prolongar su publicación y así ganar más dinero, como según leo en internet hicieron con la Rueda del tiempo.

El escritor ingles Brian Jacques escribió la saga de Red Wall, una serie de libros de fantasía protagonizada por animales, que alcanzo nada menos que 22 entregas (no ha sido traducido al español pues dividir alguno de estos libros seria una inversión muy riesgosa.)

etc.
A AudioAdrenalina y tatsuki les gustó este mensaje
Duenderelojero esta en línea ahora  

Temas similares:

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
22-ago-2012, 10:15
. Editado por tatsuki 22-ago-2012, 10:29

Cita:
Publicado por Duenderelojero Ver Mensaje
En español dividen en dos muchos libros de diferentes sagas para prolongar su publicación y así ganar más dinero, como según leo en internet hicieron con la Rueda del tiempo.

El escritor ingles Brian Jacques escribió la saga de Red Wall, una serie de libros de fantasía protagonizada por animales, que alcanzo nada menos que 22 entregas (no ha sido traducido al español pues dividir alguno de estos libros seria una inversión muy riesgosa.)

etc.
Si, tambien han dividido La Espada de la Verdad, y lo mismo hicieron con la saga de Malaz!!!
Pero con esta ultima si fracaso totalmente. Lo bueno fue que le vendieron los derechos a La Factoria de Ideas (otra editorial) y esta esta publicando los libros enteros y con las portadas originales. Encima para traducir el libro se junto a un grupo de fans de la saga para que apoyara al traductor.

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
Entiendo que es por la crisis, pues si sacan Príncipe de Nada, en estos momentos de crisis económica, pues tal vez no se logre vender y luego hay que rematar los tremendos saldos que pueden quedar. Ojalá pronto se termine la crisis en España para que puedan imprimir las sagas.

Ya te paso la voz si encuentro algo bacán en Inglés.
Gracias Neuromancer!!!!

Cita:
Entiendo que es por la crisis, pues si sacan Príncipe de Nada, en estos momentos de crisis económica, pues tal vez no se logre vender y luego hay que rematar los tremendos saldos que pueden quedar. Ojalá pronto se termine la crisis en España para que puedan imprimir las sagas.

Ya te paso la voz si encuentro algo bacán en Inglés.
Lo de la publicacion de la segunda trilogia de Príncipe de Nada no es reciente, algunos chicos llevan protestando ya varios años. Yo recien la lei este verano, por eso recien me entero
Por cierto es una muy buena saga, la primera mitad del primer libro es muy tediosa, pero si pasan eso, el resto es buenisimo
A AudioAdrenalina, Duenderelojero y NEUROMANCER les gustó este mensaje
tatsuki está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

Por cierto, Tatsuki, sabes algo de la escritora Andre Norton???
NEUROMANCER está desconectado  

tatsuki Mujer

22-ago-2012, 13:54

Cita:
Por cierto, Tatsuki, sabes algo de la escritora Andre Norton???
No la conosco ¿que tal es?

Cayo Hombre

Registro: jul-2010
22-ago-2012, 16:35

Cita:
Publicado por tatsuki Ver Mensaje
Recien estoy empezando a leer en ingles...aun se me hace dificil, pero por los libros me estoy esforzando
Es que esa editorial (Timun mas) se ha ganado la ira de muchos lectores en España. Compra los derechos de las sagas y luego deja de publicarlas y quedan incompletas...Eso paso con una de mis sagas favoritas: Principe de Nada. Publicaron la primera trilogia, pero no van a publicar la segunda. Y tampoco quieren vender los derechos a otra editorial
No queda de otra que leer en inglés si quieres leer libros que no son tan comerciales o mainstream. A mi también se me hizo difícil al comienzo, pero lo hice para leer las precuelas de Dune que eran imposibles de encontrar en español hace unos ocho años, ahora las encuentras en cualquier librería. Con los primeros libros sufrí, pero después ya es mucho más fácil. Ahora leo todo en inglés, a menos que el idioma original de la obra sea el español.

Timun Mas está perdiendo su credibilidad. La Factoría de Ideas está pensando publicar la segunda trilogía del Principe según un mail que el gerente editorial le mandó a un fan hace unos días. Así que tatsuki tienes esperanzas.
A tatsuki le gustó este mensaje
Cayo está desconectado  

tatsuki Mujer

22-ago-2012, 17:49
. Editado por tatsuki 22-ago-2012, 18:01

Cita:
Publicado por Cayo Ver Mensaje
No queda de otra que leer en inglés si quieres leer libros que no son tan comerciales o mainstream. A mi también se me hizo difícil al comienzo, pero lo hice para leer las precuelas de Dune que eran imposibles de encontrar en español hace unos ocho años, ahora las encuentras en cualquier librería. Con los primeros libros sufrí, pero después ya es mucho más fácil. Ahora leo todo en inglés, a menos que el idioma original de la obra sea el español.

Timun Mas está perdiendo su credibilidad. La Factoría de Ideas está pensando publicar la segunda trilogía del Principe según un mail que el gerente editorial le mandó a un fan hace unos días. Así que tatsuki tienes esperanzas.
¡¡¡¡¡¡No sabia de eso ultimo!!!!!!!!! Gracias Cayo Voy a darme una vuelta por el otro foro para enterarme.

La Factoria de Ideas parece ser la mejor opcion ahora. En el foro Se dice estaban reuniendo gente para presentar una peticion para que vuelvan a publicar la trilogia y sus continuaciones...ojala llegue a buen termino. De verdad es una saga muy buena.

Si, parece que leer en ingles es la unica manera para terminar algunas sagas que timun mas dejo colgadas. Como la saga Sword of Shadows.

Y tambien para leer otros libros que (al menos por ahora) no tienen esperanza de ver la luz en español. Aun se me hace algo dificil, talves vuelva al Britanico xD
A AudioAdrenalina le gustó este mensaje

Clau_Pontmercy Mujer

Registro: sep-2009
25-ago-2012, 01:57

Al fin logré completar la Serie de La Familia Bedwyn de Mary Balogh, justo cuando ya tenia los 6 tomos, me salen con que habia 2 precuelas ( si no es por abretelibro ni me entero) y me tardé en encontrarlas pq estaban como descatalogados
Ahora si a empezar a leer!!!

A AudioAdrenalina, NEUROMANCER, tatsuki y _x666x_ les gustó este mensaje
Clau_Pontmercy está desconectado  

NEUROMANCER

En hora buena, Clau_Pontmercy.
A Clau_Pontmercy le gustó este mensaje

luzmf Mujer

Registro: may-2011
25-ago-2012, 12:21

Ayer terminé de leer los primeros dos libros de una saga que tenía guardada desde hace tiempo y no le había prestado mucha atención: "Divergent" de Verónica Roth. Tiene un aire a "The Hunger Games" y es muy entretenida.

A la espera del tercer libro que según la autora lo va a titular "Detergent" LOL
A AudioAdrenalina, tatsuki y _x666x_ les gustó este mensaje
luzmf está desconectado  

NEUROMANCER

Ayer domingo que fui a la cachina y encontré un libro que me faltaba de la serie de Horror de la editorial MR, aunque la serie es de 7 libros, nunca en mi vida he visto el número 7, pero no pierdo la esperanza de darle caza algún día. Por fortuna ya no exitirá ese hueco que dejaba en la serie la ausencia de Horror 3...

A _x666x_ le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:45