Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

¿Cuál es la segunda y tercera ciudad del Perú (por importancia)?

Respuesta

JC_AQP Hombre

Registro: nov-2012
16-jun-2013, 23:39

A Alfredo097, espiritugrupal y raffoindivitual les gustó este mensaje
JC_AQP esta en línea ahora  

Alfredo097 Hombre

Registro: mar-2012
16-jun-2013, 23:41
. Editado por Alfredo097 16-jun-2013, 23:43

::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::

HOTEL "GABU":
Avances - 15/06/2013.

Dicen, que alado del hotel estara vivanda, aqui en Trujillo...
Alfredo097 esta en línea ahora  

JC_AQP Hombre

16-jun-2013, 23:58

Invertirán 42 millones de dólares, en renovar nuestro primer Mall y el primero fuera de Lima también. Sera el segundo Mall Aventura Plaza de Arequipa, ya que el primero, está en Paucarpata…

Acá una fotos de como luce en la actualidad

La remodelación

Qué recuerdos, cuando estaba en el cole y me encontraba con mis pata ahí, ese era el point, para después bajar al centro a tomar unas aguas….
A Alfredo097 y raffoindivitual les gustó este mensaje

youman_33 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
Ayer, 11:52

Cita:
Publicado por JC_AQP Ver Mensaje
Bueno, no es por el tema volcánico, si pasa algo con los volcanes, de nada sirve que este en una casa o en un departamento. El asunto acá, son los terremotos, desde la época de la colonia, Arequipa ha sufrido muchos terremotos, el último en el año 2001. Es por eso, que la gente en Arequipa, aun es reticente a vivir en edificios, sumado a esto, a que a los arequipeños, nos gustan más las casas, en ese sentido somos tradicionales aun. Pero, con el precio de la propiedades, a muchos arequipeños, no les queda otra cosa, que comprar un departamento, ya que las casas, están fuera de sus posibilidades económicas, es por eso, que ahora están surgiendo muchos proyectos de edificios y poco a poco, está cambiando la costumbre.

Trujillo, tiene unas costumbres y una cultura diferente, son más parecidas a las limeñas, es mas muchos dicen que Trujillo, es como una Lima chiquita.
JC es correcto en parte lo que dices, pero el sismo del 2001 no fue por causa del volcan, no hay ningun indicio reciente que el volcan se active a niveles de peligro inminente, a pesar que si es un volcan activo, pero es una tradicion convivir con el lado bonito paisajistico caracteristico y bueno en algun momento quiza se active nuevamente, pero que yo sepa nadie esta aterrado por esto. En lima un temblorcito y salen a pasear al Sr de los Milagros, tenemos mucho mas caracter
A cultura, espiritugrupal, JC_AQP y raffoindivitual les gustó este mensaje
youman_33 está desconectado  

Alfredo097 Hombre

Ayer, 15:04

Cita:
Publicado por youman_33 Ver Mensaje
JC es correcto en parte lo que dices, pero el sismo del 2001 no fue por causa del volcan, no hay ningun indicio reciente que el volcan se active a niveles de peligro inminente, a pesar que si es un volcan activo, pero es una tradicion convivir con el lado bonito paisajistico caracteristico y bueno en algun momento quiza se active nuevamente, pero que yo sepa nadie esta aterrado por esto. En lima un temblorcito y salen a pasear al Sr de los Milagros, tenemos mucho mas caracter
No tiene nada que ver el caracter , es porque allí como en trujillo, casi no hay movimientos sismicos, igual que a un estadounidense siente un temblor se horroriza ya que en su pais, en la mayoria de ciudades no es comun

Titan_9 Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
Ayer, 18:27

Cita:
Yo creo que esta pregunta Malintencionada es propia de un limeño acomplejado, Arequipa no se pelea por se la 2da ciudad, es una frase insultante. A una ciudad deben medirla por muchas razones aparte de la cantidad de habitantes y su tamaño. Si se habla de temas como:
Limpieza
Tradiciones, costumbres y cultura
Patrimonio cultural de la humanidad
Paisaje incomparable
Destino obligado del Turismo extranjero (colca, cotahuasi, Querulpa etc)
La poblacion esta identificada con esta ciudad
Historicamente gestora de pronunciamientos, gestas y revoluciones.
Cuna de personajes de cultura e historia como Mario Vargas Llosa.
Arequipa ha tenido presidentes de la Republica tambien
Gastronomia una de las mejores del Peru
Ahora con un enorme potencial Minero en las mejores condiciones, aqui convive el desarrollo industrial y el de la ciudad en armonia.
La unica con un volcan guardian impresionante

Te invito que vengas un 15 de agosto y me digas si conoces otro lugar donde la gente demuestre su amor a la tierra que lo acoge, eso si por favor no tires Basura en la calle ni en las esquinas ok?

saludos

lo que no sabe es que en nada de lo que dijo gana, sus respuestas y representantes muy pobres comparadas con trujillo, y algunos no son relevantes como el volcán, como si a muchos nos gustara ese tremendo feaso

punto por punto de lo que dijiste me debates si quieres....aquí te espero para bajarte jajajajjajajj

soy el más informado de todos los trujillanos que a veces no pueden debatir todo los temas por su desconocimiento.

por cierto HOLA, son muy aburridos pero les seguiré el juego
Titan_9 está desconectado  

delacruzjimenez Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2013
Ayer, 18:29
. Editado por delacruzjimenez Ayer, 19:08

Cita:
Publicado por Alfredo097 Ver Mensaje
::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::: ::::::::::::::::::::::::

HOTEL "GABU":
Avances - 15/06/2013.

Dicen, que alado del hotel estara vivanda, aqui en Trujillo...
esta que dando genial el hotel gabu exxxcelente......

un proyecto que ya esta en bra en AREQUIPA LA JOYA
El Condominio Campestre "El Refugio" casas de campo....... los lotes desde 700m2

[IMG]El Condominio Campestre "El Refugio"[/IMG]

los almendros i

Los Almendros II

Yanahuara : Las Magnolias

Jose Luis Bustamante y Rivero : Viamora

Sachaca : Residencial el Palacio I

BALCONES DE BOLOGNESI}

RESIDENSIAL CHALLAPAMPA

http://www.youtube.com/watch?feature...&v=PLyJk4bJUBA

Edificio Lima

Cerro Colorado - Edificio La libertad

VILLA VERDE CHALLAPAMPA

Edificio Residencial Baltazar - Sachaca

ACA UNAS CASAS MUY HERMOSAS EN CHALLAPAMPA

A Alfredo097, cultura, JC_AQP y raffoindivitual les gustó este mensaje
delacruzjimenez está desconectado  

Alfredo097 Hombre

Ayer, 22:53

TRUJILLO. JR. PIZARRO

A keane le gustó este mensaje

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
Hoy, 07:51

Cita:
Publicado por Alfredo097 Ver Mensaje
Hay cosas que arequipa gana. Pero tener un volcan? eso es peligroso no se que le vez de bueno
Todo sitio tiene peligros.. En EEUU por más potencia que sea, huracanes lo hacen tiras a cada nada, en Japón los terremotos los destrozan cada día creo, en la costa peruana por el terreno tan fofo está en peligro constante de hundimientos, al estar al nivel del mar, está en peligro de tsunamis... etc. No hay lugar seguro en el planeta...
A AUSIÀS le gustó este mensaje
raffoindivitual está desconectado  

Alfredo097 Hombre

Hoy, 14:43

Cita:
Publicado por raffoindivitual Ver Mensaje
Todo sitio tiene peligros.. En EEUU por más potencia que sea, huracanes lo hacen tiras a cada nada, en Japón los terremotos los destrozan cada día creo, en la costa peruana por el terreno tan fofo está en peligro constante de hundimientos, al estar al nivel del mar, está en peligro de tsunamis... etc. No hay lugar seguro en el planeta...
Pero cuando esta uno en USA osea por orlando florida, no es como ustedes creen, es maa como una toementa de vientes fuertes, no es tan fuerte como lagunos creen

youman_33 Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2007
Hoy, 16:23

Cita:
Publicado por Titan_9 Ver Mensaje

lo que no sabe es que en nada de lo que dijo gana, sus respuestas y representantes muy pobres comparadas con trujillo, y algunos no son relevantes como el volcán, como si a muchos nos gustara ese tremendo feaso

punto por punto de lo que dijiste me debates si quieres....aquí te espero para bajarte jajajajjajajj

soy el más informado de todos los trujillanos que a veces no pueden debatir todo los temas por su desconocimiento.

por cierto HOLA, son muy aburridos pero les seguiré el juego
Mira compatriota Trujillano, nose si lo seras o te conviene seguir el juego de ciertos limeños acomplejados, tu tambien eres un provinciano mas, segun ellos.
Pero vamos! no vamos a discutir tonterias digamos que tu ciudad es la segunda jaja, nose que merito tendra eso en verdad me da risa tu manera de pensar. Desde un inicio dije que Arequipa no esta detras de nadie y menos de Lima, cada ciudad debe tener su Identidad propia. Si a ti o algunos Trujillanos les parece que tener identidad es parecerse a Lima, tener bastantes malls, edificios osea mas cemento alla tu, no los critico, pero si te digo que el adelanto de las ciudades no se miden de esa manera.
No voy a utilizar ningun adjetivo como tu o haces, se nota que eres una persona inmadura. Fijate que yo si aprecio tu ciudad y todo el norte, conozco gente muy culta que gracias a Dios no piensan como tu y nos tienen un gran aprecio, sigue viviendo en tu burbuja Autodenominado "mejor informado" y si ahh van camino a ser como Lima, provecho
A cultura y joaquin314 les gustó este mensaje
youman_33 está desconectado  

delacruzjimenez Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2013
Hoy, 18:46

proyecto residensial San Isidro la Joya

AVANCES

delacruzjimenez está desconectado  

Titan_9 Hombre

Sin Avatar

Hoy, 19:54
. Editado por Titan_9 Hoy, 20:12

Cita:
Mira compatriota Trujillano, nose si lo seras o te conviene seguir el juego de ciertos limeños acomplejados, tu tambien eres un provinciano mas, segun ellos.
Pero vamos! no vamos a discutir tonterias digamos que tu ciudad es la segunda jaja, nose que merito tendra eso en verdad me da risa tu manera de pensar. Desde un inicio dije que Arequipa no esta detras de nadie y menos de Lima, cada ciudad debe tener su Identidad propia. Si a ti o algunos Trujillanos les parece que tener identidad es parecerse a Lima, tener bastantes malls, edificios osea mas cemento alla tu, no los critico, pero si te digo que el adelanto de las ciudades no se miden de esa manera.
No voy a utilizar ningun adjetivo como tu o haces, se nota que eres una persona inmadura. Fijate que yo si aprecio tu ciudad y todo el norte, conozco gente muy culta que gracias a Dios no piensan como tu y nos tienen un gran aprecio, sigue viviendo en tu burbuja Autodenominado "mejor informado" y si ahh van camino a ser como Lima, provecho

y tu quien eres? me da igual que consideres al norte, un retazo más al que puedo bajar de su nube de medio metro, como toda arequipena, tengo los medios, como ya les dije, debatan todo lo que quieran, que aquí estoy yo.... los espero, a usted tambien si desea señor maduro

TRUJILLO SEGUNDA EN IMPORTANCIA, aunque cusco tambien, nunca superarán el aporte de Trujillo al Perú en la historia, legado, costumbres, como que le deben su libertad a trujillo, etc.

IDENTIDAD DICE marinera, moche, chimú, primavera, caballos de paso, huanchaco, etc, cualquiera de las anteriores es más valorada que cualquier cosa de identidad en su sitio.

el metro sigue en pie a mediano plazo acaba de salir una noticia que el paquete de proyectos que lo incluyen están priorizando los estudios ......solo con eso se pueden ir olvidando que serían superior en transporte en todo sentido.
A Alfredo097 le gustó este mensaje

joaquin314 Hombre

Registro: sep-2010
Hoy, 20:16
. Editado por joaquin314 Hoy, 20:33

Cita:
Publicado por Titan_9 Ver Mensaje

y tu quien eres? me da igual que consideres al norte, un retazo más al que puedo bajar de su nube de medio metro, como toda arequipena, tengo los medios, como ya les dije, debatan todo lo que quieran, que aquí estoy yo.... los espero, a usted tambien si desea señor maduro

TRUJILLO SEGUNDA EN IMPORTANCIA, aunque cusco tambien, nunca superarán el aporte de Trujillo al Perú en la historia, legado, costumbres, como que le deben su libertad a trujillo, etc.

IDENTIDAD DICE marinera, moche, chimú, primavera, caballos de paso, huanchaco, etc, cualquiera de las anteriores es más valorada que cualquier cosa de identidad en su sitio.

el metro sigue en pie a mediano plazo acaba de salir una noticia que el paquete de proyectos que lo incluyen están priorizando los estudios ......solo con eso se pueden ir olvidando que su vía expresa de 2 carriles sin verdor(una burla), brt, y su miles de bypasses sin innovación sea superior.
Solo tres mensajes y ya estas trolleando, me imagino cual sera el otro tema en el que participas??, seguro algún tema de mediocridad como el fútbol peruano Si quieres participar pon fuentes si no quedaras como un habladorcito puro blabla blabla no mas y darás la razón de que el nivel de educación de algunos es de 14va.
Bienvenido al foro Sr.y haber y comienzas a debatir con los puntos que te mencionaron antes.

- Limpieza
- Tradiciones, costumbres y cultura
- Patrimonio cultural de la humanidad
- Paisaje incomparable
- Destino obligado del Turismo extranjero (colca, cotahuasi, Querulpa etc)
- La poblacion esta identificada con esta ciudad
- Historicamente gestora de pronunciamientos, gestas y revoluciones.
- Cuna de personajes de cultura e historia como Mario Vargas Llosa.
- Arequipa ha tenido presidentes de la Republica tambien
- Gastronomia una de las mejores del Peru
- Ahora con un enorme potencial Minero en las mejores condiciones, aqui convive el desarrollo industrial y el de la ciudad en armonia.
- La unica con un volcan guardian impresionante
A cultura le gustó este mensaje
joaquin314 está desconectado  

JC_AQP Hombre

Hoy, 21:18

Así se construye en Puente Urbano más grande del Perú.

Algunos avances, gracias al “Forista RXaulX” del Foro Skyscrapercity.

Ven estos cimientos, enclavados a más de 25 metros de profundidad.

Tan solo son, una de estas columnas en “T”, que se ven en esta visualización.

Para que vean la magnitud de este proyecto. Solo este puente, esta valorizado en más de 250 millones de soles. Este puente es solo una parte de la Vía Troncal Interconectora, entre los distritos de Miraflores, Alto Selva Alegre, Yanahuara, Cayma, y Cerro Colorado, de la provincia de Arequipa, en total este proyecto tiene 5 partes y más de 12 kilómetros de extensión.
A cultura y espiritugrupal les gustó este mensaje

Titan_9 Hombre

Sin Avatar

Hoy, 21:54

Cita:
Publicado por joaquin314 Ver Mensaje
Solo tres mensajes y ya estas trolleando, me imagino cual sera el otro tema en el que participas??, seguro algún tema de mediocridad como el fútbol peruano Si quieres participar pon fuentes si no quedaras como un habladorcito puro blabla blabla no mas y darás la razón de que el nivel de educación de algunos es de 14va.
Bienvenido al foro Sr.y haber y comienzas a debatir con los puntos que te mencionaron antes.

- Limpieza
- Tradiciones, costumbres y cultura
- Patrimonio cultural de la humanidad
- Paisaje incomparable
- Destino obligado del Turismo extranjero (colca, cotahuasi, Querulpa etc)
- La poblacion esta identificada con esta ciudad
- Historicamente gestora de pronunciamientos, gestas y revoluciones.
- Cuna de personajes de cultura e historia como Mario Vargas Llosa.
- Arequipa ha tenido presidentes de la Republica tambien
- Gastronomia una de las mejores del Peru
- Ahora con un enorme potencial Minero en las mejores condiciones, aqui convive el desarrollo industrial y el de la ciudad en armonia.
- La unica con un volcan guardian impresionante

me sigo riendo, ya les he dicho que uno por uno de los temas les debato, porque me aburen sus historias, además que ando ocupado para hacer mi discurso de convencimiento real como están acostumbrados a tratarse

JC_AQP Hombre

Hoy, 22:07

Así se construye en Puente Urbano más grande del Perú

Mas avances, gracia a “Forista tacall” del Foro Skyscrapercity.

Cementos Yura ha instalado una Planta de Hormigón, para surtir al proyecto.

Base de los cimientos, enterrados más de 25 metros bajo tierra.

Vistas de una de zonas de trabajo.

Trabajando en la cimentación.

Puente temporal, para unir los 2 márgenes del rio, donde se construye esta Mega – Obra.

Máquina que perfora la tierra, para poner los cimientos.

A Alfredo097 y espiritugrupal les gustó este mensaje

Alfredo097 Hombre

Hoy, 23:03

Creo que está demás poner ese puente, si Trujillo lo necesitara para comparar yo creo que si sería adecuado, pero como no lo es, lo veo demás, como de relleno

Rony10 Hombre

Sin Avatar

Hoy, 23:07

TRUJILLO 100% cerrado

Rony10 esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro