Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

Pedro/La Roca/La Iglesia

vad Hombre
Miembro frecuente

Sin Avatar

Registro: ene-2011
05-ene-2013, 21:30

Nonickhh, no sé por qué te estás dejando caer de tu nivel de inteligencia acostumbrado, lo digo por las respuestas que estás dando a Ivan2068

Cita:
Publicado por nonickhh Ver Mensaje
Eso no es doctrina cristiana. Y si ese "hermano evangelico" segun tu dijo eso, entonces pidele que lea bien la biblia y que pida revelacion del espiritu.
¿Qué significa ésto que dices aquí? Que hay una diferencia de doctrina entre tú y el hermano evangélico del que hablo, ¿o no? Porque él sostiene una cosa y tú crees que él está equivocado. Estoy seguro de que tampoco crees en la "Madre Celestial" de aquella otra iglesia. Entonces hay diferencia de doctrina entre las distintas iglesias evangélicas. ¿Cómo puedes sostener que no la hay?

Supongo que sucederá lo mismo cada vez que una persona funde una iglesia nueva, habrá una nueva doctrina. No soy experto en estas cosas, pero supongo que el Espíritu fue dejado por Dios a la Iglesia más que a personas individuales. ¿Cómo pudo Lutero creer que el Espíritu Santo lo asistiría a él y le revelaría la verdad más que a los concilios de obispos y al Papa, que representan a la Iglesia? No lo entiendo. La Iglesia entera ora por los obispos y el Papa, la Iglesia entera ora por sí misma, y esta oración es infalible, esta oración de la Iglesia entera no puede no ser escuchada. Y Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Jesús dijo "yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".

Aunque haya habido periodos de corrupción grande en la Iglesia, Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Recuerda que el pueblo judío del Antiguo Testamento muchas veces no honró la alianza que tenía con Dios, hasta el punto que muchas páginas del AT son quejas de Dios por la infidelidad de su pueblo, infidelidad tan grande que Dios llega a comparar a su pueblo con una prostituta, y sin embargo Dios no se divorcia de su pueblo, no les dice "hasta aquí llegó la Alianza, voy a buscarme otro pueblo más fiel", ellos siguen siendo su pueblo. De modo parecido, Jesús no puede abandonar a su Iglesia y buscarse otra. Porque la relación de Jesús con su Iglesia es una relación esponsal, es decir están entregados uno al otro.

Cita:
Yo creo que un luterano se caería de espaldas si le mencionara la existencia de esta supuesta "Madre Celestial", ¿o me equivoco?

Esa es doctrina catolica.
Falso, no es doctrina católica, quizá es tu opinión del culto católico a la Virgen María, pero es completamente distinto. O no conoces la doctrina o dejas que tus sentimientos te hagan decir cosas que no son verdad.

Adiós nonickhh, hermano esperado
vad está desconectado  

Temas similares:

Ivan_2068 Hombre
Miembro diamante

Registro: mar-2012
05-ene-2013, 21:58

Cita:
Publicado por nonickhh Ver Mensaje
El Espiritu es quien hace la obra. Yo no la hago.

Cuidate.
El espiritu hace la obra, pero los pastores se quedan con el billete
Ivan_2068 está desconectado  

nonickhh Hombre
Miembro de plata

Registro: ene-2012
05-ene-2013, 23:03
. Editado por nonickhh 05-ene-2013, 23:07

Cita:
Publicado por vad Ver Mensaje
Nonickhh, no sé por qué te estás dejando caer de tu nivel de inteligencia acostumbrado, lo digo por las respuestas que estás dando a Ivan2068
Yo tambien me he dado cuenta... grrr! A veces me dejo arrastrar mucho por Ivancito. Ya cai en su juego hace tiempo. Mil disculpas....

Gracias por hacermelo notar tu. DTB. Y si, lo reconozco que asi ha sido. es hora de corregir eso.

Cita:
¿Qué significa ésto que dices aquí? Que hay una diferencia de doctrina entre tú y el hermano evangélico del que hablo, ¿o no? Porque él sostiene una cosa y tú crees que él está equivocado. Estoy seguro de que tampoco crees en la "Madre Celestial" de aquella otra iglesia. Entonces hay diferencia de doctrina entre las distintas iglesias evangélicas. ¿Cómo puedes sostener que no la hay?
1) No todo el que no es catolico es evangelico. Seria bueno que tengas presente siempre eso.
2) No todo el qu eno es catolico es protestante. Tenlo preente tambien
3) No todo aquel que se llama evangelcio sigue la Palabra tal cual es. eso tambien es cierto
4) Finalmente, la iglesia evangelico como institucion no existe. Asi que cualquier loko por ahi crea un a iglesia y le llaman evangelico.

Lo importante es esto: La Iglesia de Cristo que sigue su Palabra.

Cita:
Supongo que sucederá lo mismo cada vez que una persona funde una iglesia nueva, habrá una nueva doctrina. No soy experto en estas cosas, pero supongo que el Espíritu fue dejado por Dios a la Iglesia más que a personas individuales. ¿Cómo pudo Lutero creer que el Espíritu Santo lo asistiría a él y le revelaría la verdad más que a los concilios de obispos y al Papa, que representan a la Iglesia? No lo entiendo.
La primera parte de esta cita te la respondi arriba. Por sus frutso los conocereis dice la Palabra. Tu piensas que en los siglos oscuros de la iglesia catolica estaba el espiritu ahi? En verdad piensas eso? Yo lo dudo mucho amigo. Si hubiera estado ahi la historia hubiera sido distinta en esos siglos.

Mira que dice la biblia de los frutos del espiritu:

Galatas 5:22-23

22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,

23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.

Asi que, si el espiritu hubiera estado ahi las cosas hubieran sido distintas en la historia.

Cita:
La Iglesia entera ora por los obispos y el Papa, la Iglesia entera ora por sí misma, y esta oración es infalible, esta oración de la Iglesia entera no puede no ser escuchada. Y Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Jesús dijo "yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".
Tu lo has dicho, esta con SU Iglesia. LA que tiene el Espiritu, la que ha nacido de nuevo. La que es salva por Fe. esa es u iglesia.

Tu eres salvo? Has nacido de nuevo?

Cita:
Aunque haya habido periodos de corrupción grande en la Iglesia, Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Recuerda que el pueblo judío del Antiguo Testamento muchas veces no honró la alianza que tenía con Dios, hasta el punto que muchas páginas del AT son quejas de Dios por la infidelidad de su pueblo, infidelidad tan grande que Dios llega a comparar a su pueblo con una prostituta, y sin embargo Dios no se divorcia de su pueblo, no les dice "hasta aquí llegó la Alianza, voy a buscarme otro pueblo más fiel", ellos siguen siendo su pueblo. De modo parecido, Jesús no puede abandonar a su Iglesia y buscarse otra. Porque la relación de Jesús con su Iglesia es una relación esponsal, es decir están entregados uno al otro.
Si, es verdad. Pero su Iglesai no es por bautizo de niños sino po rnuevo nacimiento por el arrepentimiento para perdon depecados. Y ese arepepntimiento necesita consciencia de pecado. Asi que si ustedes, por su cuenta, decidieron, llamrse iglesia porque se bautizan de ninios como catolicos, eso no los hace iglesia. Sino qu elo hagan segun la voluntad de Dios. eso los hace iglesia.

Asi que, lee la biblia y enterate cual es esa voluntad.

Cita:
Falso, no es doctrina católica, quizá es tu opinión del culto católico a la Virgen María, pero es completamente distinto. O no conoces la doctrina o dejas que tus sentimientos te hagan decir cosas que no son verdad.
Esa casi lo mismo amigo, casi lo mismo.

Cita:
Adiós nonickhh, hermano esperado
DTB.

Cita:
Publicado por Ivan_2068 Ver Mensaje
El espiritu hace la obra, pero los pastores se quedan con el billete
En algunos casos asi es. Hay pastores que crean iglesias para ese fin. Ya Dios los juzgara a ellos personalmente.

Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que ellos, algunos o muchos pero no todos, hacen. Y me indigan al igual que tu. Por que por ellos el camino de la verdad no es cocnocido por muchos.

Aunque, como dice la Biblia, ni aun eso impedra que el que esta elegido para ser salvo, lo sea, porque la obra es del Espiritu, no del hombre.

Cuidate.
nonickhh está desconectado  

Sidderatta Hombre
Miembro frecuente

Registro: sep-2011
02-mar-2013, 01:21

Cita:
Publicado por Leonel Mex Ver Mensaje
Versículos donde se hace clara referencia de que Jesús es la piedra:

1 Corintios
10:4 y todos bebieron la misma bebida espiritual; porque bebían de la roca espiritual que los seguía, y la roca era Cristo.

3:9 Porque nosotros somos colaboradores de Dios, y vosotros sois labranza de Dios, edificio de Dios.
3:10 Conforme a la gracia de Dios que me ha sido dada, yo como perito arquitecto puse el fundamento, y otro edifica encima; pero cada uno mire cómo sobreedifica.
3:11 Porque nadie puede poner otro fundamento que el que está puesto, el cual es Jesucristo.

Romanos
9:33 como está escrito:
He aquí pongo en Sion piedra de tropiezo y roca de caída;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.

Hechos
4:11 Este Jesús es la piedra reprobada por vosotros los edificadores, la cual ha venido a ser cabeza del ángulo.

Efesios
2:20 edificados sobre el fundamento de los apóstoles y profetas, siendo la principal piedra del ángulo Jesucristo mismo,

Mateo
21:42 Jesús les dijo: ¿Nunca leísteis en las Escrituras:
La piedra que desecharon los edificadores,
Ha venido a ser cabeza del ángulo.
El Señor ha hecho esto,
Y es cosa maravillosa a nuestros ojos?
21:43 Por tanto os digo, que el reino de Dios será quitado de vosotros, y será dado a gente que produzca los frutos de él.
21:44 Y el que cayere sobre esta piedra será quebrantado; y sobre quien ella cayere, le desmenuzará.

1 Pedro
2:4 Acercándoos a él, piedra viva, desechada ciertamente por los hombres, mas para Dios escogida y preciosa,
2:5 vosotros también, como piedras vivas, sed edificados como casa espiritual y sacerdocio santo, para ofrecer sacrificios espirituales aceptables a Dios por medio de Jesucristo.
2:6 Por lo cual también contiene la Escritura:
He aquí, pongo en Sion la principal piedra del ángulo, escogida, preciosa;
Y el que creyere en él, no será avergonzado.
2:7 Para vosotros, pues, los que creéis, él es precioso; pero para los que no creen, La piedra que los edificadores desecharon, Ha venido a ser la cabeza del ángulo;
2:8 y:
Piedra de tropiezo, y roca que hace caer, porque tropiezan en la palabra, siendo desobedientes; a lo cual fueron también destinados.

Me parecen bastante contundentes y claros los versículos en cuanto a que Jesús es la roca, ahora veamos todo el contexto de la confesión de Pedro:

Mateo
16:13 Viniendo Jesús a la región de Cesarea de Filipo, preguntó a sus discípulos, diciendo: ¿Quién dicen los hombres que es el Hijo del Hombre?
16:14 Ellos dijeron: Unos, Juan el Bautista; otros, Elías; y otros, Jeremías, o alguno de los profetas.
16:15 El les dijo: Y vosotros, ¿quién decís que soy yo?
16:16 Respondiendo Simón Pedro, dijo: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
16:17 Entonces le respondió Jesús: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos.
16:18 Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella.
16:19 Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.
16:20 Entonces mandó a sus discípulos que a nadie dijesen que él era Jesús el Cristo.

- Jesús pregunta: ¿quién decís que soy yo?
- Pedro responde: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente.
- Jesús declara: Bienaventurado eres, Simón, hijo de Jonás, porque no te lo reveló carne ni sangre, sino mi Padre que está en los cielos. Y yo también te digo, que tú eres Pedro, y sobre esta roca edificaré mi iglesia; y las puertas del Hades no prevalecerán contra ella. Y a ti te daré las llaves del reino de los cielos; y todo lo que atares en la tierra será atado en los cielos; y todo lo que desatares en la tierra será desatado en los cielos.

La parte subrayada es la clave, Jesús hace referencia a lo que contesto Pedro, osea, "Y yo también te digo, que tú eres Pedro y sobre lo que declaraste (Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios viviente) edificaré mi iglesia", en otras palabras, Jesús le dice a Pedro que sobre si mismo iba a edificar su Iglesia ya que Jesús es la piedra

En cuanto a las llaves:

Pedro fue el primer cristiano al que Jesús le da la autoridad para atar y desatar debido a que Pedro lo reconoció como el Cristo, el Hijo del Dios viviente; pero no solo Pedro tenía la facultad de hacerlo, sino todo aquel que reconozca a Cristo como su único salvador, en Mateo 18:18 se observa que no solo Pedro tiene la facultad de atar y desatar sino todos los discípulos:

Mateo
18:18 De cierto os digo que todo lo que atéis en la tierra, será atado en el cielo; y todo lo que desatéis en la tierra, será desatado en el cielo.
**Increible es esto y ya en el siglo XXI, con internet y toda la cosa. Pero yo sólo puedo decir que mientras sigan sólo con la biblia, seguiran dando vueltas y más vueltas en ese círculo oscuro y pequeño. Primero hay que preguntarse **cuando se escribió la biblia, por qué y para qué se escribió la biblia..quienes escribieron la biblia, Y preguntarse también **por qué los testigos oculares de el tiempo de Jesús, no se molestaron en escribir nada sobre Él y su madre María, ni una sóla linea. Por eso la gran mayoría sólo dice..*Todo esto es verdad porque está en la biblia.. ¿ y quién lo dice....pués la Biblia. ®.
Sidderatta está desconectado  

Arzipreste Hombre
Miembro frecuente

Registro: feb-2013
29-mar-2013, 20:29

HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON RESPECTO A LAS TRADUCCIONES… TE EN CUENTA QUE SI BIEN LA BIBLIA FU ESCRITA EN GRIEGO JESUS HABLO EN ARAMEO…ADEMAS ES PROBABLE QUE EL EVANGELIO DE MATEO SEA HALLA ESCRITO EN DICHO IDIOMA.
Según las sectas, pedro corresponde a “petros” que en griego significa “piedrecita” (jeje) mientras que Jesús es “petra”, en griego, que significa “roca”. Por lo tanto, cuando Jesús dice: “sobre esta piedra edificare mi iglesia” se está refiriendo a sí mismo, puesto que se habla de “petra” y no de “petros”. ¿Qué decir al respecto?
Que se trata de un engaño más de las sectas. En realidad cuando en griego encontramos “petros”, se trata de un nombre propio de persona al masculino. No se quiere decir “piedrecita” sencillamente, se quiere evitar poner a un hombre el nombre de “petra” que se da a las mujeres
Si se hubiera tratado de la lengua francesa, no hubiera habido ningún problema. En realidad, en francés pedro se dice “Pierre” = “piedra”
Pero ten en cuenta que Jesús no hablo griego hablo en arameo. Para aclarar esto entonces hay que verlo más desde el arameo que desde el griego. Pues bien Jesús al cambiar el nombre a simón lo llamo en realidad “KEFA” en arameo = cefas en griego , que quiere decir “piedra roca-peña” (Jn 1,42) todo lo demás es puro cuento de las sectas para confundir y nada más…
Ahora ¿Qué diferencia hay entre “petros” y “Lithos”?.... pues que petros es una roca grande o pequeña en la cual uno puede tropezar al caminar (1pe 2,8; Rom 9,33).
Lithos por otra parte es una piedra pequeña que se toma en la mano para tirarla ( Jn 5,9; Jn 8,7) Y DE TODOS MODOS SE APLICA A JESUS ( 1 PE 2,4). En 1pe 2,5 vemos como también nosotros somos “piedra”
Por lo tanto, todos los razonamientos de las sectas miran a enredar las cosas más que aclararlas. Si Jesús hubiera querido referirse a si mismo con las expresión “sobre esta piedra”, hubiera dicho sencillamente “sobre mi”… además no hay ninguna otra cita bíblica en donde se diga que Jesús movió el dedo, además más atrás Jesús dice “feliz eres pedro…” es decir esta hablando con pedro nada más!!!
¿y cuál será la misión de pedro? Ser la roca visible sobre la cual Jesús fundara su iglesia…. Además y si es como dicen las sectas ¿porque Jesús le pone este nombre a simón y no le pone otro? ES OBVIO QUE JESUS quería destacar algo…además como lo has dicho porque Jesús es la roca (1pe 2,8; Rom 9,33) o piedra angular (Ef. 2,20) que es la base de la iglesia. Pues bien cuando Jesús se vaya de este mundo quiere que pedro tome su lugar, que como piedra que tenga unida a toda la iglesia, empezando por los mismos apóstoles que también son fundamento de la iglesia (Ef 2,20; Ap 21,14). Aunque los doce apóstoles son cimiento de la iglesia, entre ellos destaca pedro, que tiene el lugar de cristo, la roca o piedra angular. Además siendo pedro el jefe del nuevo pueblo de dios recibe el nombre de roca, como Abraham ( Is 51,1-2), el jefe del antiguo pueblo de dios….
A pcci le gustó este mensaje
Arzipreste está desconectado  

Ivan_2068 Hombre
Miembro diamante

Registro: mar-2012
29-mar-2013, 21:15
. Editado por Ivan_2068 29-mar-2013, 21:18

Cita:
Publicado por Arzipreste Ver Mensaje
HAY QUE TENER MUCHO CUIDADO CON RESPECTO A LAS TRADUCCIONES… TE EN CUENTA QUE SI BIEN LA BIBLIA FU ESCRITA EN GRIEGO JESUS HABLO EN ARAMEO…ADEMAS ES PROBABLE QUE EL EVANGELIO DE MATEO SEA HALLA ESCRITO EN DICHO IDIOMA.
Según las sectas, pedro corresponde a “petros” que en griego significa “piedrecita” (jeje) mientras que Jesús es “petra”, en griego, que significa “roca”. Por lo tanto, cuando Jesús dice: “sobre esta piedra edificare mi iglesia” se está refiriendo a sí mismo, puesto que se habla de “petra” y no de “petros”. ¿Qué decir al respecto?
Que se trata de un engaño más de las sectas. En realidad cuando en griego encontramos “petros”, se trata de un nombre propio de persona al masculino. No se quiere decir “piedrecita” sencillamente, se quiere evitar poner a un hombre el nombre de “petra” que se da a las mujeres
Si se hubiera tratado de la lengua francesa, no hubiera habido ningún problema. En realidad, en francés pedro se dice “Pierre” = “piedra”
Pero ten en cuenta que Jesús no hablo griego hablo en arameo. Para aclarar esto entonces hay que verlo más desde el arameo que desde el griego. Pues bien Jesús al cambiar el nombre a simón lo llamo en realidad “KEFA” en arameo = cefas en griego , que quiere decir “piedra roca-peña” (Jn 1,42) todo lo demás es puro cuento de las sectas para confundir y nada más…
Ahora ¿Qué diferencia hay entre “petros” y “Lithos”?.... pues que petros es una roca grande o pequeña en la cual uno puede tropezar al caminar (1pe 2,8; Rom 9,33).
Lithos por otra parte es una piedra pequeña que se toma en la mano para tirarla ( Jn 5,9; Jn 8,7) Y DE TODOS MODOS SE APLICA A JESUS ( 1 PE 2,4). En 1pe 2,5 vemos como también nosotros somos “piedra”
Por lo tanto, todos los razonamientos de las sectas miran a enredar las cosas más que aclararlas. Si Jesús hubiera querido referirse a si mismo con las expresión “sobre esta piedra”, hubiera dicho sencillamente “sobre mi”… además no hay ninguna otra cita bíblica en donde se diga que Jesús movió el dedo, además más atrás Jesús dice “feliz eres pedro…” es decir esta hablando con pedro nada más!!!
¿y cuál será la misión de pedro? Ser la roca visible sobre la cual Jesús fundara su iglesia…. Además y si es como dicen las sectas ¿porque Jesús le pone este nombre a simón y no le pone otro? ES OBVIO QUE JESUS quería destacar algo…además como lo has dicho porque Jesús es la roca (1pe 2,8; Rom 9,33) o piedra angular (Ef. 2,20) que es la base de la iglesia. Pues bien cuando Jesús se vaya de este mundo quiere que pedro tome su lugar, que como piedra que tenga unida a toda la iglesia, empezando por los mismos apóstoles que también son fundamento de la iglesia (Ef 2,20; Ap 21,14). Aunque los doce apóstoles son cimiento de la iglesia, entre ellos destaca pedro, que tiene el lugar de cristo, la roca o piedra angular. Además siendo pedro el jefe del nuevo pueblo de dios recibe el nombre de roca, como Abraham ( Is 51,1-2), el jefe del antiguo pueblo de dios….
No utilizó petros, sino Cephas

Los señores Protestantes/Evbngélicos nos quieren hacer creer que Cristo lo estaba vacilando ..."Oye Simón, te cambio el nombre a piedra pero no te la creas, es solo una broma"

A pcci y pocatinta les gustó este mensaje
Ivan_2068 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 14:27