![]() |
|
Sus componentes son muy contan¿minantes,como su bateria(10 veces mas q en gasolineo) |
|
|
Los autos y otros tipos de locomoción eléctricos están en proceso de maduración, para quienes creen que son una solución altamente ecológica, se equivocan, por varias razones, La mas notoria es por la contaminación por las mismas baterías, todas ellas usan materiales pesados altamente contaminantes. Pero la razón principal es que usan electricidad que para producirla se usan combustibles fósiles, en Perú la eficiencia de las termoeléctricas de Gas Natural de moda ahora, tienen un 35% de eficiencia, a esto le agregas que una batería promedio te da 80% de eficiencia, ya tienes que tu eficiencia total es de 27% para pasar el GN a movimiento, hay varias in eficiencias mas como la transmisión mecánica, transmisión de energía, etc. Creo que los autos eléctricos serán realmente ecológicos cuando las pilas de combustible estén a punto, en ellas se prevee 90% de eficiencia de GN a electricidad. |
|
|
Es interesante esto del auto electrico pero aqui en el peru es algo que no funcionaria. |
|
|
Cita:
Todo es posible con una correcta cultura, ya en el colegio de ingenieros se esta estudiando la manera de ingresar esta tecnologia, es mas estoy haciendo mi tesis sobre estos vehiculos. |
|
|
|
Cita:
Bestial que hagas una tesis sobre el tema, se que hay varios adelantos que harian viable usarlos, en Perú esta tecnologia podria beneficiar a los consumidores en locaciones donde no hay gas pero llega el sistema interconectado que va a casi todo el perú. |
|
|
|
Cita:
|
|
|
|
Interesante. |
|
|
Cita:
el asunto es q no son de buena calidad, ni son de las caracteristicas (vida util en cargas, voltage, capacidad de descarga, plomo vs litio) de las necesarias para un vehiculo aqui te dejo un ejemplo de una bateria de gel industrial de buena capacidad (aunq muy voluminosa) http://www.theenergyconscious.com/hawker-sb028.html una de litio (mejor coeficiencia de khw/kg) es aun mas cara. |
|
|
|
Cita:
gracias doc, te comento que en el ultimo motorshow de Brasil el precio de los Mitsubishi i-MieV fue de 18 mil USD. Eso significaría que las baterías han bajado significativamente.
|
|
|
|
Cita:
es demasiado bajo. |
|
|
|
Mi fuente es un amigo que viajo a Brasil y me trajo el precio, es mas tengo una foto de él al lado del auto. Brasil ya tiene proyectado fabricar autos eléctricos, el futuro ya llega amigo http://www.forococheselectricos.com/...ricado-en.html |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| autos, electricidad, energias, renovables, solar, tesla |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|