![]() |
|
Tener el iPod preparado para postear en FB o en FP que en efecto hay un terremoto y estas siendo atravesado por una viga y mientras agonizas esperas la cantidad de likes que recibes por ese comentario. Caso realista, tienes que salir de tu casa no?, y preparar el kit de terremotos. |
|
|
Es una gran pregunta jajajaja |
|
|
Alejarte de zonas vulnerables llamese ventanas, tejados, azoteas, mantener la calma Y POR NADA DEL MUNDO SALIR DE TU CASA, HASTA DESPUES DE HABER CONCLUIDO EL MOVIMIENTO. la mayoria que te dice que salgas de tu casa, es por ignorancia (solo si estas en un edificio publico o un lugar con mucha afluencia lo que se busca es evacuar), te digo esto: porque seguro muchos creen que es como las peliculas, que cuando intentas escapar de un terremoto, las paredes que estan detras tuyo se van cayendo como castillo de naipes, mientras tu presa del terror, vas saliendo airoso y sin 1 rasguño. Totalmente falso, en un sismo, las partes que se caen son las mal construidas, las mal edificadas, por lo tanto es casi imposible que conoscas a menos que tu casa haya sido edificada respetando lo minimo como es ingeniero, arquitecto, estudio de suelo, etc. puede caerse derrumbarse el techo de la entrada de tu casa, como la del medio o la parte trasera. En un sismo si vas a intentar salir o escapar lo que mas probable te suceda es que te caiga lo que tengas arriba de tu cabeza . (esto para los que tienen la calle a mas de 20 metros de distancia). pero, si vives a escasos metros de la puerta (que da a la calle) pues al evacuar sì tienes altas probabilidades de sobrevivencia. |
|
|
Si hay un terremoto se debe buscar un lugar seguro que pueden ser cerca de las columnas pero considerando que no todas las construcciones estan hechas para soportar terremotos lo recomendable es salir de ahi, creo que mejor seria que te cambiaras de lugar. |
|
|
Busca las zonas seguras (columnas), no es recomendable bajar durante el movimiento, te podria caer partes del edificio o caer por la escalera. ----- mensaje añadido, 28-ago-2012 a las 15:47 ----- Otra opcion es mudarte (por tu propia integridad) |
|
|
Esconderse debajo de un quicio |
|
|
yo digo que te alquiles otro cuarto porque me parece que le tienes fobia a los sismos . |
|
|