Foros Perú

Foros Perú > Aficiones > Deportes > Fútbol

La psicologia en el futbol: Local/Visita

canchero Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
31-dic-2012, 20:41

Eso de que "conocen" la cancha me parece la estupidez mas grande.. como si todas las canchas no fueran iguales.. o que acaso hay canchas redondas o en forma de triangulo? Todas las canchas son iguales, algunas mas grande que otras (por unos cuantos metros).. el cesped si podria ser un poco diferente pero uno se da cuenta en el momento que pisas la cancha y te adaptas.

La gran diferencia es la tribuna.. obviamente el aliento del publico tiene un efecto en los jugadores.. por lo demas.. es lo mismo.. Ahora en Peru, siempre tienen esa mentalidad perdedora de que jugar de visitante es ir a defenderse... por eso y muchas cosas mas que no vamos a un mundial.
A Dj Darad le gustó este mensaje
canchero está desconectado  

Ghino Hombre

Registro: nov-2009
02-ene-2013, 11:18

Cita:
Publicado por canchero Ver Mensaje
Eso de que "conocen" la cancha me parece la estupidez mas grande.. como si todas las canchas no fueran iguales.. o que acaso hay canchas redondas o en forma de triangulo? Todas las canchas son iguales, algunas mas grande que otras (por unos cuantos metros).. el cesped si podria ser un poco diferente pero uno se da cuenta en el momento que pisas la cancha y te adaptas.
No creo que sea una estupidez, porque no es lo mismo jugar en la canchita que pichangueas siempre y jugar en un lugar que por primera vez vas a jugar. Es un tema de adaptación, algunos se adaptan más rápido, otros no... Si alguna vez has jugado fútbol sabrás que no miento.

Cita:
Publicado por Dj Darad Ver Mensaje
Digamos la verdad.

Muchos nos hemos preguntado alguna vez cuando hay partido de eliminatoria de ida y vuelta (cualquier campeonato):

¿Porque si mi equipo favorito jugo TAN BIEN de local, ahora temina siendo goleado de visita?

Siempre me he preguntado eso. Son los mismos jugadores. Se sabe ya que los gritos de la hinchada contraria es solamente gritos negativos para el jugador. Si eso sabe... entonces no tiene sentido jugar mal de visita.

¿Por que siempre decir: No importa si perdemos 1 a 0 o 2 a 0... igual en casa lo volteamos el partido?

Son los mismos jugadores. Todo es psicologico y lo que planteo es lo siguiente: Que se maneje psicologicamente al jugador. Parece que se olvidan de esa cosa tan basica: Todo es psicologico.

Me atreveria a decir que esa es la raiz del porque PERU no ha clasificado a un mundial.

"Pero si PERU tambien pierde de local"

Si. Pero tanto se ha perdido de visita que los jugadores novatos que juegan por nuestra seleccion, se terminan creyendo de que son malos tanto de local como de visita, y piensan mas en jugar bonito que en meter el gol. Entonces, eso aprovecha el rival y nos mata.

¿Qué opinas al respecto?
Se sabe que es un tema psicológico, pero no todos los jugadores tienen la capacidad de adaptación, y más aún, no todos tienen la capacidad de desarrollar la inteligencia emocional.

Así como los jugadores tienen habilidades técnicas o tácticas, algunos tienen capacidades psicológicas

Si a un jugador le dices, tienes que quedarte a marcar en media cancha cuando tal jugador se proyecte por la derecha... pues puede ser que si tienen capacidad táctica pueda hacer esas indicaciones sin problemas, pero si no tienen esa capacidad pues no podrán hacerlo. Sin embargo, eso se puede cambiar con la constante práctica. Eso sucede con el aspecto psicológico también.
Ghino está desconectado  

Rsk Hombre

Registro: dic-2011
02-ene-2013, 20:58

Creo que va más por el tema del planteamiento. El tema estrátegico; con un buen plan tienes resultados buenos.

Miren como Chile los tiene de hijo a los Bolivianos de visita... porque ellos supieron plantearles el partido.

un saludo.
Rsk está desconectado  

canchero Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
03-ene-2013, 00:00

Cita:
Publicado por Ghino Ver Mensaje
No creo que sea una estupidez, porque no es lo mismo jugar en la canchita que pichangueas siempre y jugar en un lugar que por primera vez vas a jugar. Es un tema de adaptación, algunos se adaptan más rápido, otros no... Si alguna vez has jugado fútbol sabrás que no miento.
.

pichanguita?? Pense que estabamos hablando de futbol profesional..
canchero está desconectado  

Ghino Hombre

03-ene-2013, 00:25

Cita:
Publicado por canchero Ver Mensaje
pichanguita?? Pense que estabamos hablando de futbol profesional..
Bah... Tio, si.dices ser canchero debes entender la analogia... En fin
Ghino está desconectado  

Ancaida Hombre

Registro: jun-2012
03-ene-2013, 02:01

Pues hay varios factores que influyen... el equipo local esta mas acostumbrado al campo, (si es natural o artificial, como está cortado, como está regado, etc) el local esta acostumbrado a la altura, no realizo ningun viaje, tiene todo el apoyo de la afición que aveces puede intimidar al visitante, etc... Aunque la verdad no entiendo porque eso es TAN determinante aveces
Ancaida está desconectado  

ghostcond Hombre

Registro: dic-2011
03-ene-2013, 17:30

Como dices hay "algo" en el ADN del futbolista peruano de hoy que hace que se crea inferior al resto de Sudamérica... la psicología juega un partido importante, pero si tienes a la prensa mermelera y a un hincha resultadista en la espalda es difícil motivarse.
ghostcond está desconectado  

Dj Darad Hombre

Registro: jun-2011
03-ene-2013, 18:18
. Editado por Dj Darad 03-ene-2013, 18:20

Cita:
Publicado por Ghino Ver Mensaje
Se sabe que es un tema psicológico, pero no todos los jugadores tienen la capacidad de adaptación, y más aún, no todos tienen la capacidad de desarrollar la inteligencia emocional.
Entonces se debe trabajar más a fondo el tema psicologico por razones que pondré abajo cuando conteste al siguiente usuario.

Cita:
Publicado por Rsk Ver Mensaje
Creo que va más por el tema del planteamiento. El tema estrátegico; con un buen plan tienes resultados buenos.

Miren como Chile los tiene de hijo a los Bolivianos de visita... porque ellos supieron plantearles el partido.

un saludo.
Creo que ambos son importantes.

Si no tienes una buena estrategia y a pesar de que estas bien psicologicamente lo más probable es que pierdas.

Y si no tienes un buen poder psicologico pero si un buen planteamiento, tambien lo mas probable es que lo pierdas.

Por eso creo que ambos son importantes y deben ser equilibrados.
Dj Darad está desconectado  

Ghino Hombre

03-ene-2013, 18:29

Cita:
Publicado por Dj Darad Ver Mensaje
Entonces se debe trabajar más a fondo el tema psicologico por razones que pondré abajo cuando conteste al siguiente usuario.

Creo que ambos son importantes.
O
Si no tienes una buena estrategia y a pesar de que estas bien psicologicamente lo más probable es que pierdas.

Y si no tienes un buen poder psicologico pero si un buen planteamiento, tambien lo mas probable es que lo pierdas.

Por eso creo que ambos son importantes y deben ser equilibrados.
Para ganr de local o visita debe trabajarse a fondo en lo sicologico, tactico, tecnico, fisico, etc.

Por eso me parece innegable q jugar.de visita en general es nas dificil q jugar de local porq el aspecto sicologico es una realidad.
Ghino está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 05:42