[QUOTE=RACC;9649655]Hola Hustler, tú has regresado al pais verdad?
si, vivi en Europa, USA, Ecuador y Colombia. mas tiempo en USA.
¿Qué motivos te impulsaron a regresar? Volvi porque extranaba mi pais, mi familia, mi mama, la comida, etc. Ademas siempre quise volver a hacer algo por mi pais, por los mas necesitados (hago asesoria financiera para los mas humildes)
¿Qué sentiste al volver? el volver siempre es bueno pero despues de unas semanas me di cuenta de la realidad y es que a veces al estar en el extranjero solo se recuerda las cosas buenas y no las malas.
¿Pudiste amoldarte nuevamente a la idiosincracia de la gente, al modo de vida peruano? Aun me cuesta trabajo, antes vivia en Lima, en San Borja, ahora vivo en Piura. Volvi en el 2011 y hasta ahora me han tratado de robar dos veces (una vez se robaron mis lentes y celular, me han estafado una vez, me han dado billetes falsos, he encontrado cosas indeseables en la comida del restaurante, mototaxis me han danado el carro, la policia me ha pedido coima mas de 3 veces, la municipalidad de Piura me pidio coima, el ministerio de agricultura tambien, el ministerio de transportes y hasta la aduanas. Le tiraron un globo de agua a mi esposa emabrazada por carnaval, queman basura en el parque que esta a una cda de mi casa, me cortan la luz sin previo aviso al menos una vez al mes, hay aguas servidas cada semana, me han discriminado por ser cholo, por no ser catolico, etc. Al menos la comida es rica y la playa esta cerca

Actualmente eres asalariado o tuviste espiritu emprendedor? Gracias a Dios no tengo que trabajar para alguien sino que tengo mi propia empresa.
Por último:
¿Te va bien, estas satisfecho o por el contrario te arrepientes de la decisión?
Si, diria que me va bien. Aqui estan mis amigos, acabo de ser padre
. Pero a veces pienso en irme otra vez, aqui en cada esquina alguien se quiere pasar de vivo, las autoridades son muy ineficientes pero somos nosotros quienes las elegimos. Creo que Dios tiene un proposito para cada persona y dia a dia trato de hacer lo que El manda.Los peruanos tenemos mucho pero mucho potencial (lo he visto en muchas ocasiones) pero solo si ponemos empeno, desafortunadamente muchos pensamos que la realidad peruana esta bien y no luchamos por cambiarla. Creo que el primer paso es reconocer nuestras debilidades y defectos solo asi podremos hacer un mejor Peru.

La realidad supera la ficción, todo es muy surrealista; pero bueno como bien dices, por lo menos no todo es malo, la familia, la comida y la playa compensarán no?