Foros Perú

Foros Perú > Entretenimiento > Música

El regreso del vinilo

lancia037 Hombre

Registro: abr-2011
18-jul-2014, 16:09

Para los "Shureros":
http://www.hifi-studio.de/hifi-klass...onabnehmer.htm

lancia037 está desconectado  

Temas similares:

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
19-jul-2014, 18:56

Cita:
Publicado por lancia037 Ver Mensaje
En alguna parte vi un PDF con estas tablas, creo que la mayoria de esa agujas estan descontinuadas, esta relacion solo serviria si compramos agujas originales guardadas por decadas y para ver compatibilidades.
crock esta en línea ahora  

lancia037 Hombre

20-jul-2014, 22:04

Cita:
Publicado por crock Ver Mensaje
En alguna parte vi un PDF con estas tablas, creo que la mayoria de esa agujas estan descontinuadas, esta relacion solo serviria si compramos agujas originales guardadas por decadas y para ver compatibilidades.

Por supuesto que casi todas están descontinuadas!... actualmente Shure Mexico solo fabrica la N92E, N97xE, Whitelabel y la N44-7.
La idea de esta tabla es ver si alguna pastilla que tenemos funcionaria adecuadamente con estas agujas o con alguna que consigamos.... ok?
A crock, doncoco y marcodisco les gustó este mensaje

doncoco Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
21-jul-2014, 09:24

Hablando de agujas alguien sabe la reputacion de este vendedor? http://articulo.mercadolibre.com.pe/...los-modelo-_JM por otro lado que tal la Audio Technica AT 120 E alguna experiencia?. Saludos.
doncoco está desconectado  

marcodisco Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2014
21-jul-2014, 12:05

Cita:
Publicado por doncoco Ver Mensaje
Hablando de agujas alguien sabe la reputacion de este vendedor? http://articulo.mercadolibre.com.pe/...los-modelo-_JM por otro lado que tal la Audio Technica AT 120 E alguna experiencia?. Saludos.
hola don coco, sin temor a equivocarme ubico al vendedor, el pone un precio relativo ya que esa aguja que muestra la shure esta 100dolares aprox.
Quizás varios de ustedes lo conoce es el que tiene una tienda y se llama memories disco club. Si, te trae cosas de fuera a pedido, también en su tienda hay ajugas y pastillas habría que verlas bien ya que me imagino son de segunda.

Hablando de pastillas, tengo la pastilla original tehnics 270c de un sld3, podría hacerle alguna aguja de otra marca que non sea de la propia. me recomendarían alguna. Oscar me vendió la colombiana pero quisiera saber si hay otra de mejor calidad que e pudiera hacer a esta pastilla.

Por otro lado, una gran duda, los conectores rca macho que son de audio , son dos cables, uno rojo y uno blanco como sabemos, ambos al conectarlos transmiten la señal stereo.
La pregunta es la siguiente ¿Individualmente cada conector es monoaural? o cada cable conector esta preparado específicamente para el uso stereo.
Gracias.
A doncoco le gustó este mensaje
marcodisco está desconectado  

RENZ00 Hombre

Registro: may-2010
21-jul-2014, 15:43

Cita:
Publicado por marcodisco Ver Mensaje
....

Hablando de pastillas, tengo la pastilla original tehnics 270c de un sld3, podría hacerle alguna aguja de otra marca que non sea de la propia. me recomendarían alguna. Oscar me vendió la colombiana pero quisiera saber si hay otra de mejor calidad que e pudiera hacer a esta pastilla.

Por otro lado, una gran duda, los conectores rca macho que son de audio , son dos cables, uno rojo y uno blanco como sabemos, ambos al conectarlos transmiten la señal stereo.
La pregunta es la siguiente ¿Individualmente cada conector es monoaural? o cada cable conector esta preparado específicamente para el uso stereo.
Gracias.
Hola, lamentablemente para pastillas technics, no hay agujas de otra marca que le hagan, solo technics o las colochas.
Individualmemente cada uno es mono del canal correspondiente, rojo (right) y blanco (left). Bueno no se exactamente a que apunta la pregunta.
A marcodisco le gustó este mensaje
RENZ00 está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
21-jul-2014, 17:32

Cita:
hola don coco, sin temor a equivocarme ubico al vendedor, el pone un precio relativo ya que esa aguja que muestra la shure esta 100dolares aprox.
Quizás varios de ustedes lo conoce es el que tiene una tienda y se llama memories disco club. Si, te trae cosas de fuera a pedido, también en su tienda hay ajugas y pastillas habría que verlas bien ya que me imagino son de segunda.

Gracias.
Cada Conector es Monoaural, lo que sucede es que cuando se envía la señal del amplificador si este es stereo manda dos señales diferentes que juntas hacen el stereo. Si el amplificador es monoaural, solo manda una señal, por supuesto en muchos amplificadores stereo tienen la habilidad de juntar ambas señales y mandan tanto en stereo como en monoaural, ello lo puedes ver en los sintonizadores, antiguos, que tienen la opción Mono, es decir juntar las señales del stereo.
Hablando de agujas normarh, en alguna parte vi en la RED que en Mexico una fabrica del mismo nombre esta volviendo a fabricar agujas y capsulas, ahora limitadas a las SHURE N44 E y N447, las technics 270C, y otras, pero vi pocas, alrededor de 12 modelos. Si alguien tiene una amistad mexicana, para comunicarse, y ver si es realidad.
Hace poco mas de un año adquirí las SHURE N44G, mexicanas, me parecen buenas.
La ultima que me paso, fue que el día sábado que hice mi día de caza, y encontré un cajón de discos de 45, en buen estado, había muchos nuevos, repetidos, generalmente cumbias de los destellos, canciones que nunca había leído por el titulo de la canción, también había de los Mirlos, Grupo Rosado o celeste no me acuerdo bien, y otros grupos de cumbia de los 60 y 70 y ya había seleccionado como 15, y en ello vivieron otros 2 compradores mas, que también buscaban lo suyo, total el mercader estaba ofreciendo a Un sol cada 45, yo acepte, pero los otros tipos le dijeron que se llevaban todo a S/. 50.00 ya que había mas de 100 discos, debo reconocer que la gran mayoría eran nuevos, solo con un poco de polvo, así es que le dije al tipo que iba a comprar todo, que ya había seleccionado ¡, el pata acepto, pues le di S/. 10.00 por los que había seleccionado, el mercader se molesto, dijo que eran aparte de los que habían seleccionado, total, no salio el negocio, al final el mercader tampoco me los quiso vender, pues esperaba que otro le comprara todo el lote junto. Total molestos nos fuimos.
Para los de Arequipa, me ha dicho la tia Naldy , que el día martes 22 recoge un Lote de LP, que le han mandado, yo no podre estar por razones de trabajo, salvo que me escape.
A marcodisco le gustó este mensaje
luchojavier está desconectado  

crock Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
21-jul-2014, 17:43

Cita:
Es Ricardo Trujillo, que ahora esta en su local de Jr. De la Union 526 Tienda 106.
A doncoco y marcodisco les gustó este mensaje
crock esta en línea ahora  

doncoco Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
21-jul-2014, 23:32

Gracias por los aportes, otra duda, como diferenciamos una aguja colombiana de una original? . Oscar me vendio una n44 E al parecer colocha pero comparandola con imagenes de unas suizas parecen igualitas. Gracias amigos, alguien chequeo el programa dos a la N del dia de hoy? Estuvieron los grandes de Fragil.
doncoco está desconectado  

marcodisco Hombre

Sin Avatar

25-jul-2014, 16:31

Gracias por la respuestas, y mi pregunta sobre los cables, apunta a lo siguiente:
mi cuñado estudiaba para dj, se compro sus cosas y entre ellas tiene varios cables sellados solos, o sea un cable único con salida macho rca en ambos extremos, no señala ni rojo ni blanco. Esos cables supuestamente están bañados en oro, aunque en su empaque lo dice y también señala para conexión de "mono audio video cable" , son de la marca radioshack y al parecer son lo mejorcito de la marca.
Yo quería saber, si podría emplearlos para hacer mis conexiones, y como varios de ustedes me han señalado, los cables son mono y es el amplificador el que emite la señal estéreo. tengo varios así que voy a abrir un par y probar.

gracias renzo por la respuesta sobre las agujas del technics, voy a tratar de ver en internet por ahí si encuentro una agujilla.

fergraco Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2014
26-jul-2014, 08:58

Buen día a todos, muy interesante en foro y también soy un amante de los vinilos, no soy experto en la materia y mas aun estoy aquí para que puedan guiarme en tener un buen equipo de sonido, actualmente cuento con una tornamesa panasonic (de los que venian con national)y quisiera saber si es buena o debo comprarme otra, me fascina el buen sonido, pero mi economía no es tan alta para adquirir un equipo muy caro, espero sus recomendaciones, gracias y saludos desde Aqp.
fergraco está desconectado  

lancia037 Hombre

26-jul-2014, 12:38
. Editado por lancia037 26-jul-2014, 12:46

Cita:
Gracias por los aportes, otra duda, como diferenciamos una aguja colombiana de una original? . Oscar me vendio una n44 E al parecer colocha pero comparandola con imagenes de unas suizas parecen igualitas. Gracias amigos, alguien chequeo el programa dos a la N del dia de hoy? Estuvieron los grandes de Fragil.
La Shure N44E antigua fue haecha en USA, las actuales son mexicanas, marrones con el logo shure en el frente.

Cita:
mi cuñado estudiaba para dj, se compro sus cosas y entre ellas tiene varios cables sellados solos, o sea un cable único con salida macho rca en ambos extremos, no señala ni rojo ni blanco. Esos cables supuestamente están bañados en oro, aunque en su empaque lo dice y también señala para conexión de "mono audio video cable" , son de la marca radioshack y al parecer son lo mejorcito de la marca.
Yo quería saber, si podría emplearlos para hacer mis conexiones, y como varios de ustedes me han señalado, los cables son mono y es el amplificador el que emite la señal estéreo. tengo varios así que voy a abrir un par y probar.
No se cuanto influyan los cables, es practicamente imposible diferenciar el sonido por esta variable, lo que se podria pedir es su buena conexion y que sean blindados (que no reciban interferncia de campos electricos externos).
En todo caso si tienes disponibilidad (y tu cuñado quiere) puedes utilizar esos cables perfectamente.

Cita:
Publicado por fergraco Ver Mensaje
Buen día a todos, muy interesante en foro y también soy un amante de los vinilos, no soy experto en la materia y mas aun estoy aquí para que puedan guiarme en tener un buen equipo de sonido, actualmente cuento con una tornamesa panasonic (de los que venian con national)y quisiera saber si es buena o debo comprarme otra, me fascina el buen sonido, pero mi economía no es tan alta para adquirir un equipo muy caro, espero sus recomendaciones, gracias y saludos desde Aqp.
Bienvenido, si nos detallas los modelos de los componentes de tu equipo, te ayudamos con gusto.
A doncoco le gustó este mensaje

marcodisco Hombre

Sin Avatar

26-jul-2014, 21:51

Gracia por los comentarios, un saludos a todos y que pasen un buenas fiestas patrias, y claro esta, escuchando un vinilo en estos días largos de festividades.

marquis Hombre

Registro: mar-2011
27-jul-2014, 20:53

Hola a todos,

Al igual que ustedes estoy a provechando mis días de descanso para escuchar vinilos como cancha y hacer una que otra limpieza y/o mantenimiento a mis cacharros.
Espero que pasen unas fiestas patrias muy buenas. Los dejo por el momento con un video que encontré de la BBC. Está en inglés pero aún así vale la pena hacer el esfuerzo por verlo hasta el final:

Un abrazo
A lancia037 le gustó este mensaje
marquis está desconectado  

luchojavier Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2011
Ayer, 03:54

Buscando en la RED, veo que acaba de Salir el plato PIONEER PLX 1000, muy parecido al Technics SL 1200 MK, y según la información es netamente para el sonido analógico, pues no cuenta con puerto USB, solo con salida RCA, los detalles indican que pesa 13 KG, lo que no he podido encontrar es que tipo de capsula lleva y la aguja,(parecer ser la SHURE N 44-7) tampoco he podido averiguar el valor del mismo, supongo que estará mas allá de los US $ 1,000.00 Dolares, ahí les mando el enlace: http://www.mainroomradioshow.cl/arti...eer-plx1000.¬¬
Valdrá la pena conseguir semejante maquina, y cuando llegara al Perú, ya que se trata de un producto nuevo.
Que opinión les parece la salida de este nuevo plato.
luchojavier está desconectado  

piotr Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
Ayer, 08:01

que interesante leer tanta informacion...gracias a todos
piotr está desconectado  

lancia037 Hombre

Ayer, 17:09
. Editado por lancia037 Ayer, 18:08

Cita:
Publicado por luchojavier Ver Mensaje
Buscando en la RED, veo que acaba de Salir el plato PIONEER PLX 1000, muy parecido al Technics SL 1200 MK, y según la información es netamente para el sonido analógico, pues no cuenta con puerto USB, solo con salida RCA, los detalles indican que pesa 13 KG, lo que no he podido encontrar es que tipo de capsula lleva y la aguja,(parecer ser la SHURE N 44-7) tampoco he podido averiguar el valor del mismo, supongo que estará mas allá de los US $ 1,000.00 Dolares, ahí les mando el enlace: http://www.mainroomradioshow.cl/arti...eer-plx1000.¬¬
Valdrá la pena conseguir semejante maquina, y cuando llegara al Perú, ya que se trata de un producto nuevo.
Que opinión les parece la salida de este nuevo plato.
Es una excelente noticia!
Creo que Pioneer hallo un nicho de mercado, luego de que technics dejo de fabricar tornas, el parecido con la SL-1200 es obvio.
Me parece que pioneer solo fabrica el tornamesa para que cada usuario instale el conjunto pastilla-aguja que prefiera.
Segun esta direccion el precio es de $699, seria excelente.
http://www.pioneerelectronics.co m/PUSA/DJ/Turntable/PLX-1000

promomusik Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2014
Ayer, 20:18

cool esta muy interesante
promomusik está desconectado  

piotr Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
Hoy, 10:45