05-ene-2013, 22:03
. Editado por nonickhh 05-ene-2013, 22:07
Cita:
Publicado por vad
Nonickhh, no sé por qué te estás dejando caer de tu nivel de inteligencia acostumbrado, lo digo por las respuestas que estás dando a Ivan2068
|
Yo tambien me he dado cuenta... grrr! A veces me dejo arrastrar mucho por Ivancito. Ya cai en su juego hace tiempo. Mil disculpas....
Gracias por hacermelo notar tu. DTB. Y si, lo reconozco que asi ha sido. es hora de corregir eso.
Cita:
|
¿Qué significa ésto que dices aquí? Que hay una diferencia de doctrina entre tú y el hermano evangélico del que hablo, ¿o no? Porque él sostiene una cosa y tú crees que él está equivocado. Estoy seguro de que tampoco crees en la "Madre Celestial" de aquella otra iglesia. Entonces hay diferencia de doctrina entre las distintas iglesias evangélicas. ¿Cómo puedes sostener que no la hay?
|
1) No todo el que no es catolico es evangelico. Seria bueno que tengas presente siempre eso.
2) No todo el qu eno es catolico es protestante. Tenlo preente tambien
3) No todo aquel que se llama evangelcio sigue la Palabra tal cual es. eso tambien es cierto
4) Finalmente, la iglesia evangelico como institucion no existe. Asi que cualquier loko por ahi crea un a iglesia y le llaman evangelico.
Lo importante es esto: La Iglesia de Cristo que sigue su Palabra.
Cita:
|
Supongo que sucederá lo mismo cada vez que una persona funde una iglesia nueva, habrá una nueva doctrina. No soy experto en estas cosas, pero supongo que el Espíritu fue dejado por Dios a la Iglesia más que a personas individuales. ¿Cómo pudo Lutero creer que el Espíritu Santo lo asistiría a él y le revelaría la verdad más que a los concilios de obispos y al Papa, que representan a la Iglesia? No lo entiendo.
|
La primera parte de esta cita te la respondi arriba. Por sus frutso los conocereis dice la Palabra. Tu piensas que en los siglos oscuros de la iglesia catolica estaba el espiritu ahi? En verdad piensas eso? Yo lo dudo mucho amigo. Si hubiera estado ahi la historia hubiera sido distinta en esos siglos.
Mira que dice la biblia de los frutos del espiritu:
Galatas 5:22-23
22 Mas el fruto del Espíritu es amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe,
23 mansedumbre, templanza; contra tales cosas no hay ley.
Asi que, si el espiritu hubiera estado ahi las cosas hubieran sido distintas en la historia.
Cita:
|
La Iglesia entera ora por los obispos y el Papa, la Iglesia entera ora por sí misma, y esta oración es infalible, esta oración de la Iglesia entera no puede no ser escuchada. Y Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Jesús dijo "yo estoy con ustedes todos los días hasta el fin del mundo".
|
Tu lo has dicho, esta con SU Iglesia. LA que tiene el Espiritu, la que ha nacido de nuevo. La que es salva por Fe. esa es u iglesia.
Tu eres salvo? Has nacido de nuevo?
Cita:
|
Aunque haya habido periodos de corrupción grande en la Iglesia, Jesús no puede abandonar a su Iglesia. Recuerda que el pueblo judío del Antiguo Testamento muchas veces no honró la alianza que tenía con Dios, hasta el punto que muchas páginas del AT son quejas de Dios por la infidelidad de su pueblo, infidelidad tan grande que Dios llega a comparar a su pueblo con una prostituta, y sin embargo Dios no se divorcia de su pueblo, no les dice "hasta aquí llegó la Alianza, voy a buscarme otro pueblo más fiel", ellos siguen siendo su pueblo. De modo parecido, Jesús no puede abandonar a su Iglesia y buscarse otra. Porque la relación de Jesús con su Iglesia es una relación esponsal, es decir están entregados uno al otro.
|
Si, es verdad. Pero su Iglesai no es por bautizo de niños sino po rnuevo nacimiento por el arrepentimiento para perdon depecados. Y ese arepepntimiento necesita consciencia de pecado. Asi que si ustedes, por su cuenta, decidieron, llamrse iglesia porque se bautizan de ninios como catolicos, eso no los hace iglesia. Sino qu elo hagan segun la voluntad de Dios. eso los hace iglesia.
Asi que, lee la biblia y enterate cual es esa voluntad.
Cita:
|
Falso, no es doctrina católica, quizá es tu opinión del culto católico a la Virgen María, pero es completamente distinto. O no conoces la doctrina o dejas que tus sentimientos te hagan decir cosas que no son verdad.
|
Esa casi lo mismo amigo, casi lo mismo.
Cita:
|
Adiós nonickhh, hermano esperado
|
DTB.
Cita:
Publicado por Ivan_2068
El espiritu hace la obra, pero los pastores se quedan con el billete
|
En algunos casos asi es. Hay pastores que crean iglesias para ese fin. Ya Dios los juzgara a ellos personalmente.
Yo personalmente no estoy de acuerdo con lo que ellos, algunos o muchos pero no todos, hacen. Y me indigan al igual que tu. Por que por ellos el camino de la verdad no es cocnocido por muchos.
Aunque, como dice la Biblia, ni aun eso impedra que el que esta elegido para ser salvo, lo sea, porque la obra es del Espiritu, no del hombre.
Cuidate.