Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Actualidad Nacional

Marcha del orgullo gay lima 2012

Tema Cerrado

quesoo Mujer

Registro: ene-2012
14-jul-2012, 04:51
. Editado por quesoo 14-jul-2012, 05:00

Cita:
Publicado por Garrote
Me hizo gracia tu comentario sobre mi nick "garrote"......soy un "garrote" muy masculino que sirve para golpear ùnicamente!! .......oviamente los invertidos me alucinan de consolador tamaño familiar........ así son de enfermos.
Como siempre demostrando tu falta de educación, de demostrar no saber que es una enfermedad e insultando a un montón de gente que no conoces y juzgas con desprecio porque no sabes respetar a otros seres humanos. Felicitaciones.

Cita:
1.- Por que el matrimonio es la unión de dos personas de sexo opuesto en nuestra ley y tradición.

2.- Etimológicamente la palabra Matrimonio viene de la palabra latina Matrimonium:

a) Matris: MADRE
b) Munius: Cuidado de la..

En consecuencia Matrimonio es el cuidado de la madre e implica la obligación del padre para con la madre y sus hijos.

3.- Por que 79.7% de los peruanos no quieren matrimoniio gay...Vox Populi Vox Dei y el Perú es un país democrático
Un contrato está hecho para cumplir ciertos fines. Y su fin es establecer una serie de condiciones en una relación de pareja. Es indiferente que esté formado por dos personas de diferente sexo o del mismo sexo, sean hombres o mujeres.

Y lo que diga la mayoría de la población peruana, me da exactamente igual. Los derechos de las personas están o deben estar por encima de los criterios de las mayorías. ¿O es que si el 90% de la población dijese que tú debes morir lo considerarías justo o democrático?.
Además, tal afirmación que realizas lo haces, sin ni siquiera mostrar una encuesta que tampoco debe ser del todo fiable(por mucho que intuyo que probablemente tienes razón en que la mayoría de peruanos no apoya el matrimonio igualitario). Eso no hace que sea precisamente mejor la situación.

Cita:
Me afecta por que
a) Desvirtúa la institución del matrimonio
b) Por que creo que la mayoría de un país tiene el derecho de decidir su destino aunque la minoría salte hasta el techo.

Hace un rato te dije que para mi el amor es cosa de dos no de la comunidad y no me agrada el exhibicionismo independientemente de su orientación sexual
Más desvirtuáis otros, las reglas de otras personas. Porque se supone que todas las personas deben tener los mismos derechos y deberes. Curiosamente defiendes las diferencias.
Por cierto, el poder siempre ha sido dirigido por las élites, inclusive, en los sistemas democráticos. Que por ejemplo, las imposiciones de ciertos países preeminentes económicamente en Europa hace que muchos gobiernos de los países con peores crisis sigan las medidas que convienen precisamente a esos países. Y no porque sean decisiones necesariamente apoyadas. Que los recortes que hace tan exageradamente en mi país(el PP, por mucha "supuesta mayoría absoluta que tenga) no son apoyados ni de cerca por la mayoría.

Cita:
Recuerda algo ESTE ES NUESTRO PAÍS Y LA MAYORÍA DECIDE. si no te gusta, las puertas están tan abiertas para que los extranjeros entren o se vayan.
Tus argumentos son la imposición de las mayorías sobre las minorías en algo que no os afecta para nada. Pero bueno.
Supongo que será mejor defender a ciertas instituciones religiosas que no respetan la sexualidad de nadie(inclusive heterosexuales, porque se os dedican a juzgaros con menos malicia que al resto, pero igual, porque las tesis "morales de las sexualidades desde el punto de vista de religiones judeocristianas no las cumplen ni sus curas").
quesoo está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
14-jul-2012, 09:25

Cita:
Publicado por quesoo Ver Mensaje

Un contrato está hecho para cumplir ciertos fines. Y su fin es establecer una serie de condiciones en una relación de pareja. Es indiferente que esté formado por dos personas de diferente sexo o del mismo sexo, sean hombres o mujeres.
No para mi ni para el 80% de la gente

Cita:
Y lo que diga la mayoría de la población peruana, me da exactamente igual. Los derechos de las personas están o deben estar por encima de los criterios de las mayorías. ¿O es que si el 90% de la población dijese que tú debes morir lo considerarías justo o democrático?.
Perdóname, pero la comparación es absurda, la Constitución garantiza el derecho a la vida, ni siquiera a los pedófilos y asesinos los pueden condenar a muerte, por que la Constitución lo impide

Cita:
Publicado por QUesoo
Además, tal afirmación que realizas lo haces, sin ni siquiera mostrar una encuesta que tampoco debe ser del todo fiable(por mucho que intuyo que probablemente tienes razón en que la mayoría de peruanos no apoya el matrimonio igualitario). Eso no hace que sea precisamente mejor la situación.
Cita:
Así lo revela la última encuesta de CPI, exclusiva para Correo, realizada entre el 5 y 9 de agosto a nivel de Perú Urbano. En ella se puede observar que sólo el 21.3% acepta dicha unión. Este respaldo disminuye entre los mayores de 40 años (14.5%) y el público masculino (18.6%), entrevistados para el presente sondeo....Agosto 201o
Cita:
Más desvirtuáis otros, las reglas de otras personas. Porque se supone que todas las personas deben tener los mismos derechos y deberes. Curiosamente defiendes las diferencias.
Todas las personas tienen el derecho de casarse con personas del sexo opuesto, si no les gustan, pues pueden convivir o quedarse solteros.

Cita:
Por cierto, el poder siempre ha sido dirigido por las élites, inclusive, en los sistemas democráticos. Que por ejemplo, las imposiciones de ciertos países preeminentes económicamente en Europa hace que muchos gobiernos de los países con peores crisis sigan las medidas que convienen precisamente a esos países. Y no porque sean decisiones necesariamente apoyadas. Que los recortes que hace tan exageradamente en mi país(el PP, por mucha "supuesta mayoría absoluta que tenga) no son apoyados ni de cerca por la mayoría.
Es es relleno, muchas lineas y no dices nada, sobre todo por que en la mayoría de países europeos el matrimonio gay es aceptado

Cita:
=quesoo;7986757]Tus argumentos son la imposición de las mayorías sobre las minorías en algo que no os afecta para nada. Pero bueno.
Supongo que será mejor defender a ciertas instituciones religiosas que no respetan la sexualidad de nadie(inclusive heterosexuales, porque se os dedican a juzgaros con menos malicia que al resto, pero igual, porque las tesis "morales de las sexualidades desde el punto de vista de religiones judeocristianas no las cumplen ni sus curas").
La imposición de las mayorías sobre las minorías se llama DEMOCRACIA y ese es preciosamente su funcionamiento, todos opinan o votan y lo que quieren los mas,. se hace aunque los menos no quieran.

Si no te gusta, puedes irte a vivir a Cuba o a Korea del Norte, donde la voluntad de las personas NO VALE UN PITO.

Y con, los curas no te metas, por que ellos no deciden, es el congreso laico y lleno de personas ateas (junto con religiosas), un congreso que tiene que responder a sus votantes.
Ivan_2068 está desconectado  

Ivan_2068 Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
14-jul-2012, 09:55
. Editado por Ivan_2068 14-jul-2012, 09:55

La unión civil es conocida acá como MATRIMONIO CIVIL, es mas, soy abogado y la denominación Matrimonio Civil esta en el libro de familia

Y si me afecta, por que desvirtúan una institución que respeto como la del matrimonio y por que atenta contra las leyes de MI PAÍS

Cita:

LEY DE MATRIMONIO CIVIL

Artículo 18 º
En el día de la celebración y delante de los contrayentes y testigos, el Oficial del Registro Civil dará lectura a la información
mencionada en el artículo 14 y reiterará la prevención indicada en el artículo 10, inciso segundo.
A continuación, leerá los artículos 131, 133 y 134 del Código Civil. Preguntará a los contrayentes si consienten en recibirse el uno al otro como marido o mujer y, con la respuesta afirmativa, los declarará casados en nombre de la ley

....

Artículo 54º
El divorcio podrá ser demandado por uno de los cónyuges, por falta imputable al otro, siempre que constituya una violacióngrave de los deberes y obligaciones que les impone el matrimonio, o de los deberes y obligaciones para con los hijos, que torne intolerable la vida en común.
Se incurre en dicha causal, entre otros casos, cuando ocurre cualquiera de los siguientes hechos:

- Conducta homosexual;
Si te gusta bien, sino, puedes irte a Chile que es "tan ciivilizado"

Iván

----- mensaje añadido, 14-jul-2012 a las 09:58 -----

Cita:
Publicado por Gmocarrasco
Como te dije, estoy aplicando tus propios criterios, si no son Chilenos no merecen los mismos derechos que el resto, asi como tu por no ser heterosexual piensas que no merecen los mismo derechos. entonces a llorar a otro lado !
Primero, soy heterosexual (Aunque no haría una marcha del orgullo heterosexual)

Segundo: El que se puede ir a llorar a otro lado eres tu, por que este es mi país.
Ivan_2068 está desconectado  

Hitokyry Hombre
Moderador Global

Registro: abr-2007
14-jul-2012, 10:04

Se debatio suficiente sobre el tema y ya se desvirtuo a enfrentamientos personales.

SE CIERRA

Hitokyry está desconectado  
Tema Cerrado

Etiquetas
marcha gay lima
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:58