Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Medio Ambiente

Autos electricos ,solucion a la crisis economica y medio ambiental

Silent_tracker Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: feb-2013
22-feb-2013, 20:22

Sus componentes son muy contan¿minantes,como su bateria(10 veces mas q en gasolineo)
Silent_tracker está desconectado  

Temas similares:

matias331 Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2012
22-feb-2013, 22:00

Los autos y otros tipos de locomoción eléctricos están en proceso de maduración, para quienes creen que son una solución altamente ecológica, se equivocan, por varias razones,

La mas notoria es por la contaminación por las mismas baterías, todas ellas usan materiales pesados altamente contaminantes.

Pero la razón principal es que usan electricidad que para producirla se usan combustibles fósiles, en Perú la eficiencia de las termoeléctricas de Gas Natural de moda ahora, tienen un 35% de eficiencia, a esto le agregas que una batería promedio te da 80% de eficiencia, ya tienes que tu eficiencia total es de 27% para pasar el GN a movimiento, hay varias in eficiencias mas como la transmisión mecánica, transmisión de energía, etc.

Creo que los autos eléctricos serán realmente ecológicos cuando las pilas de combustible estén a punto, en ellas se prevee 90% de eficiencia de GN a electricidad.
matias331 está desconectado  

marcoacf82 Hombre
Miembro maestro

Registro: feb-2013
22-feb-2013, 22:30

Es interesante esto del auto electrico pero aqui en el peru es algo que no funcionaria.
marcoacf82 está desconectado  

gum73 Hombre
Miembro de plata

Registro: jun-2010
28-feb-2013, 11:21

Cita:
Publicado por matias331 Ver Mensaje
Los autos y otros tipos de locomoción eléctricos están en proceso de maduración, para quienes creen que son una solución altamente ecológica, se equivocan, por varias razones,

La mas notoria es por la contaminación por las mismas baterías, todas ellas usan materiales pesados altamente contaminantes.

Pero la razón principal es que usan electricidad que para producirla se usan combustibles fósiles, en Perú la eficiencia de las termoeléctricas de Gas Natural de moda ahora, tienen un 35% de eficiencia, a esto le agregas que una batería promedio te da 80% de eficiencia, ya tienes que tu eficiencia total es de 27% para pasar el GN a movimiento, hay varias in eficiencias mas como la transmisión mecánica, transmisión de energía, etc.

Creo que los autos eléctricos serán realmente ecológicos cuando las pilas de combustible estén a punto, en ellas se prevee 90% de eficiencia de GN a electricidad.
el gobierno esta impulsando para que la eficiencia de las térmicas lleguen al 65% (ciclo combinado), con los autos eléctricos se emitirían 80% menos que los autos a gasolina.

Cita:
Publicado por marcoacf82 Ver Mensaje
Es interesante esto del auto electrico pero aqui en el peru es algo que no funcionaria.
Todo es posible con una correcta cultura, ya en el colegio de ingenieros se esta estudiando la manera de ingresar esta tecnologia, es mas estoy haciendo mi tesis sobre estos vehiculos.
gum73 está desconectado  

matias331 Hombre
Miembro de bronce

Registro: may-2012
28-feb-2013, 12:33

Cita:
Publicado por gum73 Ver Mensaje
el gobierno esta impulsando para que la eficiencia de las térmicas lleguen al 65% (ciclo combinado), con los autos eléctricos se emitirían 80% menos que los autos a gasolina.

Todo es posible con una correcta cultura, ya en el colegio de ingenieros se esta estudiando la manera de ingresar esta tecnología, es mas estoy haciendo mi tesis sobre estos vehiculos.
Interesante gum73, a las termicas les resulta mas rentable producir en ciclo abierto, solo si las normas lo obligan implementaran el ciclo combinado, como va el gobierno actual dudo que les obligue a algo, ya vemos que tenemos el internet casi mas lento y caro del mundo y el gobierno les renueva el contrato.

Bestial que hagas una tesis sobre el tema, se que hay varios adelantos que harian viable usarlos, en Perú esta tecnologia podria beneficiar a los consumidores en locaciones donde no hay gas pero llega el sistema interconectado que va a casi todo el perú.
matias331 está desconectado  

gum73 Hombre
Miembro de plata

09-abr-2013, 16:06

Cita:
Publicado por palexisls Ver Mensaje
en el futuro cercano, no creo q los taxis cambien de fuente de energia.

para pasar a carros electricos, lo primero q se necesita es encontrar la forma de fabricar baterias grandes y de alta capacidad khw/kg de peso, a precios razonables.

por ahora, son demasiado caras.
falta un avance tecnologico q permita reducir el costo la tercera o cuarta parte, y estimos q estamos a minimo, unos 20 años de q esto suceda.

por ahora, los combustibles fosiles son muy baratos y abundantes.... cuando comiencen a escasear y se pongan mas caros, empezaremos a ver avances significativos en la tecnologia de baterias.

pd. el precio q puse es por la bateria solamente. y considera q esas baterias son relativamente delicadas... se usan entre 20% y 100% de la carga. si la descargas por debajo del 20% (o peor aun, dejas q pierda toda la carga), se pueden dañar y quedar inservibles.
Hola, me entere que en Brasil fabrican estas baterías y son mucho mas baratas que las de 25k, sabras algo? es mas me han comentado que el auto electrico de Mitsubishi cuesta 18k (dólares),
gum73 está desconectado  

_V3rd3 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: abr-2013
09-abr-2013, 20:54

Interesante.
_V3rd3 está desconectado  

palexisls Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2011
10-abr-2013, 19:48

Cita:
Hola, me entere que en Brasil fabrican estas baterías y son mucho mas baratas que las de 25k, sabras algo? es mas me han comentado que el auto electrico de Mitsubishi cuesta 18k (dólares),
aqui en peru tambien se fabrican.
el asunto es q no son de buena calidad, ni son de las caracteristicas (vida util en cargas, voltage, capacidad de descarga, plomo vs litio) de las necesarias para un vehiculo

aqui te dejo un ejemplo de una bateria de gel industrial de buena capacidad (aunq muy voluminosa)
http://www.theenergyconscious.com/hawker-sb028.html

una de litio (mejor coeficiencia de khw/kg) es aun mas cara.
palexisls esta en línea ahora  

gum73 Hombre
Miembro de plata

11-abr-2013, 09:56

Cita:
aqui en peru tambien se fabrican.
el asunto es q no son de buena calidad, ni son de las caracteristicas (vida util en cargas, voltage, capacidad de descarga, plomo vs litio) de las necesarias para un vehiculo

aqui te dejo un ejemplo de una bateria de gel industrial de buena capacidad (aunq muy voluminosa)
http://www.theenergyconscious.com/hawker-sb028.html

una de litio (mejor coeficiencia de khw/kg) es aun mas cara.

gracias doc, te comento que en el ultimo motorshow de Brasil el precio de los Mitsubishi i-MieV fue de 18 mil USD. Eso significaría que las baterías han bajado significativamente.
gum73 está desconectado  

palexisls Hombre
Miembro de plata

12-abr-2013, 12:33

Cita:
gracias doc, te comento que en el ultimo motorshow de Brasil el precio de los Mitsubishi i-MieV fue de 18 mil USD. Eso significaría que las baterías han bajado significativamente.
tienes una fuente para ese precio?
es demasiado bajo.

gum73 Hombre
Miembro de plata

12-abr-2013, 15:12

Cita:
es demasiado bajo.
Mi fuente es un amigo que viajo a Brasil y me trajo el precio, es mas tengo una foto de él al lado del auto.

Brasil ya tiene proyectado fabricar autos eléctricos, el futuro ya llega amigo

http://www.forococheselectricos.com/...ricado-en.html
gum73 está desconectado  

gum73 Hombre
Miembro de plata

19-jun-2013, 09:39

Cita:
es demasiado bajo.
Sabras por casualidad donde puedo encontrar el status mundial de los autos electricos? (cuantos autos hay por pais), gracias
gum73 está desconectado  

palexisls Hombre
Miembro de plata

19-jun-2013, 10:03

http://en.wikipedia.org/wiki/Electri...use_by_country
A gum73 le gustó este mensaje

gum73 Hombre
Miembro de plata

19-jun-2013, 10:40

sos grande maestro, yo como webon buscandolo en castellano.

gum73 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
autos, electricidad, energias, renovables, solar, tesla
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:57