![]() |
|
La filosofia a muerto, trata de explicar algo solo usando la logica como lo hacian los antiguos filosofos griegos nunca recurian a comprobar si eso se aplicaba a la realidad mientras tenga logica era cierto. La ciencias usa el metodo cientifico y hay cosas en el universo que contradicen a la logica como la mecanica cuantica. Asi que ya no hay que hablar de filosofia sino de ciencias |
|
|
la ciencia usa la filosofia mas en el lado de la logica a mi parecer. como doble falso igual verdadero doble verdadero es verdadero y asi. pero que dependa de la filosofia? es puro chamullo. es cierto, la filosofia es inutil en este aspecto, se consigue mejores cosas realizando ciencia que filosofando. yo creo que la filosofia es la que deberia depender de la ciencia A sandraZ le gustó este mensaje |
|
|
En mi opinión la ciencia es independiente, en parte. La filosofía goza de que sus argumentos son lógicos y explican el principio de la lógica, de distintas maneras. La ciencia utiliza una parte de la filosofía y es que para que un argumento sea científico tiene que dar juicios sintéticos a priori, es decir leyes científicas. ----- mensaje añadido, 07-ago-2012 a las 09:55 ----- [QUOTE=Exeptico;7840511]Nunca pensé q concordaría con Stephen Hopkins. Concuerdo con su afirmación LA FILOSOFIA A MUERTO. La realidad objetiva solo la podemos percibir a través de nuestros sentidos potenciados por instrumentos de medida y cambiantes y perfectibles modelos matemáticos. Teorías como el multiuniverso o la teoría M están mucho más allá q cualquier obsoleto modelo filosófico. Mas antes que el, Nietszche afirmó que ´´Dios ha muerto`` y es la gran metáfora del fin de nuestra civilización, ya que Dios representaba todo lo suprasensible...y claro Hopkins demostró que es incoherente preguntarse de Dios. En conclusion, estamos en decadencia social (no es malo) ya que podemos aplicar nuevos valores pripios. Donde el sentido del mundo no este fuera del mundo, como se pensaba antes. |
|
|
Cita:
Cuando menciono a SH no estoy concordando en nada con él. Los “grandes pensadores” del pasado como el “gran N”, que mencionas solo son libres pensadores q intentan hilvanar el conocimiento de la época para darle sentido y coherencia a las mentes de la época. Si entendemos como Filosofía al conjunto de herramientas conceptuales con las cuales intentamos relacionar en general todas las entidades q nos rodaren PUES LA FILOSOFIA A MUERTO. Es imposible lograr el nivel de abstracción necesaria para lograr un único modelo, y coherente del universo, y menos del la mente humana. Al estado actual del avance de la física, esta y sus métodos han superado largamente a la filosofía. Mi educación y formación ha sido “arreligiosa” (esas entidades sociales no significan nada para mí) y mi formación moral se basa totalmente en lo q comprendemos de la naturaleza. Luego no logro captar q implicas con Decadencia social. Para mi RELIGION, SUPERTICIONES Y MITOS SON LOS MOTIVOS REALES DE LA DECADENCIA SOCIAL. Salu0 ----- mensaje añadido, 07-ago-2012 a las 10:48 ----- Cita:
La lógica es matemáticas. Por ejemplo el álgebra de boole es la base de nuestros sistemas de computo digitales. la lógica-matemática no es filosofía es una herramienta y muy común en todas la ciencias e ingenierías. salu0 |
||
|
|
Cita:
|
|
|
|