![]() |
|
Bueno, si vas para ver esas casas no es recomendable, ademas en oroya no hay mucho que visitar, a menos que te vallas a huancayo - Cerro de pasco - Tarma o toda la selva central Pero al grano, para que llegues a Oroya tomas tu taxi al terminar de Yerbateros, de ahi TODAS las empresas interprovinciales van hacia la oroya (Claro que Oroya es un punto intermedio para las otras provincias). El pasaje esta Aprox 15 soles en omnibus (Te demoras 4 horas aprox), si vas en auto 20 a 30 soles (Te demoras 3 horas aprox) OJO: estos precios pueden variar segun fecha por alguna festividad. |
|
|
en la oroya hay minas? |
|
|
La Oroya no tiene mucho que visitar, cuando fui a huancayo solo paramos para ir al ñoba y empujarnos un caldo de cabesa , el frio de mrd casi me caga con el soroche ^^.Creo que la mejor epoca para ver nieve es viajar en octubre y noviembre, en ticlio hay bastante nieve y yo me quede O____O, claro que despues fui al huascaran y esa es otra historia, pero para ser primera ves que veia cerros llenos de nieve fue genial , desde ahi no he vuelto por el centro, no creo que hayga cambiado mucho.
A CrowdedHouse le gustó este mensaje |
|
|
En La Oroya no hay nada que ver, las fotos muestran las casas de los ejecutivos de Doe Run, estas se encuentran saliendo del pueblo en sí y creo que es una zona restringida. El pueblo de La oroya es casi una ciudad fantasma, lleno de construcciones abandonadas(que supongo servían de alojamiento a las personas de la refinería), y los hoteles quedan al costado de un penal. A palexisls le gustó este mensaje |
|
|
lindas las fotos |
|
|
conozco La Oroya, y si alguien se toma la molestia de pasear por la ciudad se dara cuenta q no es como la pintan, en los reportajes aparece como una ciudad gris, muy contaminada y de gente pobre, eso porq solo filman por el frente de la fabrica en el cerro donde hay gente mas humilde, pero La Oroya es una linda ciudad, parece una mini ciudad norteamericana, sube fotos de la zona de Marcavalle y sus edificios de colores o las casitas antiguas, creo q es una ciudad hasta mas limpia q Lima |
|
|
Cita:
Lo que si me gustan son esos barrios de estilo norteamericano, dignos de imitar en otras ciudades, que lastima que la capital de la region(Huancayo) no siga ese ejemplo urbano. |
|
|
|
Cita:
Doe Run llegó a La Oroya en 1997-1998. Informarse antes de opinar, please. ----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 10:30 ----- En la Oroya no existen minas. La Oroya es una ciudad donde hay Fundiciones y Refinerias de diversos metales. Minas hay en Cobriza, Morocha y algunas por Ticlio. Son estas minas las que proveen de minerales para ser procesados en la ciudad de la Oroya. ----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 10:34 ----- Cita:
La Oroya se dividia en dos "villas", la parte antigua que esta cerca a la Fundición (esa parte es la más contaminada. La parte nueva, donde están los campamentos de los obreros, empleados y viviendas de oroínos oriundos y otros comerciantes. La ciudad de la Oroya esta llena de migrantes de todas partes del Perú. Los oriundos son pocos o ya se mezclaron. ----- mensaje añadido, 09-jul-2012 a las 10:37 ----- Cita:
Sabias que en el mundo solo habían dos complejos metalúrgicos importantes? Uno se ubicaba en Perú y la otra en China. Obviamente ya solo existe uno. |
|||
|
|
La Oroya ya no es como antes, pero este 25 de julio empiezan a trabajar los de la planta de zing....ojala se recupere.... |
|
|
La Oroya y sus alrededores tiene su atractivo lo malo es su alta contaminacion,por lo demas me gusta la Oroya antigua y Marcavalle,gente linda por ahi............ |
|
|
A powerman5000 y Tupac Amaru les gustó este mensaje |
|
|
|
|
|
Alguien sabe si alquilan esas casas en Chulec? |
|
|
|