![]() |
|
La curiosidad nos vuelve sabios. Si sabemos emplearla. |
|
|
Se agradece a los entendidos que nos han ayudado a digerir tan importante hecho. |
|
|
Cita:
crear materia
|
|
|
|
Cita:
Te agradezco la explicación y aunque me es más fácil entenderlo así que con formulas. Mi memoria espacial es bastante mejor que mis matemáticas así que prefiero entender la dinámica de escalares y ondas. Buen artículo, lo leo con más tiempo luego. Como ya antes he mencionado no estoy muy contento con la teoría de un modelo estándar porque no incluye una explicación convincente para la gravedad y demás elementos oscuros sin embargo los resultados han sido algo favorables a este modelo pero no determinantes. La discusión del momento es modelo estándar o supersimetrico… claro que el modelo estándar tiene muchos agujeros… pero conceptuales y lo expuesto esta vez tampoco parece con una certeza impecable. Si bien los canales de desintegración calculados estadísticamente 2011 y 2012 dan una fuerte señal de un higgs tenemos un canal disidente en el canal H tau tau que reduce las sigmas de la estadística final lo cual no ha hecho retroceder el anuncio oficial pero sugiere que hay más trabajo por hacer. ![]() No hay duda que tenemos una nueva partícula, pero será lo que predice el modelo estándar? o supersimetrico Hay quienes dicen que había que tomar el riesgo para hacer el anuncio oficial, no sea que algún bloguero con los marcadores oficiales se les adelante a hacer el anuncio. Saludos James55 A Exeptico le gustó este mensaje |
|
|
|
Cuando dicen superpáginas por llenar se refieren a las particulas SUSY? Creo haber escuchado el anio pasado que los resultados de el LHCb no daban resultados favorables a la teoria (De no todos modos no soy muy fan de ella :p). |
|
|
Cita:
Con respecto al hallazgo del Higgs, definitivamente que su compartamiento, espero, no será exactamente como el predicho por el modelo estandar. El hecho de que la partícula hallada sea ligera es perfectamente compatible con la extensión mñinima supersimétrica de modelo estandar por ejemplo. Por estos dias se que en la ICHEP, la conclusión ha sido que de supersimetria no hay rastros (aún ^^). Sin embargo los datos a los que tu te refieres sugieren que la producción y decaimiento del Higgs no es del todo "estandar", asi hay mucho que estudiar aún. ¿Es necesaria la supersimetria?, depende, solo citaré dos situaciones, si de resolver probemas propios del modelo estar se trata, es cierto que la supersimetría es la herramienta preferida por los físicos de partículas, pero existen opciones como Technicolor por ejemplo. Si de formular una teoría cuántica de la gravedad se trata, entonces si, necesitamos supersimetría (es lo "super" de la teoría de supercuerdas) ya que NO tenemos otra teoría que consiga consistencia entre la gravedad y la mecánica cuántica (disculpas a los admiradores de Loop Quantum Gravity ^^). Para cerrar, si no se consigue ver supercompañeros del quark top, si no se consigue observar supercompañeros para los gluones, entonces la supersimetria no es una solución natural para el problema de la jerarquía. Salu2 ----- mensaje añadido, 06-jul-2012 a las 18:49 ----- Cita:
Salu2 |
||
|
|
TenmaSama, vives en Peru? No tenia idea de que habia gente siguiendo el tema de la física de particulas por allá! (hay mi ignorancia!). Seria chevere discutir sobre otros temas .
|
|
|
El primero en saltar de su "silla" fue Stephen Hawking, que por cierto, perdió 100 dolares por una apuesta, el aposto lo contrario claro, hace 50 años que esto se venia cocinando a fuego lento, lento pero seguro, es ahora que podemos ver al menos algo de los resultados, a Peter Higgs el premio novel le caería CHICO, puesto que empleo casi toda una vida en dicho proyecto, pero creo que no conocemos otro premio superficial e inservible para un gran hombre, así que se sea pues... Las conferencias sigue aun ahora sobre el Bosón de Huggs, celebremos pues este gran adelanto de la ciencia, para mucho que aun no saben de esto solo les diré algo... Si alguien en un futuro nos llegara a estudiar a nosotros, dirán, ellos son de la generación del Gran colisionador de hadrones, solo por eso nos recordaran.... Salud por eso. ![]() Peter Higgs: "Es agradable tener razón" |
|
|
![]() |
| Etiquetas |
| boson de higgs, higgs, lhc, particulas, simetria, supersimetria |
| Herramientas | Buscar en Tema |
|