![]() |
|
Eso de que "conocen" la cancha me parece la estupidez mas grande.. como si todas las canchas no fueran iguales.. o que acaso hay canchas redondas o en forma de triangulo? Todas las canchas son iguales, algunas mas grande que otras (por unos cuantos metros).. el cesped si podria ser un poco diferente pero uno se da cuenta en el momento que pisas la cancha y te adaptas. La gran diferencia es la tribuna.. obviamente el aliento del publico tiene un efecto en los jugadores.. por lo demas.. es lo mismo.. Ahora en Peru, siempre tienen esa mentalidad perdedora de que jugar de visitante es ir a defenderse... por eso y muchas cosas mas que no vamos a un mundial. A Dj Darad le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
Cita:
Así como los jugadores tienen habilidades técnicas o tácticas, algunos tienen capacidades psicológicas Si a un jugador le dices, tienes que quedarte a marcar en media cancha cuando tal jugador se proyecte por la derecha... pues puede ser que si tienen capacidad táctica pueda hacer esas indicaciones sin problemas, pero si no tienen esa capacidad pues no podrán hacerlo. Sin embargo, eso se puede cambiar con la constante práctica. Eso sucede con el aspecto psicológico también. |
||
|
|
Creo que va más por el tema del planteamiento. El tema estrátegico; con un buen plan tienes resultados buenos. Miren como Chile los tiene de hijo a los Bolivianos de visita... porque ellos supieron plantearles el partido. un saludo. |
|
|
Cita:
pichanguita?? Pense que estabamos hablando de futbol profesional.. |
|
|
|
Bah... Tio, si.dices ser canchero debes entender la analogia... En fin |
|
|
Pues hay varios factores que influyen... el equipo local esta mas acostumbrado al campo, (si es natural o artificial, como está cortado, como está regado, etc) el local esta acostumbrado a la altura, no realizo ningun viaje, tiene todo el apoyo de la afición que aveces puede intimidar al visitante, etc... Aunque la verdad no entiendo porque eso es TAN determinante aveces |
|
|
Como dices hay "algo" en el ADN del futbolista peruano de hoy que hace que se crea inferior al resto de Sudamérica... la psicología juega un partido importante, pero si tienes a la prensa mermelera y a un hincha resultadista en la espalda es difícil motivarse. |
|
|
Cita:
Cita:
Si no tienes una buena estrategia y a pesar de que estas bien psicologicamente lo más probable es que pierdas. Y si no tienes un buen poder psicologico pero si un buen planteamiento, tambien lo mas probable es que lo pierdas. Por eso creo que ambos son importantes y deben ser equilibrados. |
||
|
|
Cita:
Por eso me parece innegable q jugar.de visita en general es nas dificil q jugar de local porq el aspecto sicologico es una realidad. |
|
|
|