Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror

Respuesta

Berolini Hombre

Registro: dic-2012
08-may-2013, 23:17

Cita:
Publicado por Duenderelojero Ver Mensaje

Los cuentos de las Noches en las Islas
de Stevenson.

Contiene tres relatos (narraciones mas largas que un cuento y mas cortas que una novela), ambientados en La Polinesia. Los tres ilustran el choque cultural entre el hombre blanco conquistador que impone un estilo de vida asimilado por los aborígenes.

.La primera historia, La playa de Falesa, nos presenta a un comerciante ingles, tan occidental y materialista como honesto, enfrentado a la superstición, la ignorancia, el miedo y en menor medida los conflictos religiosos de los hombres tanto blancos como Polinesios. La manera como Stevenson nos narra su historia es notable, sencilla, exquisita, no tiene pierde. Quizás es un poco larga, pero pasada la mitad de este relato no terminaras hasta saber su conclusión. No es terror ni fantasía, ni mucho menos ciencia ficción, pero paciencia y lean el siguiente relato.

.El Diablo de la Botella, Es quizá el mejor de los tres. Acá si hay elementos de terror por doquier, creo que el titulo lo dice todo. Solo diré que la ambición desmedida no es patrimonio exclusivo de los hombres blancos. El autor afirma en el prologo que la idea no es suya sino tomada de una pieza clásica del teatro Ingles con la intención de mejorarla y hacerla mas amena.

.La Isla de las Voces, es una historia similar pero más oscura e intensa que la anterior. A muchas quizá les resulte mas terrorífica que El Diablo de la botella.

Un libro altamente recomendable, una de las joyas que dejo el gran autor Escoces, Borges hablaba de agradecer por su existencia, razón no le faltaba.
Esos cuentos los tengo acá:

gracias por recomendarlos.
A Duenderelojero le gustó este mensaje
Berolini está desconectado  

Temas similares:

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
09-may-2013, 06:49

Yo también los tengo dentro de esa colección.
A Berolini le gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
09-may-2013, 23:52
. Editado por Duenderelojero 09-may-2013, 23:59

Sé que en esta sección se suele hablar de autores consagrados o por lo menos conocidos, me da un poco de penita entrar a postear sobre una saga totalmente de culto, incluso para los autores de culto.

Las Crónicas de Hawklam - Roger Taylor

Este escritor británico no es muy conocido, quizás algunos lo confundan con el homónimo baterista de Queen. Tan poco difundida es su obra que no he encontrado una sola foto de Él en internet.
Todos sus libros están en inglés, no ha sido traducido a ningún otro idioma. Solo ha publicado 14 libros desde 1988, quizás lo podría salvar que su obra más importante haya sido reeditada desde el 2002.

Las Crónicas de Hawklam

1. The Call of the Sword (El llamado de la Espada).

Esta primera entrega deja un sabor de satisfacción. No es una maravilla, pero da la sensación que poco a poco las cosas mejoran.

Hawklam es un sanador (personas que curan entendiendo la naturaleza y escuchándola) que no tiene recuerdos, el más inmediato consiste en encontrar un pájaro herido en medio de una tormenta de nieve, una vez curado su nuevo amigo, se entera que este puede hablar y se hacen inseparables, Juntos llegaran a un tranquilo pueblo dominado por un castillo majestuoso cerrado hace siglos llamado Anderras Darion, es ahí donde Hawkland se da con la sorpresa de que sabe movilizarse sin ningún problema por sus pasillos. La población lo adopta como el sanador del pueblo, donde vive una tranquila existencia por espacio de unos diez años. A pesar de lo cual Hawklam no puede explicarse porque parece conocer todo a la perfección dentro del castillo, desde las habitaciones hasta la armería. Su inquietud sumada a un extraño suceso lo hará emprender un viaje en busca de respuestas.

Paralelamente el Rey Rgoric, ha suspendido las funciones de su consejo y contrario a toda ley se ha hecho de una guardia personal, hechos inauditos que violan las más antiguas tradiciones de su pueblo y hacen que los Nobles, integrantes del antiguo consejo, cuestionen la influencia de Lord Dan-Tor, consejero personal de su majestad.
Todo ello en un mundo que ha olvidado las antiguas leyendas, aunque los más viejos recuerdan que de niños se les hablo del regreso de Sumeral, Lord Oscuro y de su venganza.

Lo que más resalto de este libro es la fluidez, la historia se narra sola, Taylor aprovecha muy bien las palabras y en menos de trescientas páginas tenemos una historia muy bien constituida, la atmosfera mesiánica no es saturante. Cuando vemos a los nobles conversando entre ellos el lenguaje que emplea el autor me hace recordar un poco a Robert Jordan o quizás a Michael Moorcock. Si se trata de la reacción de los militares en medio de los cambios que se están dando siento algunas similitudes con GRRM o con Erickson.

Si tuviera que elegir una subcategoría dentro de la Fantasía heroica diría que está entre la Fantasía Oscura y la Alta Fantasía, al menos en este primer libro las descripciones de castillos, armaduras, caminos y bosques son eficientes y no muy extensas.
Lo negativo de este volumen es que quizás la historia es demasiado sencilla, a un lector actual podría parecerle sin sabor comparada con las dimensiones colosales de Las Gestas de Malaz o Canción de Hielo y Fuego.

Pese a ellos el ritmo que cogió en los últimos cuatro o cinco capítulos me dejo una sensación muy buena, espero con ansias las otras 11 partes restantes de esta saga, gracias.

Yo le pondría a este libro un 7 sobre 10.
A tatsuki le gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 15:21