Foros Perú

Foros Perú > Sociedad > Economía y Finanzas

Cuanto tenias ahorrado o piensas llegar a tener ahorrado a los 30 años ?

Respuesta

conductista2 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2012
16-abr-2013, 22:58

Un factor fundamental es si a los 30 tendrás familia o no, eso te cambia la vida, cuando tenía 30 era soltero ya tenía invertido mis ahorros en unos negocitos y un carrito de Tacna, gastaba unos 800 lucas al mes (en casa de papi) el resto del sueldo ahorraba, en cambio cuando me case y tuve hijos, es diferente, inviertes en un depa, full gastos, ahora (37 años) gasto 8 veces mas al mes (incluyendo empleada, letras, etc.), ahorro para tener mas espacio y una minivan talvez.
A Alpha y Omega le gustó este mensaje
conductista2 está desconectado  

Temas similares:

Chamak0 Hombre

Registro: ene-2011
17-abr-2013, 03:34

Hay consejos ante la situación de prestamos de la familia?

Para ser breve tengo 19 años, trabajo de casa mas de 2 años, empezando de 0.01$ a ahora casi 500$. Los gastos que asumo son casi S/. 600, entre 50% de la mensualidad y gastos en trabajos, de la casa y algunos lujos de salidas con amigos. Lo que sobra lo tengo guardado de emergencia pero no es mucho ya que muchas veces mis padres me piden prestamos para pagar algunas de sus cuentas cosa que a veces se les pasa porque no les pagan a tiempo ya que son independientes, y no me niego ya que son mis padres y tardan en pagar porque tampoco les exijo.Así que no sobra mucho.

Pienso terminar el año con 1000$ a 1500$ mensual es mi meta que me propuse, y $ adicionalmente lo que trabaje en una empresa o freelance ya que odio ser explotado.

Refiriendome al tema desde los 20 años con 500$ ahorrando y a la vez reinvirtiendo sacaria $60 mil. No tengo planes de tener familia por decisión personal ni nada de eso, me gastaria solo en salida de amigos y primos sin tomar y lo demás seria para un terreno que quiere mi madre y viajes que quiero darme.
Chamak0 está desconectado  

ThorHeracles Hombre

Registro: nov-2011
17-abr-2013, 06:07

Calculo que a los treinta años tendría ahorrado mínimo S/.100,000.00, aunque no estoy muy seguro porque puede que me dedique a invertir todo lo que tenga conforme vayan pasando los años y por ello, en teoría quizá mi patrimonio podría superar los S/.350,000.00. pero, mis ahorros sean S/.30,000.00
En fin, ojalá logré cumplir mis metas. Saludos!
A Alpha y Omega le gustó este mensaje
ThorHeracles está desconectado  

Dark Zero Hombre

Registro: ene-2009
17-abr-2013, 09:26

Espero que a los 30 llegue minimo a los 350 k o 150 k dolares... el objetivo de ir a Japon y estudiar alli es complicadisimo.
Dark Zero está desconectado  

Giovanni

Sin Avatar

Registro: abr-2007

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
Los mejores que disfrutan la vida son trabajadores que revolucionan y tienen buenos ahorrros, pero tienen normas que siguen. Mira a los nipones que en su momento hicieron eso y se volvieron ricos (que ahora estan de malas es otra cosa)
No sabes de lo que hablas. Mezclas papas con camotes.
Giovanni está desconectado  

Dark Zero Hombre

17-abr-2013, 12:32

Cita:
Publicado por Giovanni Ver Mensaje
No sabes de lo que hablas. Mezclas papas con camotes.
Eso crees?
De que te vale divertirte ahora si no tienes guardado para un futuro?

Mejor es ahorrar lo que puedas, para que asi adelante ya puedas dedicarte a lo que mas te gusta, algo mas duradera mas que simples diversiones pasajeras
A Hargames y Raul_Velazco les gustó este mensaje

Giovanni

Sin Avatar

Registro: abr-2007

Cita:
Publicado por Dark Zero Ver Mensaje
Eso crees?
De que te vale divertirte ahora si no tienes guardado para un futuro?

Mejor es ahorrar lo que puedas, para que asi adelante ya puedas dedicarte a lo que mas te gusta, algo mas duradera mas que simples diversiones pasajeras
Dios mío, pobre, vas a tener que aprender a la fuerza.

La idea es que lleves una vida en lo que no te prives de las posibilidades que esta te ofrezca, esto es educación, una casa digna, desarrollo personal, entretenimiento, tu familia, etc.

El ahorro en sí mismo no tiene sentido si no vas a invertir en algo que luego te genere mas dinero. Sino al final solo te convertiras en un mezquino que busca guardar todo el dinero que pueda

En vez de eso invierte tu dinero en educación o en un negocio sobre lo que a ti mas te apasione, pero lleva una vida no tan obsesionada con el dinero.
Giovanni está desconectado  

Dark Zero Hombre

17-abr-2013, 23:40

Cita:
Publicado por Giovanni Ver Mensaje
Dios mío, pobre, vas a tener que aprender a la fuerza.

La idea es que lleves una vida en lo que no te prives de las posibilidades que esta te ofrezca, esto es educación, una casa digna, desarrollo personal, entretenimiento, tu familia, etc.

El ahorro en sí mismo no tiene sentido si no vas a invertir en algo que luego te genere mas dinero. Sino al final solo te convertiras en un mezquino que busca guardar todo el dinero que pueda

En vez de eso invierte tu dinero en educación o en un negocio sobre lo que a ti mas te apasione, pero lleva una vida no tan obsesionada con el dinero.
Y donde crees que se va a ir el dinero? nada de fiestas porque lo mejor es lo que te gusta. Si es a fiestas es para hacer vida social y contactos, nada mas.

_jean_ Hombre

Registro: abr-2010
17-abr-2013, 23:48

A lo que se refiere es al equilibrio.
Yo por ejemplo hace 2 meses que no ahorro nada porque vino de visita mi suegra, y pues me di el gusto de no trabajar algunos días o de salir a comer y a pasear seguido. Claro que no dejo en negativo mis ingresos mensuales.
Hay que darse tiempo para las cosas importantes ( la familia ) aunque no te parezcan urgentes.
_jean_ está desconectado  

Reaper Hombre

Registro: dic-2008
18-abr-2013, 00:21

Bueno a los 30 años, si se puede tener esa cantidad, claro si no gastas en tonterías.

Ahora estamos hablando solo del dinero activo o también de los bienes y cosas que se pueden tener, que también tienen su valor...
Reaper está desconectado  

Gong Hombre

Registro: abr-2013
18-abr-2013, 00:22

No recomendaría en estos tiempos tener tanta plata ahorrada en un banco...
Gong está desconectado  

hustler35 Hombre

Registro: jun-2011
18-abr-2013, 00:25

Hace muy poco cumpli 30 y si llegue a lo que esperaba ahorrar. Este 2013 mi meta es ahorrar por lo menos 2000 mensuales.
hustler35 está desconectado  

Raul_Velazco Hombre

Registro: abr-2008
18-abr-2013, 12:13

En estos momentos tengo unos ingresos pasivos mensuales de 1300, no es mucho pero la idea es ir incrementando este monto a través de depósitos a plazo.
Raul_Velazco está desconectado  

Dark Zero Hombre

19-abr-2013, 07:11

Cita:
Publicado por _jean_ Ver Mensaje
A lo que se refiere es al equilibrio.
Yo por ejemplo hace 2 meses que no ahorro nada porque vino de visita mi suegra, y pues me di el gusto de no trabajar algunos días o de salir a comer y a pasear seguido. Claro que no dejo en negativo mis ingresos mensuales.
Hay que darse tiempo para las cosas importantes ( la familia ) aunque no te parezcan urgentes.
Pues la familia es una cosa sagrada para mi, y mis gastos son mucho mas flexibles que ir a una mera fiesta para hacer vida social.

Surfslave Hombre

Registro: ene-2013
19-abr-2013, 10:29

Casualmente tengo 30 años.

ahorrados no tengo ni 10,000 soles

pero estoy pagando un depa, me compre una camioneta y bueno gaste tambien en muebles, cama, Tvs, hasta puse un Jacuzzi y Mini sauna en mi depa, tambien me he comprado varias cosas de oro (creo que algunas de esas cosas cuentan como inversion o ahorro, me refiero al depa y al oro)....

pero si la pregunta se refiere a efectivo, la verdad de 10,000 soles en mi cuenta como dinero de libre disponibilidad no paso.
Surfslave está desconectado  

LUCHOPERU08 Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
19-abr-2013, 11:51

gastos de una persona , con familia y de 30 años

empleada : 800.00
alimentacion (S/.25.0 x 30 dias) : 750.00
Gastos luz, Agua, telefono, cel, inter: 500.00
Almuerzo en el trabajo (20 x 25 dias): 500.00
transporte ( S/20.00 X 25 dias) : 450.00
Paseos y excursiones : 600.00
Pago depa : 800.00
Nido o escuela : 300.00
total aprox S/. 4700.00
Ahora pongamos los trabajos de la pareja, aprox cada uno sueldo decento 3000-3500 soles
total 7000.0 soles, ahorro, S/ 2300.0 soles.
Esa es la vida de una familia joven de sueldo promedio alto.
Ahora si tiene departamento o vive en casa de la familia se ahorra un gasto grande, por ello aquel que quiere tener mujer e hijos piense cuanto tiene que aprovechar su juventud para estudiar y tener una carrera y vida tranquila.
Estos gastos , estamos hablando vivir sin tantas preocupaciones y domestica.
A carlosvale le gustó este mensaje
LUCHOPERU08 está desconectado  

carlosvale Hombre

Sin Avatar

19-abr-2013, 13:14

Guau yo pensaba que era menos el gasto mensual promedio de una familia con un hijo en la que Citas aquí arriba muy buen aporte.. Ya que también hay caso de familias de 3 hijos que viven con 600 soles de forma muy ajustada, de madre soltera, o familia donde solo trabaja el padre y la madre cuida la casa y los hijos. Buen dato.

Bueno en mi caso ya tengo 30 años y francamente no me preocupa si tengo ahorrado S/. 20 soles o S/. 40 000 mil soles. Aun vivo con mis padres soy soltero y hago trabajos independientes que costea mi frugal estilo de vida ( es muy facil cuando eres soltero sin hijos y sin vicios). Eso si ,no ahorro pero todo lo invierto en educacion financiera e inversion por ahora en bienes raices.( Alquiler de casa y departamentos). Aparte que he iniciado un negocio de restaurantes con un familiar. Y dentro de poco pienso hacer un negocio en el rubro de redes y comunicaciones ( servicio y venta) en la que ahora hago pequeños trabajos y me es rentable.( Pero llevandolo de una forma mas empresarial pueden generar mas ganacias). Hay dias en que me quedo sin un sol, pero luego me cae un pago un giro o una mensualidad de la casa que rento. Ahora estoy habilitando otra para alquilar, uf y remodelarla para alquiler es casi un ojo de la cara el gasto.( haber para un medio baño me salio como S/. 3000 soles en enmayolicado juego de baño mano de obra y gastos de logistica , como para que se hagan una idea). pero creo que a largo plazo de una mensualidad de S/. 600 soles lo compesara y se recuperara la inversion. para mas adelante seguir aumentando el flujo de efectivo y mejorar la empresa de restaurante que tengo con mi primo y empezar esa otra empresa en el rubro de redes que ya tengo pensado.
Kiyosaki dice que ahorear es de perdedores invertir es de ganadores con la inflacion y la caida de los bancos. tenerlo guardado en el banco no es recomendable solo para tener el dinero hongueandose. Hay que moverlo y ver como ese dinero aumente. ya que la juventud pasa rapido y a medidad que creces los gastos de la vida se hacen mas caros incluyendo los juguetitos (basura cara que nos hace feliz o pasivos).
En vez de ahorrar y ver como en un pestañeo se les va por gastos de deuda o enfermedad. ahorren pero con la finalidad de invertir y tener un buen historial financiero con el banco para asi poder acceder a prestamos para inversiones buenas. Y lo mas importante si tienes mucho dinero ahorrado y bo sabes en que invertir creeme que lo vas a perder, comprando pasivos o basura cara para aparentar ante otros que eres exitoso, pero esa es la soga al cuello financiera que la mayoría se pone( que son los pasivos o basura cara que no niego nos dan algo de felicidad que es pasajera, autos ya no viajar en combi mantener a los grifos, policias coimeros y levantar mas calzoncitos, depas para las reu, ropa de marca viajecitos con la novia o de parranda o algo mas serio como estudio o enfermedad ). en reumen ahorren para invertir y lean a Kiyosaki y afines. para saber que hacer con ese dineral ahorrado, si no creeme que sera lo mismo que ahorrarlo y ver como el inti cambio a sol y ver como los ahorros de tu juventud no sirven ni para comprar un cuarto de pollo. ahorren para inventir y eduquense finacieramente para saber en que invertir. saludos.
carlosvale está desconectado  

IngRicardotpg Hombre

20-abr-2013, 18:28

Hay cosas muy ciertas en tu comentario ... la idea de ahorrar debe ser para invertir y no para adquirir pasivos o cosas que pierdan su valora rápidamente.

Yo también he leído varios libros de Kiyosaki y de algunos autores de finanzas personales pero Kiyosaki también habla en sus libros de la importancia de tener dinero efectivo para poder hacer trabajar tu dinero como un pájaro cazador de activos ( Retirate Joven y Rico ).

Saludos y Suerte
A carlosvale le gustó este mensaje
IngRicardotpg está desconectado  

Dark Zero Hombre

21-abr-2013, 11:03

En realidad se debe actuar como cazador y no como carroñero..

Es decir buscar o crear oportunidades y aprovecharlas al limite. Y no entrar en una onda y aprovecharse del resto con cosas infladas.
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:43