Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

El mito de los 6000'000,000 de Fujimori

Respuesta

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
19-jun-2012, 18:42

Ha calado mucho en la población el supuesto latrocinio de esa cifra, supuestamente por parte de Fujimori. Pero ¿dónde se origina? El primero en salir con eso fue el ideologizado Ronald Gamarra.

¿Y cómo lo hizo? Sin ninguna prueba o evidencia -como es su costumbre-. Sólo sumó:

PLATA DE LAS PRIVATIZACIONES: 7000 MILLONES
PLATA QUE QUEDA DE DE ESO: 1000 MILLONES

7000-1000=6000. CONCLUSIÓN: Están en los bosillos del Chino.

El economista Lago lo explica con más detenimiento en su blog:
Cita:
Cifra a la que llega el procurador anticorrupción Gamarra haciendo "la cuenta de la vieja": 7 mil millones de ingresos por privatizaciones menos mil de obra pública igual a seis mil. ¿Y los miles de millones de aumento en la reserva del BCR? ¿Y los miles de millones de reducción de la deuda externa?, etc., etc. Pura demagogia. Procurador: sume todos los ingresos del sector público consolidado, reste todos los gastos y compare la diferencia con la variación de los pasivos (neto de activos) entre 1990 y 2000. Y hágalo en soles constantes o a valor presente ¿Lo ha hecho? Claramente el fuerte del Procurador no son las finanzas públicas. No le vendría mal tomar un curso de introducción a la contabilidad. Su cálculo es erróneo, y está desinformando a la sociedad y de paso desprestigiando la privatización.
http://blogs.semanaeconomica.com/blo...chino-fujimori

De manera que, para variar, en el Perú se puede calumniar, mentir y difamar sin que pase nada. Y es que desde que hizo esa temeraria acusación, Gamarra no ha presentado ni una prueba de la misma. Pero a fuerza de repeticiones, mucha gente la cree ahora. Un típico caso de proceder goebbeliano.

No lo permitamos. No creamos lo que nos dicen a priori y exijamos pruebas.
A Raúl Rosas le gustó este mensaje
Nabari no Itutu está desconectado  

Temas similares:

RubazZ Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2011
19-jun-2012, 18:56
. Editado por RubazZ 19-jun-2012, 18:56

Maldito ladrón , que se muera en la carcel
RubazZ está desconectado  

MartinValve Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
19-jun-2012, 20:03

"Miente miente que algo queda". Me recuerda a cierto gobierno del los 90's
MartinValve está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 01:41

Cita:
Publicado por MartinValve Ver Mensaje
"Miente miente que algo queda". Me recuerda a cierto gobierno del los 90's
Lo que quieras, pero de los famosos seis mil millones no existe ni una sola evidencia. Es alegre invención (o mejor, difamación goebbeliana) del tal Gamarra.

ANGELOS91 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
20-jun-2012, 06:53

Cita:
Publicado por Nabari no Itutu Ver Mensaje
Lo que quieras, pero de los famosos seis mil millones no existe ni una sola evidencia. Es alegre invención (o mejor, difamación goebbeliana) del tal Gamarra.
Madre tío puedes quedarte en el foro de política que aca no aportas nada, no malogren el apartado de Historia y Cultura Peruana, que es lo más decente de Foros Perú, ya que el apartado de Política, da asco hasta entrar de la fauna que pulula ahí.
A anonymous999, cajacho, gatocorrupto y otros 2 usuarios les gustó este mensaje
ANGELOS91 está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 07:14

Cita:
Publicado por ANGELOS91 Ver Mensaje
Madre tío puedes quedarte en el foro de política que aca no aportas nada, no malogren el apartado de Historia y Cultura Peruana, que es lo más decente de Foros Perú, ya que el apartado de Política, da asco hasta entrar de la fauna que pulula ahí.
Mejor céntrate en el tema. Si tienes pruebas de los seis mil millones, dalas ahora. O mejor, llévalas a donde el proterruco de Gamarra.

chatus Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2010
20-jun-2012, 08:49
. Editado por chatus 20-jun-2012, 08:50

bueno de repente es el mas decente porque los reducidores tendenciosos de cifras no lo habian invadido... para que hablé
chatus está desconectado  

XxZeruelxX Hombre

Registro: oct-2011
20-jun-2012, 08:51

Hay Nabiri a veces pienso que te pagan por hacer esto
Segun tu,
¿un centinela abrio la ventana y se volo todo el dinero?
¿que el pobre fujimori, que se autoproclamo culpable por corrupcion, jamas toco nada de ese dinero desaparecido, tampoco ni dudar de la gente de su partido, todos son inocentes y ninguno toco ni un sol del estado?

Y por ultimo apoyo lo que dice angelos, este es aun un tema abierto y no pertenece a la historia, debe ir a politica, o en su defecto meterlo a historia de la corrupcion
XxZeruelxX esta en línea ahora  

yawar Hombre

Registro: ene-2011
20-jun-2012, 08:54
. Editado por yawar 20-jun-2012, 08:56

Cita:
Mejor céntrate en el tema. Si tienes pruebas de los seis mil millones, dalas ahora. O mejor, llévalas a donde el proterruco de Gamarra.
Pero la mejor prueba de como actuaba fujimori y su horda de delincuentes estan en los vladivideos, que mejor prueba que esa, no me digas que querias ver al samurai mostrando las maletas llenas de dolares cuando fugo a japon.

Y además no se a que biene tu post por aqui, esto es historia y cultura peruana, no es lugar apropiado para hablar de delincuentes como fujimori y toda su fauna de ferviles fanaticos que quieren convertir a un mafioso y delincuente zamurai en heroe.
A acertijo63, cajacho, dr nash y otros 3 usuarios les gustó este mensaje
yawar está desconectado  

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
20-jun-2012, 09:04

Lamentablemente es cierto que la politiquería puede "ensuciar" el foro de historia, especialmente cuando los hechos están muy frescos y generan apasionamientos..

Bueno, hablando de elementos puramente históricos, voy a citar un tema que cree en este foro de historia, titulado: Estadísticas de la corrupción en la época republicana"

http://www.forosperu.net/showthread.php?t=135828

Estuve leyendo el libro "El Pacto Infame: Estudios sobre la corrupción en el Perú" editado por Felipe Portocarrero y que contiene un estudio elaborado por Alfonso Quiroz en el que estima los niveles de corrupción de los distintos gobiernos en la república.

El autor es Dr en historia por la Universidad de Columbia y es profesor de la universidad de Nueva York.

¿Cuál es la metodología? principalmente la relación econométrica entre presupuesto (gasto público) y crecimiento del PBI, se supone que a mayor gasto público mayor crecimiento de la economía. si hay un mayor gasto y no se refleja en crecimiento, pues se "levantaron" el dinero

Aquí sus resultados por etapa, primero como % de los gastos fiscales y luego como % del PBI:
  • Pillaje caudillista (1822-1839) 45% y 6.5%
  • Guano inicial y 1er gobierno de Castilla (1840-1849) 35% y 3%
  • Década de la deuda defraudada (1850-1859) 45% y 4.5%
  • Guano maduro y consignatarios nacionales (1860-1868) 30% y 2.5%
  • Piérola, Dreyfus, Meigss y Pardo. Guano y obras (1869-1879) 45% y 4.5%
  • Cacerismo y contrato Grace (1885-1894) 25% y 2%
  • Pierolismo y Patrón Oro (1895-1899) 30% y 3%
  • Civilismo (1900-1908) 25% y 2%
  • Primer Leguiismo (1909-1912) 30% y 3%
  • Billinghurst, Benavides, Pardo (1913-1919) 25% y 3%
  • El Oncenio (1920-1930) 35% y 5%
  • Sánchez Cerro (1931-1933) 20% y 2%
  • Benavides (1934-1939) 25% y 3%
  • 1er gobierno de Prado (1940-1944) 25% y 3%
  • Bustamante y Rivero (1945-1948) 25% y 2%
  • Ochenio de Odría (1949-1956) 30% y 4%
  • 2do gobierno de Prado (1956-1962) 20% y 2%
  • 1er gobierno de Belaúnde (1963-1967) 25% y 3%
  • La "revolución" militar (1968-1980) 30% y 4%
  • 2do gobierno de Belaúnde (1981-1984) 25% y 3%
  • 1er gobierno de Alan (1985-1989) 30% y 4%
  • Fujimori (1990-2000) 35% y 4%
He colgado un tema similar en el foro de política, pero mejor enfocarlo aquí desde el punto de vista histórico, es que el foro de política ya degeneró hace rato

Según el autor:

"El costo de la corrupción puede ser medido de dos maneras. primero, como valor que no llegó a su destino asignado, al ser desviado por intereses corruptos; y segundo, como el daño institucional que causa la corrupción al desvirtuar o debilitar instituciones claves para la estabilidad y la inversión (...)

(...) La constatación de los efectos negativos de la corrupción nos lleva a preguntarnos por las causas de dicha corrupción para diseñar políticas efectivas para contrarrestar esas causas y disminuir la corrupción administrativa. como variable dependiente , la alta corrupción surge de un marco institucional inadecuado, de una estructura de reglas de incentivos y desincentivos que requiere una reforma profunda. pero las reformas fracasan a su vez debido a los intereses corruptos a los que no les conviene la reforma profunda."

De ese modo entonces la corrupción se mide como los desvíos de valor hacia otros objetivos (los bolsillos), y eso se puede cuantificar en un modelo económico, debido a que se puede estimar el impacto del gasto público en el crecimiento del PBI, a mayor gasto público màyor PBI, salvo que dicho gasto se "desvíe"

Así, los resultados arrojan que la época más corrupta de nuestra historia es aquella posterior a la independencia, y eso es lógico (lamentablemente) al "desarmarse" el virreynato se tuvieron que crear nuevas instituciones o modificar las vigentes en ese momento.
gatocorrupto está desconectado  

yawar Hombre

20-jun-2012, 09:18
. Editado por yawar 20-jun-2012, 09:24

Cita:
Pero que evidencia va existir teniendo a la Higaona de secuas en retaguardia.

HIGAONNA: TORA, TORA, TORA.
yawar está desconectado  

ANGELOS91 Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
20-jun-2012, 12:29

Podéis mover esto a Política, y que los trolles y chupamedias al régimen del chino rata comenten con total libertad, vine para leer algún post de jafetbo (que hace tiempo no publica) o sobre la identidad peruana, y se encuentra a este troll que a hecho que decaiga enormemente (más de lo que estaba) el foro de política, que apuesto que una gran parte de foreros que desean expresar su opinión (como yo) no pueden ya que todo esta embarrado de trolles y de temas copy/paste...saludos
A ToYoTeroFJ y zeta0 les gustó este mensaje
ANGELOS91 está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

20-jun-2012, 15:08

Mucho frufrufru, mucho "off-topic"... pero hasta ahora nadie dice nada de la mentira de los seis mil millones... es que sólo en el Perú se puede mentir y difamar alegremente.

ToYoTeroFJ Hombre

Registro: dic-2009
Ubicación: donde mi Land Cruiser me lleve, osea en cualquier lugar
21-jun-2012, 20:30

El Holocauso Judío fue una mentira, el SIDA no existe, ahora Fujimori no se robó ni un centavo del dinero de las privatizaciones.

Qué seguirá luego
ToYoTeroFJ esta en línea ahora  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

22-jun-2012, 02:05

Cita:
Publicado por ToYoTeroFJ Ver Mensaje
El Holocauso Judío fue una mentira, el SIDA no existe, ahora Fujimori no se robó ni un centavo del dinero de las privatizaciones.

Qué seguirá luego
Con que aportes una sola prueba, quitarías sentido a este tema. Hasta ahora, sólo están las calumnias del proterruco de Gamarra.

yawar Hombre

22-jun-2012, 04:33
. Editado por yawar 22-jun-2012, 05:13

Cita:
Con que aportes una sola prueba, quitarías sentido a este tema. Hasta ahora, sólo están las calumnias del proterruco de Gamarra.
¿Osea que hay que tambien tener pruebas para decir que fujimori tienes rasgos orientales?, ¡¡Por dios!!, ¿y a la hora de comer manzanas porque no le pides pruebas tambien a las manzanas? ...El derecho es sin duda un arma de doble filo, el elemento donde los delincuentes de saco y cobarta sacan provecho y muestran lo peor de la humanidad, pero si eso se ve, se huele, se intuye, y se palpa, y la mejor manera de apreciar el modus operandi de la mafia zamurai es cuando pronunciaron:¡Tora,Tora,T ora! contra el Perú.

Lista de corruptos que le deben al Estado: mas de 600 millones de soles LOS DEUDORES
  • Vladimiro Montesinos Torres – S/. 400 millones (FUJIMORISTA)
  • José Francisco Crousillat Carreño – S/. 79 millones (FUJIMORISTA)
  • José Enrique Crousillat López-Torres – S/. 79 millones (FUJIMORISTA)
  • Alberto Fujimori Fujimori – S/. 27 millones (FUJIMORISTA)
  • Nicolás Bari de Hermosa – S/. 25 millones (FUJIMORISTA)
  • César Saucedo Sánchez – S/. 19 millones (FUJIMORISTA)
  • Absalón Vásquez Villanueva – S/. 18 millones (FUJIMORISTA)(ACT. LÍDER DE LOS PRO-MINEROS DE CAJAMARCA)
  • Julio Salazar Monroe – S/. 7 millones (FUJIMORISTA)
  • César Saucedo Linares – S/. 4 millones (FUJIMORISTA)
  • Jacqueline Annie Saucedo Linares – S/. 4 millones (FUJIMORISTA)
  • Moisés Wolfenson Woloch – S/. 3 millones (FUJIMORISTA)
  • Alex Wolfenson Woloch – S/. 3 millones (FUJIMORISTA)
  • Carlos Boloña Behr – S/. 3 millones (FUJIMORISTA)
  • Blanca Nélida Colán – S/. 1 millón 274 mil 413 (FUJIMORISTA)
  • Jacqueline Beltrán Ortega – S/. 199 mil
  • Susana Díaz Díaz – S/. 100 mil
  • Héctor Chumpitaz Gonzales – S/. 14 mil (FUJIMORISTA)
Algo más cuando hice servicio milirtar, en tiempos del delincuente de bari hermosa, la cachacada pasaba hambruna en los cuarteles, el misero rancho consistia en una taza de agua con dos pedasos de repollo flotando y abajo polvora, de segundo tres cucharas de arros y 15 frijoles negros, un pan, mazamora o naranja de postre, y de ves en cuando un aditamento más. Al iniciar nos despacharon una polaca, pantalon, birrete, capotin y borceguiz, todo agujereado y parchado como si hubiera salido de la guerra, ya el poliester estaba tan degradado que tan solo hacia falta poner las piernas en escuadra para llenarce de aberturas. luego de un par de dias me dieron la parada nueva, para que cuando hubiera visitas saliese con trapos nuevos a los hojos del publico. tanta era la corrupción en el cuartel que los camiones de arros papas y verduras, que entraban al agrupamiento decargaban en el almacen la mitad y lo otro se iba a la feria, la gasolina y de mas presupuestos para el mantenimiento de los cras, tambien eran corompidos, y eso se sabia en el agrupamiento pero no lo ibas a decir ahi.

Luego de civil cuando inicie los tramites de mi pasaporte en tacna el secretario corrupto de migraciones me dijo que la mama de su jefe habia muerto y que el no tenia dinero para llebarle las flores, y me pidio el dinero amí con esa cara de perro corrupto, a lo cual accedi, por que sabia que si no aflojaba este mal peruano nunca me daba el pàsaporte. ¿Y cuando se dio esto? cuando todos los fujiboys campaban todas las instituciones del gobierno al mando y ejemplo del mejor de todos los corruptos, el papa fujirata.fujironsoco.

A hora que pruebas tambien yo tengo para decir esto:¿solo mi palabra verdad?, es que uno en la vida no vive para tener pruebas documentadas de lo que dia a dia se da.
yawar está desconectado  

Nabari no Itutu Hombre

Sin Avatar

22-jun-2012, 08:14

Cita:
Publicado por yawar Ver Mensaje

A hora que pruebas tambien yo tengo para decir esto:¿solo mi palabra verdad?, es que uno en la vida no vive para tener pruebas documentadas de lo que dia a dia se da.
Tus palabras resumen la actitud de la mayoría acá: en la vida no se vive para tener pruebas de todo. Fuji es culpable porque sí. Los seis mil millones están en el bolsillo izquierdo de su blue jean. Porque yo lo digo.

Yanamaru Hombre

Registro: jun-2012
22-jun-2012, 10:53

Es curioso ver como los fujimoristitos se dividen en "no robó un centavo, es un santo el chino" y los que dicen "robó (y dado el caso, mató) pero hizo obras": me da que Itutu el del tutú es de los de la primera clase XD
A zeta0 le gustó este mensaje
Yanamaru está desconectado  

N Persona Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2011
22-jun-2012, 11:40

esa lista esta cortita
lastima que el chino se llevo los videos restantes
N Persona está desconectado  

DarkFox Hombre

Registro: jul-2008
22-jun-2012, 19:54

Cita:
Mira mi estimado nabiri entiendo tu postura al margen de los amargados que te contestan el problema es que aunque no lo parezca pueden suceder 2 cosas o fujimori no sabe administrar los ingresos que llegan al estado de las privatizaciones, lo mas probable dejandole el cargo y responsabiidad a alguien o alguna entidad que creo que es la contraloria, quiene maneja la tesoreria y contabiliza esos ingresos en forma directa, es decir, esos dineros a donde ingresan a que cuenta, los registros de recepcion y de salida de esos dineros, es decir todo eso pasa POR LA INFORMALIDAD en que se manejo, es posible que haya entrado gente de su confianza pero no funcionaron por incapaces pero como en los errores a quien le cae el guante peus a fujimori pero los verdaderos responsables son los encargados en administarr directamente ese dinero total como siempre le cae la cabeza al que esta arriba. en resumen te podria decir que incluso fujimori no tiene ningun centavo de ese dinero pero la gente que se encargaba de eso no se sabe si lo nombro f fujimori u otras personas sea lo que fuere le dieron la espalda

DarkFox está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 09:57