Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Literatura

Lo mejor de la fantasía, ciencia ficción y terror

Berolini Hombre

Registro: dic-2012
08-may-2013, 23:17

Cita:
Publicado por Duenderelojero Ver Mensaje

Los cuentos de las Noches en las Islas
de Stevenson.

Contiene tres relatos (narraciones mas largas que un cuento y mas cortas que una novela), ambientados en La Polinesia. Los tres ilustran el choque cultural entre el hombre blanco conquistador que impone un estilo de vida asimilado por los aborígenes.

.La primera historia, La playa de Falesa, nos presenta a un comerciante ingles, tan occidental y materialista como honesto, enfrentado a la superstición, la ignorancia, el miedo y en menor medida los conflictos religiosos de los hombres tanto blancos como Polinesios. La manera como Stevenson nos narra su historia es notable, sencilla, exquisita, no tiene pierde. Quizás es un poco larga, pero pasada la mitad de este relato no terminaras hasta saber su conclusión. No es terror ni fantasía, ni mucho menos ciencia ficción, pero paciencia y lean el siguiente relato.

.El Diablo de la Botella, Es quizá el mejor de los tres. Acá si hay elementos de terror por doquier, creo que el titulo lo dice todo. Solo diré que la ambición desmedida no es patrimonio exclusivo de los hombres blancos. El autor afirma en el prologo que la idea no es suya sino tomada de una pieza clásica del teatro Ingles con la intención de mejorarla y hacerla mas amena.

.La Isla de las Voces, es una historia similar pero más oscura e intensa que la anterior. A muchas quizá les resulte mas terrorífica que El Diablo de la botella.

Un libro altamente recomendable, una de las joyas que dejo el gran autor Escoces, Borges hablaba de agradecer por su existencia, razón no le faltaba.
Esos cuentos los tengo acá:

gracias por recomendarlos.
A Duenderelojero le gustó este mensaje
Berolini está desconectado  

Temas similares:

Duenderelojero Hombre

Registro: mar-2010
09-may-2013, 06:49

Yo también los tengo dentro de esa colección.
A Berolini le gustó este mensaje
Duenderelojero está desconectado  

Duenderelojero Hombre

09-may-2013, 23:52
. Editado por Duenderelojero 09-may-2013, 23:59

Sé que en esta sección se suele hablar de autores consagrados o por lo menos conocidos, me da un poco de penita entrar a postear sobre una saga totalmente de culto, incluso para los autores de culto.

Las Crónicas de Hawklam - Roger Taylor

Este escritor británico no es muy conocido, quizás algunos lo confundan con el homónimo baterista de Queen. Tan poco difundida es su obra que no he encontrado una sola foto de Él en internet.
Todos sus libros están en inglés, no ha sido traducido a ningún otro idioma. Solo ha publicado 14 libros desde 1988, quizás lo podría salvar que su obra más importante haya sido reeditada desde el 2002.

Las Crónicas de Hawklam

1. The Call of the Sword (El llamado de la Espada).

Esta primera entrega deja un sabor de satisfacción. No es una maravilla, pero da la sensación que poco a poco las cosas mejoran.

Hawklam es un sanador (personas que curan entendiendo la naturaleza y escuchándola) que no tiene recuerdos, el más inmediato consiste en encontrar un pájaro herido en medio de una tormenta de nieve, una vez curado su nuevo amigo, se entera que este puede hablar y se hacen inseparables, Juntos llegaran a un tranquilo pueblo dominado por un castillo majestuoso cerrado hace siglos llamado Anderras Darion, es ahí donde Hawkland se da con la sorpresa de que sabe movilizarse sin ningún problema por sus pasillos. La población lo adopta como el sanador del pueblo, donde vive una tranquila existencia por espacio de unos diez años. A pesar de lo cual Hawklam no puede explicarse porque parece conocer todo a la perfección dentro del castillo, desde las habitaciones hasta la armería. Su inquietud sumada a un extraño suceso lo hará emprender un viaje en busca de respuestas.

Paralelamente el Rey Rgoric, ha suspendido las funciones de su consejo y contrario a toda ley se ha hecho de una guardia personal, hechos inauditos que violan las más antiguas tradiciones de su pueblo y hacen que los Nobles, integrantes del antiguo consejo, cuestionen la influencia de Lord Dan-Tor, consejero personal de su majestad.
Todo ello en un mundo que ha olvidado las antiguas leyendas, aunque los más viejos recuerdan que de niños se les hablo del regreso de Sumeral, Lord Oscuro y de su venganza.

Lo que más resalto de este libro es la fluidez, la historia se narra sola, Taylor aprovecha muy bien las palabras y en menos de trescientas páginas tenemos una historia muy bien constituida, la atmosfera mesiánica no es saturante. Cuando vemos a los nobles conversando entre ellos el lenguaje que emplea el autor me hace recordar un poco a Robert Jordan o quizás a Michael Moorcock. Si se trata de la reacción de los militares en medio de los cambios que se están dando siento algunas similitudes con GRRM o con Erickson.

Si tuviera que elegir una subcategoría dentro de la Fantasía heroica diría que está entre la Fantasía Oscura y la Alta Fantasía, al menos en este primer libro las descripciones de castillos, armaduras, caminos y bosques son eficientes y no muy extensas.
Lo negativo de este volumen es que quizás la historia es demasiado sencilla, a un lector actual podría parecerle sin sabor comparada con las dimensiones colosales de Las Gestas de Malaz o Canción de Hielo y Fuego.

Pese a ellos el ritmo que cogió en los últimos cuatro o cinco capítulos me dejo una sensación muy buena, espero con ansias las otras 11 partes restantes de esta saga, gracias.

Yo le pondría a este libro un 7 sobre 10.
A Joe461 y tatsuki les gustó este mensaje

Joe461 Hombre

Registro: nov-2012
12-jun-2013, 10:49

Se está perdiendo un poco este grupo.
Es momento de revivirlo!!!
Más tarde cuelgo unos videos de la historia de la ciencia ficción.
A gatocorrupto, HaGrunT y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Joe461 está desconectado  

Joe461 Hombre

12-jun-2013, 23:03

Bueno lo prometido!!!

LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (1 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (2 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (3 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (4 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (5 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (6 de 7) ->
LA HISTORIA DE LA CIENCIA FICCION (7 de 7) ->

Espero que les agrade y podamos seguir con el grupo!
A Duenderelojero, gatocorrupto y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Joe461 está desconectado  

Duenderelojero Hombre

11-jul-2013, 17:34

Terminé de leer hace unos minutos La larga marcha de Stephen King.

No sé si King es un buen escritor, lo que si se es que cuenta historias muy buenas. Y este libro es un ejemplo muy bueno de ello.

A gatocorrupto le gustó este mensaje

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
28-jul-2013, 01:57

Los libros de la feria 2013:
De el Aleph:
Estaban vendiendo la primera antología de cuentos de Ciencia Ficción, en dos ediciones distintas:

Y la colección de ciencia ficción que me lleve los que pude en dos visitas. Hubo un tio que se llevó más, era ya un experto, incluso tenía un cuaderno con cuadros en que indicaba varias colecciones y los numero que tenía. Y eso que no fui el primer día, que de seguro habría más.

En Oceano, para completar mi lectura de la trilogía de la Fundación, que me quede cuando el Mulo...; además Starship Troopers que siempre la quise y solo la encontraba en Hyspamerica pero muy maltratada, ahora en formato grande y con nueva traducción:

En Riguse, la mejor obra de Clive Barker:

Y en un stand en que estaban de remate, me salieron bien baratos este par de buenos libros, a 10 c/u:

El último día que fui, o sea el Viernes:
A AudioAdrenalina, Joe461 y Zoortecho les gustó este mensaje
Le rayon vert está desconectado  

AudioAdrenalina Hombre

Registro: mar-2012
28-jul-2013, 11:15

Cita:
Publicado por Le rayon vert Ver Mensaje
Los libros de la feria 2013:
De el Aleph:
Estaban vendiendo la primera antología de cuentos de Ciencia Ficción, en dos ediciones distintas:

Y la colección de ciencia ficción que me lleve los que pude en dos visitas. Hubo un tio que se llevó más, era ya un experto, incluso tenía un cuaderno con cuadros en que indicaba varias colecciones y los numero que tenía. Y eso que no fui el primer día, que de seguro habría más.

En Oceano, para completar mi lectura de la trilogía de la Fundación, que me quede cuando el Mulo...; además Starship Troopers que siempre la quise y solo la encontraba en Hyspamerica pero muy maltratada, ahora en formato grande y con nueva traducción:

En Riguse, la mejor obra de Clive Barker:

Y en un stand en que estaban de remate, me salieron bien baratos este par de buenos libros, a 10 c/u:

El último día que fui, o sea el Viernes:
¡Buena! Rayon Vert, espero que cuando vaya pueda encontrar algo, ya te estás llevando casi todo, quizás el tío que tenía su cuadro sea Neuromancer, le hubieras preguntado

Dime si por casualidad no viste en Océano 40% o 50% de descuento en libros de fantasía?
AudioAdrenalina está desconectado  

Joe461 Hombre

31-jul-2013, 00:16

Muy recomendable para tener una visión de la elaboración de las historias que vamos leyendo.
A NEUROMANCER y tatsuki les gustó este mensaje
Joe461 está desconectado  

Le rayon vert Hombre

06-ago-2013, 12:52
. Editado por Le rayon vert 06-ago-2013, 12:56

Una de las mejores novelas de Heinlein, algo de Herbert fuera de Dune, y uno de Orson Scott Card que estaba 3 lucas.

La Ilíada hecha ciencia ficción, creo que ganó un Nebula.

Un poco de magia y magick.
Y aunque nunca leo fantasía, pues solo fui a preguntar a como el libro de Fantasía y como no quise comprarlo me dijeron que lo llevara con 60% de descuento, entonces me anime, a ver más de 600 páginas de cuentos de conocidos autores para ver de que va este género, ya que no estoy para sagas interminables ni dragonadas.

El de Aleister Crowley es una biografía, sería No ficción. Lo compre porque es raro ver libros acerca de Crowley.

Los últimos días Océano bajo todo a 40%, pero todo estaba muy caro y la mesita de todo desde 5 soles estaba casi vacía.

Joe461 Hombre

07-ago-2013, 23:00

Debería formarse un grupo (club) de aficionados por la CF&F&T.
Estos son muy populares en EEUU.
Incluso podría llegar a publicarse revistas (fanzines).
Sé que hay un club de lectura en el foro pero es de literatura general.
Joe461 está desconectado  

tatsuki Mujer

Registro: ago-2010
30-ago-2013, 22:04
. Editado por tatsuki 30-ago-2013, 22:07

Cita:
Publicado por halcon777 Ver Mensaje
Erikson "No soy un fan de las historias de héroes ciegamente bondadosos versus los tipos insípidos y malvados. La noción del mal por sí mismo me resulta tremendamente aburrida –todos esos Señores Oscuros intentando crear tierras baldías cubiertas de víctimas esclavizadas... ¿Para qué? Cierto, la tradición impone una yuxtaposición arquetípica para iluminar así la condición humana– Me lo trago, incluso lo reconozco como fuente de atracción universal hacia el género. Pero como escritor, me fascina la ambivalencia y la ambigüedad. Mi pasado de antropólogo se rebela ante los mundos y los conflictos simples. Nada es simple, nunca lo fue. Por eso, Gardens desarrolla giros de lealtades con la esperanza de ofrecer al lector la posibilidad de decidir con quien identificarse. Los tipos buenos hacen cosas malas, y los chicos malos hacen cosas buenas, y a veces situaciones que parecen buenas resultan ser malvadas. Con suerte todo personaje resulta genuino en su incertidumbre."(1)
A pesar de que Erikson utilice personajes ambiguos para su obra, eso no implica que estén detallados. Suelen ser bastante planos y muchas veces sus motivaciones no quedan claras. La mayoría son intercambiables, especialmente los soldados, que suelen tener siempre una visión muy filosófica de la vida. Muchas veces es difícil identificarlos con tantos como aparecen, todos comportándose de la misma forma. No obstante a partir del segundo libro sí se nota un cierto esfuerzo por mostrarnos caracteres de carne y hueso. Felisin y Heboric en Deadhouse Gates, o Karsa Orlong en House of Chains(2) son buenos ejemplos de eso.
El elenco es de lo más variado. Tenemos hechiceros capaces de acabar con ejércitos completos con sólo soplar, seres milenarios, demonios, dioses,... Estos últimos se involucran en la vida de los mortales como si de la mismísima Ilíada se tratara, aunque sus motivaciones siempre son oscuras. Los humanos suelen ser marionetas en sus manos y es normal encontrarse a éstos poseídos o controlados por los primeros para conseguir ventajas ante otros ascendentes.
Con una magia tan poderosa involucrada en la trama las novelas podrían fácilmente derivar hacia un libro tipo juego de rol, con fuegos artificiales lanzados por los distintos magos, y ciertamente puede parecer así al comienzo. Pero en cuanto se vislumbran las implicaciones de su uso y las variaciones que puede adoptar no tienes más remedio que alabar la grandísima imaginación de Erikson. Efectivamente, la magia es algo vivo y va evolucionando. Su funcionamiento es complejo y está muy relacionado con el Panteón de dioses que describe. Lo más básico son los Warrens, una especie de dimensiones alternativas de las cuales los magos sacan la energía para sus hechizos, pero que se pueden usar como mundos sobre los cuales moverse. Y, posiblemente, el más interesante de todos los objetos aparecidos sea la baraja de los dragones (Deck of Dragons), una especie de tarot mágico que representan las imágenes de los dioses y que permite conocer, aunque siempre de forma confusa, cuáles serán los acontecimientos futuros.
Esto es sólo la punta del iceberg, y lo que puede saberse leyendo las primeras páginas de Gardens. Lo interesante de los libros de Erikson es que sea el lector el que descubra las conexiones entre los distintos elementos mágicos que utiliza; supone un auténtico desafío comprender todas estas relaciones y la sensación de triunfo que se experimenta cuando se entienden es indescriptible.
El ritmo narrativo es muy rápido y directo, algo apropiado para unas novelas como las de Malazan, eminentemente de acción. Esto ocasiona que el estilo se resienta, sobre todo en unos diálogos que son casi siempre sentencias cortas y tajantes. Donde realmente Erikson muestra su habilidad es en la descripción de las escenas de acción. El autor reproduce a la perfección todo el dramatismo y la épica de la situación. Especialmente memorables son, por ejemplo, todo el arco de Coltaine en el segundo libro; el asedio de Caputsan en el tercero; y, claro está, los finales de cada volumen. Demuestra una sobrada capacidad para alcanzar el clímax. Todos comienzan con un ritmo pausado, aunque no necesariamente falto de épica, con dos o tres tramas argumentales principales que, a medida que avanzan, se van desglosando en cantidades a veces mareantes, mezclándole unas con otras, no necesariamente dentro del mismo libro, pero siempre confluyendo de forma lógica hacia la gran traca final.
Se hace complicado localizar claramente el periodo histórico en el que se sitúan. El Imperio Malazano está claramente influenciado por el Imperio Romano, aunque el regimiento de zapadores y su comportamiento puede resultar extraño para una ambientación pre-Edad Media. Erikson incluso se refiere a los soldados como marines, al menos en el primer libro. Otros seres como los T’lan Imass recuerdan a civilizaciones prehistóricas, y desde luego los Tiste Andii se parecen a los seres élficos de Tolkien, pero más vinculados a la oscuridad que a la luz. Quizás los drows de los juegos de rol sean los más apropiados para referirse a ellos.
Y para terminar, me permitiréis una reflexión en cuanto a calidad de la publicación. Todos estos comentarios se refieren, evidentemente, a la versión inglesa. En España el primer volumen será publicado por Timun Mas a finales del 2004 o inicios del 2005. Y, como sucede con muchas otras publicaciones de fantasía, será dividido en dos volúmenes. La excusa, la de siempre. Los libros saldrían muy caros (rondarían los 40 euros) y posiblemente no se venderían. Resulta curioso que la saga Canción de hielo y fuego de George R. R. Martin, publicada por la editorial Gigamesh y sin dividir, sea de la más vendidas en España, apareciendo mes a mes entre los diez más vendidos de las tiendas españolas de género. Y que teniendo más de 900 páginas no alcance los 30 euros. Supongo que hay que mirar muchos factores, como el precio de derechos por ejemplo, pero permitidme que dude que Erikson -hay que reconocerlo, casi desconocido- sea más caro que Martin. ¿Costaría mucho a la editorial publicar sus libros en rústica en lugar de cartoné? (recordemos que lo hace actualmente con La rueda del tiempo, también dividida por cierto). Es una pena, porque con está política de edición también asusta a compradores. No entiendo cómo la editorial no se arriesga con una serie que casi seguro tendrá tanta calidad como la de Martin. Después de todo tiene las franquicias (también casi siempre en las listas de los diez más vendidos) para respaldar la inversión tan cara que según ellos supone publicar Malazan

Por hartree

Malaz __ Estoy empezando el tercer libro de la saga, aunque acabe el segundo libro hace unas semanas. Coincido mucho con lo que publico Halcon777:

Cita:
El autor reproduce a la perfección todo el dramatismo y la épica de la situación. Especialmente memorables son, por ejemplo, todo el arco de Coltaine en el segundo libro; el asedio de Caputsan en el tercero; y, claro está, los finales de cada volumen.
Faltandome un 5% para terminar el libro, lo deje, al menos por un tiempo. Fue demasiado para mi y necesitaba algo de tiempo para recuperarme Talves sea porque soy demasiado sensible...no se...pero el arco de Colteine fue memorable y conmovedor.
tatsuki está desconectado  

Le rayon vert Hombre

01-sep-2013, 17:14

En este video habla un experto acerca de libros de horror numinoso. Muy recomendable.

A Zoortecho le gustó este mensaje

gatocorrupto Hombre

Registro: sep-2009
17-ene-2014, 15:23

Reabro este tema por un cuento muy bueno que acabo de leer..."Todos ustedes zombies" del conocido autor Robert Heinlein

http://www.alconet.com.ar/varios/lib...es_zombies.pdf

Aquí una explicación del cuento http://elblogdelfusil.blogspot.com/2...el-tiempo.html
gatocorrupto está desconectado  

avellano Hombre

Registro: jul-2012
13-feb-2014, 10:40

Cita:
Esta antología recoge 55 de los mejores relatos fantásticos de los siglos XIX y XX de los siguientes autores de tres continentes:

E. T. A. Hoffmann, Honoré de Balzac, Alexander Pushkin, Edgar Allan Poe, Nathaniel Hawthorne, Théophile Gautier, Villiers de L'Isle-Adam, Wilkie Collins, Bulwer-Lytton, Fitz James O'Brien, Charles Dickens, Iván Turguéniev, Sheridan Le Fanu, Vernon Lee, Guy de Maupassant, Rudyard Kipling, Arthur Machen, Ambrose Bierce, Charlotte Perkins Gilman, Margaret Oliphant, Henry James, Robert Hichens, O. Henry, M. R. James, Leonid Andréiev, Leopoldo Lugones, Hanns Heinz Ewers, Algernon Blackwood, Giovanni Papini, Junichiro Tanizaki, Oliver Onions, Saki, E. F. Benson, Gustav Meyrink, H. P. Lovecraft, Lord Dunsany, May Sinclair, Hugh Walpole, Ann Bridge, María Luisa Bombal, Jorge Luis Borges, Dino Buzzati, Francisco Tario, Alejo Carpentier, Adolfo Bioy Casares, Shirley Jackson, Rosa Chacel, Julio Cortázar, Silvina Ocampo, Robert Aickman, Paul Bowles, Danilo Kiš, Javier Marías, Cristina Fernández Cubas y Naiyer Masud. Todos ellos han sido vertidos al español desde sus idiomas originales por una excelente nómina de traductores.

http://www.elboomeran.com/obra/1935/...to-fantastico/
avellano está desconectado  

NEUROMANCER

Registro: nov-2007

NEUROMANCER esta en línea ahora  

NEUROMANCER

El libro que muestra Avellano está a la venta en librería Sur, pero a un precio de 208 soles

http://www.libreriasur.com.pe/busque...o&boton=Buscar

También está a la venta en librería communitas pero en 240 soles.

http://www.communitas.pe/es/fantasti...494094163.html

A avellano le gustó este mensaje

avellano Hombre

Registro: jul-2012
06-mar-2014, 03:14

Cita:
Publicado por NEUROMANCER Ver Mensaje
El libro que muestra Avellano está a la venta en librería Sur, pero a un precio de 208 soles

http://www.libreriasur.com.pe/busque...o&boton=Buscar

También está a la venta en librería communitas pero en 240 soles.

al fin! ya salio la nueva pagina de libreria sur, es lo minimo que se le pide a una libreria grande
avellano está desconectado  

NEUROMANCER

Algo de Horror Numinoso del cual comenta el vendedor de la librería bajo los hielos en el video que subió...

A HaGrunT le gustó este mensaje

NEUROMANCER

La antología universal del relato fantástico también está a la venta en Librería Communitas, pero su precio es de 240 soles, 32 soles más que en librería Sur.

A gatocorrupto le gustó este mensaje
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 07:53