![]() |
|
Hola, Tengo una consulta miren mido 1,73 y peso 79 kilos pero quisiera perder kilos sin perder la masa muscular y no quedar fofo. Me han dado mi rutina en la que me recomendaron Lunes, Martes , Miercoles ( Descanso ) , Jueves y Viernes , Sabado y Domingo ( Descanso ) y sigo una dieta por el nutricionista con 5 comidas al dia... aparte tomo un termogenico y una vitamina..... En mi rutina me indican que corra 15 minutos solo de calentamiento y haga la rutina de pesas y maquinas mas abdominales. Pero quisiera consultar si es mejor que corra 10 minutos más aparte o 15 para quemar la grasa pero no estoy seguro si hago eso pierdo masa muscular. Quisiera que me orienten porque quiero perder la grasa de la panza y mantener masa muscular. Saludos |
|
|
Los puristas te dirán que es imposible perder grasa sin sacrificar algo de masa muscular. Sin embargo, puedes tratar de que esto no sea tan dificil haciendo ejercicios rutina de pesas y comiendo bastantes proteínas. Es mejor que no corras mucho porque vas a quemar musculo también... mejor baja de peso en base a dieta y manten tu masa muscular en base a rutina de pesas. Si vas a correr.. debes hacerlo a intervalos de alta y baja intensidad... eso causa un efecto contrario... (sino mira los musculos de los corredores de 100 metros planos o de los nadadores... vs los maratonistas o futbolistas) |
|
|
Gracias por el consejo...una pregunta cuanto tiempo es lo recomendable correr en este caso? |
|
|
Cita:
|
|
|
|
Yo hacía cardio 2 veces por semana como máximo, entre 35 y 45 minutos y me dio buenos resultados el primer mes, reduje mi abdomen al mismo tiempo que construía músculo, hasta que llegó un punto en que mi cuerpo se quedó estancado en un peso, supongo que es demasiado difícil hacer las 2 cosas al mismo tiempo |
|
|
Cuando quemas grasa entrenando siempre tendras que perder masa muscular,la perdida de la masa muscular se debera a los tipos de entranamientos que uses en tus rutinas. Dieta, aerobicos y pesas. Saludos |
|
|
Dieta hiperproteica, que las fuentes de carbos que consumas sean de IG bajo. Esta de màs decirte que no debes comer frituras ni comidas muy condimentadas. |
|
|
Tengan cuidado con la dieta hiperproteica, te puede malograr el higado y el riñon, es necesario que consumas bastante agua |
|
|
postea tus fotos para que te puedan brindar mayores detalles. |
|
|
debes correr aprox UNA HORA TODOS LOS DIAS si es que quieres bajar y quemar grasa trotar es la palabra correcta en las mañanas ademas debes dejar de comer en las noches alimentos harinosos frituras, grasas, dulces o comida procesada solo frutas , verduras ensañladas carnes con ensaladas y para trotar la primera semana trota tres veces a la semana y media hora despues aa la siguente vas subioendo un dia y 40 minutois hasta completar una hora al dia los siete dias a la semana y asi quemaras grasa debes comer carnes rojas para que tu cuerpo no queme musculo y si lo hace este lo reponga evitar las gaseosas harinas pastelas friturass y en tres meses quemaras la grasa o en menos tiempo si es que eres estricto. La rutina tuiene que ser paulatina y no trotar de golpe una hora debes ir acostumbrando el cuierpo poco a poco igual en la alimentacion pero nunca dejes de consumir carne roja SIN GRASA. |
|
|
reducir los carbohidratos de tu dieta al maximo es mas seguro que la dieta hiperproteica. evitar hacer ejercicios mientras lo haces. |
|
|
|
|
|