Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia Universal

Si los Ingleses hubieran llegado primero al Perú, ¿seríamos potencia?

Respuesta

David M. Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2008

Cita:
Publicado por g_d Ver Mensaje
Eso que dices no lo creo,o sea que hubiese ocurrido. Tal vez hacían lo mismo que en EEUY y eliminaban oriundos de acá, pero eso no lo sabremos nunca, solo especulamos, igual la asimilación se dio an casi toda América y hubiésemos asimilado la idiosincrasia dñijglesa, oriundos también.
En ese caso países como Uganda, Sudán o Sierra Leona ahora tendrían un nivel intelectual destacadísimo.
David M. está desconectado  

Temas similares:

Javier_ Hombre

Registro: feb-2013
08-mar-2013, 04:02
. Editado por Javier_ 08-mar-2013, 04:33

Cita:
Publicado por sigfrido Ver Mensaje
Muchos tendriamos los ojos azules.

En la mayor parte de España hay entre un 20 y un 49% de personas con ojos azules. Yo mismo los tengo azules y en mi familia materna son de ojos azules. En el sur de Inglaterra comparten el mismo por centaje de personas con los ojos azules que en España, si bien es cierto que en el norte de Inglaterra y en Escocia hay más personas con ojos azules
http://jesusgonzalezfonseca.blogspot...en-europa.html
Javier_ está desconectado  

fasolis Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2013
08-mar-2013, 05:44

No olviden un detalle importante. El modelo territorial y económico actual de las repúblicas latinoamericanas no está diseñado por los españoles. Después de la expulsión de los españoles en las guerras de independencia (principios del XIX) los territorios de America Latina pasan a ser organizados de acuerdo a los intereses de la potencia hegemónica mundial: Inglaterra. La masoneria internacional con la colaboración de los llamados libertadores (todos masones) desguaza y rediseña las fronteras de los distintos paises, fragmentándolos para hacerlos más manejables y sobre todo para poder esquilmar y explotar sus recursos y materias primas masiva e indiscriminadamente. Eliminando las divisiones tal y como habían sido establecidas por la corona española mediante el modelo de virreinatos (en donde se había respetado en cierto modo el diseño precolombino de imperios indígenas), se favorece un territorio fragmentado que permita a la potencia hegemónica (Imperio Británico) la mera rapiña de sus recursos sin necesidad de costosos procesos de recolonización en donde se gasta ingentes cantidades de mano de obra, recursos y potencial demográfico para estructurar los paises social y económicamente. El modelo es muy sencillo y está perfectamente pensado: me llevo todas las riquísimas materias primas y a cambio mantengo en el poder a una corrupta élite criolla (que también controlo porque es masona) a la que entrego todos los recursos militares necesarios para que dispongan a su gusto del territorio y en el que sólo tendré que intervenir en casos graves de revueltas civiles. No necesito modernizar los paises, más allá de construir las lineas de comunicación básicas para poder transportar los ingentes recursos. Por lo cual no necesita hacerse inversión alguna de capital, simplemente organizar la mano de obra que es abundante. Para ello ya he compartimentado y destruido vastos virreinatos como el del Perú y dividido el mismo en pequeñas repúblicas a las que convenientemente enfrento para que se dediquen a atacarse unas a otras mientras yo saqueo a gusto. Les robo todos sus recursos y a cambio me pagan comprando armas, munición y hasta soldados. Un negocio perfecto, una estafa absoluta.

En Latinoamerica ni siquiera los ingleses tuvieron la necesidad o tentación de eliminar indígenas, ello supone un coste militar y de recursos que simplemente no les interesaba ni estaban dispuestos a sufragar porque ellos ya controlaban y esquilmaban el territorio a través de los caciques y el ejército. Para exterminar a los indígenas no "occidentalizados" en aquellos lugares donde la corona española había establecido tratados y en donde se garantizaba la protección de los mismos ya se encargaron las élites criollas como en Chile y Argentina en donde se dio matute y exterminó a tutiplén indígenas (Campaña del desierto,etc...)
A Cebiche Corvina le gustó este mensaje
fasolis está desconectado  

zaratrustra Hombre

Registro: ago-2011
08-mar-2013, 08:16

Cita:
Publicado por Cleaner98 Ver Mensaje
Hola,

Este tema lo inicio con la pregunta expuesta en el título. Recuerdo que mi profesor de Historia una vez nos dijo que si los Ingleses hubieran llegado primero al Perú, puede que actualmente seríamos la primera potencia mundial.

Saludos.
Como ya lo mencionaron muchos: Probablemente los pocos Quispes o Mamanis que hubiesen quedado en la actualidad, vivirian en RESERVACIONES, Tu no existirias (ni siquierea tu bis-abuelo, hubiese existido) y si: los descendientes de los COLONOS ingleses serian "potencia".
zaratrustra está desconectado  

estevan quito Hombre

Registro: sep-2012
08-mar-2013, 08:19

pues a ti y toda tu familia indigena y mestiza los hubieran exterminado
estevan quito está desconectado  

g_d Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2010
08-mar-2013, 09:10

Cita:
Publicado por David M. Ver Mensaje
En ese caso países como Uganda, Sudán o Sierra Leona ahora tendrían un nivel intelectual destacadísimo.
el colonialismo inglés no ha sido igual en todos lados, yo opino por el potencial que representábamos, con las materias primas y para colmo el boom del guano, seguro, O SEA CREO, que hubiésemos sido una de las colonias prioritarias, más si es que hubiese conquistado toda latinoamérica con EEUU y todo ajajajaj

Sólo divagamos, relax!!, nadie sabe cómo hubiese sido, al menos que viaje en el tiempo y cree una realidad paralela.
g_d está desconectado  

Libido_05 Hombre

Registro: ene-2013
09-mar-2013, 16:31

no se sabe cambiaria todo .....
Libido_05 está desconectado  

paolojesus Hombre

Sin Avatar

10-mar-2013, 22:15

Cita:
Publicado por estevan quito Ver Mensaje
pues a ti y toda tu familia indigena y mestiza los hubieran exterminado
objeciion.........los indigenas de america no se hubieran dejado exterminar, a esos colonos les habria costado muchas vidas exterminar a todos los indigenas desde mexico hasta la patagonia, imaginatecuanto gasto de material de guerra, etc etc para terminar con todos?? si no pudieron hacerlo con los zulues .que eran solo una tribu....saca tus conclusiones
paolojesus está desconectado  

estevan quito Hombre

10-mar-2013, 22:35

Cita:
Publicado por paolojesus Ver Mensaje
objeciion.........los indigenas de america no se hubieran dejado exterminar, a esos colonos les habria costado muchas vidas exterminar a todos los indigenas desde mexico hasta la patagonia, imaginatecuanto gasto de material de guerra, etc etc para terminar con todos?? si no pudieron hacerlo con los zulues .que eran solo una tribu....saca tus conclusiones
si claro, por eso es q un puñada de españoles masacro al imperio inca (el mas importante de esa epoca en america)

paolojesus Hombre

Sin Avatar

10-mar-2013, 22:40

Cita:
si claro, por eso es q un puñada de españoles masacro al imperio inca (el mas importante de esa epoca en america)
otro que se cree el cuento de los supersayayines españoles que con su setimo sentido aniquilaban indios por millares

pregunta como les fue a los almagristas que mataron a manco inca........no quedo uno vivo....no que eran supermanes??

estevan quito Hombre

10-mar-2013, 22:44

Cita:
otro que se cree el cuento de los supersayayines españoles que con su setimo sentido aniquilaban indios por millares

pregunta como les fue a los almagristas que mataron a manco inca........no quedo uno vivo....no que eran supermanes??
lo cierto es que por siglos nos oprimieron y maltrataron, previamente de habernos derrotado belicamente, o no? eso descarta tu hipotesis

paolojesus Hombre

Sin Avatar

10-mar-2013, 22:51

Cita:
lo cierto es que por siglos nos oprimieron y maltrataron, previamente de habernos derrotado belicamente, o no? eso descarta tu hipotesis
algunos fueron oprimidos y maltratados , otros tuvieron mejor vida ej TUPAC AMARU, MATEO GARCIA PUMACAHUA, PARDO DE ZELA, etc etc nadie dice que no se impusieron pero que vengas a tersigerversar las cosas porque un profe de historia chupamedias de españa te lo conto asi........

estevan quito Hombre

10-mar-2013, 22:56

Cita:
algunos fueron oprimidos y maltratados , otros tuvieron mejor vida ej TUPAC AMARU, MATEO GARCIA PUMACAHUA, PARDO DE ZELA, etc etc nadie dice que no se impusieron pero que vengas a tersigerversar las cosas porque un profe de historia chupamedias de españa te lo conto asi........
jaja, te me caiste con tu respuesta para nada objetiva. no has contradicho mi argumento. todos los profes saben que los españoles esclavizaron indigenas!!!!! por q decirles chupamedias? jajaja...es la verdad, si los ingleses llegaban aqui hubiera ocurrido lo mismo que en usa, nos hubieran matado, quizas hubieramos sido un tanto mas hostiles,pero a las finales nos destrozaban.

paolojesus Hombre

Sin Avatar

10-mar-2013, 23:03

Cita:
jaja, te me caiste con tu respuesta para nada objetiva. no has contradicho mi argumento. todos los profes saben que los españoles esclavizaron indigenas!!!!! por q decirles chupamedias? jajaja...es la verdad, si los ingleses llegaban aqui hubiera ocurrido lo mismo que en usa, nos hubieran matado, quizas hubieramos sido un tanto mas hostiles,pero a las finales nos destrozaban.
bueno si hubieran usado las armas actuales del ejercito ingles, por ej misiles, bombas quimicas, etc etc siiiiiiiiiii era fijo que nos exterminaban, pero con las armas de la epoca.....no creo, no es lo mismo pelear con indigenas dispersados como en las praderas norteamericanas como contra el ejercito de un imperio mas desarrollado, llamalo inca o azteca. si a los españoles les ligo fue porque se ganaron el apoyo de muchos lideres indios, sino jamas hubieran logrado lo que lograron. si los ingleses decidian pelear solos sin establecer ninguna alianza......estoy seguro que perdian.

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 00:54