Cita:
Publicado por claudia19
Hsy muchos albergues, organizaciones y personas que se dedican a la difusión de cachorros en adopción; si ya se decidió por ir al lugar que menciona solo le recomendaría que tome sus medidas preventivas correspondientes.
Si desea adoptar de otro lugar más seguro hay muchos, solo es cosa de buscar, saludos.
|
Tengo hasta 3 malas experiencias cercanas de personas que adoptaron de "albergues" :
Una amiga que adoptó un p
erro huraño, nervioso, que a pesar de todo el afecto que le daban nunca fue sociable (asumo que por algún trauma o condicionamiento producto del abandono)
Otro es el caso de mi prima que el cachorro lloraba y estaba siempre triste pues se había acostumbrado al resto de animales del albergue o tal vez a los cuidadores.
No es acaso una maldad alejar al animal de a quienes ha asumido como manada o dueños ?
Un tercer caso es el de una amiga que se quiso meter de voluntaria a un albergue que ya no recuerdo como se llama (hace como unos 5 años, antes que se ponga de moda esto de adopta un mestizo o que sea políticamente correcto criticar la libre elección de la raza de perro que uno quiere adoptar)
El punto es que descubrió que la dueña del albergue recibía donaciones tanto en dinero como en alimento en cantidades importantes. Lo sospechoso era que siempre se quejaba de la escasez de alimento o dinero, total : nadie la fiscalizaba.
Se que hay casos y casos, pero quiero permitirme decidir las características socio-biológicas del ser vivo que formará parte de mi familia por lo siguientes 10 a 15 años.
Gracias por el consejo de todas formas
Vibras