Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Mascotas y Animales

Dr. tv a favor de los toros ???? se me cayó el dr.

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
23-nov-2012, 18:32

hay una cansion que al coro dice ::
siquieres ver sangre cortate los huvs

no se quien la canta hace años atras la escuche
Pedramos esta en línea ahora  

Temas similares:

shinchan Hombre

Registro: nov-2012
23-nov-2012, 18:37

yo encontra de la corrida de toros a un pobre animal que lo hiren hasta que se desangre o le atraviecen el coracon con uan estocada y eso existe en muchos paises mexico españa , en españa creo que ya lo han prohido me parece haber leido eso si hasta los niños lo llevan a acho para que vean segun ellos tan hermoso espectaculo ojala algun dia se acabe eso es una crueldad
shinchan está desconectado  

xgabriel Hombre

Registro: jul-2012
23-nov-2012, 19:53

Cita:
Publicado por ElGatoLoco Ver Mensaje
Extraído de fb y de
http://es.scribd.com/doc/112869372/D...osefina-Barron

Dr. TV y las tardes de domingo en Acho Por Josefina Barrón... El doctor, como el torero, enfrenta a la muerte; vestido de blanco y no de luces, carga la suerte. La mano no debe temblar......
Errrrr, saben que el torero ya no muere verdad?

América Noticias | Hombre estrella su auto contra cerca y tubo le atraviesa la cabeza | América Noticias

Asi la medicina ha matado el toreo, y por eso la mayoria prefiere ver el "Vale Todo", total si no van a vestir ternos,ni mantillas , mejor que se vayan a ver las luchas.
xgabriel está desconectado  

luciana17 Mujer

Registro: jun-2008
23-nov-2012, 20:37

creo que hay que respetar los gustos de los demas.
luciana17 está desconectado  

Belamino152 Hombre

Registro: abr-2009
23-nov-2012, 21:00

Cita:
Publicado por ElGatoLoco Ver Mensaje
Extraído de fb y de
http://es.scribd.com/doc/112869372/D...osefina-Barron

Dr. TV y las tardes de domingo en Acho Por Josefina Barrón
Los que amamos la tauromaquia solemos hablar de ello con el frenesí de un amante empedernido. Nos sentimos conmovidos con solo recordar aquel memorable pase que hizo sacudir pañuelos blancos; se nos va la vida en cada suerte, extasiados cuando el estoque atraviesa la carne de la noble bestia y la faena culmina con la dignidad que tanto se anhela. Hemos llegado hasta la lágrima y pedido rabo, arrancados hacia una magia sin igual, porque el toreo conjura a la vida con la muerte en una danza que nada tiene de macabra como sí de vital.
Dr. TV, Tomás Borda o simplemente Tommy, es uno de esos que espera que sea domingo para llegar a Acho. Igual que yo, desde niño se vio cautivado por las corridas de toros, pero su familia, a diferencia de la mía, no era aficionada. Así que, mientras mis padres extendían un enorme mantón de Manila en la barrera del tendido nueve, Tommy se las ingeniaba para conseguir llegar a la última fila de Sol colándose por los potreros, cargándole el capote al legendario Tata, y ya cuando creció un poquito más, dando clases de matemáticas a los más chicos, para procurarse la entrada.
A las tres y media suena el clarín. Tommy me describe la emoción que siente cuando el sol decide brillar justo en el instante que entran los matadores y sus cuadrillas, inundando de buenos augurios la plaza. Todo es albur, dice, porque el sol puede no pintar de luz la arena, porque el público puede no vibrar junto, porque ningún toro se parece a otro, porque la lidia no sabe de guiones, porque la muerte siempre acecha en la cornamenta del animal. Porque la gloria y la tragedia pierden sus límites y se vuelven único trazo en un lienzo vivo, agrego.
Dr. TV ama la vida más que nada. Por eso decidió ser médico, por eso hace años que hace guardias sábados, domingos, fiestas y feriados, por eso en su programa enseña a las personas a mantenerse sanos, a evitar enfermedades, por eso detiene hemorragias y dolencias en el quirófano. El doctor, como el torero, enfrenta a la muerte; vestido de blanco y no de luces, carga la suerte. La mano no debe temblar. El cuerpo debe estar, como el espíritu: bien plantado. Porque para que uno domine la fatalidad, uno debe haberse dominado primero.
Apenas se abre la puerta de toriles, todos los que amamos esta fiesta sentimos un nudo en la garganta. No vamos a ver cómo mueren los toros. Vamos a ver cómo el torero vuelve arte una embestida indómita. Vamos a presenciar aquel mágico instante en que lo brusco deviene alado. Se genera la cadencia que envuelve a la plaza en un solo grito, hondo y antiguo, que celebra la belleza porque ama la vida: gritamos olé.
Pero el toro muere y eso no es justo, dicen los que no van. Sí, debe morir porque para eso ha nacido toro de lidia, para eso ha sido primorosamente cuidado en el campo durante cuatro años, seleccionado entre muchos. No hay otro animal en este mundo más hermoso que éste, dice Tommy, que luche por su vida hasta que muere, que siga embistiendo a pesar de todo. Puede ser indultado, pero son pocas las veces; la muerte del toro es la vida del hombre. No es una pelea. Nadie gana. Es un ritual donde el humano expresa su dominio sobre las fuerzas de la naturaleza. Aunque a veces sea el torero quien muere, porque como escribió Enrique Aramburú Raygada: Toro bravo, hay que cambiar / tu muerte por mi vivir / ¿Cuál sangre sobre la arena? / ¡Que lo decida Dios! / Pues, si hay una muerte en mi estoque / en tus pitones hay dos.
Yo podría ser comprensivo con el Dr.Tv con respecto a su poética opinión sobre la salvajada de las corridas de toros si es que en verdad reflejara la realidad de ese macabro espectaculo. El toro no se enfrenta al torero en igualdad de condiciones pero no es así. Cuando el torero y el toro salen al ruedo el toro siempre entra totalmente disminuido de sus facultades. El toro entra golpeado y parcialmente cegado por que le echan vaselina en los ojos para nublar su visión. Además de eso le echan aguarras en las pezuñas y someten al toro a un montón de procedimientos para debilitarlo y hacer que este no represente riezgo para el torero. Si aun así el toro continúa muy bravo el torero utiliza las sangrientas banderillas que tienen por objetivo desangrar al toro para debilitarlo aun más si aun así el toro esta bravo se llama a un picador para ir con una lanza picandolo y debilitandolo aun más a punta de heridas.

Así como realmente es la cosa no es posible decir que es cierta la apología que hace el doctor Tv de las corridas de toros. El toro entra solo y encima muy debilitado e indefenso. El torero encima cuenta con personas que lo ayudan y encima cuando se organiza una corrida de toros el torero pone su toro y escoge uno que no represente un riezgo muy grande para el.

No pues no vengan a sorprender diciendo que las corridas de toros o fiesta brava es algo hermozo en realidad es una salvajada.

Si de mi dependiera yo cierro la plaza de acho y la convierto en un museo para que la gente sepa de lo brutales y salvajes que fueron sus padres y abuelos.
Belamino152 está desconectado  

Doggystyle Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2012
23-nov-2012, 21:42

ahora todos criticaran, maldecirán y pedirán pena de muerte para el doctor por twitter y facebook.
Doggystyle está desconectado  

larfayete Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
25-nov-2012, 00:13

aca cualquier idiota con plata tiene su columna en el periodico que quiera
larfayete está desconectado  

Dreamy Mujer

Registro: jul-2009
27-nov-2012, 10:38

Naúseas,
después de leer ese relato maquillando la brutalidad con toques de "humanidad"?

Indudablemente, una persona que ama la vida y a la naturaleza no sonríe, no goza con el sufrimiento ajeno.
Qué estupidez de cultura !!!
A jjorge le gustó este mensaje
Dreamy está desconectado  

koncinemon Hombre

Sin Avatar

Registro: mar-2012
27-nov-2012, 11:00

al doctor deberian caparlo para q no se reprodusca
koncinemon está desconectado  

Yanamaru Hombre

Registro: jun-2012
27-nov-2012, 14:40