Cita:
Publicado por frankzappa
...Un equipo hifi puede ser biamplificado o triamplificado (ojo no confundir con "bicableado" que es algo mucho más simple), los beneficios son muchísimos. El "contra" es (1) el costo, y (2) hay que saber muy bien lo que se está haciendo. Esto es sólo para usuarios avanzados, experimentados en el audio. Caso contrario uno no calibrará bien el sistema, y el sonido no será natural y balanceado. O corremos el riesgo de dañar los parlantes si cometemos errores de cableado.
Además cuando hablamos de "biamplificado" o "triamplificado", hay dos tipos de 'biamplificacion' o 'triamplificacion': pasiva y activa...
|
Todo corecto en detalle, pero simplificando al grano electroacustico con un diagrama, hay efectivamente 2 casos:
1A. amplificador-cable-caja(-Xover pasivo-parlantes) = parlantes “normal”
1B: amplificador(es)-BIcableo-caja(-Xover pasivo-parlantes) = parlantes “bicableados”
2A: Xover electronico-2/3 amps-BI/TRIcableo-caja(parlantes) = parlantes “BI/TRI amplificados”
2B: caja(Xover electronico-amplificadores-parlantes) = parlantes “activos” == parlantes “BI/TRI amplificados”
Casos 2A y 2B son casi equivalentes, con la excepcion de cables externos, logrando los multiples beneficios de Xovers electronicos con amps directos a parlantes, pero con su costo! 2B gana los demas beneficios por eliminar los vicios de largas cables amp-caja y ademas es precisamente calibrado como un sistema completa por el fabricante. Por eso monitores de estudio de alta calidad son usualmente ACTIVOS !
Caso 1B: es casi equivalente a 1A, con las mismas limitaciones de amps conectados por cables y Xovers pasivos, asi es medio-estafa de los vendedores de costosos cables para vender doble, y cierto con una inversion alto y doble en costosos cables el dueno SABE que su sonido es mejor por el efecto placebo. Un concepto establecido en el marketing de todo producto con gran valor sujetivo desde joyas al vino, pasando por equipos audiofilos. Los cables costosos = AUDIO JEWELLERY!
He disenado mi propio sistema como tipo 2A, pq es sobre todo un proyecto de investigacion con todos los componentes acesibles ...
Psssssssssst: UP Ferrari, pero DOWN el sobrado Alonso, ja ja ja
Estimados foristas amigos de vinilo,
tengo algunas preguntas al foro sobre la examinacion de agujas:
1. quien tiene el mejor microscopio para examinar agujas en Lima ?
2. algien tiene un SHADOWGRAPH, que es tal vez mejor que un microscopio ?
3. recomendaciones para comprar un microscopio USB en Lima ?
4. comentarios sobre el NEODIGITAL el cual esta en oferta en mercadolibre ?
Microscopio Digital Usb 50x-500x 8 Led Pc Camara 2mp:
al articulo.mercadolibre.com .pe/MPE-404012439-microscopio-digital-usb-50x-500x-8-led-pc-camara-2mp-_JM
5. cualquier otro consejo ?
Necesito evaluar mis 5 agujas de Shure V15 III y IV.
Saludos, con mis gracias en anticipacion,
AMCO