![]() |
|
Huaman significa águila en quechua. a mi me gustaría llevar un apellido así. en el extranjero se vería bien. sólo aquí en lima perú serían racistas. nos falta un presidente quispe mamani. A Byronic hero le gustó este mensaje |
|
|
Y uqe importa lo que digan los europeruanos y afroperuanos de nuestros apellidos ![]() Yo me apellido TORRES y de europa no tengo ni la verguenza..... saludos!!!!!!!!
|
|
|
|
|
|
Mi apellido es horrible siempre se burlan de el chss nunca le di bola pero se vacilaron de mi cuando me lo preguntaron y como soy zanahoria no sabia que responder xd
|
|
|
No te preocupes el hecho que tengas apellido español no tiene que ver con descendencia europea alguna, era una forma de propiedad que ponian los dueños de fincas a sus esclavos. Por eso estan tan esparcidos los apellidos latinos ... |
|
|
Cita:
saludos
A Pattry le gustó este mensaje |
|
|
|
Había leído algo parecido en el foro, pero no recuero la fuente. Te agradecería que facilitaras un link o un libro si conoces. |
|
|
Cita:
Cita:
De todas formas en el tema de nombres, donde uno tiene la total libertad de decidirlos.. los quechuas y aymaras nunca se distinguieron por ser pueblos orgullosos de sus origenes .. los españoles se fueron hace siglos y ellos siguen utilizando estos nombres o de otras vertientes europeas. Por ejemplo en la misma España, es poco comun que un Vasco de Vizcaya o un Catalan Girones utilize un nombre español. |
||
|
|
por lo que leo los que se apellidan quispe, huamani,ect la pasan mal |
|
|
Claro, como en toda LA, por ejemplo en Chile o Argentina carecen de apellidos indígenas, pero son mirados en menos los apellidos hispanos mas comunes, como Soto, Perez, etc, y valorados los apellidos de origen vasco o catalan y sobretodo los germanicos(ingleses, alemanes, etc) |
|
|
preguntales a la gente del sur. |
|
|
yo tengo un amigo que se apellidaba Chuchon que es de origen de huamanga , por que siempre le molestaban en la uni,cole y en el trabajo ahora se puso un apellido español para pasar desapercibido imaginate!!! |
|
|