Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Viajes y Turismo

Chile

MexiHumboldt Hombre

Registro: feb-2011
17-feb-2014, 12:12

Cita:
Publicado por ismael1991 Ver Mensaje
cuando fue la vez que viniste??

y que te pareció santiago y los chilenos?
Hace 4 años.

Tengo familia chilena así que tengo toda la vida viajando para allá.

Los chilenos me parecen algo más fríos que el resto de los latinoamericanos...... Tal vez es por haberse desarrollado en forma más aislada y en un clima muy diferente, pero ya tomando contacto son gente amable y educada, además de fieles y buenos amigos.

Como mexicano, puedo decir que hay mucha más afinidad de lo que parece en primera impresión. De niño pensaba, por ejemplo, que Condorito era de aquí, hasta que mis tíos me revelaron la verdad..... Claro, ahora compro todos los volúmenes coleccionables que puedo
A ismael1991 le gustó este mensaje
MexiHumboldt está desconectado  

ismael1991 Hombre

Registro: abr-2010
17-feb-2014, 12:19

Cita:
Publicado por MexiHumboldt Ver Mensaje
Hace 4 años.

Tengo familia chilena así que tengo toda la vida viajando para allá.

Los chilenos me parecen algo más fríos que el resto de los latinoamericanos...... Tal vez es por haberse desarrollado en forma más aislada y en un clima muy diferente, pero ya tomando contacto son gente amable y educada, además de fieles y buenos amigos.

Como mexicano, puedo decir que hay mucha más afinidad de lo que parece en primera impresión. De niño pensaba, por ejemplo, que Condorito era de aquí, hasta que mis tíos me revelaron la verdad..... Claro, ahora compro todos los volúmenes coleccionables que puedo
que bien.

y a que parte de mexico, un pais tan grande te hace similar en algún aspecto a santiago, si bien es cierto estamos bastente lejos no compartimos la tercera frontera mas grande como con argentina, pero como latinoamericanos cosas en comun deben haber.

tengo contacto con mexicanos en internet y me comentan que a ciertos lugares del norte de mexico encuentran cierta similitud, pero no me comentaron con mas profundidad.
ismael1991 está desconectado  

MexiHumboldt Hombre

17-feb-2014, 12:37

Cita:
que bien.

y a que parte de mexico, un pais tan grande te hace similar en algún aspecto a santiago, si bien es cierto estamos bastente lejos no compartimos la tercera frontera mas grande como con argentina, pero como latinoamericanos cosas en comun deben haber.

tengo contacto con mexicanos en internet y me comentan que a ciertos lugares del norte de mexico encuentran cierta similitud, pero no me comentaron con mas profundidad.
No solo al norte, si no también al Occidente. El paisaje natural de Santiago es sólo similar a la misma ciudad. México DF tiene cierta afinidad en algunas calles pero de ahí en fuera no hay mucho en común. Pienso que incluso Monterrey tiene más en común, por su historia, orografia y tipo de clima.

México es mucho más diverso de lo que parece. Si quieres, en este mismo subforo, date una vuelta por el hilo de Chihuahua, para que veas como es el norte. Esa ciudad me parece algo así como un Santiago en pequeñito. Además podrás ver un poco de la cultura y gente local.

Jibarito77 Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2013
17-feb-2014, 12:40

Cita:
el smog es agudo en invierno, con eso me queda claro que no haz venido.

comida comida, es lo unico que algunos se pueden jactar en lo que son de los "mejor", lo unico. pero hay restaurantes de comida, china, mexicana, peruana, italiana, etc, para disfrutar algo con "gracia"

Claro que he ido , el año pasado abril 2013 a correr la Maraton de Santiago, son 42k de tu ciudad que recorri , por eso tengo una idea mas clara del smog , la maraton es muy bien organizada, en 05 minutos tenia mi kit, pero la ruta que pasa por toda la ciudad te da una idea de lo fea que es tu ciudad, mucho cemento.

El mismo domingo despues de la maraton enrumbe hacia el Sur, Pucon muy lindo , cruce para Argentina San Martin de Los Andes y Bariloche espectaculares, cuesta todo a la mitad de lo que cuesta en Chile y mejor atencion,

Regrese por Valdivia y su selva valdiviana y luego baje a Frutillar colonia alemana y Puerto Varas muy lindo , Saltos de Petrohue y el Volcan Osorno, en Puerto Varas comi Salmon en un restaurant de unos franceses donde el cocinero que era peruano le puso la sazon , muy bueno

Tambien baje a Puerto Montt , no me gusto mucho
Jibarito77 esta en línea ahora  

ismael1991 Hombre

17-feb-2014, 13:02

Cita:
Publicado por Jibarito77 Ver Mensaje
Claro que he ido , el año pasado abril 2013 a correr la Maraton de Santiago, son 42k de tu ciudad que recorri , por eso tengo una idea mas clara del smog , la maraton es muy bien organizada, en 05 minutos tenia mi kit, pero la ruta que pasa por toda la ciudad te da una idea de lo fea que es tu ciudad, mucho cemento.

El mismo domingo despues de la maraton enrumbe hacia el Sur, Pucon muy lindo , cruce para Argentina San Martin de Los Andes y Bariloche espectaculares, cuesta todo a la mitad de lo que cuesta en Chile y mejor atencion,

Regrese por Valdivia y su selva valdiviana y luego baje a Frutillar colonia alemana y Puerto Varas muy lindo , Saltos de Petrohue y el Volcan Osorno, en Puerto Varas comi Salmon en un restaurant de unos franceses donde el cocinero que era peruano le puso la sazon , muy bueno

te falto valparaiso, viña y la patagonia y hubieses conocido lo mas lindo de chile que para mi esta de valpo al sur.

manuxxx Hombre

Registro: oct-2011
17-feb-2014, 13:05

Cita:
SantiaGO!

el pueblo Santiaguinos

buenisimas fotos.
manuxxx está desconectado  

ismael1991 Hombre

17-feb-2014, 21:59

Esta semana me dedicaré a poner fotos de santiago y su gente, muy urbanas

[IMG][/IMG]

A MexiHumboldt le gustó este mensaje

explorador25 Hombre

Sin Avatar

Registro: feb-2014
20-feb-2014, 14:20

Hola.

Que recuerdos, fui a santiago y valparaiso en el año 2009. no creo que haya cambiado tanto en 5 años, no? fui en época de verano (principio de marzo), me hubiese gustado haberme quedado mas y haber disfrutado de las heladas y la nieve en invierno. espero ir mas adelante y disfrutar de los centros de sky.

Santiago es una cuidad ordenada, con un excelente urbanismo, moderna, limpia muy "gringa" y también tiene su parecencia colonial hispánica, me comentaban los chilenos que eso se ha ido perdiendo con los terremotos que la han azotado y lo histórico se ha desmoronado. recuerdo la época en que fui el nuevo sistema de transporte estaba hace poco puesto en marcha y era un caos, yo usaba el metro para todos lados, y dejemne decirles que el metro de santiago es un ejemplo de cuidado que dan los chilenos, "ni un" solo papel, ni un solo rayado. impecable la prolijidad no solo de este medio de transporte sino de la capital en general. los automovilistas son muy respetuosos y los chilenos no llegan y cruzan a locas las calles, son detalles que nos hacen ver cuanto nos falta a nosotros los peruanos.

Las "mijitas ricas" también fue una de las cosas que mas me gustó lindas chicas vi por santiago.
explorador25 está desconectado  

Ruben Veliz Hombre

Sin Avatar

20-feb-2014, 18:10

[QUOTE=felipe.molinari;132 5784]Estan en la zona scentral, en los valles... cerca de Santiago esta el valle de Casablanca.. ahi hay vinedos muy buenos... saliendo hacia el sur tambien hay... pero dentro de Santiago no hay.[COLOR="Silver"]

estimado en santiago si hay viñedos, viña cousiño macul (vespucio con Macul) mas al sur en el maipo estan Haras de Pirque y Taparaca, santiago como Metrópolis es muy linda, pero no cambio el sur de chile (curico, Temuco, Pto Montt).

Saludos de un chileno que vive en Lima.

Ruben.
Ruben Veliz está desconectado  

ismael1991 Hombre

20-feb-2014, 20:58

ismael1991 Hombre

21-feb-2014, 13:58
. Editado por ismael1991 21-feb-2014, 14:05

Vega Central

La Vega Central, también llamada La Vega, es un mercado ubicado en el extremo sur de la comuna de Recoleta, Santiago, casi llegando a la ribera norte del río Mapocho. En sus recintos se comercializan principalmente frutas y verduras, provenientes de los sectores agrícolas de la Zona Central de Chile. Concentra alrededor del 4% de las transacciones de productos hortofrutícolas en Santiago

A alaindodier, Andrea_love y MexiHumboldt les gustó este mensaje

MexiHumboldt Hombre

21-feb-2014, 17:15

Me falta ir ahí!!!!

Para la próxima.

ismael1991 Hombre

23-feb-2014, 17:05

Calle Huérfanos

Huérfanos es una calle chilena que cruza el centro-poniente de Santiago. Paralela a la Alameda Libertador Bernardo O'Higgins, va desde el Cerro Santa Lucía, por el oriente, hasta la comuna de Quinta Normal, por el poniente. En Avenida Matucana se corta y reaparece en un nuevo tramo de un barrio residencial.

La calle nace en el pié del Cerro Santa Lucía y a las dos cuadras se transforma en un paseo peatonal. Su primera fase destacan los "sex shop", los cines y las librerías. Luego el comercio de todo tipo y restaurantes. Cerca de su cruce con la calle Ahumada aparecen los bancos y farmacias.

En su cruce con calle Bandera está la Biblioteca del Congreso Nacional y edificios patrimoniales. El paseo termina en calle teatinos junto a los nuevos tribunales y desde ahí se transforma en una calle de un sentido que cruza por un puente la carretera Norte-sur.

alaindodier Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2012
24-feb-2014, 18:23

No sé si habrán posteado en este thread estos videos aéreos de Santiago pero hice la búsqueda en el forro y no los hallé, de modo que me permito compartirlos aunque no le he pedido autorización al autor del thread.

Los videos son de los años 201, 2012 y 2013. En ese orden. Hay que verlos en alta definición y a toda pantalla. El último es del Costanera Cemter.

alaindodier está desconectado  

ismael1991 Hombre

25-feb-2014, 20:23
. Editado por ismael1991 25-feb-2014, 20:27

A KiolL le gustó este mensaje

Calimeño Hombre

03-mar-2014, 15:16

Cita:
Publicado por explorador25 Ver Mensaje
Hola.

Que recuerdos, fui a santiago y valparaiso en el año 2009. no creo que haya cambiado tanto en 5 años, no? fui en época de verano (principio de marzo), me hubiese gustado haberme quedado mas y haber disfrutado de las heladas y la nieve en invierno. espero ir mas adelante y disfrutar de los centros de sky.

Santiago es una cuidad ordenada, con un excelente urbanismo, moderna, limpia muy "gringa" y también tiene su parecencia colonial hispánica, me comentaban los chilenos que eso se ha ido perdiendo con los terremotos que la han azotado y lo histórico se ha desmoronado. recuerdo la época en que fui el nuevo sistema de transporte estaba hace poco puesto en marcha y era un caos, yo usaba el metro para todos lados, y dejemne decirles que el metro de santiago es un ejemplo de cuidado que dan los chilenos, "ni un" solo papel, ni un solo rayado. impecable la prolijidad no solo de este medio de transporte sino de la capital en general. los automovilistas son muy respetuosos y los chilenos no llegan y cruzan a locas las calles, son detalles que nos hacen ver cuanto nos falta a nosotros los peruanos.

Las "mijitas ricas" también fue una de las cosas que mas me gustó lindas chicas vi por santiago.
osea todo lo opuesto a nuestra capital, en donde no es raro ver a alguien tirando su cascara de platano a la via publica

Pregunta: ¿ que se hace en Santiago com tour turístico o de rumba?
Calimeño está desconectado  

Bvid Hombre

Sin Avatar

03-mar-2014, 16:16

Cita:
Publicado por Calimeño Ver Mensaje
osea todo lo opuesto a nuestra capital, en donde no es raro ver a alguien tirando su cascara de platano a la via publica

Pregunta: ¿ que se hace en Santiago com tour turístico o de rumba?
Depende de la época, en invierno puedes ir a los centros de ski y disfrutar de la nieve, en verano ir a las viñas y probar un buen vino, hacer deportes extremos cerca de la cordillera, recorrer los museos, edificios y barrios históricos, parques recreacionales, Fantasilandia (parque de diversiones) etc. También ir a Valparaiso y Viña del Mar que quedan a 1:30 min de Santiago y que siempre están en el itinerario de todos los turistas.

Saludos
A Calimeño le gustó este mensaje
Bvid esta en línea ahora  

Northe_ Hombre

03-mar-2014, 16:19

Que lindo que es Chile
Northe_ esta en línea ahora  

exgocmalh Hombre

Registro: ene-2014
05-mar-2014, 11:20

Lo que más me gusta de Santiago es que tiene muchas áreas verdes, combina con todo...

exgocmalh está desconectado  

Dindon Hombre

Sin Avatar

08-mar-2014, 19:33
. Editado por Dindon 08-mar-2014, 19:57

Cita:

Si es verdad que Santiago está repleto de edificios, por la excelente economía chilena, pero tiene muchos arboles incluso en las zonas más humildes ... Lima si que es una ciudad asquerosa si hablamos de áreas verdes la mayoría de los distritos ni siquiera tienen árboles. Pucha, si dices que una ciudad es fea por mucho cemento entonces te parecerá horrible Madrid, New York, Hong Kong, Tokyo y otras tantas grandes ciudades cosmopolitas y desarrolladas

Cita:
La comida chilena es pesima, es insipida, sin gracia , comida malisima, santiago es una ciudad muy contaminada , se respira smog por todos lados, en fin si te gusta tu ciudad
Si es una ciudad contaminada... como las grandes ciudades... Madrid, Tokyo, Shangai, ciudad de México e incluso Lima que aunque tiene mar tiene altos índices de contaminación por el viejo parque automotor de transporte público. Y si te refieres a la comida no tienes por qué comer comida chilena, y menos en Santiago que encuentras desde comida haitiana hasta Papa Johns

Cita:
Publicado por sqrll Ver Mensaje
ya ves hasta micros tienen de transporte

----- mensaje añadido, 02-feb-2011 a las 13:38 -----

si si te creo mucho a diario sigo viendo cronicas en tvn chile donde hay muchos barrios parecidos a s.j.m., villa el salvador,donde toman en las calles,se prsotituyen las mujeres...ya hay veces que me da pena y digo esto es chile...
No, en chile no existen las favelas, combis ni mototaxis. Existe gente que se toma los terrenos y se instala con casas de material ligero que luego las van perfeccionando y las pintan... aunque hoy ya no se ve gente que haga eso. El aspecto de esas casas es mucho más decente que una casa pobre promedio en Perú, Bolivia, Colombia, Venezuela, México, etc. En Santiago hay zonas humildes pero son bastante ordenadas y decentes comparándolas con la de otros países latinoamericanos y es allí donde viven muchos compatriotas, además colombianos, haitianos y dominicanos
A Calimeño, ismael1991 y Polos opuestos les gustó este mensaje
Dindon está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
chile, santiago de chile
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 12:17