Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia Universal

Porque hasta hoy hay tanta fascinación por el tercer reich?

elprofe Hombre
Miembro de honor

Registro: feb-2009
04-ene-2013, 03:33

Se respeta las opiniones de los intolerantes por no decir (trolling), pero no se comparten
elprofe esta en línea ahora  

Temas similares:

Zerokun Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2009
06-ene-2013, 13:45
. Editado por Zerokun 06-ene-2013, 13:47

En esto de los nazis hay muchisima hipocresia... antes del genocidio nazi, el mundo entero estaba a favor de la eugenesia, si no lo hubiera hecho alemania, algo parecido hubiese hecho el reino unido o estados unidos... lean este articulo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Eugenesia

Eugenesia es matar a las razas inferiores para tener una raza superior. En el 27 en virginia se esterilizo gente basandose en la engenesia, por ejemplo. Los estadounidenses son tan culpables de crimenes de razas como cualquier otra nacion, usando cualquier pretexto pero buscando realmente el proteccionismo racial...

¿que paso? que los alemanes lo llevaron un poco más allá, y entonces el mundo entero lo satanizo y se pasaron al otro bando. Pero siempre ha existido y siempre existirá. Los alemanes no son más malos que los rusos (que mandaban a su gente a pelear, y ponian al ejercito detras para disparar a los que querian hacer retirada), o los japoneses que tambien tuvieron sus campos de concentración. Si aqui el chino mando esterilizar paisanitas... la eugenesia existe y seguira existiendo, por muy mala (¿o buena? porque tiene sus puntos buenos) que sea...

Para terminar, tuve una profesora de ingles que vivio en Alemania, quien me conto que a los alemanes les daba mucha pena hablar de eso. Pero segun ella, y tambien lo creo yo, cuando un lider ordena, y el pueblo se siente reinvindicado, lo sigue a donde vaya... y eso es lo que pasó.

¿Admirar a los nazis? ¿por que no? si tambien admiro al ejercito norteamericano que lanzo sendas bombas nucleras en hiroshima y nagasaki, tambien admiro al ejercito ruso que mataba a su gente y aguanto a alemania en stalingrado y luego ataco alemania. Admiro al ejercito español que destruyo y arrasó muchos pueblos, o a los incas, que no fueron santos por cierto, que sometieron muchos pueblos para ser quienes fueron, y no con una tacita de cafe...

¿Crees que alejandro magno fue magno por buenito? ¿que napoleon fue grande por escribir canciones? ¿que gengis kan se hizo famoso vendiendo pirotecnicos? ¿que el rey david fue un rey buenito y bondadoso?

La historia humana está escrita con sangre, con guerras. Es normal admirar a aquellos que se lanzaron a conquistar el mundo, lo que no significa que compartamos sus opiniones y/o conductas. todos sabemos que las guerras son lo peor para un pueblo, pero admiramos los lideres, las historias que se tejieron en esos lugares, e incluso daria parte de mi vida por haber estado entre la gente que arengaba a hittler, otro poco por estar en el desembarco en normandia, y el resto, por haber estado en la conversación entre Leon I y Gengis Kan, cuando el papa le metio floro, y el tio se regreso a su casa con tooooooooodo su ejercito estando a punto de conquistar roma, ta que floro debio tener el papa...

No sean legalistas señores. Yo admiro al Joker, pero nunca estaria de acuerdo con que le dispare a la hija de Jordon... lo admiro por lo malo que es, y en eso va a quedar
A Ayrk, Daniel93K, EL EMPALADOR y sinbander les gustó este mensaje
Zerokun está desconectado  

Argantonio Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: oct-2012
08-ene-2013, 13:15

El III Reich Alemán y la II Guerra Mundial aún hacen ganar muchísimo dinero a ciertos lobbies de la industria cinematografica de Hollywood.

Influye también, en su fascinación, en la propaganda inducida por dichas películas.
Argantonio está desconectado  

Zeus31 Hombre
Miembro de plata

Registro: abr-2011
08-ene-2013, 13:23

¿¿¿¿Porque hasta hoy hay tanta fascinación por el tercer reich?????,.. no creo que sea tanto asi campeon, lo que si es muy distinto ver documentales sobre la segunda guerra mundial, o sobre la vida de Hitler , mas alla de ser un genocida casi demoniaco es muy interesante y atrapante la historia detras de este hecho historico,pero no creo que haya fascinacion es muy disinto .
A luis999 le gustó este mensaje
Zeus31 está desconectado  

C.battory Hombre
Miembro de oro

Registro: jun-2011
08-ene-2013, 21:27

fascinacion,porque varias personas sobre todo jovencitos, se sienten atraidos por el glamour del uniforme nazi, sus maquinas de guerra, las botitas y lo malotes que erean.
algunos descerebrados como los skin head lo adoptan como estilo de vida.
C.battory está desconectado  

luis999 Hombre
Miembro de oro

Registro: ago-2009
10-ene-2013, 19:39

Cita:
Publicado por Zeus31 Ver Mensaje
¿¿¿¿Porque hasta hoy hay tanta fascinación por el tercer reich?????,.. no creo que sea tanto asi campeon, lo que si es muy distinto ver documentales sobre la segunda guerra mundial, o sobre la vida de Hitler , mas alla de ser un genocida casi demoniaco es muy interesante y atrapante la historia detras de este hecho historico,pero no creo que haya fascinacion es muy disinto .
tienes razon en eso hay gente que confunde un interes en la historia con la fascinacion por algun loco racista
luis999 esta en línea ahora  

Renatto Perú Hombre
Miembro de oro

Registro: sep-2007
10-ene-2013, 21:27

Me imagino que por las personas que hicieron "historia" en ese momento: Rommel, Joseph Goebbels, Kramer, etc.
Renatto Perú está desconectado  

The FlyCat Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2012
11-ene-2013, 11:07

Quizas por su organizacion, pero no por sus motivos y posteriores consecuencias

The FlyCat está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
alemania nazi
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema: