Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

Si estuvieras en 1881 te hubieras quedado en la defensa de Lima?

Deadpool_201 Hombre

Registro: may-2011
23-jun-2013, 20:18

Cita:
Publicado por SAMURAI Ver Mensaje
no, eso se llma egoismo cobarde
Es cuestión de perspectiva...
A AlexanderMalven le gustó este mensaje
Deadpool_201 está desconectado  

Temas similares:

1000N Mujer

Registro: sep-2012
24-jun-2013, 01:29

Cita:
Publicado por Cherryfelina Ver Mensaje
Qué importa que haya nacido mujer, igual hubiese ido.
Igual, y pensar en morir es tonto, si se lucha es para ganar y matar al enemigo.

Cita:
Publicado por lordcaos666 Ver Mensaje
mas que Lima, hubiera sido, participado en la resistencia, en cualquier parte dle país

porque morir por la patria, mejor hagamos que el enemigo muera por la suya;
Eso mismo
1000N está desconectado  

AlexanderMalven Hombre

Registro: ago-2012
24-jun-2013, 02:08
. Editado por AlexanderMalven 24-jun-2013, 02:12

Con el ejército ya en mi ciudad huir hubiese sido inútil, así que me habría quedado para siquiera intentar sobrevivir matando al enemigo en vez de dejarme matar.

En realidad al haber escuchado que el ejército podría llegar a Lima habría huido antes que llegasen, pero como la pregunta es ya estando invadiendo la capital pues no queda otra.

Cita:
Publicado por MANNISH BOY Ver Mensaje
Para que me entiendan las nuevas generaciones:
- Hay que tener valor para defender tu ciudad en un conflicto armado.
- Hay que tener huevos para venir de otras ciudades voluntariamente a defender a tu patria.
- Mucho más si es que sabes que vas a enfrentar a un ejército más numeroso y mejor preparado.
- Muchos más huevos si sabes que no eres un militar de oficio y solo eres un ciudadando de a pie.
- Muchísimo más cojonudo si sabes que en este enfrentamiento es muy probable que no la cuentes.
- En pocas palabras, hay que tener lo que la mayoría de peruanos ha perdido: HONOR.

O pondrían excusas cojudas si a su madre o a su hermana cinco salvajes las están atacando y desonrando. Dirían acaso: -ella tiene la culpa por provocar- o; -es que yo quiero más a mi papá que a ella- o tal vez; -es que son los que le dan trabajo-. No lo creo verdad?

Dios nos libre de una guerra en la actualidad, porque los peruanos nos entregamos en menos de cinco días al enemigo por exceso de servilismo; instinto de supervivencia; excusas políticas o simple y franca mariconada. Atrás quedaron los que prefirieron morir con la frente en alto y no vivir con el rostro en el suelo.
Cuántas c0judez junta.

Cita:
Publicado por SAMURAI Ver Mensaje
cLARO, NO HUBIESES MUERTO POR TU PATRIA, PERO SI VIVIDO POR CHILE ¿NO ES COBARDIA ESO?
Vivido por Chile? JAJAJJAJAJJA

Cita:
Publicado por paolojesus Ver Mensaje
por conviccion si......aunque ahora que ya sabemos como fue la historia, me hubiera gustado estar en la guerra hasta el ultimo

uhhh si supieras cuantos que quisieron largarse y tuvieron sentido comun murieron igual.........gracias a chile y su ejercito
Por eso es que digo que Chile estando ya en la ciudad huir hubiese sido inutil, pelear sería la única alternativa. Así que si hubiese luchado solo para no dejarme matar, no por un "sentimiento patriota" ni cosas así.
AlexanderMalven está desconectado  

nombrenoplease Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2011
24-jun-2013, 12:57

Me voy ala selva O ala sierra
nombrenoplease está desconectado  

Stabile Hombre

Registro: dic-2012
24-jun-2013, 14:34

Claro, si era una amenaza a mi familia, de hecho.
Stabile está desconectado  

Cherryfelina Mujer

Registro: ene-2012
28-jun-2013, 22:37

Cita:
Publicado por 1000N Ver Mensaje
Igual, y pensar en morir es tonto, si se lucha es para ganar y matar al enemigo.

Eso mismo

Se lucha por la patria, porque se la ama.
A 1000N le gustó este mensaje
Cherryfelina está desconectado  

MANNISH BOY Hombre

Sin Avatar

03-jul-2013, 11:54
. Editado por MANNISH BOY 03-jul-2013, 11:57

Cita:
Publicado por alexandermalven Ver Mensaje
con el ejército ya en mi ciudad huir hubiese sido inútil, así que me habría quedado para siquiera intentar sobrevivir matando al enemigo en vez de dejarme matar.

En realidad al haber escuchado que el ejército podría llegar a lima habría huido antes que llegasen, pero como la pregunta es ya estando invadiendo la capital pues no queda otra.

Cuántas c0judez junta.

Vivido por chile? Jajajjajajja

por eso es que digo que chile estando ya en la ciudad huir hubiese sido inutil, pelear sería la única alternativa. Así que si hubiese luchado solo para no dejarme matar, no por un "sentimiento patriota" ni cosas así.
"cuanta 'rosqueteria' junta..."
MANNISH BOY está desconectado  

LaWiro Hombre

Registro: feb-2013
03-jul-2013, 14:48

Cita:
Publicado por AlexanderMalven Ver Mensaje
Con el ejército ya en mi ciudad huir hubiese sido inútil, así que me habría quedado para siquiera intentar sobrevivir matando al enemigo en vez de dejarme matar.

En realidad al haber escuchado que el ejército podría llegar a Lima habría huido antes que llegasen, pero como la pregunta es ya estando invadiendo la capital pues no queda otra.

Cuántas c0judez junta.

Vivido por Chile? JAJAJJAJAJJA

Por eso es que digo que Chile estando ya en la ciudad huir hubiese sido inutil, pelear sería la única alternativa. Así que si hubiese luchado solo para no dejarme matar, no por un "sentimiento patriota" ni cosas así.
--------------------------------------------------------------------------------------

Arrugando y ajustando por tu Patria en 3, 2, 1 ... !

LaWiro está desconectado  

Khaos Hombre

Registro: jun-2010
03-jul-2013, 15:05

Por supuesto, en ese entonces el Perú era un país por que se merecía luchar hasta la muerte.
Khaos está desconectado  

AlexanderMalven Hombre

Registro: ago-2012
03-jul-2013, 19:11

Cita:
Publicado por MANNISH BOY Ver Mensaje
"cuanta 'rosqueteria' junta..."
Cuánta borregada estúpida en solo dos palabras.
AlexanderMalven está desconectado  

chalona Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
04-jul-2013, 19:36

Esa pregunta tiene el nombre del thread.......esta por demas......salvo algunos que dejaron pasar a chile para llegue a lima sin inconvenientes....yo creo q todos hubieramos dado la vida.
chalona está desconectado  

MANNISH BOY Hombre

Sin Avatar

04-jul-2013, 19:44

Cita:
Publicado por AlexanderMalven Ver Mensaje
Cuánta borregada estúpida en solo dos palabras.
Ten la hidalguía de aceptar que se te haría "AGÜITA" el (*) si vivieras una situación así. No hay nada de malo en aceptar tu cobardía.
MANNISH BOY está desconectado  

lavrentiberia Hombre

Sin Avatar

Registro: abr-2011
05-jul-2013, 00:34

La mitad de los que lucharon en esa batalla no eran de Lima. Se supone que limeños sobrarían por defender su capital y familia de los invasores, pero no fué así; como dijo ya otro, clavaron banderas extranjeras en sus casas o se fueron. Supongo fueron los mismos (o sus hijos) que se aliaron a los chilenos para destruir la Confederación Perú-Boliviana.
Y su progenie sigue gobernando el Perú.
lavrentiberia está desconectado  

rotondus Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
05-jul-2013, 01:01
. Editado por rotondus 05-jul-2013, 01:03

La poblacion de Lima no llegaba a los 200 mil, no era suficiente considerando la gente hábil para combatir, ademas lo que arruinó todo fue la pésima dirección estratégica.Miles no dispararon un tiro por eso. En Miraflores la gran mayoría que peleó y murió fueron limeños.

A la pregunta, sí iría, con resignación y miedo, pero por algo se es hombre.
rotondus está desconectado  

carlost Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
06-jul-2013, 11:30

conociendo a los peruanos de ahora, todos wachiturrescos, se hubieses largado o escondido dejandonos solos con unos cuantos patriotas, y otra historia q nadie le gusta tocar es q dentro de los mismos peruanos hubieron muchos traidores q permitieron a los chilenos avanzar rapidamente
carlost está desconectado  

chalona Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2013
06-jul-2013, 12:19

Cita:
Publicado por rotondus Ver Mensaje
la poblacion de lima no llegaba a los 200 mil, no era suficiente considerando la gente hábil para combatir, ademas lo que arruinó todo fue la pésima dirección estratégica.miles no dispararon un tiro por eso. En miraflores la gran mayoría que peleó y murió fueron limeños.

A la pregunta, sí iría, con resignación y miedo, pero por algo se es hombre.
de acuerdo contigo.

chalona está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
guerra pacifico
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 22:05