Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Universidades

NO al medio pasaje

Siegfriedx Hombre
Miembro maestro

Registro: mar-2012
12-may-2013, 22:31

Cita:
Publicado por King Sword Ver Mensaje
4ta opcion: pueda que el creador sea cobrador de combi y no le gusta estar cobrando el medio pasaje
5ta opción:era amigo de los estudiantes borrachos y ellos no lo invitaron a la fiesta
Siegfriedx está desconectado  

Temas similares:

SupaySupay Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2013
13-may-2013, 16:05

No entiendo el tema!! Porque estas en contra del medio pasaje?? Te afecta la vida que exista ??
SupaySupay está desconectado  

arper Hombre
Miembro de bronce

Registro: dic-2012
13-may-2013, 17:11

Otro tipo que vive en su burbuja de ignorancia
arper está desconectado  

Stabile Hombre
Miembro de plata

Registro: dic-2012
13-may-2013, 20:26

es de una gran ayuda, no dberia suprimirse
Stabile está desconectado  

Gonzalo1803 Hombre
Miembro nuevo

Registro: mar-2013
13-may-2013, 20:46

Que yo sepa el medio pasaje esta por ley y por lo tanto es un derecho que tienen los estudiantes. Como bien dicen, muchos estudiantes no tienen los medios para pagar su mensualidad, material de estudios, pasajes, comidas y todo lo demas. El medio pasaje si bien no es la gran cosa, hace una diferencia para los que en esas epocas de austeridad necesitan cada centavito.
Por otro lado, el medio pasaje, segun habia leido alguna vez, por ley debe ser 50% del costo. Los transportistas son unos abusivos que hacen lo que les da la gana con los pasajes, incluyendo medios y enteros y cobran al universitario 20 miserables centimos menos que el pasaje normal. Y hay casos en los que estos ..... seres humanos ( me ahorrare los calificativos) andan haciendo bulling todo el camino a los universitarios porque no pagan entero.
Personalmente me parece que el medio es totalmente justo y no debe ser retirado. Me informare mas sobre el tema y como esta esto por ley para comentar luego con la base debida.

Encontre un enlace del congreso de la republica donde encuentran los detalles sobre la ley que indica que efectivamente, el medio pasaje es como maximo 50% del costo de la tarifa adulta.
No puedo publicarlo porque soy muy joven en el foro
Gonzalo1803 está desconectado  

Huffman Hombre
Miembro maestro

Sin Avatar

Registro: mar-2010

Cita:
Publicado por Gnussi98 Ver Mensaje
Tienes razón, no estudié en la uni, estudié un año en la cato y cinco años en europa, sin embargo, he conocido ahora varios ingenieros, colegas de la uni que trabajaron y estudiaron en los ochenta, donde conseguir trabajo era más difícil que ahora, he conocido otros ingenieros de la uni que si, son unos maestría, sin embargo están bajo mi cargo siendo mucho mayores que yo, no generalizo, pero si piensas que trabajar es sólo en una empresa, pues siempre vas a ser un empleado más, yo nunca trabajé en una empresa hasta que casi terminé la carrera, sólo sabía dos cosas, matemáticas e inglés, tu sabes cuanta gente en cualquier parte del mundo tienen problemas con los números? Claro esta que empecé a rodearme de gente de letras de la cato, la de lima, pacifico, osea mi cartera de clientes, prácticamente a todos los chibolos de mi barrio los entrenaba en inglés y mate, dinero seguro, el dinero esta afuera, no es necesario ser un genio para cogerlo.
Entonces...siguiendo tu ejemplo...todos enseñemos inglés y matemáticas lo cual a la larga crearía una saturación en el mercado ....
Huffman está desconectado  

Zerokun Hombre
Miembro maestro

Registro: nov-2009
18-may-2013, 16:48

Cita:
Publicado por Gnussi98 Ver Mensaje
Siempre he creído que el 'derecho' al medio pasaje era una tontería, especialmente para los universitarios. En cualquier país medianamente civilizado, los pasajes 'especiales' para universitarios no existen, y si los hay, el estado subvenciona estos pasajes. Me parece injusto que el estudiante promedio peruano además de sus 11 años de educación gratuita, mas cinco años de educación universitaria, vea como un 'derecho' pagar medio pasaje, especialmente en la situación que hoy día vive el Perú, en la que cualquier estudiante promedio puede tomar una trabajo por horas, y tener un dinero extra y hasta ganar experiencia desde su primer semestre de estudios. Hace mucho tiempo no viajo en transporte público, pero el sábado pasado tomé una combi (de esas grandes) y presencié con algo de vergüenza ajena como cuatro universitarios (con varias tragos encima) protestaban por el medio pasaje, un sábado a las diez de la noche. Me pregunto, acaso los trabajadores de ese transporte (no estoy aquí para criticar el sistema de transporte) reciben algún beneficio o subvención por los llamados 'medio pasajes'. Es una lástima ver como muchos estudiantes se rasgan las vestiduras por los beneficios sociales que reciben algunos ciudadanos y nadie protesta por una tontería inmensa que hasta se piensa es un DERECHO.
Bueno, para que sepas, beneficios si tienen.

Ellos no pagan impuestos, ninguno, no pagan igv ni nada por el estilo. Trabajan por medio de asociaciones de modo que no existen sueldos, vacaciones, horarios o cosas afines, de modo que los dueños de unidades y trabajadores ganan muy buen dinero para no haber tenido educación alguna.

Tenia un amigo que siendo cobrador de combi ganaba 60 soles diarios, que en ese entonces de practicante me daba que pensar si en verdad valia la pena estudiar tantos años para ganar menos que el.

Investiga un poco, por no pagar impuestos ellos se la llevan facil. El estado les da una facilidad, y les pide algo a cambio. Por cierto, en muchos paises de Europa los jovenes estudiantes tienen tarifas especiales en los trenes, buses y aviones.
Zerokun está desconectado  

JK154 Hombre
Suspendido

Sin Avatar

Registro: may-2012
18-may-2013, 17:53

El que creo el tema o es cobrador de combi o tiene familiares que lo son

JK154 está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
medio pasaje, transporte, universitarios
Herramientas Buscar en Tema