![]() |
|
quiero hacer un acuario pero no tengo ni idea de donde empezar kiero uno de regular tamaño con arena. donde empezaria?? alguien se dedica a esto??? para comprarle la pecera y peces y la arena |
|
|
Si hablas de arena entonces quieres hacer uno con agua salada... Es mucho mas costoso que tener uno de agua dulce. Y si, te va a ser un poco mas dificil ya que pocos tienen acuarios de agua salada.. Pero si hay, solo busca en internet... Pd: Antes tenia mi acuario de agua dulce A dearkissa le gustó este mensaje |
|
|
Cita:
|
|
|
|
yoooooooo seeeeee ----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 20:08 ----- Cita:
----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 20:09 ----- tienes alguna idea de q pez piensas introducir soy un master en esto joojojojo puedes contar conmigo para cualquier duda A dearkissa le gustó este mensaje |
|
|
|
Cita:
ya veo a donde puedo ir para comprar esa grava dame una dire |
|
|
|
comprando una pecera de q taaño buscas ----- mensaje añadido, 21-jul-2012 a las 20:10 ----- despues tienes q dejarla un mes sin peces para el proceso de maduracion |
|
|
Cita:
saludos |
|
|
|
si tengo algo de 8 de 1M fishroom, no entiendo de una case no lo has medido? si tengo peceras pero para reproduccion osea cuando reproduces lo tiene calato solo con plantas y peces, en cambio creo q tu idea es para exibirla en tu sala o algo asi no? |
|
|
A mi tambien me dijeron que la ciclara(dejarla como un mes sin uso) pero no lo hice y meti a mis peces.. Bueno , cuando tenia xd ... Y no paso nadaa no sabia que habia grava tan molida. Pero igual me quedo con las piedritas por que me resultabas mas facil de limpiar. Tambien depende cuantos peces y el tamaÑo de tu pecera. Si es un solo pez o dos, sus desechos serian minimos. |
|
|
claro algunos peces son mas resistentes q otros, es necesario en algunos casos madurarla con el filtro para q se puedan crear bacterias beneficas para el acuario |
|
|
suerte con tu proyecto, como sustrato, lo quetu llamas arena, le puedes poner arena gruesa que usan en las construcciones, solo que haz de lavarla. |
|
|
entre mas grande mejor lo recomendado es de un metro pero mejor deverias de ir a una tienda especializada que te oriente mejor. |
|
|
puedes irte al centro de lima, al costado de mercado central en jiron creo que se llama ayacucho venden unos acuarios de 80 x 40 x 30 a S/80.00 |
|
|
Pues mas barato es mandarla a hacer, y mas barato es hacer el acuario tu mismo. El tamaño del acuario va a depender de que peces quieres, pues cada especie tiene sus propias exigencias en lo que respecta cantidad de litros, si quieres tropicales, con un acuario de 50 litros puedes tener varios, si quieres goldfish, uno de 100 litros al menos para 3 de ellos, si quieres ciclidos, necesitaras acuarios de 100 litros para arriba. Yo solo te diria que antes de aventarte a comprar nada, averigues bien las especies ornamentales que hay disponibles en nuestro pais entrando a los foros de acuariofilia, escoge la que mas te guste, y paso seguido empieza a leer todo sobre esa especie y todo lo que se refiera a su correcto mantenimiento. Porque aca juegan roles importantes la temperatura, los parametros del agua, la capacidad de litros del tanque, la alimentacion, el comportamiento de los peces, etc. Asi que mejor metete a los diversos foros sobre peces que hay en la web, y a leer. PD: Esa arena a la que te refieres se llama arena de silice. |
|
|
Dale una chqeada a cada uno, tiene cosas diferentes q te pueden inspirar, ahce tiempo yo tambien tenia planeado hacer uno con ideas similares a las tuyas, te recomiendo q los veas todos, y busqes en google paginas especializadas para cada tipo de acuarium.....
|
|
|
Cita:
http://www.olx.com.pe/nf/search/acuario |
|
|
|
Solo una cosa, si quieres muchos peces que la pecera sea grande, sino al crecer no nadarían bien (el caso del tonto de mi hermano jeje) y pues nada trata de limpiarlos a menudo y con gotas especiales, claro con los peces en otro recipiente!, te ayudarán esos peces chupones a que se vean limpio los vidrios, también pónles nombre será divertido (lo siento es que amo a los peces y animales) haha saludos y suerte! |
|
|
Tampoco te olvides de adquirir azúl de metileno; pero ojo a esto, este producto es más un antiséptico (para heridas, hongos y bacterías) y NO un medicamento
|
|
|
alguien me puede decir que raza de pez es esta? lo encontre como pez dorado comun pero debe haber otro nombre porque lo unico que encuentro sobre peces dorados es sobre los goldfish
|
|
|