Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Filosofía

Grandes evidencias de la resurrección de Jesús:

danyami Hombre

Registro: jul-2010
25-dic-2012, 11:57

Cita:
Publicado por carloslebaron Ver Mensaje
Interesante esa conclusión tuya. A ver, ¿que parte histórica de la biblia no concuerda con otros relatos históricos hechos por otros historiadores de las mismas épocas, o no concuerda con la correcta interpretación de los hallazgos arqueológicos?

Espero que no llenes tu respuesta con referencias de internet, sino que con tus propias palabras nos digas dónde están las diferencias -si alguna- entre los relatos bíblicos históricos con respecto a la histopria convencional conocida.
Podria empezar por el Génesis, más bien el comienzo del Genesis, Adan y Eva, el paraiso, la serpiente que habla, well, esa primera parte es como un cuento para niños, así mejor que no la contemos.

Otro seria el diluvio de Noe, ese diluvio si bien se menciona en varios libros (como la epopeya de Gilgamesh), la biblia lo menciona tirando para su molino, haciendo que un hombre bueno escuche el llamado de Dios, que este mismo le diga las dimensiones que debe tener el arca, juntar un we. de animales, que solo su familia sobreviva,etc: cuento para niños.

Otro que sí me ha llamado la atención es el mismo Jesus, ya que NO HAY libro histórico de aquella época que mencione a un hombre que haya muerto , resucitado y ascendido a los cielos (no me acuerdo si eso le pasa también a Maria) , el único que lo menciona es la Biblia y nadie mas.

Cuando le pregunto a alguien (creyente) que tal cita en la Biblia no está bien o no es creible, este me dice que algunos pasajes no hay que seguirlas tal como stan escritas, sino interpretarlas. Si es así, libro de historia no es.

Pueden que varios hechos si hayan sucedido (los israelies en egipto, las batallas entre los israelitas y filisteos), pero siempre la Biblia tratará de narrarlo involucrando el poder de Dios sobre una persona elegida por él.
danyami está desconectado  

Temas similares:

carloslebaron Hombre

Registro: jun-2011
25-dic-2012, 15:14

Cita:
Publicado por danyami Ver Mensaje
Podria empezar por el Génesis, más bien el comienzo del Genesis, Adan y Eva, el paraiso, la serpiente que habla, well, esa primera parte es como un cuento para niños, así mejor que no la contemos.

Otro seria el diluvio de Noe, ese diluvio si bien se menciona en varios libros (como la epopeya de Gilgamesh), la biblia lo menciona tirando para su molino, haciendo que un hombre bueno escuche el llamado de Dios, que este mismo le diga las dimensiones que debe tener el arca, juntar un we. de animales, que solo su familia sobreviva,etc: cuento para niños.

Otro que sí me ha llamado la atención es el mismo Jesus, ya que NO HAY libro histórico de aquella época que mencione a un hombre que haya muerto , resucitado y ascendido a los cielos (no me acuerdo si eso le pasa también a Maria) , el único que lo menciona es la Biblia y nadie mas.

Cuando le pregunto a alguien (creyente) que tal cita en la Biblia no está bien o no es creible, este me dice que algunos pasajes no hay que seguirlas tal como stan escritas, sino interpretarlas. Si es así, libro de historia no es.

Pueden que varios hechos si hayan sucedido (los israelies en egipto, las batallas entre los israelitas y filisteos), pero siempre la Biblia tratará de narrarlo involucrando el poder de Dios sobre una persona elegida por él.
Bien, has dado tu opinión personal, sin embargo lo que te pedí fue que mostraras escritos de otros historiadores de esa época o de hallazgos arqueológicos que prueben la parte histórica de la biblia como incorrecta.

Yo podría decir lo mismo del big bang cuando un inmenso universo se forma de una partícula microscópica... cuentos de niños... o del hombre como descendiente del mono... otro cuento de niños... etc...

Entonces, si alguien me pide algun estudio o referencia que contradiga tales cosas, yo podría mostrarlas y se discute el tema con bases.

No es que pretenda discutir contigo acerca de historia y arqueología, pero se nota que das tu opinión personal en base a lo que tu mente puede aceptar de acuerdo a la información que hayas contraído por diferentes fuentes. Sin embargo, también se nota que tal información o que tu posición al respecto es muy superficial.

Que Jesús existió y murió condenado es un hecho histórico validado no sólo por las fuentes cristianas con su biblia, sino por fuentes exteriores incluyendo el Tractate Sanhedrin de los judíos, quienes no aceptan a Yeshú (Jesús) como el Mesías, pero su juicio y condena están registrados oficialmente en tal conjunto de documentos.

Osea, que esta parte histórica con respecto a la existencia de Jesús no la invalida nadie.

Con respecto a la tumba vacía, que es lo que este tema es en sí, tampoco hay quien lo pueda invalidar, y es más, los puntos dados por quien inició este tema son válidos. Un ejemplo es esa reacción de las masas al ver al resucitado, algo que es creíble.

Vamos a dar un ejemplo, que mañana se levanta un individuo en Lima y anuncia que Lima será destruída si no se arrepiente de sus pecados. Por más que grite, llore, clame, gima, y haga lo que haga leyendo la biblia u otro libro o papel de encantamiento, pues nadie le va a creer. Lima seguirá igual.

Pero, si este hombre apunta al cielo con meses de anticipación y de un momento a otro los telescopios y satélites detectan un cuerpo celeste acercándose a la tierra y que luego va girando gravitacionalmente y según los cálculos nuevos se estima que caerá directamente sobre Lima... pues allí cambia la cosa ¿verdad? Allí si habrán muchos llorando y arrepintiédose.

Pues la misma reacción en masa se observa cuando la gente le pierde miedo a la muerte porque vieron a uno que murió sangrando hasta la última gota para luego aparecerse a ellos con un cuerpo nuevo. No es de extrañar porqué no les preocupaba ser apedreados o colgados por causa de esa fe, puesto que vieron que había tal resurrección. Esta reacción de los demás es una prueba indirecta pero eficiente y plausible para aceptar que hubo una resurreción o un evento fuera de lo común que los convenció.
A reyaqp le gustó este mensaje
carloslebaron está desconectado  

Ancaida Hombre

Registro: jun-2012
26-dic-2012, 00:02

Todo esto se prueba falso simplemente por el hecho de que la resurrección no existe
Ancaida está desconectado  

Feliuzz Hombre

Registro: sep-2010
26-dic-2012, 10:08

Esto forma parte del foro de filosofia?
por favor, moderacion, cada cosa en su sitio.

y sobre el tema de jesus, desde el punto de vista historico ,lo mas problable es que ni siquiera haya existido.
Feliuzz está desconectado  

estevan quito Hombre

Registro: sep-2012
26-dic-2012, 10:12

Cita:
Publicado por carloslebaron Ver Mensaje
Interesante esa conclusión tuya. A ver, ¿que parte histórica de la biblia no concuerda con otros relatos históricos hechos por otros historiadores de las mismas épocas, o no concuerda con la correcta interpretación de los hallazgos arqueológicos?

Espero que no llenes tu respuesta con referencias de internet, sino que con tus propias palabras nos digas dónde están las diferencias -si alguna- entre los relatos bíblicos históricos con respecto a la histopria convencional conocida.
emmmmm....se te olvida que en la biblia se mencionan un sin numero de "milagros"???? los historiadores renombrados no hablan al respecto
estevan quito está desconectado  

KaLLuSiaM Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
30-dic-2012, 08:07

Pensé que al referirte a GRANDES EVIDENCIAS como mencionas en el título, ibas a señalar a otras fuentes que no sean la Biblia. :/

Lo único que has hecho es explicar el contexto de algunos versículos.
KaLLuSiaM está desconectado  

CaxasPeru Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
03-ene-2013, 18:50

Cita:
Publicado por KevinFriday13 Ver Mensaje
hasta Jesus (hijo de dios) perdiò la fe cuando dijo " padre porque e has abandonado ?"

tssssssss si jesus sabia que tenia que sacrificarse y toda esa tonteria, quisa supo en su interior que solo era un loquillo y que dios no existe xD
Cuando Cristo vino, él dio de su luz, de su verdad, pero solamente unos cuantos entendieron. El resto no entendió; y así, como los Evangelios lo registran, Jesús fue juzgado y sentenciado por Poncio Pilatos. Del momento supremo, cuando Jesús en la cruz de la materia es abandonado por todos, menos por su propia alma autodisciplinada, Mateo registra lo siguiente:
Cerca de la hora novena, Jesús clamó a gran voz, diciendo: Eli, Eli, ¿lama sabachthani? Esto es, Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado? — 27:46

En la traducción, el significado de esta frase hebrea, publicada en el griego original, es obscuro. En realidad, tenemos lo que significan dos lamentaciones: una, de agonía; la otra, de exaltación. La última palabra hebrea, sabachthani no significa desamparar o abandonar, como la versión Reina Valera lo traduce; al contrario, significa glorificar, producir paz, alzarse con el triunfo. Sin embargo, el texto griego inmediatamente lo "explica" como "Dios mío, Dios mío, ¿Por qué me has abandonado?" — lo cual, en realidad, es una traducción inequívoca de la lamentación muy bien conocida de David en el Salmo 22: 'Eli, 'Eli, lamah 'azabthani, la última palabra, ciertamente, significa "desamparar."

¿Cuál es la razón para esto? Ha sido sugerido que Mateo y Marcos podrían haber confundido intencionalmente el asunto a fin de ocultar (y así, revelarlo para quienes tienen ojos para ver) lo que fue, en realidad, una enseñanza de Misterio. En pocas palabras, la "aclaración" griega de la frase hebrea, citada del salmo, registra la angustia que siente la parte humana de Jesús cuando, en completa soledad, él tuvo que enfrentar las regiones de pavor del infierno y conquistarlo todo. Al contrario, el lamento hebreo, como se preserva en Mateo y Marcos, fue una lamentación de Cristo, de Jesús triunfante: "Dios mío, Dios mío, ¡Cómo me has glorificado, cómo me has sacado de las tinieblas a la luz!"*
*La autora se siente endeudada para con G. de Purucker, The Esoteric Tradition 1:69-75; así como también con Ralston Skinner, The Source of Measures, pp. 300-1, y "No Error", por JRS (Skinner) en H. P. Blavatsky, Collected Writings 9:276-9: con "Nota" confirmatoria de HPB en la p. 279.
CaxasPeru está desconectado  

zaratrustra Hombre

Registro: ago-2011
12-ene-2013, 18:48

En el cartel de entrada decia bien claro: F I L O S O F I A... por que muchos cristianos piensan que Jesus en un pase libre para colarse en cualquier tópico???
zaratrustra está desconectado  

perper Hombre

Registro: ago-2010
13-ene-2013, 10:15

No veo ninguna evidencia tangible; lo mas cercano son un monton de mentiras para tratar de darle veracidad a otra gran mentira.
perper está desconectado  

Archeopteryx Hombre

Registro: ene-2011
15-ene-2013, 20:16

osea les dicen: enseñen las evidencias y ellos sacan su libro que dice que eso pasó. ¿Hay alguna fuente confiable que NO sea "inspiración divina". La "inspiración divina" también la usaron los sacerdotes deuteronomicos para conseguir la legitimidad de Israel. Los romanos tambien usaron la "inspiración divina" para seleccionar los textos para escribir su religión cristiana.
A sandraZ le gustó este mensaje
Archeopteryx está desconectado  

Apologista Hombre

Registro: may-2010
19-ene-2013, 09:25

Cita:
hasta Jesus (hijo de dios) perdiò la fe cuando dijo " padre porque e has abandonado ?"

tssssssss si jesus sabia que tenia que sacrificarse y toda esa tonteria, quisa supo en su interior que solo era un loquillo y que dios no existe xD
Jesus no perdio la Fè, el estaba recitando el Salmos 22:

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo. 3 Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste. 5 A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no fueron decepcionados. 6 Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecascon los labios, menean la cabeza, diciendo: 8 Que se encomiende al SEÑOR; que El lo libre, que El lo rescate, puesto que en El se deleita. 9 Porque tú me sacaste del seno materno; me hiciste confiar desde los pechos de mi madre. 10 A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios. 11 No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude. 12 Muchos toros me han rodeado; toros fuertes de Basán me han cercado. 13 Avidos abren su boca contra mí, como un león rapaz y rugiente. 14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies. 17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan; 18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes. 19 Pero tú, oh SEÑOR, no estés lejos; fuerza mía, apresúrate a socorrerme. 20 Libra mi alma de la espada, mi única vida de las garras del perro. 21 Sálvame de la boca del león y de los cuernos de los búfalos; respóndeme. 22 Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. 23 Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle, descendencia toda de Israel. 24 Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, lo escuchó. 25 De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. 26 Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¡Viva vuestro corazón para siempre! 27 Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque del SEÑOR es el reino, y El gobierna las naciones. 29 Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante El todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma. 30 La posteridad le servirá; esto se dirá del Señor hasta la generación venidera. 31 Vendrán y anunciarán su justicia; a un pueblo por nacer, anunciarán que El ha hecho esto... Bendiciones+++
Apologista está desconectado  

KevinFriday13 Hombre

Registro: dic-2012
20-ene-2013, 01:43

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje
Jesus no perdio la Fè, el estaba recitando el Salmos 22:

1 Dios mío, Dios mío, ¿por qué me has abandonado? ¿Por qué estás tan lejos de mi salvación y de las palabras de mi clamor? 2 Dios mío, de día clamo y no respondes; y de noche, pero no hay para mí reposo. 3 Sin embargo, tú eres santo, que habitas entre las alabanzas de Israel. 4 En ti confiaron nuestros padres; confiaron, y tú los libraste. 5 A ti clamaron, y fueron librados; en ti confiaron, y no fueron decepcionados. 6 Pero yo soy gusano, y no hombre; oprobio de los hombres, y despreciado del pueblo. 7 Todos los que me ven, de mí se burlan; hacen muecascon los labios, menean la cabeza, diciendo: 8 Que se encomiende al SEÑOR; que El lo libre, que El lo rescate, puesto que en El se deleita. 9 Porque tú me sacaste del seno materno; me hiciste confiar desde los pechos de mi madre. 10 A ti fui entregado desde mi nacimiento; desde el vientre de mi madre tú eres mi Dios. 11 No estés lejos de mí, porque la angustia está cerca, pues no hay quien ayude. 12 Muchos toros me han rodeado; toros fuertes de Basán me han cercado. 13 Avidos abren su boca contra mí, como un león rapaz y rugiente. 14 Soy derramado como agua, y todos mis huesos están descoyuntados; mi corazón es como cera; se derrite en medio de mis entrañas. 15 Como un tiesto se ha secado mi vigor, y la lengua se me pega al paladar, y me has puesto en el polvo de la muerte. 16 Porque perros me han rodeado; me ha cercado cuadrilla de malhechores; me horadaron las manos y los pies. 17 Puedo contar todos mis huesos. Ellos me miran, me observan; 18 reparten mis vestidos entre sí, y sobre mi ropa echan suertes. 19 Pero tú, oh SEÑOR, no estés lejos; fuerza mía, apresúrate a socorrerme. 20 Libra mi alma de la espada, mi única vida de las garras del perro. 21 Sálvame de la boca del león y de los cuernos de los búfalos; respóndeme. 22 Hablaré de tu nombre a mis hermanos; en medio de la congregación te alabaré. 23 Los que teméis al SEÑOR, alabadle; descendencia toda de Jacob, glorificadle, temedle, descendencia toda de Israel. 24 Porque El no ha despreciado ni aborrecido la aflicción del angustiado, ni le ha escondido su rostro; sino que cuando clamó al SEÑOR, lo escuchó. 25 De ti viene mi alabanza en la gran congregación; mis votos cumpliré delante de los que le temen. 26 Los pobres comerán y se saciarán; los que buscan al SEÑOR, le alabarán. ¡Viva vuestro corazón para siempre! 27 Todos los términos de la tierra se acordarán y se volverán al SEÑOR, y todas las familias de las naciones adorarán delante de ti. 28 Porque del SEÑOR es el reino, y El gobierna las naciones. 29 Todos los grandes de la tierra comerán y adorarán; se postrarán ante El todos los que descienden al polvo, aun aquel que no puede conservar viva su alma. 30 La posteridad le servirá; esto se dirá del Señor hasta la generación venidera. 31 Vendrán y anunciarán su justicia; a un pueblo por nacer, anunciarán que El ha hecho esto... Bendiciones+++
Wow, no sabìa eso.Muchas Gracias por instruirme.Saludos
KevinFriday13 está desconectado  

Apologista Hombre

20-ene-2013, 05:19

Cita:
Wow, no sabìa eso.Muchas Gracias por instruirme.Saludos
Estoy para ayudar hermano... Dios te bendiga+++

sandraZ Mujer

Registro: feb-2012
20-ene-2013, 08:45

Con todo mi respeto a la religión crisitiana. Este tema no es propio de la filosofía

[QUOTE=Apologista;9481501]

es filosofía ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ?
sandraZ está desconectado  

Pepe45 Hombre

Registro: sep-2012
20-ene-2013, 21:07

Cita:
Publicado por estevan quito Ver Mensaje
emmmmm....se te olvida que en la biblia se mencionan un sin numero de "milagros"???? los historiadores renombrados no hablan al respecto
Haz escuchado la frase: "el papel lo aguanta todo" ???
Pepe45 está desconectado  

Apologista Hombre

21-ene-2013, 08:28

[quote=sandraZ;9489421]Con todo mi respeto a la religión crisitiana. Este tema no es propio de la filosofía

Cita:
Publicado por Apologista Ver Mensaje

es filosofía ¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿?¿ ?
Si sea o no, ya lo conteste, hay muchos temas que no están en los subforos correspondientes... Bendiciones+++
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 06:00