17-jun-2012, 21:34
. Editado por Bryan05 17-jun-2012, 21:45
Antes no, pero recientemente, los profesores tienen que hablar con acento británico. Aunque en el Reino Unido hay muchos acentos. Por ejemplo, al este de Londres escuchas pronunciar palabras como day como "dai" (como en Australia y Nueva Zelanda) xD
Palabras como haunted en Escocia puede sonar como /juntid/ xD
Y algo bien raro es que alguien pronuncie "right" como /rit/ xD xD xD
Me gusta mucho saber de acentos y reconocer las diferencias para enseñarles a mis alumnos.
Si no conocen las diferencias entre los "ingleses", aquí hay algo:
-En inglés británico las R finales no se pronuncian, a menos que prosiga una vocal.
-En inglés americano existe el clásico "flap" al pronunciar palabras como matter /márer/, computer /campiurer/. También se da en el inglés irlandés.
-En inglés americano a veces se pronuncian las palabras con "nt" como "n". A veces winter puede sonar igual que winner. Pero esto no lo ven bien muchos estadounidenses.
-En inglés australiano las palabras que tienen el diptongo "ai" o "ay" se pronuncian /ai/ xD
"You are crazy" /craiizii/ xD
-La R de los escoceses es idéntica al del español.
-En inglés de Nueva Zelanda (Kiwi English), pronuncian las palabra bear como beer.
El acento también le da el toque final a lo "englishes". Pero nadie te jala por no pronunciar como un nativo del habla inglesa. Yo para ponerles un "90" o un "95" a mis alumnos les evalúo la pronunciación, ¡no el acento!.