Foros Perú

Foros Perú > Zona Académica > Institutos

En el Británico, realmente te enseñan con el acento británico.

Respuesta

JOAQP Hombre

Registro: oct-2009
17-jun-2012, 21:23

En el Británico, realmente te enseñan con el acento británico.

Todos sabemos, que el Ingles Británico tiene su propia gramática, vocabulario y expresiones. Pero también sabemos que los británicos tienen una manera muy particular de hablar, un acento particular. Mi pregunta va;

¿En el Instituto Británico de Lima, realmente te enseñan inglés con acento británico, o solo lo de británico pasa por la gramática, vocabulario y expresiones, mas no por el acento?
JOAQP está desconectado  

Temas similares:

vegandude Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
17-jun-2012, 21:26
. Editado por vegandude 17-jun-2012, 21:26

Sí, te enseñan de fonética y diferentes acentos de las regiones,así como a acostumbrarte a escucharlos. Aunque muy pocos profesores lo dominan, y también a muy pocos alumnos les sale jeje
vegandude está desconectado  

Karlo124 Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2012
17-jun-2012, 21:27

he estudiado en el británico durante varios años, desde el Junior hasta el ciclo Avanzado... y nunca escuché a un profesor que pueda imitar exactamente el acento británico, talvez un intermedio entre el britanico y el americano xD
Karlo124 está desconectado  

Meryl Mujer

Registro: feb-2012
17-jun-2012, 21:27

Si le meten que repitas con todo y el acento... pero es mejor para que se te quede la pronunciación.
Meryl está desconectado  

Cristhian_ Hombre

Registro: ene-2010
17-jun-2012, 21:31

Supuestamente es lo que lo diferencia del IPCNA no? sino no tendría gracia.
A JOAQP le gustó este mensaje
Cristhian_ está desconectado  

anthonyoficial Hombre

Registro: ago-2011
17-jun-2012, 21:33

no se nunca he estado ahi
anthonyoficial está desconectado  

Bryan05 Hombre

Registro: mar-2008
17-jun-2012, 21:34
. Editado por Bryan05 17-jun-2012, 21:45

Antes no, pero recientemente, los profesores tienen que hablar con acento británico. Aunque en el Reino Unido hay muchos acentos. Por ejemplo, al este de Londres escuchas pronunciar palabras como day como "dai" (como en Australia y Nueva Zelanda) xD

Palabras como haunted en Escocia puede sonar como /juntid/ xD

Y algo bien raro es que alguien pronuncie "right" como /rit/ xD xD xD

Me gusta mucho saber de acentos y reconocer las diferencias para enseñarles a mis alumnos.

Si no conocen las diferencias entre los "ingleses", aquí hay algo:

-En inglés británico las R finales no se pronuncian, a menos que prosiga una vocal.
-En inglés americano existe el clásico "flap" al pronunciar palabras como matter /márer/, computer /campiurer/. También se da en el inglés irlandés.
-En inglés americano a veces se pronuncian las palabras con "nt" como "n". A veces winter puede sonar igual que winner. Pero esto no lo ven bien muchos estadounidenses.
-En inglés australiano las palabras que tienen el diptongo "ai" o "ay" se pronuncian /ai/ xD
"You are crazy" /craiizii/ xD
-La R de los escoceses es idéntica al del español.
-En inglés de Nueva Zelanda (Kiwi English), pronuncian las palabra bear como beer.

El acento también le da el toque final a lo "englishes". Pero nadie te jala por no pronunciar como un nativo del habla inglesa. Yo para ponerles un "90" o un "95" a mis alumnos les evalúo la pronunciación, ¡no el acento!.
A Amadito, andreb, javi1245 y Jesus.UNI les gustó este mensaje
Bryan05 está desconectado  

MYSTERIOUS Hombre

Registro: feb-2012
17-jun-2012, 21:34

como dice el tripode si te enseñan pero muy pocos profesores lo dominan y muy pocos alumnos lo aprenden xD
A andreb le gustó este mensaje
MYSTERIOUS esta en línea ahora  

latis1387 Hombre

Registro: ene-2012
17-jun-2012, 21:53

Si hay profes que hablan con acento británico, la profesora Silvia Salazar de Surco por ejemplo, buena profe y su acento si es bien marcado (parece inglesa), recuerdo que un profe de intermedio en San Borja también hablaba así. Además en algunos centros hay profesores de Inglaterra.
Claro que también hay profes que hablan con acento americando, pero siempre te enseñan las diferencias entre ambos idiomas.
latis1387 está desconectado  

undeafetable Hombre

Registro: sep-2011
17-jun-2012, 21:54

Hahaha para nada! Tengo muchos amigos que estudiaron ahí hablan con acento americano.
undeafetable está desconectado  

Symbiosis Hombre

Sin Avatar

Registro: jun-2012
17-jun-2012, 22:08

ya depende de ti, al menos, a mi si me dan el enfasis en pronunciarlo segun el acento britanico, lo que pasa es que el acento americano les viene a muchos de lo basico que saben de ingles
Symbiosis está desconectado  

vegandude Mujer

Sin Avatar

Registro: oct-2010
17-jun-2012, 22:09
. Editado por vegandude 17-jun-2012, 22:09

Cita:
Publicado por undeafetable Ver Mensaje
Hahaha para nada! Tengo muchos amigos que estudiaron ahí hablan con acento americano.

Casi ninguno lo hace, depende de cada quien y la facilidad, pero igual lo enseñan.
vegandude está desconectado  

comet Hombre

Registro: abr-2012
17-jun-2012, 23:58

Que ZZorpreZZa!!!!
entonces los que terminan en el Britanico, Salen con Mote Americano?
comet está desconectado  

Grimaldo35 Hombre

Registro: nov-2010
18-jun-2012, 00:01

El inglés británico y el estadounidense no difieren mucho, solo un poco en gramática y sobretodo en el acento.
Y bueno, como dices, nosotros los peruanos no hablamos el inglés ni con acento inglés ni con acento gringo (aparte que en EEUU también hay muchos acentos locales).
Para eso se requerirían profesores nativos tanto de EEUU como de Inglaterra, pero sería demasiado caro pagarle a un extranjero para que se venga al país a enseñar su idioma, ergo, confórmate con lo que te ofrecen, que no hay más.
Grimaldo35 está desconectado  

P16f Hombre

Registro: dic-2011
18-jun-2012, 00:11

Cita:
Publicado por comet Ver Mensaje
Que ZZorpreZZa!!!!
entonces los que terminan en el Britanico, Salen con Mote Americano?

La verdad no se si con "Acento" se refiere a la "Pronunciación" o que cosa, porque si es el caso de pronunciación,en el británico te enseñan las dos pronunciaciones(Americana y Británica) .
Por ejemplo:
"Teacher" en inglés americano se pronuncia: "Ticher" y
"Teacher" en inglés británico se pronuncia algo así como: "Ticha"

Creo que el "Acento" vendría a ser la manera en que lo hablamos,por ejemplo cuando escuchas a un gringo hablar el español, lo pueden hablar bien pero aun así se escucha diferente no se si me dejo entender
A javi1245 le gustó este mensaje
P16f está desconectado  

Niño_bueno Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
06-ene-2013, 17:06

Estudié en el Británico sólo en nivel avanzado y el curso ELT. De Avanzado 1 a Avanzado 4 tuve un profesor, en el local de San Isidro, bastante joven, con un acento británico excelente , pero se fue de vacaciones y el grupo se disolvió, así que me fui a Miraflores. Los dos profesores allí sonaban algo británicos, pero uno cerraba los ojos y se notaba que eran peruanos; lo mismo con mis profesores del ELT.

En SJL, buena parte de profesores habla con acento americano. Los alumnos, les enseñes en el acento que les enseñes, terminan hablando "inglés peruano", lo cual al fin y al cabo no es algo para rasgarse las vestiduras, pues lo más importante es que se hagan entender y no haya problemas graves que interfieran con la comunicación. Hasta la fecha, en dos años, sólo me he topado con muy pocos alumnos, entre ellos un muchacho de básico 4, que intentan a conciencia, emplear el acento británico.

Niño_bueno está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:11