05-may-2013, 16:22
. Editado por Paulolexander 05-may-2013, 16:32
Cita:
Publicado por Javier_
Yo pienso que sí, que esa lista de paises es creible pero creo que falta uno, Costa Rica. Desde siempre he oido decir que Costa Rica es el país con mayor biodiversidad del mundo a pesar de ser un pais de reducidas dimensiones.
|
La biodiversidad se da por dos factores principales: El relieve y la variedad de climas, Costa Rica es un país pobre en geografía, tiene sólo dos costas tropicales separadas por una cordillera que no es tan alta como los picos andinos. Y como la geografía es uno de los factores que determina el clima, el clima en Costa Rica varía muy poco: tropical, tropical, tropical....
Cita:
Publicado por cajacho
Si ahi le aumentamos lo de los climas les ganamos.
Ahi falta USA.
|
En climas el país más variado es Chile, ya que cuenta con 103 de los 104 tipos de clima a nivel mundial, sólo le falta el clima tropical el cual es el clima donde viven la mayor cantidad y variedad de especies del planeta.
Cita:
Publicado por EddeeR
Ecuador, Venezuela y Colombia ._________.
Con más biodiversidad que Perú.
|
con más biodiversidad pero con menos manifestaciones culturales, el Perú fue el centro del Imperio Inca y de muchas otras culturas ancestrales americanas, somos el país con mayor cantidad de centros arqueológicos, el país con la mayor variedad de danzas típicas, gastronomía, idiomas, folklore, patrimonio ancestral en América del Sur, y eso sin contar que nuestro patrimonio colonial es más rico que cualquier otro país sudamericano.
Cita:
Publicado por raperox147
Encontre un mapa en gogle
 [/center][/
pero nose si esta bien o si es creible.
que opinan ustedes..
es creible?, bueno ai han puesto las cifras,la cantidad de diversiad de flora y la fauna,pero nose si es creible esto,confiable;que opinan...
|
Lo bueno es que sudamérica posee más países megadiversos que otro continente, no por nada más del 50% del oxígeno de la tierra proviene de América del Sur y la gran mayoría de especies vegetales comestibles son oriundas y fueron domesticadas en nuestro suelo, como la papa, el tomate, el maní, etc, etc , etc.