![]() |
|
A mi padre lo han despedido de su trabajo y demando a la empresa por despido arbitrario, puede a la vez cobrar su liquidacion? en la empresa les dijeron que tenia 48 para ir a Lima y cobrar pero ademas para que firme un documento de que no demandaria a la empresa, mi padre decidio demandar a la empresa y nos preguntabamos si a su vez puede exigir que le paguen su liquidacion por 30 años de servicios. |
|
|
|
|
|
Imposible que un gerente que su empresa ha sido demandada le pague beneficios sociales laborales. Ahora, lo que tiene que hacer tu papá es negociar si entre lo que lleva el tiempo del proceso antes de la sentencia, puedan llegar a un acuerdo satisfactorio para ambas partes. Es seguro que la empresa no querra pagar meticulosamente el total de beneficios, por que siempre van a buscar pagar menos. Ahora, el tiempo en que le llevará a tu padre cobrar por juicio sus beneficios tiene un riesgo, que al final del proceso la empresa este liquidada y tu padre no cobre nada. ahora si la empresa es grande estable y fuerte financieramente, no creo que lo dicho pase. Yo seria de la opinion que negocie tu padre, por que tambien tienes que tener en cuenta que el tiempo cuenta, por que tu papa puede ya no estar aqui para cobrar su dinero, si es mayor y nadie tiene la vida comprada. El tiempo de un proceso laboral puede durar entre 3 0 4 años si no es mas. Se puede ceder un poco en nuestras pretensiones liquidables de beneficios, pero el pago y el dinero se torna concreto, ya no es una ilusión. Yo pensaria en tener algo seguro ahora a mil sueños bonitos de cumplimiento incierto en el futuro. |
|
|
Cita:
|
|
|
|
lo mas sensato es conciliar en un monto y cobrar lo antes posible. |
|
|
la empresa a la que me refiero es telefonica, y si pensamos que en el proceso en la conciliacion llegar a un acuerdo, pero mientras queremos cobrar la liquidacion pq tiene derecho a ella, ademas en estos meses sin trabajo, aun debemos pagar cuentas como la hipoteca y otros gastos. a eso me refiero. si durante el proceso por despido arbitrario puede cobrar su liquidacion. es posible? |
|
|
que raro. por lo general las empresas grandes pagan lo que corresponde prefieron estar en regla que llenarse de juicios.
|
|
|
jajaja telefonica esta llena de juicios desde que recuerdo xD |
|
|
tiene que ir al ministerio de trabajo y luego de ver tu caso, o te reponen o te pagan de acuerdo al contrato. a mi pata le paso casi igual. La vaina queda en no firmar nada y luego la empresa le pago todos sus años de servicio |
|
|
una pregunta, mi padre trabajaba en Chimbote pero vive en Trujillo, podemos ir a averiguar al ministerio de trabajo de aqui de Truji o debemos ir al de chimbote? |
|
|
Cita:
|
|
|
|