Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Religión

¿Es necesaria la Religion?

superdorito Hombre

Registro: may-2007
02-ene-2013, 13:02

Cita:
Publicado por Lunadeplata Ver Mensaje
oh my God! mucho que decir al respecto......lo de los ejemplos azar,dados,es solo comparacion con el planteamiento sobre las normas humanas y como se ven desde la perspectiva de un cristiano,si bien es cierto para un ateo el tener normas y valores cambiantes puede ser todo un reto e incluso una aventura de posibilidades,el cristianismo plantea la estabilidad total como base para la felicidad humana......
En cuanto a las normas que dices no aplican de la Biblia, te dire,esas leyes (de apedrear etc)pertenecen a la ley dada a Moises y por lo tanto han caducado,no lo digo yo, lo dijo el mismo Jesucristo,el dijo que vino a hacer un nuevo pacto y que la ley era el viejo pacto y por lo tanto, ya habia sido cumplida y pasado,Pablo dice "ya no estamos bajo la ley",es por eso que debes investigar a fondo por que al respecto hay muchos textos biblicos que comprueban esto.
tú misma lo estás diciendo, lo dice pablo. ya que jesús sí respetaba las leyes de moisés. además, tú misma estás dando un ejemplo de CAMBIO. ya no vale la ley de moisés ¿y quién dio las leyes a moisés? vino jesús y...? nuevo cambio. no seas viva... o aceptas que hay cambio igualmente dentro de la biblia o te desdices a ti misma.

Cita:
Solo una aclaracion con respecto a considerar sucias a las mujeres durante su periodo de menstruacion,veras bajo la ley no se les consideraba sucias por desprecio,era una norma de salubridad pues recuerda que estas leyes se dieron mientras los israelitas estaban en el desierto y por lo tanto debido a las condiciones poco salubres en las que se hallaban,el calor extremo y la falta de agua por ejemplo,hicieron que Dios atraves de su ley, tomara medidas para que se protegieran de las enfermedades que podian sobrevenirles debido a las condiciones que te planteo,despues de todo vivieron vagando 40 años en el desierto, ¡tenian que tomar sus medidas y precauciones!,no era desprecio a la mujer.............
sí sé lo que comentas, no hacía falta la extensión, pero justamente es de lo que te hablo. "fue durante un momento, cuando estaban en el desierto" lo mismo, la ley de la biblia es cambiante según la situación. ¿o vas a negar lo que tú misma has tipeado?
es igual ahora las sociedades pasan por momentos dentro de su historia, y las leyes mutan.

Cita:
Ahora respeto que tu pienses que la vida es un continuo experimento y te guste la vida cambiante,¿pero deseas ese tipo de vida para tus hijos?¿deseas que experimenten a ver si les va bien o mal?¿o prefieres anticiparles que decisiones les convienen y cuales no, debido a tu propia experiencia y error?Por ejemplo en Estados Unidos en varios estados ya es legal el uso de la marihuana ¿aceptarias que tu hijo experimente con marihuana debido a que la vida cambiante ya la acepto?
este último párrafo es casi off topic, pero igual te contesto. sin error no hay aprendizaje. el que yo advierta a mi hijo referente a algo, es justamente como las sociedades, es decir los hombres nos hemos formado nuestro concepto de bien y mal. - oye, no lo hagas, yo lo hice y me fue mal. he ahí la anticipación.
ahora yo te pongo este ejemplo.
supongamos que la biblia diga, no beban agua. porque se descubrió que en el agua está el cholera que mata. hay que hervirla antes.
ok, ya tienen su ley.
pero aplica a todos? y durante toda la vida?
que pasa con gente que vive cerca a un nevado y el agua es totalmente pura y con propiedades minerales y que al contrario, al hervirla perdería estas propiedades benéficas para uno. ves que no es igual para todos.
lo mismo pasa con las normas de tu biblia, si los creyentes con tan obtusos para quedarse con una sola definición y no usar su razón para aplicarla en cada momento de su vida, son tan solo pobres fanáticos.

ah y en cuanto a la marihuana, le diría a mi hijo todo lo que sé respecto a ella. lo malo como la adicción, pero también hablarle de sus beneficios contra el asma y otras enfermedades, que tu has obviado arbitrariamente.
superdorito está desconectado  

Temas similares:

gsuz Hombre

Registro: may-2009
02-ene-2013, 16:55

Pues yo creo que no es necesario, la religion no puede ser buena cuando esta dirigida por hombres, nos pone demasiadas limitaciones y no nos da libre albedrio como ya saben dios nos creo.

Ahora es muy diferente creer en un dios que creo todo y que nos conecta a nosotros con todo el universo, si es asi creo que no tiene nada de malo
gsuz está desconectado  

Lunadeplata Mujer

Registro: oct-2011
02-ene-2013, 20:28

"tú misma lo estás diciendo, lo dice pablo. ya que jesús sí respetaba las leyes de moisés. además, tú misma estás dando un ejemplo de CAMBIO. ya no vale la ley de moisés ¿y quién dio las leyes a moisés? vino jesús y...? nuevo cambio. no seas viva... o aceptas que hay cambio igualmente dentro de la biblia o te desdices a ti misma".

Sere mas clara,la ley de Moises pertenece solo a un pacto hecho entre Dios y el pueblo de Israel y en Romanos 10:4 Pablo aclara:"Cristo es el fin de la ley" y en Colosenses 2:13-16 vuelve a decir:"Dios nos perdono nuestras ofensas y borro el documento manuscrito contra nosotros"
....ahora este cambio no se dio por antojo de hombre alguno ,sino que se dio por que Dios amplio la espectativa de esperanza no solo para los juduios sino para toda la humanidad.

este último párrafo es casi off topic, pero igual te contesto. sin error no hay aprendizaje. el que yo advierta a mi hijo referente a algo, es justamente como las sociedades, es decir los hombres nos hemos formado nuestro concepto de bien y mal. - oye, no lo hagas, yo lo hice y me fue mal. he ahí la anticipación.
ahora yo te pongo este ejemplo.
supongamos que la biblia diga, no beban agua. porque se descubrió que en el agua está el cholera que mata. hay que hervirla antes.
ok, ya tienen su ley.
pero aplica a todos? y durante toda la vida?
que pasa con gente que vive cerca a un nevado y el agua es totalmente pura y con propiedades minerales y que al contrario, al hervirla perdería estas propiedades benéficas para uno. ves que no es igual para todos.
lo mismo pasa con las normas de tu biblia, si los creyentes con tan obtusos para quedarse con una sola definición y no usar su razón para aplicarla en cada momento de su vida, son tan solo pobres fanáticos.

ah y en cuanto a la marihuana, le diría a mi hijo todo lo que sé respecto a ella. lo malo como la adicción, pero también hablarle de sus beneficios contra el asma y otras enfermedades, que tu has obviado arbitrariamente.[/QUOTE]

Pero no has contestado mi pregunta,si bajo tu concepto tu hijo te plantea el consumirla como estimulante y para probar lo que "el nuevo mundo cabiante le ofrece" ¿le dirias ¡adelante experimenta!?
Lunadeplata está desconectado  

Panos Hombre

Registro: may-2009
02-ene-2013, 20:57

Sigue vivo el estilo gonzavar, para citar.
Panos está desconectado  

CaxasPeru Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2013
02-ene-2013, 22:28

La religion desde el punto de vista etimològico: del latín religio. Religio viene del verbo religare formado de re (de nuevo) y ligare (ligar o amarrar). Entonces "religión" viene siendo como "ligar de nuevo".

Volver a unirse el Hombre con su origen celeste.

Y de alguna manera claro que es necesaria lamentablemente se ha trastocado el termino y su significado asi como su plasmacion, las ahora llamadas Iglesias, ya sea de una u otra FORMA RELIGIOSA, (muchas de ellas ya solo un cascaron sin su esencia original) de alguna manera han COMERCIALIZADO la llamada actualmente "religion", repito, carente de su verdadero significado.

Eso a provocado que se pierda el RESPETO entre una y otra, porque cada quien cree llevar la BANDERA de la VERDAD, miremos mas alla de cada MOVIMIENTO RELIGIOSO, que solo crean FRONTERAS, como si de paises se tratase y se declaran la guerra entre si, mas alla de lo que cada sector exiga para cada uno y que vea a DIOS, detras de su propio cristal de color, DIOS en si es uno, pero como la luz vista a traves de un cristal colorido cambia al color de este, eso mismo hace cada "religion", y si tan solo retiraran los cristales verian que la luz es una y asi que DIOS ES UNO.

Y tambien es cierto que bajo el nombre de DIOS se ha cometido, crimenes y masacres, se ha hurtado y violado muchas leyes, se ha comercializado.

Si es necesaria o no? eso esta en cada persona en su grado de evolucion mental y espiritual.
A EgoDeath le gustó este mensaje
CaxasPeru está desconectado  

pocatinta Hombre

Registro: jul-2012
02-ene-2013, 23:35

Es un conjunto de normas, si es necesario de lo contrario se cae en el relativismo. Eso viven muchas personas hoy al querer amoldar a su conveniencia la fe.
pocatinta está desconectado  

Mastropiero Hombre

Registro: ago-2012
03-ene-2013, 04:09

Cita:
Facil lo justifico por lo que veo y tu tambien lo ves,o crees que esta sociedad esta con antivalores por que alguien se los enseño,NO,esta como esta como esta sencillamente por que los pseudovalores que tienen no son firmes y como te repito no hay un legislador que le de firmeza.

Entonces es como tirar dardos a oscuras esperando acertar al blanco,mientras que las normas de la Biblia son establecidas,firmes y a prueba de fallas,la vida del hombre no puede ser un eterno experimento.

Ya pues,Dios creo al hombre tal cual,si tu te has creido esos cuentos cientificos de la evolucion,ayudales a buscar el eslabon perdido.

Facil lo justifico por lo que veo y tu tambien lo ves,o crees que esta sociedad esta con antivalores por que alguien se los enseño

Estimada Lunadeplata, en uno de tus comentarios asumiste que hay personas que no son creyentes que son buenas, vale decir que tienen valores y que los ponen en práctica. Añadiste la idea de que esos valores solo vienen de la biblia (a pesar de que los no creyentes no creen obviamente en la biblia).

Mi pregunta es muy puntual:

Si alguien ve una situación dada, puede generalizar? es decir si tu posición se justifica porque ves algo, te lleva esto a poder generalizar y decir que los que no creen en la biblia tienen antivalores? que no son firmes?
Cómo es posible que seas tan temeraria al afirmar eso! refiriéndote al mundo, con tantas culturas y formas diferentes de pensar?

Repito: es justificable partir de tú visión, lo que ves, para tal generalización? (como si conocieras todo el mundo y las diversas expresiones de vida que en él se desarrollan)

El hecho que veamos que el mundo, está como está, es una cosa. Pero justificar algo por que lo veo? de ahí generalizar y hablar de pseudo valores de la gente que no cree en tu dios?

P.S. Espero que tu respuesta no sea algo como: así lo veo pues! es así! es mi opinión" (si es tú opinión no podrías generalizarla de tal modo).
Mastropiero está desconectado  

Usquiano Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2010
03-ene-2013, 04:19

Ya comienzas a cuestionarte tus creencias?
En estos tiempos la veo innecesaria, bajo mi punto de vista.
Usquiano está desconectado  

superdorito Hombre

03-ene-2013, 18:26

Cita:
[I]
Sere mas clara,la ley de Moises pertenece solo a un pacto hecho entre Dios y el pueblo de Israel y en Romanos 10:4 Pablo aclara:"Cristo es el fin de la ley" y en Colosenses 2:13-16 vuelve a decir:"Dios nos perdono nuestras ofensas y borro el documento manuscrito contra nosotros"
....ahora este cambio no se dio por antojo de hombre alguno ,sino que se dio por que Dios amplio la espectativa de esperanza no solo para los juduios sino para toda la humanidad.
muy bonita tu historia, pero... como te dije, eso lo dice pablo. que tu quieras creer, que fue dios, el espíritu es otra cosa.

Cita:
Pero no has contestado mi pregunta,si bajo tu concepto tu hijo te plantea el consumirla como estimulante y para probar lo que "el nuevo mundo cabiante le ofrece" ¿le dirias ¡adelante experimenta!?
sí te respondí. te dije que dejaría que ella decida, no si antes contarle lo bueno y malo del asunto. bajo mi propia perspectiva y la perspectiva social.

Lunadeplata Mujer

03-ene-2013, 21:22

Cita:
Publicado por Mastropiero Ver Mensaje
Facil lo justifico por lo que veo y tu tambien lo ves,o crees que esta sociedad esta con antivalores por que alguien se los enseño

Estimada Lunadeplata, en uno de tus comentarios asumiste que hay personas que no son creyentes que son buenas, vale decir que tienen valores y que los ponen en práctica. Añadiste la idea de que esos valores solo vienen de la biblia (a pesar de que los no creyentes no creen obviamente en la biblia).

Mi pregunta es muy puntual:

Si alguien ve una situación dada, puede generalizar? es decir si tu posición se justifica porque ves algo, te lleva esto a poder generalizar y decir que los que no creen en la biblia tienen antivalores? que no son firmes?
Cómo es posible que seas tan temeraria al afirmar eso! refiriéndote al mundo, con tantas culturas y formas diferentes de pensar?

Repito: es justificable partir de tú visión, lo que ves, para tal generalización? (como si conocieras todo el mundo y las diversas expresiones de vida que en él se desarrollan)

El hecho que veamos que el mundo, está como está, es una cosa. Pero justificar algo por que lo veo? de ahí generalizar y hablar de pseudo valores de la gente que no cree en tu dios?

P.S. Espero que tu respuesta no sea algo como: así lo veo pues! es así! es mi opinión" (si es tú opinión no podrías generalizarla de tal modo).

Es obvio que estoy hablando en lineas generales,si vemos de forma personal claro que encntraremos gente que aun sin saber de Dios es buena,pero son muy pocas,y yo estoy hablando de la gran mayoria de la humanidad,en la que en lineas generales se ven,violencia,antivalores etc,pueden haber casos aislados pero esos no hacen de este mundo un lugar mejor,es la gran mayoria quienes marcan al mundo como un lugar que no promete un mejor futuro para el hombre.

Cita:
Publicado por superdorito Ver Mensaje
muy bonita tu historia, pero... como te dije, eso lo dice pablo. que tu quieras creer, que fue dios, el espíritu es otra cosa.

sí te respondí. te dije que dejaría que ella decida, no si antes contarle lo bueno y malo del asunto. bajo mi propia perspectiva y la perspectiva social.
Y bajo tambien tu propia responsabilidad,pues dejame decirte que eso haria de ti un mal padre,por que si sabes que lago llevara a tu hijo a sufrir en la vida y no haces todo lo posible para que lo haga,entonces estas practicamente sentandote a contemplar su fracaso y eso no es de buenos padre,pero bueno,en realidad no creo que hagas eso,solo lo has de estar diciendo para salvar tu comentario,tengo fe en que actuarias como un verdadero buen padre.

superdorito Hombre

04-ene-2013, 09:08

Cita:
Es obvio que estoy hablando en lineas generales,si vemos de forma personal claro que encntraremos gente que aun sin saber de Dios es buena,pero son muy pocas,y yo estoy hablando de la gran mayoria de la humanidad,en la que en lineas generales se ven,violencia,antivalores etc,pueden haber casos aislados pero esos no hacen de este mundo un lugar mejor,es la gran mayoria quienes marcan al mundo como un lugar que no promete un mejor futuro para el hombre.
la mayoría de gente en el mundo es creyente. los no creyentes son minoría.
y como diría neuronauta, por favor nada de falacias del verdadero escocés. las cosas como son.

Cita:
Y bajo tambien tu propia responsabilidad,pues dejame decirte que eso haria de ti un mal padre,por que si sabes que lago llevara a tu hijo a sufrir en la vida y no haces todo lo posible para que lo haga,entonces estas practicamente sentandote a contemplar su fracaso y eso no es de buenos padre,pero bueno,en realidad no creo que hagas eso,solo lo has de estar diciendo para salvar tu comentario,tengo fe en que actuarias como un verdadero buen padre.
pues si hablamos de malos padres tu dios sería el peor padre de todos, porque a pesar de saber lo que ocurriría con sus hijos los deja tropezar y caer... pero bueno, lo defenderás, me darás argumentos, que es diferente, etc. lo de la marihuana como te comenté sí la dejaría que ella decida, yo la he fumado y tengo mi experiencia al respecto, por eso lo digo. soy consecuente entre lo que digo y hago, por eso puedo comentarle mi experiencia y lo que sé al respecto, pero no decirle que no lo haga.

Asassin! Hombre

Registro: nov-2011
04-ene-2013, 10:07
. Editado por Asassin! 04-ene-2013, 10:10

Cita:
Karl Marx escribio: "La Religion es el suspiro de la criatura oprimida,el corazon de un mundo sin corazon,asi como es el espiritu de una situacion carente de espiritu.Es el opio del pueblo",obviamente Marx veia a la Religion como un obstaculo al progreso humano y sostenia que el materialismo podia satisfacer mejor las necesidades humanas,de alli que dijera posteriormente que:"La abolicion de la Religion en cuanto a dicha ilusoria del pueblo,es necesaria para su dicha real" y esta filosofia materialista fue respaldada mas tarde por Engels Y Lennin,llegando a ser conocida como el Marxismo-Lenninismo.

Pero si consideramos que Jesus NO instituyo,ni establecio Religion alguna,que el verdadero cristianismo NO es religion y que las enseñanzas de Jesus,superan cualquier enseñanza humana,pues provienen de Dios el creador,tenemos que preguntarnos:

¿Es verdaderamente necesaaria la Religion?

Pues tendriamos que analizar la definicion de Religion:

Cita:
Religion .- f. Complejo de relaciones que unen el hombre a Dios y deberes que de ello se derivan. Virtud que mueve a dar a Dios el culto debido.
Profesión y observancia de la doctrina religiosa.
Obligación de conciencia, cumplimiento de un deber.

religión
s f religión [reli'xjon] conjunto de dogmas, normas y prácticas relacionadas con una divinidad
Ahora pregunto, Jesus no quiso fundar una religion ¿Pero instauro Dogmas? Si, uno no puede ser cristiano sin seguir ciertas leyes inamovibles, los mandamientos son esos, ademas de aceptar a un Dios unico, asimilar la santisima trinidad y asumir que Jesus es Dios hecho hombre, entre otras cosas. Ya tenemos el primer requisito.

¿El cristianismo es un lazo entre lo sobrenatural y lo terrenal? Si lo es, porque mediante la interferencia de Jesus se llega al Padre, conectando al ser divindo, Dios, con la humanidad. Segundo requisito, Check.

¿El cristianismo sigue alguna especie de culto? PROVERBIOS 3:9-10 "Honra a Jehová con tus bienes, Y con las primicias de todos tus frutos; Y serán llenos tus graneros con abundancia, Y tus lagares rebosarán de mosto." ¿Se basan en el culto a Dios, mediante sus propias ceremonias y dogmas caracteristicos?

Cuando Marx hablaba de religion, muy posiblemente se señia a dicha definicion. Cuando se pregunta si el cristianismo es religion a un cristiano evangelico, la respuesta casi siempre es negativa (esto se ha puesto de moda) diciendo que la religion es mala, mafiosa, etc etc y que Jesus no busco fundar una religion. Pero esto es solo porque "Religion" es interpretado por ellos con una definicion erronea, ignorando el verdadero significado y solo asimilando los nefastos actos de ciertas grandes religiones. Pero en el nucleo ¿Son religion? Claro que lo son, entran en la definicion.

Mas facil no lo puedo poner, es como decir "No me gustan los Sanguches, prefiero comer carne, tomate, papas y salsas entre 2 panes..."
Asassin! está desconectado  

Lunadeplata Mujer

04-ene-2013, 10:43

Cita:
la mayoría de gente en el mundo es creyente. los no creyentes son minoría.
y como diría neuronauta, por favor nada de falacias del verdadero escocés. las cosas como son.

pues si hablamos de malos padres tu dios sería el peor padre de todos, porque a pesar de saber lo que ocurriría con sus hijos los deja tropezar y caer... pero bueno, lo defenderás, me darás argumentos, que es diferente, etc. lo de la marihuana como te comenté sí la dejaría que ella decida, yo la he fumado y tengo mi experiencia al respecto, por eso lo digo. soy consecuente entre lo que digo y hago, por eso puedo comentarle mi experiencia y lo que sé al respecto, pero no decirle que no lo haga.
Falso,Dios es un muy buen padre,nos ha dado su palabra la Biblia como guia,atraves de la cual nos advierte el peligro para que no tropezemos,lo que sucede s que la mayoria de personas no lee esa guia,entonces tropiezan y muchos como tu le echan la culpa a Dios,la Biblia es un manual para la felicidad del hombre,desviate del manual y todo saldra mal,lo veas o no,lo admitas o no,asi de simple.
A isaig12 le gustó este mensaje

TheBlade Hombre

Sin Avatar

Registro: dic-2009
04-ene-2013, 14:41

Cita:
Bueno tambien dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." Mateo 5:17, Aunque como todo en la biblia tiene diferentes interpretaciones según convenga xD.
TheBlade está desconectado  

superdorito Hombre

04-ene-2013, 15:22

Cita:
Falso,Dios es un muy buen padre,nos ha dado su palabra la Biblia como guia,atraves de la cual nos advierte el peligro para que no tropezemos,lo que sucede s que la mayoria de personas no lee esa guia,entonces tropiezan y muchos como tu le echan la culpa a Dios,la Biblia es un manual para la felicidad del hombre,desviate del manual y todo saldra mal,lo veas o no,lo admitas o no,asi de simple.
falso. yo no creo en dios, no necesito echarle la culpa de nada.
por otra parte, es justo lo que dices de ser mal padre. yo te digo, le advertiría las consecuencias, buenas o malas, ya depende de mi hijo si lo hace. entonces soy mal padre.
sin embargo tu dios hace lo mismo con el hombre. le da la biblia como ejemplo y depende dle hombre si la sigue o no. encima de eso un infierno eterno de castigo mmm, pero él es buen padre. curioso, muy curioso.

Amina Mujer

Registro: ene-2013
04-ene-2013, 15:24

Cualquier camino es bueno si te lleva a casa...

(Hemos olvidado que...) Todos los caminos nos llevan a casa.

Cada quién ha de encontrar el suyo. :3 A quien le resulte el de la religión, bien por él.
Amina está desconectado  

Lunadeplata Mujer

04-ene-2013, 20:09

Cita:
Publicado por TheBlade Ver Mensaje
Bueno tambien dice: "No penséis que he venido para abrogar la ley o los profetas; no he venido para abrogar, sino para cumplir." Mateo 5:17, Aunque como todo en la biblia tiene diferentes interpretaciones según convenga xD.
Tu mismo lo estas diciendo,Jesus vino para cumplir la ley,Pablo dijo por eso en Galatas 3:19 "Entonces, ¿por qué la Ley? Fue añadida para poner de manifiesto las transgresiones, hasta que llegara la descendencia(Cristo)" La Ley era un ‘tutor que conducía a Cristo’, y señaló hacia él como objetivo principal: “Cristo es el fin de la Ley”dice Romanos 10:4. También reveló que todos los humanos, lo que obviamente no excluía a los judíos, eran pecadores y que la vida no se podía obtener por medio de “obras de ley”.,Romanos 3:20 dice:"Así es que por obras de ley ninguna carne será declarada justa ante él, porque por ley es el conocimiento exacto del pecado."

Cita:
falso. yo no creo en dios, no necesito echarle la culpa de nada.
por otra parte, es justo lo que dices de ser mal padre. yo te digo, le advertiría las consecuencias, buenas o malas, ya depende de mi hijo si lo hace. entonces soy mal padre.
sin embargo tu dios hace lo mismo con el hombre. le da la biblia como ejemplo y depende dle hombre si la sigue o no. encima de eso un infierno eterno de castigo mmm, pero él es buen padre. curioso, muy curioso.
Te equivocas nuevamente,Dios no solo ha dado la Biblia,sino que ha dado una comision urgente a los verdaderos cristianos,Jesus dijo "Vayan y hagan discipulos de gente de todas las naciones" eso significa que el mandato a los cristianos es el de predicar,es decir instruir,avisar y recordar tambien a las personas sobre los caminos de Dios,para que eviten toda suerte de sufrimiento,que resulta de dejar a Dios y sus caminos,aparte de todo eso ha hecho provisiones para que las personas sean instruidas tambien en las diferentes congregaciones y ademas existen informaciones al respecto,junto con eso ha señalado un dia para acabar con toda la maldad que tento sufrimiento trae a la humanidad,eso hace de Dios no solo un buen padre,sino que le hece resaltar como un amoroso padre.......Lo del infierno es discutible.

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 02:52