Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Historia y Cultura Peruana

¿a que pais se parece mas Perú?

Ver Resultados de Encuesta: ¿que pais es mas parecido al Peru?
Chile 37 7.10%
Bolivia 234 44.91%
Argentina 7 1.34%
Ecuador 120 23.03%
Colombia 69 13.24%
Venezuela 12 2.30%
España 42 8.06%
Votantes: 521. No puedes votar en esta encuesta

Respuesta

Markwin Hombre

Registro: ago-2012
17-sep-2012, 22:25

Se parece mas a Bolivia y Ecuador ..
Markwin está desconectado  

raffoindivitual Hombre

Registro: dic-2008
17-sep-2012, 22:44
. Editado por raffoindivitual 17-sep-2012, 23:09

Es muy difícil de decir a qué pais se parece más el Perú, si tomamos en cuenta que tenemos muchas etnias y naciones originarias exportadas e importadas.... muchos del sur tienen un parecido con chilenos, bolivianos, argentinos y brasileños. Los del norte a los ecuatorianos, colombianos. Los del oriente a los brasileños.... ahora la pregunta del millón es..... el peruano se parece a ellos o ellos se parecen a los peruanos?.... el punto de vista según la historia es lo que difiere. Quién fue primero ellos o nosotros?.... acordémonos que los peruanos somos la Patria Madre de "casi" toda America del Sur.....

Saludos Characatos....
A accO le gustó este mensaje
raffoindivitual está desconectado  

Satanas. Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
18-sep-2012, 13:54

Más a México pero vote por Bolivia ya que llevamos mucho en común al igual que Chile.
Satanas. está desconectado  

Lotus Hombre

Registro: abr-2012
18-sep-2012, 14:02

No he salido de Perú, pero creo que a Bolivia y Ecuador.
Lotus está desconectado  

PaulAllen Hombre

Registro: dic-2011
18-sep-2012, 16:14
. Editado por PaulAllen 18-sep-2012, 16:15

Algunos dicen que el Peru es Lima... Se parece a Alemania o Singapur = vote por España
PaulAllen está desconectado  

andrecampoverde Hombre

Registro: feb-2012
18-sep-2012, 18:10

Puno se parece a Bolivia... pero casualmente el Peru no es Puno. Creo que son los del sur los que creen que Bolivia es mas parecido.
A HRAULJUS le gustó este mensaje
andrecampoverde está desconectado  

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
19-sep-2012, 17:24

se parece mas a somalia mezclada con algo de chile y bolivia
wonderbra está desconectado  

alexismaster Hombre

Sin Avatar

Registro: sep-2012
26-sep-2012, 00:05

Cita:
Publicado por mimikri Ver Mensaje
Reitero, en nada tenemos algo en común, en toda la Argentina, como en todos los países del mundo existen numerosos acentos, pero ello no quiere decir nada.

Los mapuches tomaban mate? Empezemos por allí, los guaraníes sí, y después derivó en tereré, lo conocés? Lo toman en chile? Existe en chile alguna provinicia que hable guaraní?

No, verdad? Bueno, en Argentina, sí. La Patagonia nada tiene que ver con la cultura argentina, la cultura argentina está empapada de la rioplatense.

Te sugiero que no hables de lo que no conocés. Argentina es un país enorme y existen tambien las etnias diaguitas, los tobas, los pampas, etc, etc, etc.

Te lo vuelvo a reiterar Argentina no posee ninguna similitud con tu país.

----- mensaje añadido, 10-jun-2012 a las 14:11 -----

Concuerdo con todo lo que has dicho, aparte los gauchos solo tienen similares en Uruguay, Paraguay y el sur de Brasil.
Leí algunos de tus comentarios u opiniones. Noto en tus expresiones una soberbia increible, soy chileno, conozco tu pais, Bns Aires entre otros lugares del Sur. Es un gran pais, su gente me parece en lineas generales de una calidad humana excelente, de hecho me voy a casar con una argentina (que amo con todo mi corazón), pero realmente esos aires de superioridad que manifiestas son tan ridiculos. Concuerdo en algunas cosas que dices, Argentina por territorio, población y recursos naturales posee una capacidad considerable de mejorar y ser un gran país, pero sus constantes errores y también por creerse algo que no son, retroceden cada vez mas, su política es un desastre, su economía ni hablar, la corrupcion e inseguridad son una realidad demasiado evidente y se puede seguir, pero todo lo grandilocuente que dices sobre tu país, con un nacionalismo exagerado, se viene abajo con opiniones muy poco objetivas como las tuyas. Cada pais tiene fortalezas y debilidades, Chile es un pequeño pais, su raza es una mezcla de muchas etnias: indígenas (mapuches, aimaras, etc) y otras europeas, basicamente de España, pero también muchos judios, arabes (palestinos), en el sur del pais, croatas, alemanes hay bastantes e Italianos..Ingleses también.
Somos un pais de aproximadamente 15 millones de habitantes y compartimos nuestra frontera natural mas grande con uds, y probablemente por eso tenemos puesta nuestra atencion en Argentina un poco mas que uds. en nosotros, pero creeme que no es nuestro sueño ser como uds. Los admiramos en muchas cosas, pero en bastantes otras no quicieramos parecernos en nada y para tranquilidad del pais, tenemos nuestro propio camino en muchos aspectos, no dependemos de nadie, nuestra cultura es la del trabajo... y mejorar a base de disciplina en cada area. Pero aun tenemos muchas falencias..tal como en el tuyo. En resumen, según mi punto de vista ME ALEGRO DE NO TENER MUCHA RELACION CON LA "CULTURA RIOPLATENSE", No seria mucho halago, jajaja. Es más cuando vaya en Octubre proximo tratare de que no se me peguen algunos malos habitos...jaja (SI PIENSAS QUE CAÍ EN EL MISMO NACIONALISMO EXAGERADO QUE TE CRITIQUE AL PRINCIPIO, TIENES RAZÓN..NI CHILE NI ARGENTINA SON TAN GRANDE COSA...PERO NO SOÑAMOS CON PARECERNOS A UDS. CREEME) Saludos cordiales.
alexismaster está desconectado  

sancheez45 Mujer

Sin Avatar

Registro: sep-2012
26-sep-2012, 02:31

jajaj segun los mexicanos en su foro mexico criollo todos en ese pais son blanquitos criollos pfff jajajajaj ,son unos acomplejados hasta en sus novelas que siempre se dicen entro ellos indios a la empleada y a todos siempre se llaman indios entre ellos, pero mexicanos no se engañen poniendo en sus novelas rubios, todos en el mundo saben los rasgos indigenas de la mayoria de mexicanos.

y peru no se parece a mexico peru es unico .

----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 02:42 -----

en ese foro mexicocriollo los mexicanos son unos queda bien y sumisos con los chilenos igual como siempre quieren quedar bien con los estadounidenses , hasta veo que escriben soñando en que estados unidos se una con ellos y hagan un solo pais , a ese foro de segun ellos mexico criollo jajaj si claro como si no conocieramos al mexicano comun y sus verdaderos rasgos
sancheez45 está desconectado  

mimikri Mujer

Sin Avatar

Registro: mar-2012
26-sep-2012, 12:59

Cita:
Publicado por alexismaster Ver Mensaje
Leí algunos de tus comentarios u opiniones. Noto en tus expresiones una soberbia increible, soy chileno, conozco tu pais, Bns Aires entre otros lugares del Sur. Es un gran pais, su gente me parece en lineas generales de una calidad humana excelente, de hecho me voy a casar con una argentina (que amo con todo mi corazón), pero realmente esos aires de superioridad que manifiestas son tan ridiculos. Concuerdo en algunas cosas que dices, Argentina por territorio, población y recursos naturales posee una capacidad considerable de mejorar y ser un gran país, pero sus constantes errores y también por creerse algo que no son, retroceden cada vez mas, su política es un desastre, su economía ni hablar, la corrupcion e inseguridad son una realidad demasiado evidente y se puede seguir, pero todo lo grandilocuente que dices sobre tu país, con un nacionalismo exagerado, se viene abajo con opiniones muy poco objetivas como las tuyas. Cada pais tiene fortalezas y debilidades, Chile es un pequeño pais, su raza es una mezcla de muchas etnias: indígenas (mapuches, aimaras, etc) y otras europeas, basicamente de España, pero también muchos judios, arabes (palestinos), en el sur del pais, croatas, alemanes hay bastantes e Italianos..Ingleses también.
Somos un pais de aproximadamente 15 millones de habitantes y compartimos nuestra frontera natural mas grande con uds, y probablemente por eso tenemos puesta nuestra atencion en Argentina un poco mas que uds. en nosotros, pero creeme que no es nuestro sueño ser como uds. Los admiramos en muchas cosas, pero en bastantes otras no quicieramos parecernos en nada y para tranquilidad del pais, tenemos nuestro propio camino en muchos aspectos, no dependemos de nadie, nuestra cultura es la del trabajo... y mejorar a base de disciplina en cada area. Pero aun tenemos muchas falencias..tal como en el tuyo. En resumen, según mi punto de vista ME ALEGRO DE NO TENER MUCHA RELACION CON LA "CULTURA RIOPLATENSE", No seria mucho halago, jajaja. Es más cuando vaya en Octubre proximo tratare de que no se me peguen algunos malos habitos...jaja (SI PIENSAS QUE CAÍ EN EL MISMO NACIONALISMO EXAGERADO QUE TE CRITIQUE AL PRINCIPIO, TIENES RAZÓN..NI CHILE NI ARGENTINA SON TAN GRANDE COSA...PERO NO SOÑAMOS CON PARECERNOS A UDS. CREEME) Saludos cordiales.

Me aburren tipos como vos, que mienten, que dicen, "io me voy a casar con una argentina, poh", no te creo, son simplemente gente que dejan mucho que desear precisamente por la envidia que profesan a diario.

Si creyesemos lo que dicen todas las argentinas nos casaríamos con un chileno. Sabemos que no es verdad, que solo es mentira porque se sienten menos y por ello mienten e inventan.

Por favor, de que cualidad de vida superior me hablás!! Recién después de una crisis impresionante pudieron situarse unos décimos por encima de Argentina, en algunos términos, ya que en otros seguimos como toda la vida, punteros.

Si no te gusta que te digan la verdad en la cara, no participes en foros de opinión, ya que te verás expuesto a que te muestren la precariedad de tu país, eh?

Mucho ojito a la hora de agrandarse que no tienen con qué hacerlo!

----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 13:00 -----

otra cosa, la migración en tu país es exigua, por ello es hora que no hablés de ello.

es vergonzoso leerlos hablar de migración, cuando jamás fueron un país de migrantes.
mimikri está desconectado  

Christiank Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2011
07-oct-2012, 07:36

Mi compatriota tiene razon .. no de que tanto te asombras... si aqui chile esta plagado de argentinos que vienen a buscar trabajo, no digo que este malo pero a que lo niegues.., aqui se aseguran en caso de mujeres tipicas argentinas, (modelos) u otros que buscan mejores salarios ya que lo que pagan en argentina nise compara con lo que pagan en chile, y en general hay una gran diferencia con el vecindario por eso chile " recibe a todos los emigrantes de los paises vecinos" si en un minuto fueron peruanos y argntinos, ahora son colombianos que han llegado y se han ido muchos rapisos expulsados por el cntrabando y les niegan de por vida el paso a chile.. simplemente por que aqui las cosas en chile son distintas, hay prden y se respetan.. recibimos con abrazo al emigrante solo que aprenda a comportarse y haga su buen trabajo y que tnga calidad de vida...si en sus paises no los tieen aqui si se sienten a gsto lo tendran.. welcome to chile!!
Christiank está desconectado  

mimikri Mujer

Sin Avatar

08-oct-2012, 11:43

Lamento decirte, queridito, que tu gente en mí país poseen 400.000 personas, y por si no lo sabías, a dónde mayor parte migraron fue a Argentina, y no precisamente ni como modelos o futbolistas, sino como personal de limpeza, mucamas cama adentro, esquiladores de ovejas o recolectores de frutas.

Por si no lo sabías, te lo hago notar.

Valentin_o Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
08-oct-2012, 12:56

Cita:
Lamento decirte, queridito, que tu gente en mí país poseen 400.000 personas, y por si no lo sabías, a dónde mayor parte migraron fue a Argentina, y no precisamente ni como modelos o futbolistas, sino como personal de limpeza, mucamas cama adentro, esquiladores de ovejas o recolectores de frutas.

Por si no lo sabías, te lo hago notar.

Con suerte hay 200mil y eso que toman a los hijos como chileno.

Y el sur de Chile está lleno de gauchos pastores de ovejas que se pasaron para acá como Futaleufú. o algo asi
Valentin_o está desconectado  

ShadowStrike Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2009
08-oct-2012, 12:57

falto mexico
ShadowStrike está desconectado  

Valentin_o Hombre

Sin Avatar

08-oct-2012, 12:57

Cita:
----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 13:00 -----

otra cosa, la migración en tu país es exigua, por ello es hora que no hablés de ello.

es vergonzoso leerlos hablar de migración, cuando jamás fueron un país de migrantes.
La cosa esta clara, Chile > Argentina a llorar a otro lado

----- mensaje añadido, 08-oct-2012 a las 14:02 -----

Cita:
Publicado por sancheez45 Ver Mensaje
jajaj segun los mexicanos en su foro mexico criollo todos en ese pais son blanquitos criollos pfff jajajajaj ,son unos acomplejados hasta en sus novelas que siempre se dicen entro ellos indios a la empleada y a todos siempre se llaman indios entre ellos, pero mexicanos no se engañen poniendo en sus novelas rubios, todos en el mundo saben los rasgos indigenas de la mayoria de mexicanos.

y peru no se parece a mexico peru es unico .

----- mensaje añadido, 26-sep-2012 a las 02:42 -----

en ese foro mexicocriollo los mexicanos son unos queda bien y sumisos con los chilenos igual como siempre quieren quedar bien con los estadounidenses , hasta veo que escriben soñando en que estados unidos se una con ellos y hagan un solo pais , a ese foro de segun ellos mexico criollo jajaj si claro como si no conocieramos al mexicano comun y sus verdaderos rasgos
Eso mismo me fijé yo, que dicen ser castizos en mayoría
y que el sur se parece a Perú

mimikri Mujer

Sin Avatar

08-oct-2012, 13:16
. Editado por mimikri 08-oct-2012, 13:18

Cita:
Publicado por Valentin_o Ver Mensaje

Con suerte hay 200mil y eso que toman a los hijos como chileno.

Y el sur de Chile está lleno de gauchos pastores de ovejas que se pasaron para acá como Futaleufú. o algo asi
200.000 nacidos en tu país, con sus hijos, 400.000, si no lo creés te puedo poner las fuentes DE TU PAÍS QUE LO DICEN.

No olvides que siempre fueron el país que POR MISERIA ECONOMICA MIGRARON A ARGENTINA.

Te recuerdo que tus paisanos chilenos son los peones, los esquiladores de ovejas, los recolectores de fruta y las mucamas típicas en Argentina.

Johc Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2009
08-oct-2012, 13:25

Depende, culturalmente, historicamente a Bolivia y Ecuador. Pero en economía y otros aspectos a Colombia y Chile, y me parece bien que sea así.

En corrupción a Argentina.

También se parece a Brasil en muchos aspectos sociales.

Tiene mucho en común con México, aunque el narcotráfico no llega a esos extremos.
Johc está desconectado  

Valentin_o Hombre

Sin Avatar

09-oct-2012, 08:57

Cita:
200.000 nacidos en tu país, con sus hijos, 400.000, si no lo creés te puedo poner las fuentes DE TU PAÍS QUE LO DICEN.

No olvides que siempre fueron el país que POR MISERIA ECONOMICA MIGRARON A ARGENTINA.

Te recuerdo que tus paisanos chilenos son los peones, los esquiladores de ovejas, los recolectores de fruta y las mucamas típicas en Argentina.
emmm no. Cuando emigraron allá fueron por lo de Pinochet. Y te recuerdo que hubo un chileno presidente en argentina, y fundaron ciduades con Bariloche ehh????? incluso hay mas uruguayos que chileno en argentina.

mimikri Mujer

Sin Avatar

09-oct-2012, 12:49

Cita:
Publicado por Valentin_o Ver Mensaje
emmm no. Cuando emigraron allá fueron por lo de Pinochet. Y te recuerdo que hubo un chileno presidente en argentina, y fundaron ciduades con Bariloche ehh????? incluso hay mas uruguayos que chileno en argentina.
Lo que has dicho es ridículo, ya que en ningún país un extranjero puede ser presidente. Estás hablando del ejemplo tipico de miseria, don nestor kirchner es hijo de madre chilena, la cual en realidad es una croata escapada a Argentina.

Ningún extranjero puede ser presidente en Argentina, y con lo que has dicho, has corroborado lo que he descripto, uds. y sus millones de descendientes, a donde más huyeron, por una cuestión económica, fue a Argentina.

Por más que lo niegues, te lo puedo demostrar, y no fue por cuestión política, ya que en Argentina existía un gobierno militar, uds. son exiliados económicos en Argentina y no hay diferencia alguna con uds. con un boliviano o un peruano.

Valentin_o Hombre

Sin Avatar

09-oct-2012, 13:15

Cita:
Lo que has dicho es ridículo, ya que en ningún país un extranjero puede ser presidente. Estás hablando del ejemplo tipico de miseria, don nestor kirchner es hijo de madre chilena, la cual en realidad es una croata escapada a Argentina.

Ningún extranjero puede ser presidente en Argentina, y con lo que has dicho, has corroborado lo que he descripto, uds. y sus millones de descendientes, a donde más huyeron, por una cuestión económica, fue a Argentina.

Por más que lo niegues, te lo puedo demostrar, y no fue por cuestión política, ya que en Argentina existía un gobierno militar, uds. son exiliados económicos en Argentina y no hay diferencia alguna con uds. con un boliviano o un peruano.
jaja millones anda a joder a otro lado, fuerone exiliados politicos, a que van a ir aa rgentina si estamos mucho mejor, mientras que la mayoria de bolivianis y paraguayos que van allá son pobres y delinquen en cambio nosotros no.

Ustedes acá son simplemente futboliostas, prostitutas, y otros que llegan a la farandula por escandalos, peluqueros y al sur arrieros. Nada mas que faranduleros.

Saludos

Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 13:00