Foros Perú

Foros Perú > Humanidades, Ciencias y Artes > Ciencias

¿Más ancestros en Común..? Dudas en la Evolución Dinosaurio-Ave.

Respuesta

mundoanimehd Hombre

Registro: abr-2012
25-jul-2012, 00:21
. Editado por mundoanimehd 25-jul-2012, 00:21

siempre deve haber algo de comun
mundoanimehd está desconectado  

Temas similares:

MLG Blackgarden Hombre

Registro: nov-2011
25-jul-2012, 10:06

Como que los creacionistas niegan a los dinosaurios ?
MLG Blackgarden está desconectado  

Bryan05 Hombre

Registro: mar-2008
25-jul-2012, 20:08

Cita:
Publicado por Niuron Ver Mensaje
Una pregunta que yo siempre me e hecho de los creyentes, si Caín mató a su hermano Abel, entonces, ¿todos somos hijos de Caín? ya que creo que en el colegio nos dijeron que después que Caín haya sido marcado por dios tomó a su hermana como esposa. Adan y Eva ya estaban muy mayores para procrear. Entonces si todos somos hijos de Caín luego todos tenemos la marca e ¿iremos al infierno?.
Tu pregunta no viene al caso.
Bryan05 está desconectado  

Niuron Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2009
25-jul-2012, 23:47

Cita:
Publicado por Bryan05 Ver Mensaje
Tu pregunta no viene al caso.
es verdad que no viene pero es que fue una de las primeras preguntas que me hice cuando tenía 12 años y cuando comencé a dudar de la religión. Aunque bueno un profesor de religión en España me dijo que no hay que tomarse la biblia como un libro de ciencia, sino como un libro de autoayuda o de ética. Que lo que dice con ese de Caín y Abel es que hace mucho tiempo hubo una disputa entre ganaderos (caín) y agricultores (abel). Pero bueno el caso es que como dijo el profesor de religión, la biblia no es un libro de ciencia es un libro de autoayuda o de ética por tanto eso del origen de las especies según lo que dice la biblia no debería ser una teoría científica. La evolución de Darwin es la teoría más aceptaba en la actualidad por los científicos sobre el origen de las especies.
A GiulioRudolph le gustó este mensaje
Niuron esta en línea ahora  

JHNNXD Hombre

Registro: mar-2012
26-jul-2012, 19:17

Cita:
Publicado por joseleg Ver Mensaje

El lñinaje fantasma Feduccioano del cual no hay fosiles transicionales?, cuando lo encuentren hablamos.
OK

Cita:
Pero ese articulo ha sido discutido a Feduccia, ergo, no tienen un caso contundente.
Obviamente discutido, pero sin embargo muy aseptado por la comunidad cientifica.

Cita:

Es simplemente demasdiado largo para ser colageno descompuesto, esta es la cola de dilong un tiranosaurido muy primitivo.
Existe un articulo en Nature, no recuerdo el nombre pero participan cientificos como Alan Brush, es sobre el caso del Sinosauropteryx y la prescencia de colageno. Como es complicado conseguir un articulos de esos, creo que bastara con wikipedia.

Controversia

Cita:
Como se ha indicado, algunos investigadores han interpretado las impresiones filamentosas alrededor de los fósiles de Sinosauropteryx como restos de fibras de colágeno, más que plumas primitivas. Puesto que son claramente externas al cuerpo, estos investigadores han propuesto que las fibras formaron una vela en el dorso del animal y en la superficie inferior de su cola, similar a la de algunos lagartos acuáticos modernos. [15]
Esto refutaría lo propuesto de que Sinosauropteryx es el género más basal conocido de terópodo con plumas, y también cuestiona la teoría actual sobre los orígenes de las plumas en sí mismo. Cuestiona la propuesta de que las primeras plumas se desarrollaron no para el vuelo sino para el aislamiento, y que hicieron su primera aparición en los linajes relativamente básicos del dinosaurio que se desarrollaron más adelante en los modernos pájaros.[16

http://es.wikipedia.org/wiki/Sinosauropteryx

Cita:
En todo caso, me temo que me he dejado trolear, el punto especifico de este tema era el de los corredores de femur, donde JHNNXD no me ha respondido, pues segun la definición de ave de Rouben, sapeornis no seria un ave. tun tun.
Ps segun tu enlace, es todo un ave, realmente asi parece, es dificil imaginar un ave que sea corredor de femur que vuele, asi la naturaleza lo demuestra hoy en dia, lo mas probable es que el sapeornis era un ave sin vuelo, como un avestrus.
JHNNXD está desconectado  

joseleg Hombre

Registro: nov-2009
26-jul-2012, 19:20

Cita:
Publicado por JHNNXD Ver Mensaje
OK

Obviamente discutido, pero sin embargo muy aseptado por la comunidad cientifica.

Existe un articulo en Nature, no recuerdo el nombre pero participan cientificos como Alan Brush, es sobre el caso del Sinosauropteryx y la prescencia de colageno. Como es complicado conseguir un articulos de esos, creo que bastara con wikipedia.

Controversia

Ps segun tu enlace, es todo un ave, realmente asi parece, es dificil imaginar un ave que sea corredor de femur que vuele, asi la naturaleza lo demuestra hoy en dia, lo mas probable es que el sapeornis era un ave sin vuelo, como un avestrus.
Siunosauripterix?, ese fosil es dilong!!

Y el avestruz tambien es un corredor de Femur, como bien lo dice Rouben, todas las aves modernas son corredores de femur

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 19:34 -----

http://124.16.247.212/bitstream/3110...%20Journal.pdf
joseleg está desconectado  

JHNNXD Hombre

26-jul-2012, 19:43
. Editado por JHNNXD 26-jul-2012, 19:46

Cita:
Siunosauripterix?, ese fosil es dilong!!

Y el avestruz tambien es un corredor de Femur, como bien lo dice Rouben, todas las aves modernas son corredores de femur

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 19:34 -----

http://124.16.247.212/bitstream/3110...%20Journal.pdf
Oops, volví a conectarme en cuanto me di cuenta... tu lo has dicho.
JHNNXD está desconectado  

joseleg Hombre

26-jul-2012, 19:43
. Editado por joseleg 26-jul-2012, 19:44

Por otro lado, claro que sapeornis es un ave, el clado avialan se define como el último ancestro comun entre archaeopterix y Passer domesticus, o sea las aves modernas, TODO lo que esté en medio es por definición un ave.

El problema es que Rouben genera una definición de ave completamente arbitraria basandose en la fijacion del femur, lo que separaria a Sapeornis, jeholornis y archaeopterix de las demás aves solo porque ellos tenian femures libres. Ergo, el argument de Rouben hace rotos por todas partes.

JHNNXD Hombre

26-jul-2012, 20:07

Cita:
Por otro lado, claro que sapeornis es un ave, el clado avialan se define como el último ancestro comun entre archaeopterix y Passer domesticus, o sea las aves modernas, TODO lo que esté en medio es por definición un ave.

El problema es que Rouben genera una definición de ave completamente arbitraria basandose en la fijacion del femur, lo que separaria a Sapeornis, jeholornis y archaeopterix de las demás aves solo porque ellos tenian femures libres. Ergo, el argument de Rouben hace rotos por todas partes.
Bueno, se dice que el Archaeopteryx esta siendo desplazado como ancestro común entre dinosaurios y aves... y es de ave casi no tiene nada, y quien lo desplaza a pesar de ser mas aceptado comparado con Archaeopteryx pero aun así, es obvio que estas cosas siempre trae descontentos...

La cosa sigue en lo mismo.

http://www.nature.com/news/2011/1107....2011.443.html
JHNNXD está desconectado  

joseleg Hombre

26-jul-2012, 20:10

Cita:
Bueno, se dice que el Archaeopteryx esta siendo desplazado como ancestro común entre dinosaurios y aves... y es de ave casi no tiene nada, y quien lo desplaza a pesar de ser mas aceptado comparado con Archaeopteryx pero aun así, es obvio que estas cosas siempre trae descontentos...

Me sigues subestimando.

http://cienciasdejoseleg.blogspot.co...no-es-mas.html

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 20:14 -----

Cita:
Bueno, se dice que el Archaeopteryx esta siendo desplazado como ancestro común entre dinosaurios y aves.
Haber, no se si me esta leyendo bien o son mis conocidos problemas de digitacion:

Avialae se define como el ultimo ancestro comun entre arcjhaeopterix y passer domesticus!, por ningun lado se dice que Archi sea EL ancestro comun,

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 20:19 -----

E igual jeholornis seguiria dentro del clado avialan.

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
03-ago-2012, 21:03
. Editado por wonderbra 03-ago-2012, 21:06

Cita:
Me sigues subestimando.

http://cienciasdejoseleg.blogspot.co...no-es-mas.html

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 20:14 -----

Haber, no se si me esta leyendo bien o son mis conocidos problemas de digitacion:

Avialae se define como el ultimo ancestro comun entre arcjhaeopterix y passer domesticus!, por ningun lado se dice que Archi sea EL ancestro comun,

----- mensaje añadido, 26-jul-2012 a las 20:19 -----

E igual jeholornis seguiria dentro del clado avialan.

interesante foro de ese fosil

yo al ver a las aves modernas como los pollos me parece que tienen mucha diferencia con los dinosaurios, no es como en el caso del caballo que es mas o menos lo mismo solo que con diferentes tamaños. el ave es un cambio demasiado radical. huesos huecos, plumas, posicion diferente de las extremidades superiores, cambio de dientes por pico, tamaño, etc... a mi parecer o bien son mucho mas antiguos que los caballos o hubo una mutacion exitosa.

y solo recalcar que la evolucion es una linea constante, las "especies" no son otra cosa que trancisiones entre un punto y otro, una molestia mas o menos necesaria para darle mas o menos forma para explicar un conocimiento mas complejo.
wonderbra está desconectado  

joseleg Hombre

04-ago-2012, 09:16

Cita:
Publicado por wonderbra Ver Mensaje
interesante foro de ese fosil

yo al ver a las aves modernas como los pollos me parece que tienen mucha diferencia con los dinosaurios, no es como en el caso del caballo que es mas o menos lo mismo solo que con diferentes tamaños. el ave es un cambio demasiado radical. huesos huecos, plumas, posicion diferente de las extremidades superiores, cambio de dientes por pico, tamaño, etc... a mi parecer o bien son mucho mas antiguos que los caballos o hubo una mutacion exitosa.

y solo recalcar que la evolucion es una linea constante, las "especies" no son otra cosa que trancisiones entre un punto y otro, una molestia mas o menos necesaria para darle mas o menos forma para explicar un conocimiento mas complejo.
Huesos huecos= todo sauropoda lo tiene

Sacos aereos = la mayoria de los teropodos

Posicion de las manos = caracteristica diferencial de maniraptora

Plumas de pelusa = la mayoria de teropoda

Plumas complejas = caracteristica diferencia de paraves

Pico = a evolucionado varias veces independientemente como en oviraptores, sapeornis y las aves modernas

wonderbra Hombre

Registro: feb-2012
04-ago-2012, 13:40

Cita:
Huesos huecos= todo sauropoda lo tiene

Sacos aereos = la mayoria de los teropodos

Posicion de las manos = caracteristica diferencial de maniraptora

Plumas de pelusa = la mayoria de teropoda

Plumas complejas = caracteristica diferencia de paraves

Pico = a evolucionado varias veces independientemente como en oviraptores, sapeornis y las aves modernas
los podrias colocar en una linea cronologica para observar como fue el cambio? cual cambio primero? o si tienes un grafico a la mano, seria interesante.
wonderbra está desconectado  

Cleaner98 Hombre

Registro: jun-2009
09-ago-2012, 14:19
. Editado por Cleaner98 09-ago-2012, 14:47

Cita:

Unas anotaciones:

1.-Fue recién en 1992 cuando se descubrió parte de esternón en el esqueleto de Archaeopteryx.

“En el reciente descubrimiento, el séptimo ejemplar de Arqueoptérix preserva parcialmente un esternón rectangular, cuya existencia se sospechaba desde hace mucho pero nunca se había documentado. Esto atestigua la existencia de los fuertes músculos para volar”
(Nature, vol. 382, 1/8/1996, p. 401)

La inexistencia de prueba no es prueba de inexistencia.

2.-La sustancia encontrada en los fósiles de dichos dinosaurios emplumados ha sido hallada también en reptiles que nada tenían que ver con los mismos, tales un pterodaustro chino (reptil volador) y un therizinosaurio (dinosaurio carnívoro) e, incluso, se han descubierto fibras de piel extremadamente semejantes a la de los dinosaurios emplumados en un ictiosauro (reptil marino extinto) del Jurásico, descrito en detalle.

3.-El fósil de Concavenator Corcovatus ha sido ilustrado con plumas en los antebrazos de manera sesgada, ello basándose en las miniprotuberancias encontradas en el hueso del antebrazo. De ahí se concluye que estos son los puntos de inserción de las plumas que, supuestamente, poseía dicho animal. Aunque esta afirmación es interesante y, hasta cierto punto, factible, la verdad es que no hay razón para concluir de manera tajante que Concavenator Corcovatus poseyera plumas.

4.- Existe un fósil de Protoavis, el ave más antigua conocida, que data de hace 225 a 210 millones de años atrás. Aunque se ha debatido mucho sobre la fiabilidad de sus restos, lo cierto es que su antiguedad supone un problema para la teoría de que las aves descienden de los dinosaurios. ¿Qué haremos si se encuentran fósiles de aves más antiguas aún?

Saludos.
A JHNNXD le gustó este mensaje
Cleaner98 está desconectado  

joseleg Hombre

09-ago-2012, 19:54

El problema con protavis es que no es un fosil articulado, si no una quimera, y es así como se lo toma actualmente en la comunidad cientifica....

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 19:57 -----

En cuanto aarchaeopterix, bueno, a parte del esternon (sin quilla, por que olvidan eso) tambien se tuvo que esperar hasta 2005 con el fosil de termopolis para encontrar otro caracter de dinosaurio, el segundo dedo hiperextensible, sobre el cual se coloca una garra retractil. como en los troodonidos y dromeosaurios.

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 20:03 -----

Y por ultimo, las escamas y las plumas etsan hechas de la misma sustancia, beta-keratina si mas no recuerdo, es obvio que se encuentren estructuras semejantes en reptiles estrechamente relacionados a avemetatarsalia como los pterosaurios, ya que despues de todo, en cualquiera de las hipotesis de la evolución de las aves, arcosauria es el grupo contenedor.

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 20:16 -----

Y me pregunton, por que no discutiran a dilong, o a yutiranus? Que concovenator tenga o no plumas no afecta mucho el modelo actual.

----- mensaje añadido, 09-ago-2012 a las 20:23 -----

Y solo un ultimo detalle, actualmente si mas no recuerdo, uno de los paravianos mas antiguos es Pedopenna, un deinonicosaurio (con un segundo dedo hiperextensible bastante irregular y primitivo por asi decirlo) que posee plumas con raquis y barbas, pero totalmente simetricas, a diferencia de las plumas de los voladores/planeadores que son asimetricas

Si eso no son plumas, bien por ustedes...

superdorito Hombre

Registro: may-2007
17-ago-2012, 09:59

A Yanamaru le gustó este mensaje
superdorito está desconectado  

Kurama16

Registro: sep-2007

Dios mío y esa última imagen de esa "ave"?

Si me cruzaba con una de esas cosas ya estaría llorando

Ontopic: Interesante toda la info que han recopilado :3

Kurama16 está desconectado  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 04:44