Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Amor y Vida en Pareja

Lo estupidizante del amor

serpien. Hombre

Sin Avatar

Registro: oct-2009
12-dic-2012, 16:55

las personas no saben nada acerca del error que cometen al tener pareja
serpien. está desconectado  

inefable Hombre

Registro: jul-2009
12-dic-2012, 21:25

Cita:
Publicado por Desvanezco Ver Mensaje
Si bien es cierto el amor es fundamental para la sociedad, también es cierto que de ese sentimiento erróneamente dantificado se desprenden situaciones realmente estúpidas. El desgaste de las emociones, sumado al dinero y tiempo invertido me hace pensar: ¿Realmente una persona vale todo eso? Estoy refieriéndome al amor de pareja, ya que el amor de padre o de hijo merece otro análisis.
Al respecto yo defiendo el enamoramiento. Las parejas son libres de expresar su amor de las maneras que convengan. Pero debería quedar claro en cada relación si de verdad está una invirtiendo bien aquel desgaste de factores (emociones, tiempo, libertad, dinero, etc), con la persona adecuada. La mayoría de parejas no evalúan esto y se ven envueltas en situaciones insostenibles, de mediocridad.

la mayoria de parejas no evalua nada..la mayoria de las personas NI SIQUIERA SABE Q ESTA VIVA......la mayoria de personas no sabe por q hace cada cosa q hace.... lo unico q buscan son salvavidas......buscan refugios animicos.... certezas q les quiten incertidumbres... esperanzas q los motiven aun q sean falsas... cuando te das cuenta de todo eso que queda????... bueno puedes derrumbarte o hacerte mas fuerte....
inefable está desconectado  

Le rayon vert Hombre

Registro: jul-2008
13-dic-2012, 21:46

[quote=Desvanezco;9152515]
Cita:
Publicado por Nia Passione Ver Mensaje

Enamorarse es algo bonito. Las diversas manifestaciones que existen del amor, enriquecen ese sentimiento. Pero que se manifieste que es lo más importante en la vida es algo absurdo. Y es por tal motivo que sucede aquel espejismo que nos sugiere que debemos luchar por obtenerlo, por preservarlo y demás.

Tu mensaje es agradable; quizás deberías escribir poesía. Saludos.

Dantificas al amor. El amor es importante porque determina el contenido completo de nuestra naturaleza (...una naturaleza solo es completa cuando une el lado cognitivo y el instintivo). Es necesario para nuestra sociedad: teniendo como principal baluarte al matrimonio (que básicamente es una consecuencia agradable del enamoramiento).
Sin embargo no se le debería dantificar o dársele condición sacra, ya que aquello solo logra que el espectro de cosas que existen en este mundo, sea ridiculizado por una aseveración como tal. Sobre todo en el amor que se le presta a las parejas.
Acá no se trata de ser fuertes o débiles, mezquinos o caritativos, mediocres o sobresalientes... De lo que se trata es de desarraigarnos de una vez por todas de aquel paradigma que sobrevalora el concepto del amor, al punto de darle significancias irrisorias.

Bueno, esa es la opinión tengo. Buenas noches amigo.

Hay personas que aman, y en ese amor se pierden, pero otras amando se encuentran.

Le rayon vert está desconectado  

Demon Hyo Hombre

Registro: abr-2011
15-dic-2012, 15:54

ummm...

Nada nuevo el impacto psicologico que tiene el "enamoramiento".

Matar por amor, morir por amor... por favor... pura insania mental, que tiene que ver el amor con eso...?

Siendo asi pues amor no era, lo veo mas que logico...

Por mi parte quizas idealizo el enamoramiento como algo unico y dificil de conseguir en esta vida, y es por ello que me atrevo a decir que la mayoria de relaciones en las uno cree estar enamorado pues de enamoramiento no tienen nada y se dan mas por simples carencias afectivas o necesidades especiales, mas aun a nivel fisico en caso de los hombres...

O es que es algo realmente unico de los que muy popcos pueden disfrutar o es que en verdad nunca existio ese tipo de amor y lo unico a lo que se le puede llamar amor es al conjunto de caprichos emocionales que vemos en la gran mayoria de casos incluso en novelas y ficcion en general...

Vuelvo a decir, por mi parte no pienso buscar el amor, si ha de venir que venga solo pero no he de buscar. igualmente de ser amor verdadero (verde) ya decidire en su momento aceptarlo en mi vida pues auqnue pueda resultar un manjar para el alma, NO quiere decir que deba aceptarlo solo por que si, seria todo un contexto a examinar. De ser por mi pienso morir soltero sin mayor curiosidad por las relaciones afectivas...

En fin.
Demon Hyo está desconectado  

argosca Hombre

Sin Avatar

Registro: ago-2011
15-dic-2012, 19:17

el amor tan alto te lleva
y tan bajo te hacer caer

pero es asi
como algo abstracto
dificil de entender

pero a disfrutarlo nomas
argosca está desconectado  

order_By Hombre

Registro: ago-2012
15-dic-2012, 21:03

Cita:
Publicado por shadow_ Ver Mensaje
El amor es algo mental, mientras más inviertes en la otra persona más caes enamorado. Cuando haces de la otra persona tu mundo (y no que este dentro de tu mundo) es cuando el amor puede traerte consecuencias.
ASI ES... pensamos igual mi estimado

La verdad es un sentimiento que uno mismo lo va alimentando más y más, pero esta acción es de cuidado (se tiene que ser Bien racional), primero se tiene que conocer BASTANTE a la persona y si en verdad mas o menos va con tus espectativas adelante, pero no tanto ni exagerar, sino te arriesgas a depender más de esa persona. Por que solo esta puede hacerte profundamente feliz y cosas así, pero todo esto se da cuando de veras la vamos conociendo (tiempo, dinero, etc.) Y si no es la persona, como buenos amigos y quedo todo.
order_By está desconectado  

Pedramos Hombre

Registro: mar-2010
15-dic-2012, 21:40

Lo estupidizante del amor.....????
esta probado... el amor afecta lo mismo que una droga...
te hace farmaco-dependiente... o algo asi... ¡¡¡

asi que... habrá que internarse.. en algún lugar para desintoxicarse... jjjejejjejeje
ademas no culpen al corazón... todo esta en la mente....¡¡¡
Pedramos está desconectado  

Abel_01 Hombre

Registro: jul-2012
16-dic-2012, 21:56

Cita:
Publicado por Desvanezco Ver Mensaje
Pero entonces dependería de en qué te bases para emitir tu juicio. Muchas veces existen relaciones nocivas unidas únicamente por un vínculo de concordancia en lo mediocre. Me explico: No tienen intereses comunes, no hay comunicación y otros factores, pero siguen juntos, supuestamente luchando por un amor. Eso no es válido creo yo. Eso es simplemente estúpido.
Pretendes realizar un analisis razonable en cuestiones en donde muchas veces no interviene la razón, esto aunado a los disfunciones psicologicas que pueda tener la pareja hace que tu razonamiento sea bueno pero muchas veces irreal. Si fuera lo contrario nunca habria rompimientos y no aprenderiamos de los errores.
Abel_01 está desconectado  

RouseMoon Mujer

Registro: sep-2012
16-dic-2012, 22:30

Para eso hay que saber uno con quien se está involucrando sentimentalmente......se tiene que conocer bine a la persona si vale la pena o no entablar una relación.....
RouseMoon está desconectado  

arqueologomusic Hombre

Sin Avatar

Registro: ene-2011
17-dic-2012, 23:06

solo se vuelve estupidizante el amor cuando uno no esta actuando adecuadamente,sea obsecion,celos,etc.etc.pe ro referente a inversion en tiempo o dinero,pues eso no lo hace estupido,lo hace como parte del sistema que nos permite asi disfrutar de lo bello que en esos momentos crees que haces con la persona que amas,,,,,,,,, ,saludos.
arqueologomusic está desconectado  
Respuesta

Etiquetas
linkin park, shakira addicted to you
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 08:31