Foros Perú

Foros Perú > Nuestra Vida > Misterios y Enigmas

Los Gentiles

EMILY222 Mujer

Registro: jul-2012
17-jul-2012, 23:01
. Editado por EMILY222 17-jul-2012, 23:02

Me causa curiosidad y ¿por que se llaman gentiles? , seran seres muy educados y generosos ??? o por que se les demnominarà asi???
A gronder50 le gustó este mensaje
EMILY222 está desconectado  

Temas similares:

Spikespiegel Hombre

Registro: nov-2009
18-jul-2012, 04:52

me recuerda al mito de la atlantida, aunque safo lo del canibalismo
Spikespiegel está desconectado  

Quispe Mamani Hombre

Sin Avatar

Registro: jul-2012
18-jul-2012, 13:29
. Editado por Quispe Mamani 18-jul-2012, 13:29

Cita:
Publicado por goboudica Ver Mensaje
En aquellos pueblitos de la sierra hay un mito sobre los gentiles, son seres de apariencia humana muy finos y altos, bajan cuando cae la noche y nunca se pierden de las fiestas del pueblo, donde bailan, celebran y conquistan a las mujeres, se dice q tambien hay gentiles hembras, q hacen lo mismo con los hombres; siempre tratan de cubrir su cuerpo, ya q dentro de esa apariencia esbelta, estos son solo puros huesos viejos.
Cuando empieza a amanecer, escapan hacia el monte en donde esta su hogar, y quedan como restos o huesos de los primeros habitantes de un mundo ya extinto, aquel mundo en donde vivian en tinieblas,y habitaban junto a las serpientes, las fieras, las japiñuñus,el anchancho, y los soqas (gentiles malignos);
eran gigantes sin moral,eran canibales y vivian en constante conflicto, lo q motivo su extincion por parte de una divinidad, los gentiles mas sabios conocian su triste final, fue por eso q construyeron sus casas en ciertas montañas,cuando llego el final del cielo se produjo una lluvia de fuego extinguiendo a muchos de aquellos, los q lograron sobrevivir fueron exterminados cuando del cielo aparecieron dos soles, muchos de ellos se convirtieron en piedras,otros en huacas y los q murieron en puquios se convirtieron en soqa puquios.
Acercarse al territorio de estos gentiles producen enfermedades a la piel, hasta la muerte.

Un amigo subio a una de esas huacas y regreso con llagas y apestando.. Dice que vio un ser extraño y que desde mucha altura, el sol se repite. Por algun tipo de efecto aun indescifrable cientificamente.
Ya no es secreto que en las zonas menos urbanas de la Sierra , hay una alta actividad paranormal.
Quispe Mamani está desconectado  

jluis77 Hombre

Sin Avatar

Registro: may-2010
20-jul-2012, 00:53

Cita:
Publicado por goboudica Ver Mensaje
En aquellos pueblitos de la sierra hay un mito sobre los gentiles, son seres de apariencia humana muy finos y altos, bajan cuando cae la noche y nunca se pierden de las fiestas del pueblo, donde bailan, celebran y conquistan a las mujeres, se dice q tambien hay gentiles hembras, q hacen lo mismo con los hombres; siempre tratan de cubrir su cuerpo, ya q dentro de esa apariencia esbelta, estos son solo puros huesos viejos.
Cuando empieza a amanecer, escapan hacia el monte en donde esta su hogar, y quedan como restos o huesos de los primeros habitantes de un mundo ya extinto, aquel mundo en donde vivian en tinieblas,y habitaban junto a las serpientes, las fieras, las japiñuñus,el anchancho, y los soqas (gentiles malignos);
eran gigantes sin moral,eran canibales y vivian en constante conflicto, lo q motivo su extincion por parte de una divinidad, los gentiles mas sabios conocian su triste final, fue por eso q construyeron sus casas en ciertas montañas,cuando llego el final del cielo se produjo una lluvia de fuego extinguiendo a muchos de aquellos, los q lograron sobrevivir fueron exterminados cuando del cielo aparecieron dos soles, muchos de ellos se convirtieron en piedras,otros en huacas y los q murieron en puquios se convirtieron en soqa puquios.
Acercarse al territorio de estos gentiles producen enfermedades a la piel, hasta la muerte.
Yo creia que los gentiles eramos nosotros frente a los judios
jluis77 está desconectado  

Alef Mujer

Sin Avatar

Registro: jun-2012
29-jul-2012, 13:11
. Editado por Alef 29-jul-2012, 13:12

Muy interesante, yo escuche q la capital de los gentiles estaba en Puno q como comento alguien yo tambie escuche q eran de baja estatura y no sabia q habia de diferentes clases en todo caso lo q yo ewcuche corresponderia a los auquillos q mencionas osea los pequeños y tambien escuche q en Cusco y puno hay bastantes ruinas de gentiles q se caracterizan porq son pequeñas de puertas y ventanas pequeñitas, hasy bastantes historias de gentiles en el valle del Colca en Arequipa y como menciono NEUROMANCER en Pampacolca en Arequipa tambien he escuchado historias de gentiles q si vas donde viven ellos te producen enfermedades q te deforman los huesos, en Caraveli, tambien en Arequipa existe la Acequia del gentil, en fin es un tema muy interesante
A goboudica, NEUROMANCER y [C]olore§ les gustó este mensaje
Alef está desconectado  

[C]olore§ Hombre

Sin Avatar

Registro: nov-2010
30-jul-2012, 10:16

Yo leí genitales jaja
[C]olore§ está desconectado  

goboudica Mujer

09-sep-2012, 21:47

pensé realizar otro tema sobre este video, pero tiene mucho que ver con los gentiles.

Segun la mitologia, Wiracocha crea la humanidad en tres etapas, en otras se habla de cuatro, pero por lo general son tres:

- La primera creacion fue un mundo oscuro y seres gigantes, salvajes y conflictivos, Wiracocha entonces decide destruir este mundo con una lluvia de fuego.
- La segunda etapa crea seres a su imagen, en este mundo era diferente, pues coexistian humanos y dioses en la tierra, monstruos, semidioses y animales que hablaban, la destruccion de este mundo se produjo cuando Wiracocha se mezcla con los humanos pero se da cuenta que eran seres desobedientes, indiferentes y egoistas, Wiracocha manda el famoso diluvio (universal).
- La tercera creacion reconstruye todo el mundo, sale del Titicaca y crea el sol, la luna, los astros, la tierra y el mar y a la primera humanidad.

Entonces lo que aqui interesa es la primera generacion, la del mundo oscuro y seres gigantes, tan igual a la historia de estos gentiles.

Segun Daniel Ruzo en sus libros "Masma" y "La Historia Fantástica de un Descubrimiento", quien estudió las piedras de Marcahuasi, expone la teoría de los Masma, consideraba que los Masma era una raza muy antigua de seres, existentes antes de la humanidad, que habitaban por todo el mundo; y que Marcahuasi era uno de sus lugares sagrados, donde esculpieron estas piedras para dejar a la posteridad el conocimiento de su pasado; esto tambien concuerda con el mito de los gentiles, pues se dice que estos adoraban las piedras.

Aqui un video de History que explica dicha teoria de Marcahuasi

A NEUROMANCER le gustó este mensaje
goboudica está desconectado  

Halcion02 Hombre

Registro: may-2011
10-sep-2012, 10:49

Hay ruinas de los habitáculos de estos gentiles, aldeas en las montañas con todo de pequeño tamaño, utensiios, casas y obviamente sus esqueletos.
En el tema de gigantes es otro tema, por cierto que de cierto que en Perucito se encontraron esqueletos de gigantes y que las antiguas culturas peruanas los esclavizaron, pero que mantienen ese tema caleta nomas por algun motivo? algún amigo arqueólogo me comento eso ya ahce como 5 años.
Halcion02 está desconectado  

Yanamaru Hombre

10-sep-2012, 13:06
. Editado por Yanamaru 10-sep-2012, 13:07

Según mi familia, los gentiles eran las momias de los habitantes prehispánicos. Ellos vivían en Lumbra, Huaral, y llamaban gentiles a los restos que solían extraerse en excavaciones o por huaqueo... me contaron también que existía una momia posiblemente de la cultura chancay a la cual los campesinos habían puesto en un nicho excavado en un paredón de adobes, le prendían velas y daban culto como si una imagen de la virgen o de un santo se tratara, hoy en día se desconoce que fue de esa momia y donde exactamente estaba, pero quienes la conocieron le daban el nombre de "el gentil" (aunque nunca se supo si la momia era de un hombre o de una mujer).

Aquí una foto de la momia Rosita de Huando, casi por la misma zona, para que se den una idea de como debió ser la momia del "gentil"
A goboudica y NEUROMANCER les gustó este mensaje
Yanamaru está desconectado  

xkaertx Hombre

Registro: dic-2010
11-sep-2012, 17:12

interesante información la ultima parte goboudica, pues siempre se habla del diluvio universal... en todas las historias, aparte de que también se sabe que desde ese momento desaparecieron los seres mitológicos aunque posterior a esas historias se conoce uno que otro sobreviviente y por ende los gentiles eran los sobrevivientes.
xkaertx está desconectado  

radamantiz Hombre

Registro: oct-2011
13-sep-2012, 15:23

muy interesante la historia no me la sabia
radamantiz está desconectado  

venger Hombre

Registro: ago-2009
17-sep-2012, 23:04

estoy tratando de pegar un foto en donde indica en donde vivian segun relataban mis abuelos en huancavelica que ademas es parte del cerro del que son dueños.
venger está desconectado  

Zhack Hombre

Registro: sep-2011
18-sep-2012, 13:49

Buena historia, la había escuchado hace tiempo, ahor ala recuerdo, creo que fué cuando viaje por huanuco.

Zhack esta en línea ahora  
Respuesta
Herramientas Buscar en Tema
Buscar en Tema:

Búsqueda Avanzada

Ir al Foro

Todas las horas son GMT -5. La hora actual es 18:22